Saltar a contenido

HELLAS RALLY GRECIA 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SALUSTIANO46

    17

  • murchi

    3

  • lumarma1

    3

  • ro_berto

    3

  • 3 weeks later...

Hola!!

Lo primero que quiero es daros las gracias a todos los que a través de face, wassap, foros y demás me habéis ido empujando en esta gran aventura que he vivido, sufrido y padecido también.

Con la cabeza un poco reposada voy a tratar de trasladaros, aunque sea un poco, las sensaciones vividas.

Espero no aburriros demasiado... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PREVIO

Esta aventura empieza como la mayoría de las aventuras, con un proyecto y mucha ilusión.

Para este año 2015 el proyecto debía crecer con respecto al pasado y ahí es cuando apareció la posibilidad de realizar alguna prueba fuera de España. En principio se creo un grupo para correr el rally de Albania, pero por desgracia el organizador dejó aparcado el proyecto. Había trabajado mucho para conseguir algún apoyo, que aunque no son de grandes cuantías si que me permitían perseguir el sueño de correr fuera del territorio nacional. Además era importante cumplir con lo prometido a mis patrocinadores y por ello me decidí a buscar un nuevo proyecto.

Todas las carreras en Marruecos son carísimas y no me llegaba, así que me puse a averiguar y me hablaron del Hellas Rally, un rally amateur en tierras helenas con gente de toda Europa y bastante nivel.

Lo primero fue contactar con el organizador para conocer todos los detalles de la carrera. Luego el tema logístico que posiblemente fue la parte mas difícil de la preparación debido a lo alejado que se encuentra Grecia, pero un mes antes lo tenía todo atado para vivir la mayor ventura en la que nunca me he embarcado.

La idea era la siguiente: subir a Barcelona en un monovolumen con la moto medio desmontada dentro para minimizar el coste de los barcos, embarcar dirección a Civitacvecci, de ahí conducir hasta Bari, al sur de Italia y embarcar de nuevo para llegar a Patras al norte del Peloponeso justo en el estrecho de Lepanto, donde se libró la famosa batalla de la armada española donde Cervantes perdió la mano

DIA 1

Era 1 de mayo, tras miles de consejos por parte de toda la gente que me rodea, ya tenía todo cargado en la furgoneta y me disponía a marchar. Después de comer me despedí de mi familia. 4 horas de viaje hasta Barcelona y miles de mensajes de apoyo por parte de los amigos y embarque. Esta es una ruta muy utilizada por miles de moteros españoles para llevar a cabo sus incursiones en Europa del este o por Italia o por moteros europeos en España, así que el ambiente en el muelle de carga ya era un espectáculo.

La noche en el barco fue tranquila, aunque no puede dormir mucho debido a que mi cabeza no paraba de pensar en todo lo que me encontraría en los próximos días.

DIA 2

Llegaba a Italia sobre las 8 de la tarde y me dispuse a recorrer unos cientos de km para dormir a mitad de camino. Encontré un bonito hotel a unos 50 km al sur de Roma donde pasar la noche.

DIA 3

Se suponía que el barco que debía tomar en Bari salía a las 8 de la tarde, pero los domingos cambia su horario y lo hace a las 13,30h. Menos mal que me dio por comprobar los horarios en el desayuno. Eran las 10 y debía recorrer casi 400km!!!!

Me monté a toda prisa en el coche y sin parar para nada fui directo al puerto de Bari. Llegué con solo 15 min de adelanto sobre la salida. Vaya susto...

El recorrido fue muy tranquilo y me dio tiempo de leer de nuevo el libro de mi amigo Julian Villarrubia “El sueño del Dakar” para aprender de sus vivencias.

