Saltar a contenido

kawasaki kx65

Puntuar este tema:


Guest Ferrys

Recommended Posts

Hay otra posibilidad, que la caña esté demasiado adentro del manillar y la parte lateral externa del puño roce con el manillar, si la caña no lleva "pared" al final, o la propia caña si la lleva

.............. o que en una caída a derecha rompiera el puño y le entrara suciedad entre la caña y el manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    5

  • pepet

    3

  • emoticono

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

La caña del acelerador donde roza con el manillar suele estar muy sucia en muchas motos y hace que vuelva peor, limpiando y engrasando el interior y el manillar mejora mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y manda narices. Todos tenéis parte de razón.

La moto está preciosa. No sé por qué pero hay mucha pasta metida en ella. Está toda anodizada en blanco (o pintada). Hecha por un profesional. Pieza por pieza, tambien el manillar........ está perfecta pero mirando a ver si había suciedad en la parte de la caña, me doy cuenta que todo el manillar está anodizado. Con paciencia, lijando esa parte, dale que te pego. Lo limpio, monto y perfecto. Manda carallo. Todo por la imagen. Tambien el tacto es diferente. Ese mm de pintura o lo que sería lo estaba fastidiando. Tambien he visto que aunque vaya bien el cable ha tenido su vida y como me habeis metido miedo :mrgreen: , ya he pedido otro. Por 15€ puesto en casa no vamos a hacer el tonto. Pero con el de ahora va como tiene que ir.

Observándola un poco más me doy cuenta que tiene un Ohlins trasero. ¿Para que sirve eso a un chaval que empieza?, pues eso, pero mola. Oye, que mi hijo lleva un Ohlins :D . Maneta del freno retactible, etc. Esto mola más por que no se romperá tan fácil. Eso sí, hay que meterla horas. El antiguo dueño me dijo que iba muy bien y que no la había tenido que hacer nada desde que la tenía. Claro el tiene moto de carretera. Ahora se nota que no la han mantenido como hace falta. Aceite de trasmisión MTX cambiado, retenes horquillas limpios y lo que queda. Pero ya va siendo otra cosa

Otro problemilla que me he encontrado es que es incomodo trabajar con una moto tan pequeñs. Así que como tenía una sillas de esas de niño pequeño que había que tirar y por suerte no la tiré, serrucho en mano y ya hay un caballete un poco alto.

ip3k3dmmj

En otro orden de cosas, me he dado una vueltecita y con el tope en segunda ya es otra cosa. Más o menos queda la mitád del recorrido. La moto está jugetona pero no te la pones de sombrero. Me imagino que los adultos cargamos bastante más peso atrás y un chaval no tendrá tanto problema. Pero, con un tope de 3cms, para un chaval que ya controle un poco el gas, creo que está muy bien. Pero todavía me parecia demasiado para empezar. La he metido otro tope de 3,5cms. Parece mucho pero en segunda está mucho mejor así. Más o menos tiene un cuarto de recorrido. Sale muy bien (no se para que llevan primera) y tienes un tacto más docil. Eso si, si das golpes de gas, todavía tiene nervio y hay un momento que entra la valvula de escape (creo) por que se pone nerviosilla. Pero vamos, creo que bastante aceptable. Así se queda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo un poco el relato de la aventurilla.

Buscando información, la moto no lleva valvula de escape. Parece ser que las últimas KTM si que la han introducido, haciendo la moto más sencilla de conducir con una entrega más lineal. Como todavía no estaba convencido del todo de la respuesta de la moto, he introducido una arandela con el agujero de 16-17 mm entre el cilindro y el escape. Muy sencillo y efectivo. Esto con el tope, mata por completo la mala leche de la moto. Su respuesta es lineal y no la sale el nervio por ninguna parte. A mi modo de entender, perfecta para un principiante. Tambien buscando info sobre la mezcla, la bujia está muy blanca. La echaban un 2,5%. Lo que he visto que estas motos van al 3% como mínimo. Aunque parezca mucho es lo que se aconseja.

