Saltar a contenido

SUSPENSION ENDURO LA FRONTERA - CAMPEONATO CyLE 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Se comunica la suspensión de la prueba deportiva puntuable para el Campeonato de Enduro de Castilla y León, para cuyo desarrollo se iniciaron los trámites administrativos correspondientes durante el transcurso del mes de enero del presente año y que se pretendía celebrar el próximo 31 de mayo de 2015.

Las circunstancias que a juicio de la dirección del club justifican tal decisión se derivan de los motivos esgrimidos por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León en el escrito recibido procedente de dicho servicio que pretenden justificar el informe desfavorable que contiene el mismo y que puede resumirse:

-Se considera “uso incompatible” a causa de ser elemento generador de olores y ruidos desagradables.

-Se ejerce un impacto negativo sobre la fauna que habita el medio por el que transcurre el recorrido.

-Que la fecha de celebración coincide con el periodo reproductor de la fauna local.

-Que la actividad no es un modelo de aprovechamiento recreativo aplicable al espacio utilizado siendo las actividades a fomentar: el senderismo, aquellas que no precisen de infraestructuras, rutas a caballo y bicicleta de montaña, así como que se regularán aquellas actividades deportivas y recreativas que pudieran suponer deterioro para el medio o perjuicios para las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales.

Asimismo, en dicha denegación se hace referencia también a que el recorrido pretendido se solapa con rutas señalizadas del monumento de Las Médulas, siendo la realidad que la prueba únicamente utiliza un tramo de aproximadamente 500 metros de la pista de uso público (Camino Real) que une la localidad de Médulas con la de Yeres, la misma que utilizan vecinos para desplazarse, cazadores, etc. en idénticas circunstancias que los usuarios utilizan la carretera que une la localidad de Las Vegas con Yeres y la N-536 en El Puente de Domingo Flórez.

También a juicio de la Junta Directiva de esta entidad y a la vista de lo anteriormente expuesto, lo que se sobreentiende es que por parte de la administración el único interés y ánimo existente es el de que no se celebre la competición, razón por la que se comunica la suspensión definitiva de la misma y se toma la decisión de no ejercer el derecho de presentar alegaciones a lo argumentado en el comunicado oficial, máxime cuando la problemática existente se suscita aún a pesar de haber alejado aún más el trazado del que por parte de la misma autoridad se aprobó en la edición 2013 y se utilizó careciendo de la correspondiente denegación en la edición 2014.

Lógicamente también entendemos que fuera de la ley no la vamos a desarrollar, aunque da la sensación de que es a lo que la administración pretende abocar a las organizaciones de este tipo de eventos, juego en el que de ninguna manera vamos a entrar.

Un cordial saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho ánimo... por desgracia es el pan nuestro de cada día, de todas formas escribidle una carta y le decís que si con esos argumentos, le va a echar cojones y va a prohibir la caza, ya que los daños son los mismos, con la salvedad de que las motos no matan animales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente, gentuza más bien, dentro de la administración que por regulación entienden prohibir lo que no les gusta, y para ello usan su poder.

Y esto no es cosa de políticos, o no solo, son los empleados públicos "competentes en la materia" los que dicen si o no.

Ánimos, y para quienes están por usar lo de todos solo para lo que ellos quieran muchas almorranas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...