Saltar a contenido

Preguntas viaje a marruecos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El link es del grupo Xaluca. Sale el Xaluca Erfoud, el Xaluca Dades, la Belle Etoile, el Tombouctú...... Todos los chiringuitos de esta gente. El Toumbuctu no pasa de ser un albergue, no es caro.

Los puristas creo que van a Ali el Cojo, pero yo de un tiempo a esta parte me estoy aburguesando. Yo he dormido en el Toumbuctu fuera de las habitaciones, en las tiendas que hay junto a los camellos, con una especie de baño publico compartido para todos. Jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gasgas 125

    6

  • saharam

    3

En el Toumbuctú, el masaje, como no te lo dé el camellero...... Que al que le interese, seguro que se lo dan. Esa gente tienen vocación de servicio.

"Masajes" lo que se dice "masajes", en Marrakech y Casablanca. Pero eso es otro ambiente. Si alguno quiere le podemos informar, pero de oídas. Lo que se lee en internet, vamos. Ríete tú de las peluquerías de los chinos. Jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por todas las respuestas el recorrido del viaje ya lo tiene preparado mi padre , ha hecho unos diez viajes por marruecos , el viaje es para conocer marruecos que se lo llevo pidiendo mucho tiempo y por distintos motivos no hemos podido ir . lo de las motos es secundario como la idea es estar allí 15 dias hay tiempo para hacer muchas cosas . Aunque mi padre es mas de coche el padre de mis amigos si que ha ido unas 5 veces con la moto por allí. Mi duda simplemente era si una 125 esta bien para mi y si veis muy arriesgado llevarla para montar un poco por las dunas. cuando lleguemos a un sitio que nos guste parar el camión mi padre se queda descansando, damos una vuelta , lo que dure el deposito y volver al camión, cargar las motos y a seguir .

no pensamos hacer rutas largas con las motos . Alguien me puede decir la altura de una moto 125 ??? Muchas gracias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me iría al auberge du sud, que tiene piscina, es barato, te tratan fenomenal y es mas barato, ademas estas a pie de pistas, como quien dice. Tambien estuve hace unos años en el yasmina, que es mas caro y me gustó bastante menos aunque tambien esta muy bien. Con esas edades no creo que se adentren mucho y se pueden quedar por las dunas que rodean los albergues.. no hace falta adentrarse mucho para disfrutar de las dunas y lo logico es, si no tienes experiencia y ademas son niños, tener siempre como referencia el albergue.. A los que conocen el terreno ya, merzouga es como un centro comercial, pero ojo, puede ser peligroso mas aun sin experiencia. Pero vamos, que lo dicho, teniendo siempre el hotel a la vista y por lo menos una brujula del astronova por si las moscas y a disfrutar.. importante, bajar la presion de las ruedas muchiiiisimo. Es el secreto de las moviletes.. Lo ideal ya lo habeis dicho, a primera hora porque la arena esta más compacta.. pero incluso antes de que salga el sol y luego a desayunar. Si no a ultima hora.. aunque mas que nada por el calor.

Lo de llevar las motos de cross desmontadas ojito. Este año en la frontera vimos como a un frances con pinta de tener muchos marruecos encima le sacaron una XR que llevaba desmontada y con el numero de bastidor pelado.. vamos una sin papeles. se la requisaron a la entrada y creo que se la devolverian a la salida. Mirad que gestiones teneis que hacer pero a mi me da que las motos tienen que entrar con papeles y lo mismo para salir. Lo mismo con el seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo jodido de la aduana marroquí es que no hay norma. Lo que por la mañana es válido, por la tarde no lo es y mañana ya veremos. Y lo que al agente Said le parece bien, el agente Mohammed no te lo permite. Y si no, se lo preguntamos al jefe que es el que menos sabe de todos. De entrada todo es que no; luego ya veremos.

