Saltar a contenido

Cross Country Maragatos 2015 (Astorga-Leon) Open y Aficionados

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, bueno, ahora un poco de paciencia para subir las fotos. La prueba muy bien. Un día inmejorable, y para la organización, como para los participantes, un sobresaliente.

ansiosos las esperamos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TomyLou

    14

  • GIRON

    8

  • bna20

    8

  • dani_rs

    5

Top Posters In This Topic

una carrera muy chula!

47 en aficionados y unos 40 en Senior.

circuito duro pero muy bonito y con distintos tipos de terreno.

A ver si para otros años se apunta mas gente de fuera de CyL que no pilla tan lejos de Galicia, Asturias, Madrid, etc

Y paella gratis para los participantes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que ha estado muy bien la carrera, buen ambiente, el circuito bonito aunque duro, zonas técnicas y diferentes terrenos, nos gustó mucho, para mi era mi primer crosscoutry y no llegaba fisicamente bien al 100% por temas de estomago, pero terminamos y disfrutamos, por mi parte espero repetir que merece la pena. La paella yo no pude comer, estaba a base de aquarius jejeje, pero probé un poco y estaba muy buena, y la gente que la comió del grupo también lo corroboró.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos,

Desde aqui y gracias a la oportunidad que me brinda este maravilloso foro, voy a contaros mi experiencia en el día de ayer y como os comentaba más arriba era nuestro primer Cross Country. Lo hago porque sé que algunos que nos leen son conocidos/amigos de los organizadores de la carrera y me gustaría que les trasladaráis nuestras "criticas constructivas", siempre con el ánimo de mejorar y que lo que nos sucedió ayer no vuelva a pasar:

Desgraciadamente uno de mis compañeros sufrió una fuerte caida y tuvo que ser trasladado al hospital de León. Según me cuenta él, estuvo tirado en el suelo varios minutos con la moto encima sin poderse mover ni retirarse la moto de encima debido a los fuertes dolores. Gracias que pasaba un compañero nuestro, paró a ayudarle y dió la voz de alarma para que vinieran a rescatarle. A partir de ahí todo fué un cumulo de despropositos. Le llevaron a Astorga en algo parecido a una ambulancia, sentado ¿? sin conocer las posibles lesiones que tenía y sin darle nada para el dolor, en Astorga le hicieron esperar una infinidad de tiempo, no había rayos X, el traslado a León se estaba demorando demasiado y mi amigo ya les tuvo casi que suplicar que le pincharan algo para el dolor porque era insoportable.

Al termino de la carrera nos acercamos a la organización para que nos dieran información de que le había pasado a mi amigo y no sabían absolutamente nada ¿COMO? Un señor se ha accidentado en una carrera y no sois capaces de informaros ni de que le ha pasado????? MUY MAL.

Al final me fui a preguntar a los voluntarios de Cruz Roja, tampoco sabian casi nada pero por lo menos tuvieron la decencia de preguntar por radio y ahí nos informaron un poco más. Ya supimos también que los familiares de mi amigo ya estaban avisados y estaban de camino a León.

Finalmente mi amigo está bien, bastante dolorido pero bien. El diagnóstico medico son dos costillas tocadas, un desgarro muscular y una fuerte contractura.

En fin, que con todo este tocho que he soltado lo que quiero decir, es que en este caso las lesiones no eran muy graves, pero podrían haberlo sido, todos sabemos a lo que nos exponemos cuando nos apuntamos a este tipo de eventos pero yo al menos esperaba unos servicios médicos básicos, una mejor asistencia médica en el circuito que para eso hemos pagado un seguro y sobre todo un mayor interés cuando ocurre algun incidente por parte de la organización. Espero que esto sirva de experiencia para la próxima vez.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Giron, muchas gracias por las fotos, salgo en unas cuantas ;-) Curiosamente también sale mi amigo antes de piñarse en un primer plano, se la pasaré, seguro que le hace ilusión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bena20, lo primero que ser recupere pronto tu colega, que es lo mas importante, y sobre todo que quedara en un golpe y no en fracturas o similares.

Ya les comentaré yo a la organización y al motoclub tus comentarios esta tarde (esta mañana salían a buscar a una peregrina que hacia el camino de Santiago y lleva unos días desaparecida)

Donde se piñó tu colega? yo no vi a nadie en ninguna de las vueltas con un golpe fuerte; si vi caer a gente en las cuestas, pero vamos, que se levantaban; yo uno de ellos.....pero no vi a nadie tirado, lo cual, dentro de lo malo es señal de que tampoco tardarían mucho en recogerlo. Claro, si caes cerca de donde están los de protección civil o cruz roja, es mas fácil, pero si estas en una zona mas alejada se demora algo mas.

Por cierto, creo que es normal que no le den nada los de primeros auxilios, por si luego el medico ve algo mas grave y le tienen que intervenir o alguna movida de esas.

Y efectivamente, rayos a León

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bena20, siento mucho lo de tu amigo, a ver si de verdad, se queda en un susto. Creo que charlé con vosotros antes de la carrera, llamaba la atención la KTM tan nueva. Tengo tantas fotos, que no las puedo poner. Si me dices el dorsal de tu amigo, intentaré subirlas. Ahora estoy con las del open.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bena20, lo primero que ser recupere pronto tu colega, que es lo mas importante, y sobre todo que quedara en un golpe y no en fracturas o similares.

Ya les comentaré yo a la organización y al motoclub tus comentarios esta tarde (esta mañana salían a buscar a una peregrina que hacia el camino de Santiago y lleva unos días desaparecida)

Donde se piñó tu colega? yo no vi a nadie en ninguna de las vueltas con un golpe fuerte; si vi caer a gente en las cuestas, pero vamos, que se levantaban; yo uno de ellos.....pero no vi a nadie tirado, lo cual, dentro de lo malo es señal de que tampoco tardarían mucho en recogerlo. Claro, si caes cerca de donde están los de protección civil o cruz roja, es mas fácil, pero si estas en una zona mas alejada se demora algo mas.

Por cierto, creo que es normal que no le den nada los de primeros auxilios, por si luego el medico ve algo mas grave y le tienen que intervenir o alguna movida de esas.

Y efectivamente, rayos a León

Pues no se explicarte muy bien porque no conozco la zona pero según me explicó él fue poco antes de cruzar la zona de asfalto. Tuvo la mala suerte de que rodaba solo y no había nadie cerca, hasta que no apareció otro piloto casualmente también amigo nuestro no pudieron dar la voz de alarma y ayudarle a quitar la moto de encima. Para que te hagas idea del piñazo que se dió tiene la rueda delantera reventada, posiblemente la llanta tocada y salió por orejas cayendo literalmente de espaldas sobre una zona dura, supongo que piedra o similar. La panza de escape está doblada y pega en el manguito de anticongelante, no se si ya lo tenía así o fue del piñazo.

Los de primeros auxilios no le dieron nada porque apenas le miraron, le trasladaron sentado, cosa que no es normal sin conocer las posibles lesiones que tenía y más con los dolores tan fuertes que tenía, solo había una ambulancia y durante el traslado de mi amigo si ocurre una desgracia durante la carrera ese tiempo estamos desprotegidos. A todo esto la organizacion no se informa del estado del piloto ni donde le trasladan, no nos informan de nada y no saben que posibles lesiones tiene, si han avisado a sus familiares...

En fin, que como comentaba espero que sirva de experiencia para proximos eventos, de todo se aprende.

Giron, el dorsal de mi amigo era el 37 ;-)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...