Esta tarde, entre el fútbol y los amigos, por fín hemos ido a probar el invento. El tema de la salida, cuesta un poquito el aprendizaje, pero muy muy bien. Ningún susto o perdida de control. TAmbien se nota que un niño de esta edad tiene ya otro cuerpo y coordinación.

Lo importante es que ha acabado encantado. Es un primer paso, pero sin agobios ni sustos todos sastisfechos.

El ruido que se oye es de una KTM. La Kawa queda muy silenciada con la arandela. Hasta el ruido es menos intimidatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=6duA6HJ0Jac

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que idea mas buena,la verdad es que a si la moto tiene que ser mucho mas civilizada

Muchas gracias por los apuntes que estas dando,me estan ayudando mucho,

Se me a puesto muy muy a tiro una para mi crio y todo esto me esta aclarando la cosa un monton

Espero tus cronicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es un poco la idea. Hay muy poca información y en cierto modo es empezar todo de nuevo. Pero tambien es divertido :D . Al final la moto es igual que las nuestras. Me he fijado que piezas son intercambiables con una DRZ por ejemplo. Tengo una maneta de embrague regulable que la va a ir perfecta. Pero tornillería, calidad, plasticos, acabado,es muy parecida a la Suzuki. Casi igual que una gasgas je, je. La horquilla parece Showa, con 4 posiciones, el tope igual que la DRZ a escala menor. Si la moto te parece medio bien, yo no lo pensaba. El precio del recambio es bastante reducido y por poco dinero se arreglan

Pues yo sigo con el experimento. Ayer Domingo, después de haber quedado contento el sábado, en el que poco a poco iba el enano mejorando, se sube a la moto, le digo que vamos a empezar tranquilos, mete un acelerón y ahí me quedé con cara de tonto. Se va por donde había visto el día antes a unos chavales que controlaban, y poco a poco, empieza a dar vueltas. Cada vez mejor, cogiendo el tacto del gas. A su bola. Este tio o ha entrenado por la noche o no me lo explico. Acojonado con los enanos. A la niña la va a costar un poco más, pero esta claro que pueden ser 2, 3 o 4 horas, pero a esas edades es acojonante lo rápido que aprenden.

La moto está perfecta, muy, muy docil con un puntito de mala leche. Para el niño un tope de 3cm iria mejor, pero por el momento así se queda. Ellos se lo pasaron como enanos, yo me di cuenta que lo mejor es estar atento pero dejarlos a lo suyo y el otro ya me empezaba a contar historietas de que se le habia movido de adelante pero que había dado gas y no se había caido y blablabla. Vamos que me veo cambiado la precarga del Ohlins en breve :D .La mezcla al 3 parece que sale mucho humo blanco. La bajaré un poco por que me comentó un amigo que posiblemente tambien la llevará ahogada y que no pasa nada por el humo. Bujía y fibras de escape y eso es todo.

Al final muy contento que ellos disfruten y de verdad que pasamos una tarde fantastica.

Así que ese es un poco el plan. Ir dejandoles a lo suyo, que vayan cogiendo confianza y haciendose con el embrague. La proxima vez probaremos con botas a ver que tal. Tambien comentar que estoy contento el haber cogido una moto con embrague. Fisiologicamente ya son fuertes y llegan bien con las manos. Al final el embrague es un seguro para los que andamos en moto y para ellos no tiene que ser diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Seguímos la "crónica" con la moto. Poco a poco la cosa va a mejor. El tope está con 3cms. Al cambiarlo aproveché y tambien cambie el cable. La moto sigue docil con un poco más de chicha. Creo que la arandela es la que modifica por completo la respuesta de la moto. EL acelerador tiene más o menos la mitad de su recorrido normal. La suspensión delantera también la he puesto un poco más dura. Tiene 3 posiciones, pues a una de cerrado. Me parece que la moto va más asentada así.