20150430_135851_zpsnsek5xld.jpg

20150430_142824_zpscpwgol9t.jpg

20150430_142839_zps6pjzec2w.jpg

20150501_201914_zps7k5goanq.jpg

20150502_184828_zpsryc0utbg.jpg

20150501_203402_zpsjx1f6p4e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIA 4>

Era lunes, 6 de la mañana hora local y por fin, después decasi 4 días viajando, estaba en Grecia. De ahí debía dirigirme a Nafpaktos, unapequeña población costera a orillas del estrecho. Nafpaktos es un pueblo conmucha historia......................................................>

Me instalé en el hotel y de ahí al padock donde debíaencontrarme con el mecánico que cuidaría de mi moto durante la carrera y es quedado el ajustado presupuesto, esta era la opción mas económica. George es unpersona excepcional. Paciente, simpático, trabajador y siempre dispuesto acolaborar y aconsejar en todo lo que sea posible. Estaba allí para hacer suparticular “agosto”, proveyendo a los equipos de todo lo necesario para esosdías. Neumáticos, mousses, limpieza, reparaciones e incuso equipación eran suespecialidad.>

Le dejé la moto para que la montara y me fui al hotel dondeestaba instalada la base de operaciones de la organización. Verificacionesadministrativas, recogida de la moto ya lista y verificaciones técnicas.>

El ambiente era abrumador. Había cientos de pilotosrepartidos por todo el pueblo. Motos espectaculares, buggies, quads y engeneral un ambiente festivo que invitaba al disfrute.>

Con todos los trámites pasados tocaba trabajar, era la horade encerrarse en la habitación para pintar el road book o libro de ruta. Unrollo de papel continuo de unos 10 metros de largo que se utiliza para seguirel recorrido ya que este no está marcado. En el se indica un esquema de cadagiro que te encuentras en la ruta y la dirección a seguir, el punto kilométricodonde se encuentra este desde el inicio e información adicional para destacarpeligros y otras cosas necesarias para encontrar el camino correcto.>

Por la tarde la organización tenía preparada una presentacióndel evento en el centro de la población. Salimos todos desde el vivacescoltados por la policía para realizar un pequeño recorrido por el centro yllegar a la plaza principal junto al puerto donde había un escenario al que nosllamaban uno a uno para subir con nuestras monturas y presentarnos. Me sentícomo si estuviera tocando el cielo... Por fin estaba viviendo aquello por loque tanto había trabajado en los últimos meses

LLEGADA AL AMANECER

20150504_050644_zpsvrtq8ra3.jpg

EL PUENTE QUE UNE EL PELOPONESO Y EL CONTINENTE

20150504_064830_zpsxphbrtzu.jpg

VAYA MEDIOS SE GASTAN ALGUNOS

P5045037_zpsj8dsnx2e.jpg

LA TERRAZA DE MI HOTEL

20150504_083506_zpsgyctkjbm.jpg

MI ASISTENCIA

20150504_094136_zpsvjswtatg.jpg

GEORGE Y SAVAS TRABAJANDO EN LA CHICHARRA

20150504_113321_zpsyghj3tww.jpg

VERIFICACIONES TÉCNICAS

P5045058_zpsd8flrkne.jpg

LA AMBULANCIA DE LA ORGANIZACIÓN

P5045064_zpsrocvopda.jpg

VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

P5045067_zpsl7eqmkqj.jpg

AMBIENTAZO EN LA PRESENTACIÓN

P5045074_zps6yxxefiy.jpg

SUDERLAND Y WALKNER, PILOTOS OFICIALES KTM

P5045083_zpscqbshtqt.jpg

MUCHA ILUSIÓN INSTANTES ANTES DE LA PRESENTACIÓN

P5045081_zps12g1hl1l.jpg

VAYA BICHO!

P5045089_zpsavxzdunl.jpg

SALUDANDO EN GRIEGO

_ALX8780_zpsawgu1pvr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno! peazo viaje te has pegado, me alegro mucho que finalmente se "arreglara" todo y pudieras realizar el rally, que por cierto tiene muy buena pinta.

Buena crónica hasta el momento, impaciente de leer más.

Gaaaaaaas a tope!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DÍA 5

La mañana del primer día de carrera empezaba con un pequeño brifing donde el director de carrera, explicaba los pormenores de la carrera para el correcto funcionamiento de la misma. Puesto que se trata de carreras de orientación, la salida se da de uno en uno y por orden de dorsal al no haber todavía unos tiempos por los que establecerla. Mi dorsal era el 73, así que suponía que tragaría mucho polvo este primer día, aunque tampoco sabía lo rápido o lento que sería con respecto al resto.

