Saltar a contenido

Estan matando a la moto (a propósito de la suspensión del Rally TT de Lorca)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Entendido Voro...pero ya que los errores son humanos y se producen: porque no se informa a los pilotos con tiempo para que no se desplacen????

En la copa TT pasó el año pasado y el mismo día que tuvieron constancia se llamó a todos los pilotos para que se ahorrasen el viaje, a muchos de ellos les pilló de camino

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    8

  • murchi

    3

  • Yeti

    3

  • Asón

    3

Top Posters In This Topic

Hombre eso de "matar la moto me parece un poco"digamos"fuerte" ya que en España hay un monton de circuitos donde correr por cierto"hechos con dinero publico"que no son rentables ni de coña"porque es imposible"que una instalación de ese tipo sea rentable.

Desconozco lo que ha pasao en Lorca,pero eso de matar la moto,me parece un poco pasarse,sobre todo cuando es un deporte muy minoritario,sobre todo la moto de campo.

Barbo, ojala, sea yo quien me equivoque. Pero lleva años llegar a las grandes ligas en cualquier deporte, mira lo que ha costado salir campeones del mundo de futbol, cosa que tampoco es casual, ya que hoy tienes un buen polideportivo en cualquier pueblito de España...

Y tambien en años y poco a poco, se destruye, y lo saben.

Fijate ¿cuantos ciclomotores se fabrican hoy en España? El embrion de la moto..

La administracion, con sus normativas y reglamentaciones han borrado del mapa a los ciclos. Ya no se venden.

La actividad lúdica en moto, la han perseguido hasta el hartazgo, lo sabemos bien los que subimos a Cortes o a Alcublas en Valencia.

Salir al monte esta PROHIBIDO. Aunque sea por caminos. Estas en manos del funcionario de guardia, sea policia, GC o Forestal, si quiere o no denunciarte. Pero si lo hace en el 99,9% de los casos, te tocará pagar, y como sea una trialera... eres como un ladrón para la ley, ni mas ni menos, un delincuente... ¿quien sale en moto asi? tienes que andar escapando.

Y luego este tipo de cosas. Que insisto, ¿tendrá responsabilidad el organizador? y seguro; también aprenderá. Pero francamente, no veo a nadie forrandose a costa mio, por organizar una carrera de dos dias y 400km por 120€. Y si ganan dinero, me alegro por ellos.

Obviamente que estamos todos calientes y asi, como el GC que nos denuncia se convierte en el hijo de la gran P, aqui el organizador parece ser el gran bastardo, pero lo que deberiamos hacer, es ir a preguntar a aquellos que nosotros mismos elegimos para legislar, que son los que nos meten cada vez mas restricciones con su ecopijerismo politico. El guardia civil hace su trabajo al denunciarte, y los otros trantan de hacer carreras. el sabado a la mañana el funcionario de la CHS estaría en casita tranquilo... no currando.

El monte, que es de lo que hablamos en este caso, hay que protegerlo PARA EL USO DE LA GENTE y no DE la gente.

Ojalá que como tu dices, sea "muy fuerte" lo de la agonia motera, y sigamos, y sigan disfrutando de la moto los que vienen detras como hago yo, desde hace mas de 35 años (y haré otros 35 mas! aunque la administración se proponga lo contrario)

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entendido Voro...pero ya que los errores son humanos y se producen: porque no se informa a los pilotos con tiempo para que no se desplacen????

En la copa TT pasó el año pasado y el mismo día que tuvieron constancia se llamó a todos los pilotos para que se ahorrasen el viaje, a muchos de ellos les pilló de camino

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yeti se que el ladrillo era largo, por lo que imagino que no lo has leido completo.

como ibamos a avisar a los pilotos si la autorizacion, y ademas era positiva, llego el viernes a las 13:00

si nos hubieran dicho que no era posible evidentemente se hubiera avisado.pero estaba autorizada la prueba.