Es todo muy anárquico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con unos euros (en billete) se arregla, o a lo mejor no.. con whisky si el tipo no es muy religioso tambien. Lo que esta claro es que si llevas todo en regla pasas y si no.. ya se verá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi duda simplemente era si una 125 esta bien para mi y si veis muy arriesgado llevarla para montar un poco por las dunas. cuando lleguemos a un sitio que nos guste parar el camión mi padre se queda descansando, damos una vuelta , lo que dure el deposito y volver al camión, cargar las motos y a seguir .

no pensamos hacer rutas largas con las motos . Alguien me puede decir la altura de una moto 125 ??? Muchas gracias .

Para ti es ideal una 125 y si te la pueden bajar un poco de las suspensiones ya seria perfecto y te sobra moto para rebozarte por la arena y probar lo que es.

Hay tantas opciones de bajar/entrar/rodar/dormir por Marruecos como gente que viaja por alli, seguro que tu padre y sus amigos tienen mas que claro que hacer y como.

Quien hubiera podido a tu edad rodar por allli abajo!!! Aprovecha la suerte que tienes!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con unos euros (en billete) se arregla, o a lo mejor no.. con whisky si el tipo no es muy religioso tambien. Lo que esta claro es que si llevas todo en regla pasas y si no.. ya se verá.

Mismamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que lo aprobecharé . La verdad es que este viaje me hace muchísima ilusión , recuerdo cuando era pequeña y volvía mi padre de las carreras y me enseñaba las fotos de su polaroid .No me iba a la cama hasta que no veía todas . I además montando en moto con mis mejores amigos es la ostia .

Me podríais aclarar lo de aduanas , no me apetece llegar al puerto i tenernos que que volver a Madrid porque no nos dejen entrar .

Muchas gracias por todo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aduana marroquí es un poco complicada ya que no es UE. Puede ser que bajéis del barco y paséis del tirón o puede ser que os enreden. Es preferible hacer las cosas bien. No te fíes de que os dejen entrar sin problemas porque podéis tener muchos problemas a la salida.

Los vehículos deben estar debidamente documentados y con los mismos vehículos que entres debes salir. Si por la razón que sea pretendieras salir sin el vehículo con que has entrado, deberías depositar las llaves y el vehículo en la aduana y quedaría depositado allí hasta que vayas a buscarlo más tarde. Si no, no sales. Con ello se aseguran de que no has vendido el vehículo en territorio marroquí sin liquidar impuestos y aduanas. El plazo que podrá permanecer el vehículo en territorio marroquí es de 90 días. Si sobrepasas esa estancia van a multarte. Entiendo que no vais a estar más de 90 días.

Otra cosa son las motos de cross que no tienen documentación. Mi opinión es que deberías declararlas como se haría por ejemplo con maquinaria de trabajo, es decir, en admisión temporal. Es posible que tengas que hacer un packing list y un dossier de aduana (si fuera el caso, tendrás que ayudarte de un transitario). A la salida no deberían ponerte pegas y atendiendo a que la moto que has entrado y la que sacas va a ser la misma, no pagaréis aranceles. No es el mismo caso que los vehículos porque esto no es un vehículo.

Lo que te digo de los vehículos, tengo clarísimo que es como te digo; es un trámite muy simple. En cambio, lo de las motos de cross no deja de ser una deducción mía. No soy transitario ni he metido nunca una moto de cross en Marruecos. No estaría de más que hagas una consulta muy simple en España a cualquier transitario o empresa de transporte, porque el problema puede ser mayúsculo a la salda.

También podría ser -lo dudó- que el trámite sea muy simple y con el número de chasis os dejen entrarla y sacarla como cualquier otro vehículo. No lo sé.

A mí juicio, entera o a trozos, el problema es el mismo, ya que tú no piensas exportar la moto a Marruecos. Entiendo que pretendes regresar con ella. Por lo tanto no deberías pagar aranceles, pero sí declararla a la entrada y a la salida.

En España, cuando no éramos de la UE había algunos importadores que importaban las motos desmontadas porque las motos importadas pagaban aranceles y los recambios no. Pero aquello era otra historia y la intención era importarlas definitivamente, no temporalmente.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder chiquilla, se te va a quitar la ilusión de bajar.