10,17h y llega mi turno, los nervios están a flor de piel. Me repito una y mil veces que debo salir con calma para no cometer errores. 3,2,1, YA!! Empiezo a recorrer los primeros metros. En menos de 10km hay mas de 5 accidentados y es que el primer día todo el mundo sale muy fuerte debido a los nervios y las ganas de hacerlo bien. Tengo los brazos totalmente colapsados, pero poco a poco me empiezo a encontrar cómodo y puedo subir el ritmo. Voy adelantando muchas posiciones. A pesar de los medios que ostenta el vivac, para muchos es su primera carrera. Termina el primer tramo cronometrado de 70km y mis sensaciones son increíbles. He conseguido dominar los nervios y no he cometido ningún error de navegación, lo cual es mucho mas importante que llevar un ritmo muy alto. Al llegar al punto de control del segundo tramo se acerca Grhim, un británico de 63 años muy majo y me dice “debes ser rápido, mira tu dorsal y mira los nuestros”. Estaba rodeado de dorsales en torno al 20 – 40, lo cual significaba que había adelantado alrededor de 30 posiciones!!! No me lo podía creer... Para la segunda especial sí que salgo a tope. Este es muy rocoso lo cual le va muy bien a mi moto por la excelente preparación que llevo en las suspensiones. Me estoy divirtiendo muchísimo. Derrapadas larguísimas, saltos enormes, levantadas de rueda para superar zonas muy rotas, vadeos, pasos estrechos entre matorrales... Pura diversión! Justo en la línea de meta hay una recta muy larga donde se ve al comisario al fondo y tengo un piloto delante. Es una zona muy rota, me pongo de pie y dejo que salga la caballería. Justo a 20 metros de meta hay una roca muy grande que sobre sale, la encaro y salgo disparado, cruzando la meta a lo grande. Me siento pletórico!!!! Ha sido un día magnífico... Estoy seguro de que he hecho una buena carrera, lo que se confirma cuando al llegar al vivac, Meletis viene a felicitarme, soy 6 schrach!!!! Por detrás grandes pilotos dakarianos y el segundo de mi categoría a mas de 35 minutos... Ha sido un gran día y ello me hace soñar con que será un gran rally...

DIVERSIÓN A TODO GAS!

_ALX0684_zpsevmemcfq.jpg

ÑAM!