De todas formas es la primera prueba de este tipo que se anula en situ. y como has visto se suspendio el mismo sabado, como ibamos a avisar a nadie con antelación.

De todas formas, a partir de sant mateu si la administracion no responde antes del miercoles anterior a la prueba a las 14:00 se suspenderan las pruebas. asi nadie tendra que desplazarse a la espera de las autorizaciones.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según lo explicado, la actuación de la organización parece correcta. Yo no le daría muchas vueltas.

La carrera se ha suspendido por falta de voluntad política. Para qué se celebren carreras tiene que darse esa voluntad y es muy fácil joder una prueba. Si alguien tene ganas de buscarte las vueltas, no se hace ni una carrera. Siempre se puede pedir un papel más de los previstos y siempre se pueden pedir más y más papeles. Las carreras se hacen o no se hacen en función de la voluntad política que haya.

En el caso que nos ocupa se anula por falta de un requisito administrativo, cuando es la propia adminstación la que centraliza los trámites. Y lo dicen el día antes. Con dos cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según lo explicado, la actuación de la organización parece correcta. Yo no le daría muchas vueltas.

La carrera se ha suspendido por falta de voluntad política. Para qué se celebren carreras tiene que darse esa voluntad y es muy fácil joder una prueba. Si alguien tene ganas de buscarte las vueltas, no se hace ni una carrera. Siempre se puede pedir un papel más de los previstos y siempre se pueden pedir más y más papeles. Las carreras se hacen o no se hacen en función de la voluntad política que haya.

En el caso que nos ocupa se anula por falta de un requisito administrativo, cuando es la propia adminstación la que centraliza los trámites. Y lo dicen el día antes. Con dos cojones.

No aun es peor, si lo dicen un par de dias antes aun se hubiera intentado solucionar. como ya ha pasado alguna vez(pocas). pero nos enteramos porque el seprona , 1 hora antes del inicio de la carrera ante la autorizacion que les mostramos nos dicen que si que esta autorizada, pero falta el informe de la confederacion hidrografica del segura.y levanta acta del tema. solucion, anular la prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puedo adelantar"PENDIENTE DE CONFIRMACION OFICIAL", que a partir de la prueba de Sant Mateu , si no tenemos la autorización de la prueba el miercoles anterior a las 14; la prueba sera suspendida, y notificada a los pilotos, Para evitar desplazamientos , y situaciones perjudiciales, tanto para los pilotos(fundamentalmente), como para la organización y el buen nombre del Campeonato De España.

Simultaneamente se seguiran las acciones legales que nos asistan para reclamar los daños ocasionados en esta ultima prueba, y trasladaremos a las adminsitraciones responsables,la necesidad de resolver en un plazo de tiempo prudencial, cosa que no han hecho hasta ahora,

saludos. Voro

Pues yo soy uno de los que se tragó casi 1500km para nada, preparó la moto deprisa y corriendo tras un viaje a Marruecos la semana anterior, pagó hotel, cenas, aguantó la bronca de la parienta: ¿ya te vuelves a ir en moto???? y lo peor de todo: tendré que ir a IKEA un porrón de veces en penitencia!!... horroroso.

Bromas a parte lo que pasó es una gran putada para todos, si no fuera porque en el poco tiempo que llevo en este tipo de carreras me ha parecido ver que quienes las organizan (voro y compañía) sois de los nuestros, monto allí la marimorena. Me dedico a organizar eventos y se que no es fácil pero tener que suspenderlo con todo el mundo allí es muy grave, la devolución de la inscripción no debería ser suficiente, hay que encontrar a los responsables del desaguisado.

Lo que más me sorprendió es la resignación de todos los que estábamos allí. Creo que en parte porqué a los únicos que les podíamos pegar la bronca y desahogarnos es con los que estaban dando la cara y también perjudicados con la situación. Sin embargo me inclino a pensar en que lamentablemente, tal como ya se ha comentado en este post, en este país han conseguido que tengamos la conciencia de ser unos delincuentes proscritos y si podemos correr una carrera sin cambios ni problemas tenemos que estar eternamente agradecidos. Nos han convertido en mansos corderitos, de no ser así no entiendo la actitud tan pasiva de pilotos y organizadores.

