Saltar a contenido

Bulon rebaje altura WR 125

Puntuar este tema:


Jose S

Recommended Posts

Hola amigos

Como llego de puntillas al suelo y antes de adoptar soluciones mas drásticas (cuchillo jamonero :D ), me he pillado el famoso bulón excentrico de Moto Sahara (muy buen servicio) a ver si con esos 2-2,5 cm apaño...

He leido un par de post sobre el montaje, pero como tengo alguna duda, pues...pregunto (disculpad si el tema esta trillado)

Segun tengo entendido, lo que tengo que hacer es: Aflojar el tornillo del basculante (1), sacar el perno del amortiguador 2 y cambiar el casquillo (creo que son 2?) por el famoso bulón excentrico. Montar el pasador de nuevo y sin apretar ni el tornillo 1 y el 2 (solo con la mano), bajar la moto del caballete y darle un par de empujadas sobre el asiento, con lo que el ojo del bulon rotara hacia arriba y bajara esos cm....reapretar, engrasar y listo.

Visto el panorama que hay por esos lares no se si liarme ya con los rodamientos de agujas ....si es que se empieza cambiando un tornillo y se acaba con la moto en cajas.

Las fotitos de los bajos, asi que me ponga prometo tutorial de la cantera que voy a hacer...

2jfzmfn.jpg

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1,65cm, El otro dia en el monte no me note tan mal como al principio en parado, aprovechando inercias en curvas y en algun bache incluso pude remar....

El problema cuando se me calo cuesta arriba :D

Creo que con esos 2-3cm (y como no influye en el comportamiento de la moto segun cuentan) pueden darme ese punto de seguridad antes de meterme a recortar o modificar el asiento (opcion que no me convence mucho)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de que no influye en el comportamiento es totalmente falso. Estas cambiando la geometría de la moto. Por llegarle al suelo en parado nunca modificaría la moto. Soy mas partidario de mejorar pilotando para no poner los pies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al bajar tanto el amortiguador cambias la geometria de la moto.. como bien dice el compañero.

Iras mas comodo sentado yendo despacio.. hasta alomejor llegas a remar con las piernas en zonas chungas, porque la moto va parecer un caballo..

pero te sera mas dificil el paso por curva y perderas traccion delantera yendo a ritmo rapido.. mientras la parte trasera se te volvera super nerviosa e inestable (tendera a levantarse e irse al tumbar...). Hablo desde mi propia experiencia.. ya que cuando compre la moto tenia una configuracion parecida..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...