_ALX6261_zpsfjmlckpa.jpg

PRECIOSA FOTO DEL INICIO DE LA CRONO 2

_ALX1318_zpsx3elfitj.jpg

EL DAKARIANO REIZEBEG EN ACCION

_ALX2537_zps8a9fb0v0.jpg

OTRO JOVEN DAKARIANO

_ALX3277_zpsfbmpwkwo.jpg

LA CARA DE LA FELICIDAD AL FINAL DEL DÍA

20150505_155547_zpsj1wvqbsv.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El segundo día empezaba muy temprano ya que deberíamos completar casi 400km con mas de 250 de tramo cronometrado, todo por zonas de alta montaña y por tanto, saber dosificar sería determinante para llegar en buen estado al final de la etapa. El tramo empezaba con una subida de unos 20km para ascender a una estación de ski. Salgo decidido a no excederme. Giros de 180 grados cada pocos metros para ir ganando altura a la montaña. Me encuentro muy a gusto y mi ritmo es alto pero sin excesos, pero en el maldito km 8,3, con el sol bajo del amanecer en mi cara y tras un cambio de rasante, aparece ante mi un giro de 90 grados con una caída a un barranco de unos 10 metros. Freno todo lo posible, pero la gravilla por la que circulo no me permite parar, así que justo antes de caer decido tirarme al suelo para evitar la caída. Por suerte me quedo en el borde, pero la moto se desliza por la pronunciada pendiente a penas unos 3 metros. Me duelen la mano codo y hombro izquierdos por las abrasiones, pero compruebo con suerte que no tengo nada roto. Después de mas de 30 min intentando sacar la moto, me siento en el borde del camino y por suerte aparecen dos alemanes y son ellos los que la sacan de allí dentro. Me encuentro tan cansado que ni si quiera puedo ayudar y son ellos dos solos los que sacan la moto por la angosta cuesta llena de rocas. Con la moto arriba veo la palanca de freno trasero totalmente destrozada. Mientras voy ascendiendo no tengo muchos problemas, voy mas lento, pero es seguro. Pero en las bajadas no puedo detener la moto y en múltiples ocasiones me tengo que tirar literalmente al suelo para parar. Si con esto no tenía suficiente, en un giro oculto por la hierba, me pierdo y recorro unos 30km extra. Definitivamente no es mi día... El terreno es cada vez mas complicado y la navegación es muy difícil, así que terminan por alcanzarme los buggies que salen los últimos Rodar detrás de estos monstruos es muy arriesgado por la enorme cantidad de polvo que levantan y en una de esas, aparecen unas roderas enormes y me pego un golpe seco contra el suelo. Me quedo aturdido un rato y estoy a punto de llorar de rabia. Lo tenía todo para hacer un rally perfecto y en un momento se ha dado la vuelta la situación. Si en ese momento me enseñan el camino de regreso a casa seguro que me voy directo.

Consigo terminar la especial de 115km, pero nada mas salir de la misma me quedo sin gasolina debido a los muchos km extra que he tenido que recorrer. Lo que faltaba!!! Estoy tan cansado y aturdido que pensando que voy último, llamo a la organización para que me rescaten. Pero me advierten de que están a punto de alcanzarme varias motos, por lo que trate de conseguir ayuda. El espíritu de aventura y camaradería vuelve a aparecer y un joven piloto francés que conduce una XR400, en un día calurosísimo, tira el agua de una pequeña botella que lleva, saca 1 litro y me escolta hasta la asistencia situada a 25km. Estoy totalmente derrotado y aparece el fantasma del abandono. Vía wasap voy comentando la situación con mis amigos del Che Team Valencia que están haciendo un seguimiento minuto a minuto de mis evoluciones mediante la web de la organización y me animan a seguir. Así que con muy pocas ganas, me monto de nuevo y sigo en dirección a la siguiente especial, otro tramo de 110km. El plan es tan solo terminar con las mínimas caídas posibles, pero el terreno esconde trialeras dificilísimas y de nuevo una caída tras otra. Aún así, veo que poco a poco avanzo y saco fuerzas de donde ya no quedan para terminar la especial. Nada mas cruzar la meta suelto un fuerte grito de rabia, pero también de orgullo por haberme enfrentado a la situación dando todo lo que tenía dentro. Al llegar al vivac George me recibe y me acoge lo mejor que puede, es consciente de lo mal que lo he pasando y de lo lejos de casa que me siento en ese momento.

SALIDA AL AMANECER

20150506_063921_zpsfhlmw2ji.jpg

TRATANDO DE SALIR DEL MARRÓN EN EL QUE ME HABÍA METIDO. NO SE APRECIA LA INCLINACIÓN, PERO...

20150506_080227_zpstuzzbqns.jpg

20150506_080237_zpsdfgosfo1.jpg

EL POLVO SERÍA UNA CONSTANTE TODO EL DÍA

_ALX2196_zpshz00o8en.jpg

ESTA ES UNA DE LAS "TRAMPAS" QUE ME COMÍ SIN FRENO TRASERO...

_ALX2828_zpscorfh7q0.jpg

CERRUTI QUE NI SIENTE NI PADECE ANTE TAL PRECIPICIO

_ALX3985_zpsd5djmdr7.jpg

QUÉ MIEDO DAN ESTOS TRASTOS CUANDO TE ALCANZAN!!!

_ALX3845_zpsrktwsupo.jpg

LA OTRA "CARA" DE LA MONEDA...

