Saltar a contenido

Preguntas viaje a marruecos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gasgas 125

    6

  • saharam

    3

Eso es una MOBYLETTE?

Que va a ser una Mobylette....., no ves que es la última 450 Rally Raid que estaba poniendo a punto el mismo Coma en Merzouga....., pero lleva unos plásticos diferentes para despistar....

2a0198cdb1194fbf84550f5333c1bce3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, ojo con la Aduana me parece a mi que motos sin matricula,sin seguro (Carta verde) vamos sin documentacion para poder hacer

la importacion temporal????????????????????????????????????????' me informaria primero no sea que te manden pa casa.

Saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No digo ná y lo digo tó...,

c53484d9dc15e3a9c474c5909c4f4a93.jpg

lo de este individuo no vale es una moto full equip pensada para la arena con su neumatico slick etc etc

fuera de coñas yo los he visto en directo en las dunas y todo es cuestion de la trazada ellos van enlazando crestas sin despeinarse porque lo han echo desde siempre yo no hacia mas que rebozarme por culpa del miedo que me hacia tocar el freno de delante y tocaba suelo al insatante.

que una moto potente te hace disfrutar y salir de los fregaos pues si pero como demuestra la imagen te puedes dar una vuelta y disfrutar de aquel paisaje con cualquier cosa sin tener en cuenta el rendimiento

un saludo y que lo paseis muy bien que es una experiencia muy buena y recomendable

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas, ojo con la Aduana me parece a mi que motos sin matricula,sin seguro (Carta verde) vamos sin documentacion para poder hacer

la importacion temporal????????????????????????????????????????' me informaria primero no sea que te manden pa casa.

Saludos

Jordi

Mucho ojo con eso, porque si te pilla un toca pelotas puede haber lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, poderse hacer se puede hacer. El año pasado Butron estuvo corriendo allí.

Lo importante es declararlas a la entrada en admisión temporal para no tener problemas a la salida.

Aquellos tíos son unos "listos". Como vayas allá a hacer un montaje industrial de algo y metas compresores y herramientas en el contenedor y se te olvide declararlas en Admisión Temporal, ya puedes ir buscando quién te los compre allí, porque como te enfile el tío de la aduana, no los sacas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de cosillas para que las consideres. A Marruecos no puedes entrar una moto sin papeles. Si te las ven en la aduana (ida y vuelta) o no entran o no salen. Las furgonetas las pueden mirar. Ahora bien, un camión, las desmontas, las escondes y sería muy raro que las vieran. Una vez en MArruecos, nadie te va a decir nada. Si vas por el centro de Marrakesh, pues a lo mejor, pero no creo que sea tu caso. Lo que te dice Pepet, que hacian tambien para maquinaria para ferias, etc., me parece que es sólo por Tanger Med. Si te presentas en Ceuta o Melilla y le pides cosas raras al de la garita.......

El primer día se os hará largo, con un camión llegar en un día, desde Almería, vale, desde Ceuta se me antoja dificil.

Las duna, las dunas no se dice me voy a Marruecos a hacer dunas. En Septiembre no es buena epoca. Por lo general se espera a los primeros rayos de sol. No entreis con poca luz aunque amanezca rápido. Lo mejor, os instalais en el Yasmina, que es el albergue que está más al norte. Comida, piscina y un trato excelente, muy personal que no vais a tener en el Xaluca o Tombuctu y mucho más economico. Estas en las dunas y tienes unas dunas grandes a la izd. Una zona bonita, sencilla y tienes una media hora de sombra. En cuanto se eleve el sol, pitando para afuera, que no será más alla de las 9. Cualquier enganchon, etc., con mucha calma y más si vais con gente sin experiencia. En cuanto os animeis y intenteis subirlas más grandes, os vais a enganchar. Si la moto se cala y enfilais para arriba, tranquilidad. Empezais a mover el manillar de lado a lado rapido. En cuanto la tengais enfilada para abajo, os tirais con la moto parada, con marcha y embrague cogido. Sueltas el embrague y la moto arranca. Te ahorras mucho sufrimiento de dar patadas. Esto sólo con una 2T, con una 4T, no lo hagais y tienen arranque electrico.