Voro, se que estáis en el mismo bando y que sufrís esta situación igual o más que nosotros. Yo soy un simple aficionado que se lo paga todo de su bolsillo, por tanto aparte del cabreo no le tengo que dar explicaciones a nadie, pero imagina lo que deben sentir los que han conseguido pasta de unos sponsors para correr un "campeonato" que se puede celebrar o no en función del capricho de unos funcionarios; pilotos que usan este campeonato como trampolín para darse a conocer y poder correr algún día un Dakar por ejemplo. ¿Que les van a decir a los sponsors?. Espero y deseo que vuestras demandas lleguen a buen puerto y que cuando publiquéis el calendario de las pruebas sea con la seguridad (o casi) de que se van a celebrar, de lo contrario esto está finiquitado, ninguna marca va a querer invertir ni un euro en algo tan provisional e incierto.

En lo que a mi respecta no voy a estar preparando la moto, reservando hoteles y perjudicando a mi familia para que el miércoles anterior a la carrera me digan que se ha anulado, lo siento pero no mola. Este año tengo ya la licencia y me he gastado un pastizal preparando la moto por tanto no tengo vuelta atrás. Correré las que se celebren y veré como va transcurriendo todo pero si esto sigue así el año que viene tendréis mis instrumentos de navegación bien de precio. No mola, y es una pena, ya que el ambiente que hay en este campeonato es genial y me lo paso de miedo.

Animo voro, todos os respaldamos y si podemos hacer algo que lo demuestre solo lo tenéis que pedir pero hay que tener una base sólida o creo que esto se muere.

Saludos y perdonad por el rollo pero me tenía que desahogar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.800 km de viaje (Jaume te ganamos :lol: ), hoteles, comida, preparación moto, etc....

Pero lo peor fué la desilusión e impotencia que sufres, por todo el trabajo, sacrificio e ilusión acumuladas que llevabamos.

¿La reacción? Pues en los primeros minutos de incredulidad, luego de rabia.

Cada uno reacciona como puede o sabe.

Unos optamos por salir a hacer el recorrido con los dorsales quitados , como sencilla manera de protestar y aunque lo que te pasaba la cabeza era coger un jerrican de gasolina y liarla (es una exageración), y en el parque cerrado no había nadie contra el que dirigir las protestas.

Se echa en falta una reacción conjunta de los pilotos.

Todos a una, en lo que sea, pero todos a una.

Y una cosa muy clara. Si alguien la ha hecho, que la pague.

Muchos ánimos Voro y a la gente de MotoDes, queremos seguir disfrutando de este campeonato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Seprona llego el sabado por la mañana pasadas la 9 y solicito los permisos de la prueba, se presentaron las autorizaciones de la direccion general de especatculos de la Region de murcia, donde se autorizaba la prueba, y entonces nos solicitaron la autorización de la CH del Segura, que es lo que desencadeno la suspension de la prueba,

FLIPO!

Las Confederaciones tienen competencias en la gestión del Dominio Público Hidráulico. ¿Acaso la prueba discurría a lo largo del cauce de algún arroyo? Supongo que el recorrido SI cruzaría alguno, por caminos o pistas, pero no por eso se requiere autorización de la CH del Júcar para ello. Me da la impresión de que esos agentes pecaron de exceso de celo en la fiscalización del evento. Si admites una sugerencia, estaría bien que elevaseis una consulta a la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre el asunto, y de paso también a la Comandancia de la Guardia Civil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tataratatarataratarata, pero seguimos votando a los mismos de siempre y nos quejamos. que quede claro el seprona hace lo que les sale de los huevos al politico-consejero de turno

no hay mas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy otro de los que se tuvo que hacer unos 1300 kms entre ida y vuelta, mas hoteles, peajes y las prisas por preparar la moto a ultima hora perdiendo dos dias de trabajo (que obviamente no cobro...) mejor no me pongo a calcular el dinero gastado en este viaje turistico a Lorca....