20150506_180630_zpsztcy0jha.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buena la crónica y esto de los rallyes es así, puedes empezar muy bien y luego tener días peores... Me recuerda este rally al albania:roll:

V'sss

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIAS 7 Y 8

Para el día 3 de rally, he dormido casi 11 horas y me encuentro muy motivado. Pierdo 1 hora y 17 minutos con respecto a Paul Summer, el primero de mi categoría M3, pero si le pude sacar 35 minutos el primer día, todo es posible. El día se divide en dos cronos de algo mas de 70km. La primera especial la bordo y recorto 8 minutos, para la segunda salgo igual de fuerte y otros 7. Primer día para intentar la épica y he podido recortar 15 minutos. Estoy muy contento!! Por la noche veo a Paul y comentamos la situación, es consciente de que si quiere ganar el rally va a tener que apretar. Mi ritmo es 1 minuto mas rápido que el suyo cada 10km y eso dejará las cosas muy apretadas para el final

Es viernes. Llegan los días mas importantes del rally, tanto hoy como mañana son etapas larguísimas de 500km con cerca de 300 cronometrados. En la primera del día consigo recuperar 8 minutos, cumpliendo con el plan establecido y en la asistencia veo la tensión en la cara de Paul. Salida a la segunda especial y de nuevo a tope. Es una especial rapidísima y en algunos momentos me recuerda a los rallies de coche, los caminos tienen peraltes que utilizo para apoyar la moto y ganar velocidad en el paso por curva. Estoy disfrutando sobremanera a pesar del fuerte dolor de arrastro en los antebrazos debido al esfuerzo. Por fin consigo juntarme con el grupo de cabeza en los descansos entre especiales. Wlakner, Cerruti, Suderland, Van Pelkt, Pabrisca... Aprovecho para preguntar sobre los problemas que tengo y aprender de sus comentarios. Son todos muy amables y no tienen problemas en compartir la información conmigo. Antes del inicio de la tercera y última crono, me informan de que Paul ha pasado una hora y media por detrás de mi, por lo que imagino que algo le ha debido pasar, así que la última crono ya me la tomo con mas calma, aunque sin bajar el ritmo para evitar errores. A la llegada al vivac veo al pobre de Paul, se ha ido recto en un giro chocando contra un árbol. La presión ha podido con él y ha apretado mas de la cuenta… He hecho un día perfecto, pero mis brazos están cerca de su límite. Por la noche en el hotel, me rio delante del espejo mientras utilizo un sinfín de potingues: betadine, cremas para ematomas, cremas para los dolores, cremas para las rozaduras, analgésicos.... Mas de media hora para hacerlo todo.

A POR TODAS!!

11112943_1616592655220664_5996828995516635603_o_zpsomcxic6n.jpg

_ALX2205_zpspo5vyvxt.jpg

VAYA PAISAJES!!

_ALX5251_zps5nqwq2na.jpg

REFRESCANDO AL FINAL DE UNA GRAN JORNADA

11174712_1616941068519156_2958678763675244925_o_zpsiow4hmqv.jpg

SEGUNDO DÍA DE REMONTADA. AL ATAQUE DE NUEVO!!

_ALX7074_zpsbh4bauke.jpg

SUDERLAND

_ALX4930_zps9aomycm9.jpg

_ALX4988_zpstz8f8lvv.jpg

CERRUTTI

_ALX4920_zps9zrdwimj.jpg

COLEGA ITALIANO QUE HABLABA MUY BIEN EL ESPAÑOL

_ALX4906_zpsca0j0vd7.jpg

DESCANSANDO EN LA ASISTENCIA

_ALX4917_zps6wjhfrvz.jpg

WALKNER

_ALX5852_zpsgapizpma.jpg

_ALX4927_zps9sqwyvfu.jpg

ROBERTO BARBIERI, COLEGA DE PACO Y MENTOR DE JACOPO

_ALX6118_zps9ehblecz.jpg

ASÍ QUEDÓ LA RUEDA TRASERA EN UN SOLO DÍA

20150508_171320_zpsrfunxe4v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...