¿El tipo de moto?, pues creo que una 2T para arena es lo suyo. Una 250 4T no veo las ventajas. Una 85 se te queda pequeña. Una 125 de cross tiene que ser una gozada alli. Claro, vigilando la autonomia. Más moto para una persona inexperta, tambien opino que no tiene sentido. Despues de las dunas, que se hacen temprano o tarde, tienes sutas bonitas. Los rios de arena bordeando erg Chebbi, la ruta al sur, hacia las montañas, conocida como la del tiburón, a la derecha hacia el lago, por detrás de Taouz por las montañitas, etc. Cuidado con la autonomía.

Ahora bien, para una persona sin experiencia, posiblemente no sea buena idea meterse por esa zona. Gente que anda lo pasa un poco mal la primera vez en arena. Sin experiencia cuando cogais una zona de arena un poco profunda, os va a entrar miedo, vais a cortar gas y no vais a pasar. No os arriesgeis y intentád ir con una persona experimentada.

El tema de las mobilettes, como ya os han dicho, la arena suele estar compacta y ellos no se complican. Van por las crestitas como los camellos. Si veis huellas de camellos, pues las seguís. Pero vamos a ver, una 125 de cross es un maquinón. La gente no va por las crestitas si no en linea recta. ELas dunas de Erg Chebbi tiene el lado bueno al oeste y el malo al este. Gas y cuando llegas arriba, clavas el freno delantero (ni trasero ni leches) y te dejas caer. Sin miedo con el freno delantero. Con un podenco 4T de esas tan estables, por una grande, ni se te ocurra tocar el freno delantero y el trasero con tacto, dando gas, con mucho cuidadito. Con una 2T de esas tan peligrosas, a tu bola. Frenas, aceleras, giras. Como de la noche al día. Conclusión, no hagas mucho caso de lo que te contemos aquí. Haz las pruebas tu misma. Hazte con tu moto y ante todo no buscar situaciones arriesgadas que no es el sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si al final los vamos a liar........

Al final ellos ya deben tener una idea de lo que van a hacer. El padre de la chica conoce aquello.

Lo que decís puede ser y es muy útil para el que vaya a hacer una ruta, pero vamos a contextualizar:

Estamos hablando de chavales. No deberían hacer rutas de ningún tipo. Marruecos no es un pais peligroso y esa zona menos; son gente tranquila. Ahora bien, no es el mejor lugar del mundo para tener un problema médico, legal, administrativo ni de ningún tipo. Seguramente no irás a la cárcel, pero acabarán con tu tiempo, con tu dinero y con tu paciencia. Es su especialidad. Vencen por agotamiento del contrario. :wink:

Estos chicos tienen motos de 85cc (por asociación de ideas, sabréis la edad). La chica tiene 18. Le vamos a decir que se meta en el erg o que se compre una 450?

Que vayan con sus padres, que lo disfruten, que se diviertan y que se den una vuelta con las motos por la cresta de las dunas. Es que no dá para más y cualquier otra cosa es una imprudencia. No hay que aconsejarles como hacerlo. Hay que aconsejarles no hacerlo.

La ventaja del Tombouctu es que no tienes que ir a las dunas; estás en las dunas, que es lo que a ellos les conviene. Y si quieren más aventura que se vayan a La Belle Etoile, que está en una vaguada en el mismísimo centro de las dunas.

Que coman mucho tagine, que beban mucho té, que vayan a ver la salida del sol en camello y que se den alguna vueltecilla con las motos. Tienen edad de eso.