Y estoy al 100% con JaumeV. Apuntarse a un evento sin saber hasta dos dias antes si se va a poder celebrar o no es algo que no mola nada.... Y aunque el formato de los rallys me encanta (y eso que solo he participado en una prueba....) es necesario tener algo mas "seguro" para dejarse el sueldo y las ilusiones en algo asi. Tener la certeza que se van a celebrar todas las pruebas, en el dia que toca y sin mas incidentes que los sufridos en la propia moto.

Asi que todo mi apoyo para Motodes con la esperanza puesta en que no se repita una situación como la vivida en Lorca este fin de semana. Os animo a todos a contactar con los medios de comunicacion locales para que alguien se haga eco de la noticia. No puede ser que una prueba de un campeonato a nivel nacional respaldado por la RFME se anule y nadie se entere!!!!

Gaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Copio esto del otro post del nacional

Lo primero es deciros que ne he tomado tiempo para escribir estoy muy cabreado y por consejo de algun amigo he tomado aire antes de decir como siempre lo que pienso...

He leido cosas que me molestan no por mi sino por como alguno tira por tierra todo el trabajo de mucha gente para que los aficionados y `pilotos podamos competir y disfrutar de lo que nos gusta...

1.-Mi total apoyo a motodes que son los primeros y mayores perjudicados por la anulacion de la prueba, solo puede saber lo que supone eso para un organizador aquellos que hemos organizado alguna vez alguna carrera, espero que todo el trabajo de estos tres años no se vea frustrado por la actuacion de algun anormal.....

2.- Mi total apoyo a la RFME que aposto en su momento por la celebracion de un campeonato diferente siendo este muy poco apoyado por aficionados y pilotos en los primeros pasos....

3.- Mi total desacuerdo con la conformidad mostrada por los pilotos PROS que no levantaron la voz ni propusieron ninguna medida de protesta teniendo varios de ellos entre los inscritos fueron incapaces de proponer NADA , como siempre ..

Ellos tienen una responsabilidad mayor para con nuestro deporte y salvo el gran IVAN CERVANTES y alguno mas siempre dan la callada cuando hay algun problema de este tipo...

En lorca NO PROPUSIERON ningun tipo de medida ni acto de protesta antes semejante desproposito y mezquindaz que a falta de media hora para la salida de los pilotos tuvieron la MALA FE de anular una prueba de CAMPEONATO DE ESPAÑA

4.-Mi total astio de pertenecer a un colectivo al cual lo vapulean, lo humillan y son incapaces de reaccionar , escondiendo el rabo entre las piernas y volviendose para casa sin reclamar nada a nadie ni tan siquiera hacer un acto de protesta, un colectivo que encima tenian la posibilidad de salir por libre a la pista y solo les asustaba que la GC estubiera al acecho para multarles por no llevar espejo o algo asi me parece cuando menos que nadie nos puede respetar si nosotros no exigimos nuestros derechos...

Señores tenemos carnet de conducir, motos matriculadas, seguros al dia , itvs al dia ruedas homologadas y circulamos por pistas abiertas al trafico NO ENTIENDO COMO SE PUEDE TENER MIEDO A MONTAR EN MOTO, una cosa es que se prohiba una competicion y otra que los caminos queden cerrados al trafico

5.-He leido que la gente pide explicaciones al organizador a la RFME pero nadie pide explicaciones al gobierno murciano por permitir semejante desproposito ni que nadie haya reclamado sus gastos a los responsables, pero señores todos somos la RFME (ya que todos tenemos licencia federativa y pertenecemos a la federacion , por lo tanto la RFM es nuestra tambien no solo de los dirigentes y eso tambien nos coloca en una responsabilidad ya vale de paternalismos y las cosas las cambiaremos cuando todos asumamos nuestras responsabilidades.

