Saltar a contenido

Cross Country Maragatos 2015 (Astorga-Leon) Open y Aficionados

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola bena20, que tal está tu amigo?, te pongo las fotos que tengo.

IMG_9461_zps6wvwc2mr.jpg

IMG_9709_zpsuwvjmhmv.jpg

IMG_9640_zpsfxlyftnv.jpg

IMG_9583_zpsfa7poey7.jpg

IMG_9549_zps9lbdrtfw.jpg

IMG_9548_zpsip3uppd5.jpg

IMG_9516_zps4uylnfdu.jpg

Pues dale un saludo, y que se quede todo en un susto. Creo que la caída fue cerca del depósito de agua. Por allí había poca gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TomyLou

    14

  • GIRON

    8

  • bna20

    8

  • dani_rs

    5

Top Posters In This Topic

Gracias por las fotos Giron. De momento está de baja en el curro y va para largo. Las lesiones que tiene son dolorosas y de recuperación lenta pero lo positivo es que no dejan secuelas. Es la otra cara de la moneda que nos toca sufrir de vez en cuando a los que nos gusta este deporte. Yo hace años tuve una caida con aplastamiento de vertebras y lo pasé fatal. Hay veces que te dan ganas de colgar las botas pero puede más el corazón que la razón ;-) Aunque los años no perdonan y cada vez las recuperaciones cuestan más, los cuarenta estan a la vuelta de la esquina jejejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por las fotos Giron. De momento está de baja en el curro y va para largo. Las lesiones que tiene son dolorosas y de recuperación lenta pero lo positivo es que no dejan secuelas. Es la otra cara de la moneda que nos toca sufrir de vez en cuando a los que nos gusta este deporte. Yo hace años tuve una caida con aplastamiento de vertebras y lo pasé fatal. Hay veces que te dan ganas de colgar las botas pero puede más el corazón que la razón ;-) Aunque los años no perdonan y cada vez las recuperaciones cuestan más, los cuarenta estan a la vuelta de la esquina jejejeje

Un saludo

Coño bena20! no jodas, que yo estoy ya mas cerca de los 50 que de los 40!! no digas eso!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo un offtopic, como imagino sereis habituales del XC del cyl, que tal es el XC del 5 de Septiembre de Aguilar? Seguramente repitamos, este me coincidió con estar chungo desde el viernes del estomago...y simplemente iba a rodar y entrenar y terminar, aunque como digo, me gustó mucho tanto el recorrido como el ambiente, seguramente sigamos repitiendo siempre que se pueda :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por los videos que he visto del recorrido de Aguilar me parece bastante más duro fisicamente que el de Astorga, pero no he rodado allí nunca, y eso que en los videos siempre parece más fácil de lo que realmente es... aunque siempre hay que probar jejejeje

Tomylou todavía somos unos críos ;-) jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Yo tengo un par de vídeos "on board" que espero poder colgar pronto en Youtube. Uno de la vuelta de reconocimiento open y otro que grabé desde fuera del recorrido a los aficionados.

Pondré aquí los enlaces.

Bonita carrera y dura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://youtu.be/y9FKNnlkLW0?t=6m38s

Buenas, siento lo de tu compañero, y esperemos que se recupere lo mas pronto posible. Yo corrí la carrera y la verdad es que con las explicaciones que das, el punto donde tuvo el golpe fue un punto que no es "peligroso" si no te sales de la trazada, ya que está bastante rodado, y es cierto que si te sales hay bastante piedra y es muy posible que diera contra una y lo sacara por orejas, de ahí el llantazo. Yo no estoy en la organización, pero soy del pueblo y evidentemente conozco a los responsables y se lo haré llegar, porque aquí estamos para intentar que salga lo mejor posible, y al igual que le pasó a tu compañero me podía haber pasado perfectamente a mi.

Pongo un video on board, para que veais la trazada y la organización de los comisarios, como desde el minuto 6.40 al 7.20 es donde se pudo producir, y viendolo me parece que está todo correcto, lo que sería ideal es que hubiera más comisarios, pero en ese tramo en concreto es que no es peligroso dadas las circunstancias del circuito, tengamos en cuenta que la distancia total superaba los 8 km.

¿Qué hubiera sido ideal? que en el punto de la caida hubiera habido un comisario y le ayudara a levantar la moto, y pidiera la ambulancia.

Yo creo que cualquier participante si ve a otro debajo de la moto, para a quitarsela de encima, o como mínimo seguir y al siguiente comisario avisarle para que vaya en su ayuda.

Una vez pasado esto dices que le bajaron sentado en la ambulancia, que no sabían que tenía y no pudieron medicarlo, yo ahí no me meto con la profesionalidad de los "ambulancieros", y que en el centro médico no recibió tampoco buena atención, no disponian de rayos x etc, yo creo que todo esto es externo a la carrera, supongo que los de la federación son los que supervisan que la ambulancia sea la que tiene que ser etc, Aquí hay un helicóptero para situaciones graves asi que entiendo que si hubiera sido muy grave lo hubieran llamado.

¿Qué es lo que queda para la siguiente carrera? Revisar el protocolo de actuación en caso de caida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Aquí van los vídeos, espero que os gusten.

Veréis que tengo muchos, así que el que tenga duda de cómo son las carreras de CyL, aquí se puede hacer una pequeña idea. Ya sabéis que en los vídeos todo parece más sencillo de lo que realmente es...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Silvano46, gracias por tu video y tus comentarios.

Referente a los comisarios no tengo la más mínima pega, estuve charlando con alguno de ellos y en cuanto detectaban alguna caída iban corriendo a socorrer al piloto. Entiendo que es un circuito de casi 7 kms y es complicado poner comisarios cada a cada metro. Mi queja es por la escasa asistencia sanitaria, falta de ambulancias especializadas (solo había 1 y mínimo en un evento de este tipo son 2) y el poco interés que tuvo la organización (más bien ninguno) por el estado de mi amigo, cuando les fuí a preguntar que le había pasado y donde estaba no tenían ni idea, la verdad que me sentó fatal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No se si sancionable o no....pero si muestra mucha falta de respeto por los contrarios...por lo menos deberían dejarlo sin correr, gentuza así sobra, además es un crosscountry, en la salida tienes poco que ganar y mucho que perder...quedan 2 horas por delante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...