Tienes 2 opciones, o hacerlo todo bien, que te vas a volver loca y te será imposible tener nada seguro, por lo cual empieza por llamar a este número "Consulado General Del Reino De Marruecos 912109300". Que lo más seguro es que no tengan mucha idea sobre la importación temporal de una moto de cross. Y preguntar en la camara de comercio de tu ciudad sobre el cuaderno ATA para Marruecos, para lo cual me imagino que deberías de ser una empresa y ir por el puerto Tanger Med que me parece que es el único que acepta esa documentación.

O la segunda opción y más lógica, liarte la manta a la cabeza, por que lo lógico sería no tener ningún problema. Nunca he visto que revisen ningún vehículo español. Marroquí es habitual. Como mucho, si llevas las motos (declaradas) en una furgoneta, te piden que habras la puerta y comprueban la matricula. Ni carta verde, ni nada. Yo he pasado sin ficha técnica de la moto que se me había olvidado :roll: . Si vais con un camión, las escondeis un poquito, desmontadas y punto. Además si vais por Nador, mucho mejor. Los tramites son muchos más rápidos que en Melilla. Al salir, sería todavía más difícil que os mirasen. En la española seguro que os meten los perros..........

Eso sí, si os pillan, podeis tener problemas y cuidadito con la mentalidad de que eso se arregla con unos euros. Como mucho preguntar por alguna solución y que salga de ellos.

La raiz del problema viene que se pasaron metiendo vehiculos sin declarar desde la frontera. Por lo cual quieren asegurarse que los vehiculos salgan. Lo que se hace, a mi un conocido me lo ofreció, es meter la moto y denunciar que te la han robado. Así no tienes problemas en la frontera y ellos se encarga de "relegalizarla".

Claro, Pepet, todo de oidas, pero los rumores dicen que en esos hoteles saltó la banca. ¿Que han cortado el grifo?, pues así será, pero que ese mundo existe, me da que sí. ¿Que para los que vamos en moto sólo sirve para echarnos unas risas?, vale. Por eso a mi me parece mejor ir a sitios más familiares, con tu buena explanada para enredar en tus motos o 4x4 sin tener 40 mirando, con comida casera y por supuesto, con piscina. Por supuesto tipo Ali el cojo. Pero cuando la luz era un bien preciado y el agua caliente era de "leña". Aquello era insuperable. Estuve de vuelta en el 2008/9. Y si, mejores habitaciones, piscina, pero Alí ya no paraba allí y el trato dejaba mucho que desear.

Con 15 días que bajais, sitios para dormir, el Yasmina de las gargantas y el oasis del erg chegaga que hay que llegar por pista y es lo mas espectacular en Maruecos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo lógico sería llamar al Consulado o a la Cámara de Comercio, pero esa gente tratan generalidades y no están muy al corriente de los detalles. Va a ser complejo explicarles que quieres entrar una moto que no es una moto. Yo pienso que es más útil llamar a un transitario que está más familiarizado con el asunto.

No es quitarle las ganas. Es cumplir con unos trámites que son necesarios y que es complejo explicarlos, peo que luego se hacen del tirón. Pero hay que hacerlos. Yo no entraría la moto sin declarar. Es fácil que no la puedas sacar.

En Tailandia, concretamente en Bangkok, existe una calle de vicio donde están los famosos chiringuitos. Vas por allí y te dicen que entres que la entrada es gratis. Te cobran al salir. Cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro, Pepet, todo de oidas, pero los rumores dicen que en esos hoteles saltó la banca

Lo de los masajes de oídas, siempre de oídas. :lol:

Hablando en serio, la cosa está ahí y no es cuestión de cogérsela con papel de fumar. En las grandes urbes si no ves el tema en cualquier café, hotel o bareto de copas, es que no tienes ojos en la cara. No hay que buscar nada; está ahí. Si no quieres verte mezclado con eso, es muy fácil; basta con no salir de casa. Si pones el pie en la calle, es lo que hay.

Otra cosa son las zonas rurales (de la ciudades a las zonas rurales allí hay dos siglos de diferencia), que te digo en serio, nunca he visto nada ni nunca me ha llamado nada la atención. Quizás sea porque vas a lo tuyo, vas de otro rollo y vas a tiro hecho. No te distraes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...