Ahora mismo , a mi entender el mal esta hecho y a falta de un mes para las elecciones hemos perdido una gran ocasion para poner en jaque a las autoridades MURCIANAS para que esto no se repita en ninguna otra prueba...

Para apoyar a motodes en mi caso recomiendo hacer muchas inscripciones y rapidas para que vean que tienen el apoyo de los pilotos y que sepan que su esfuerzo es entendido por los interesados LOS PILOTOS..

Tambien nuestro club esta preparando un listado de gastos para pasarselo a moto-des y apoyar cualquier demanda por responsabilidad patrimonial contra la region de murcia y sus responsables

Tambien expresar mi respeto por las decisiones que cada uno ha tomado ha titulo individual despues de la noticia, las expresiones que he reflejado no van contra nadie en concreto, cada uno tenemos nuestra manera diferente de ver las cosas , pero si como COLECTIVO ya que nadie me negara que como colectivo HEMOS FALLADO TODOS UNA VEZ MAS

No me imagino una carrera de traineras en el norte de españa siendo anulada por un papelillo

No me imagino una romeria en huelva anulada por un funcionario de medio ambiente

No me imagino un funcionario anulando la Baja España

No me imagino al seprona notificando a una competicion nacional de caza que le suspenden la prueba a falta de media hora

Nos vemos en siete aguas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Tras unas pesquisas parece que se aclara el tema.

En el paso tally de coches tierras altas de lorca alguien denuncio el paso del Sábado por un terreno. Con lo que el seprona fue el domingo(se repetía el ecorrido) Y levanto acta de las infracciones. Entre ellas el dichoso informe de de la CHS.

Ante este hecho los ""compañeros"" del club automovil de lorca solicitaron el viernes que se nos tratara con igual rasero que a ellos. Y así fue. Nos faltaba el informe de laCHS. Informe que por cierto dicen desde la consejería de murcia que no lo solicitan porque nunca contestan.

Estas son las ultimas informaciones que me acaban de dar.

Las buenas noticias en el post de Ce rally tt 2015;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AH! Muy bien, pues perfecto! Es decir que todo viene gracias a nuestros amigos de los rallies de coches....ellos han levantado la liebre y muy amablemente han indicado que aquí "o todos moros o todos cristianos".

Pues agradecerles con todo mi corazón que sean tan agradables y cordiales y que sean tan buenos compañeros con gente de otra disciplina pero que en el fondo buscan lo mismo que ellos....pasar un fin de semana entretenido haciendo lo que más les gusta.....

IMPRESIONANTE!, por un lado el egocentrismo de un colectivo similar al nuestro, que en vez de intentar ayudar van a joder al prójimo, parece ser que si a ellos les joden que nos jodan a los demás les gratifica...por aquello del mal de muchos consuelo de tontos.

Y por otro lado que la administración reconozca que ciertamente es un papel que ni a ellos les contestan, pero que en vez de dar solución para que se pueda celebrar la prueba, amenazan para que la suspendamos.....

Y esque no me queda decir otra cosa que la de vivimos en un país de pandereta!

Menos mal que para Sant Mateu parece ser que estará todo en regla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como vereis he dicho" parece ser"". porque yo personalmente no lo he comprobado, entonces lo habria afirmado, pero quien me lo cuenta merece toda mi confianza y continua recabando datos, si no hay nada nuevo lo dicho es lo que se conoce hasta ahora.

Menos mal que para Sant Mateu parece ser que estará todo en regla.

hombre roberto la verdad es que en lorca tambien estaba todo en regla(teniamos la autorizacion del estamento competente) lo que pasa es que quien tenia que solicitar un informe no lo hizo, y lo que es peor, parece que no lo hizo nunca, ni el año pasado ni hace dos años, ni con el resto de pruebas de otras especialidades. Que pais.

A ver si puedo confirmar la autorización la semana que viene.

Saludos-Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...