Otra cosa (no soy el comercial de esta gente) es que dejando de lado las motos, aquello es una experiencia muy recomendable para ir en familia o con la parienta. Dormir una noche en vivac en las dunas con todo el show y la comida que te montan allí es una buena experiencia por un precio muy razonable. Y al que le dé palo ir en coche, hay avión hasta Errachidia. Tenéis que probarlo. No todo son motos en esta vida. :wink:

http://www.xaluca.com/es/hotel/arfoud/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quieras. Yo he estado varias veces. Estuve con la familia hace unos años por Semana Santa y los niños fliparon la noche que dormimos en las dunas. En el mismo viaje te haces el Atlas o te puedes pasar a visitar los estudios de cine de Ouarzazate.

Uno de los dueños del conglomerado es un tío de Sabadell muy majo. Arcarons tiene -o tenía- motos para alquilar ahí y ellos tienen quads para ir a as dunas, tienen 4x4 para excursiones y si hace falta te vienen a buscar al aeropuerto. Y tienen camellos !!! Jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando quieras. Yo he estado varias veces. Estuve con la familia hace unos años por Semana Santa y los niños fliparon la noche que dormimos en las dunas. En el mismo viaje te haces el Atlas o te puedes pasar a visitar los estudios de cine de Ouarzazate.

Uno de los dueños del conglomerado es un tío de Sabadell muy majo. Arcarons tiene -o tenía- motos para alquilar ahí y ellos tienen quads para ir a as dunas, tienen 4x4 para excursiones y si hace falta te vienen a buscar al aeropuerto. Y tienen camellos !!! Jajajaj

Me apunto este viaje para hacerlo con la familia. pepet algún día te pediré info. sobre ese viaje, debe ser impresionante disfrutar de lo que te gusta con los que mas quieres.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Pepet que no estas siendo realista.

La percepción de riesgo es muchas veces equivocada. Las dunitas de atrás del Xaluca, con esos quads de alquiler, sin equipación apropiada, ni regalao oiga. Como corderitos al matadero.

Alejandra, estas equivocando Erfoud con Merzouga. Todavía existe el camino antiguo asequible a motos de cross, pero será dificil que llegueis (Xaluca de Erfoud a Merzouga). Asi como la zona de Erfoud y la tipica rutilla de los monumentos. Como no sepais por donde ir, os va a costar bastante encontrar el paso por los canales que hay. Las dunas de atrás del Xaluca, cuidadín, que tienen mas peligro que las grandes del Erg Chebbi.

Lo más seguro y transitado es Erg Chebbi. Siempre con la referencia del cordon de dunas. Los paisanos que van con sus mobilettes, tampoco creo que sean ninguna referncia para nadie. Con un poco de cabeza os lo podeis pasar muy bien, tener una experiencia bonita y andar en moto. Entre no andar en moto o ir a hacer freestyle, hay muchas opciones. Lo único y os lo repito otra vez, en esas fechas, mucho cuidado con los golpes de calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que yo no hablo del Xaluca ni de Erfoud. Hablo de las dunas de detrás del Tombouctú en Merzouga. A mi no me parecen tan difíciles. Por la cresta, por lo duro y siguiendo el dibujo del cordón. Nada de enfilar la duna de través para subirla. Una 85 no la sube.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cuatro cordones de dunas que hay nos volvemos locos je, je. El vinculo que pones es el Xaluca de Erfoud. Tienes una tirada maja hasta Merzouga, que Alejandra mezclaba. El Tombouctu es el Erg Chebbi. Personalmente me parece la peor localización, lógicamente al ser de los mas modernos. Cuando empezó el boom, el primer hotel fué el Yasmina y lógicamente tiene la mejor localización. Fueron construyendo uno detrás del otro siguiendo el cordon. Personalmente, para los que no nos interesan los "masajes", pagar esa pasta por el Tombuctu, no sé. Te vas un día a comer y lo ves que es chulo. Para la gente de moto, el Yasmina, con las mejores vistas y la mejor entrada a las dunas. Y cuando está el lago con agua, irreal. Sin mencionar que estás más tranquilo para enredar en las motos y el trato es una pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...