El niño sigue disfrutando y poco a poco va cogiendo más confianza. Al ser un niño un poco miedoso nos ahorramos sustos innecesarios. Poco a poco. Lo que veo muy difícil es la posición de pie. Creo que va a llevar un buen rato hasta que se haga con ella. Por el momento voy a ver si empieza a hacerse con el cambio que todavía somos monomarcha. Las botas las ha aceptado muy bien, se las deja en casa puestas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer segundo intento con la niña y sorprendentemente bien. Se lo pasó muy bien y enseguida cogió el tacto del embrague en la salida. Es bastante más lanzada que el hermano, cosa que puede ser bueno y malo.

Así que os dejo mis conclusiones y me despido. Si a alguno le puede ayudar a tomar una decisión, me alegro.

Moto cañera, con suspensiones y calidad similar a las grandes. Mucha moto para empezar y creo que habrá pocos niños que la puedan sacar provecho. Es una mala bestia de verdad. Después de las modificaciones, sencillas y sin coste, la moto queda fantastica para empezar.Un tope de 3cms y una arandela de 17-18 mm de agujero. El tope no es tan prioritario, pero creo que la arandela es la que consigue esa respuesta lineal. Sin arandela es como un turbo antiguo que de repente la entra una mala leche interesante. Será que no entras pero la primera vez que la probé me quede palido. En comparación con una EC300, la EC300 es bastante más civilizada. Será la válvula de escape o el chachacha. Posiblemente una KTM sx65 moderna, con valvula de escape no sea mala idea. Pero lo que hay que tener claro es que sin modificar, un chaval sin una base solida, mejor ni pensarlo. El embrague para mi es fundamental. Les da seguridad y se hacen bastante rápido al tacto.

Lo que a los padres nos concierne, es una moto divertida de trastear. Todo más pequeño pero similar. Con un poco de voluntad no intimida. Por lo demás son motos que no dan excesivo trabajo. Esperemos un pistón de vez en cuando y poco más. A los niños personalmente no les presiono. Se trata de pasar una tarde divertida. Ponerse el traje de romano, darse un vuelta y al McDonalds. Los dos están hechizados, a ver lo que dura :)

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a los padres que pensamos que a partir de 8-9-10 años ya es lo suficientemente temprano como para intentarlo pero nos queda la duda por que la tendencia, parece ser, empezar cuando antes mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy importante para un niño tener la potencia que el necesita, mejor que falte que no que sobre.

Yo lo he aprendido a golpes, pero después de mucho tiempo sin que el niño avanzase con la moto me recomendaron en un curso que se la pusiese de serie, que era demasiado potente para el, yo ya lo había pensado, pero no tenía las piezas originales, pero tras esta ultima decidí conseguirlas, y sorpresa, después de cambiarle la culata el escape y el carburador por los de. Serie el niño va como un tiro, en uno de los circuitos donde solemos entrenar, nada mas probarla bajo de 1,18 a 1,07 y después de un par de días entrenando hemos vuelto a ese circuito y lo ha hecho en 1 minuto y regular en 1,02, el esta encantado y progresa a pasos agigantados.

Así que con los niños ojo, que a. Veces es la flecha y no el indio, sobretodo porque ellos no saben expresarse y explicar lo que les pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Como pasa el tiempo.............

Seguimos con la kx65. Llega la hora de decidir si cambiarla o no. Esa es la duda de muchos padres. La puse a la venta por un precio más bajo que el resto del mercado pero al final hemos decidido que la vamos a mantener un año más. A la moto no se la ha hecho nada y hay que darla un buen repaso. Pero la verdadera razón es que el se siente agusto en ella. En una SX85 lo pasa mal y se mete buenas leches. Una KX85 con ruedas pequeñas le queda bien, pero se lo pasa mejor en la 65. Aunque me dice que no corre........

De la moto sólo se puede decir cosas buenas. Muy poco mantenimiento y muchas alegrias. Lo mejor que pasan unos momentos cojonudos y no ha habido ningún susto sólo caidas tontas. Por cierto, no apretar el soporte de las manetas a tope. Sale a cuenta.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este tiempo mi peque también ha ido evolucionando y pasamos de la ktm 50 2008 a una 2013, después a rueda grande, y en marzo de este año compramos una kx65, con la que ha aprendido a meter marchas ... pero no paraba de quejarse de la suspensiones, así que hace un mes hemos pasado a una ktm 65, que ha sido el pu to de inflexión, a decidido abandonar la temporada de 50 aún siendo segundo del Campeonato a falta de dos carreras, ahora estamos haciendo pinitos con ella y prepando para estar a tope para el 2017. Aquí os dejo una fotillo de como la hemos dejado.

 

P.D. mañana la estrenamos en carreraen Valdemorillo sin más pretensiones que terminar sin percances.

IMG_20161106_155456.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia de padres...yo que tuve que esperar a tener 15 y hacer trabajitos para pagarme mi carnet y mi moto.... pero claro es la afición del padre lo que le incita a compartirla con el hijo... yo lo máximo que hice fue convencer a mi padre para ir con 11 años a una feria de motos y me subí en todas ja ja ja una ktm 65 una 85 la hussqvarna la kawa y las por bies ja ja ja espero que sigáis disfrutando  con los hijos y que ellos disfruten que es lo importante y lo que realmente compensa ir con tu hijo a montar hasta que te jubile y te quite la moto ja ja saludos y seguir así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien tienes el culo apretado. Se disfruta y se sufre al 50%.

Y luego están las matemáticas. La competición es para padres pudientes. Hay 2 alternativas, el busca vidas, de la que me siento participe y la de poner por que se puede. El casco de mi hijo vale 500€. El collarín, 350. Las botas sobre los 200. Alguien lo pagó. Y a nosotros nos da lo mismo, pero para un niño no es igual un casco de 900gr que de 1300. Al final la moto es lo de menos. Hace poco fuímos a por una KTM 85 por 1350 euros. Dentro de 2-3 años el padre la venderá por 1.000. Diversión/precio es muy rentable. Pero si ya quieres competir más allá de las carreras de pueblo ya vas a querer que tu hijo vaya guapo y las suspensiones no van bien y no me corre abajo. No todo el mundo puede y mientras se tenga claro, perfecto.

 

Xavi, no he probado la sx65. En el grupo hay kx85 y sx85. Varias. Con ruedas grandes ya son motos que invitan a ponerte el casco. Las Kx´s, nuevas van de cojones. Muy equilibrada. Frenan muchismo. Hasta demás. Tienes que tener tacto. Las sx´s dos el 09, se las nota más alegres de motor. Tambien equilibradas. Pero en comparación no frenan. Personalmente me gustan más por que no pierdes la delantera por mucho que frenes.

La Sx65 la teneis preciosa. Seguro que va mejor que la kx65, pero al chaval que te diga que las suspensiones de la kx no van bien, le enseñas este video

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Joer como pasa el tiempo,yo al final perdi una oportunidad unica de comprar la 65 y opte por una pit bike de 110

 

Vivimos en el monte y nos pegamos rutillas por la zona,con lo que nos lo pasamos genial cada vez que salimos

 

Pero es lo que tu dices,se disfruta y padece al 50%

 

Ya lo e visto caerse de todas las maneras,lo peor es cuando en un circuitillo, yendo rapido se metio en un hoyo de cabeza y salio por orejas

 

Menos mal que llevaba la coraza y toda la equipacion(tiene clarisimo que si ella no se sube a la moto) y aguanto el golpe contra el manillar en el externon,pero se me pusieron lo huevos de corbata

 

Pero el tio es duro de cojones,cada vez que se cae se vuelve a subir a la moto y gassss

 

Lo unico es que estoy criando a un futuro delincuente ecologico y me da pena que las leyes nos traten de esta manera

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...