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tubliss para enduro

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rubio25

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Hola, estoy pensando en montar tubliss ya que los mouse no me convencen.

necesito consejo sobre como montarlos y mantenerlos. Tambien me gustaría saber si hay alguna marca o modelo que funcionen bien, donde comprarlos, etc, etc, etc...

Gracias

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Yo los llevo y recomiendo. No son 100% antipinchazos, pero puedes graduar la presión, pesan poco, siempre tienen el tacto homogeneo, y puedes meterlos en carretera. Y en el peor de los casos puedes rodar hasta la civilización sin desllantar.

Cualquier mecánico fino los pondrá, pero hay videos y tutoriales en internet.

La única pega es que según el neumático pierde aire (solucionado con líquido antipinchazos).

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Lo peor que tienen es que como dice el compañero con algunos neumaticos pierde aire, pero por lo demas es buenisimo, yo he llegado a seguir haciendo enduro incluso despues de haber pinchado con el con unos clavos porque no desllanta la cubierta.

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Buenas yo lo llevo delante y detrás.

Atrás con neumático casi nuevo no he tenido problema de perdida de aire, voy con 0,7 de presión y voy genial.

Delante que neumático con bastante uso tube que meter sellaste, ya qu en la primera salida me perdió aire por completo, aún así hice toda la ruta sin aire en el neumático y perfecto, eso si con cuidado en las curvas y con las piedras picudas, a partir de poner el sellante sin problemas a 1 kg y buenas sensaciones.

Para mi es un inventazo.

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Yo los llevo desde hace un año y la verdad que una maravilla, te olvidas de los pinchazos por pellizcar La cámara y lo que es mejor, bajas las presiones con lo que ganas muuucha tracción. Yo llevo 0,8-0,9 delante y entre 0,4 y 0,6 detrás y es una gozada.

Para mi mas que recomendable

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quotegracias por las respuestas. Otra cosa, que tipo de neumático montáis? Uno de carcasa dura, tipo michelin s12 o vaya cualquier? Lo digo por que como no se lleva camara, Alomejor los neumáticos más blandos se pinchan fácilmente

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  • 9 months later...

Hola, recupero el post para no abrir otro. Mi duda es la siguiente, monto en una zona que todo es subida o todo es bajada, el terreno es escarpado, monte con mucho desnivel y resbaladizo, con lo cual para ganar tracción a veces he llegado a bajar presiones hasta 0.4 pero como todos sabemos a estas presiones te la juegas y mucha de las veces se acabo la salida por guillotinar la válvula o destalonar.

Tenia en mente montar el sistema tubliss, pero hoy voy a un taller de confianza y me dice uno de los mecánicos que el sistema es bueno pero muy delicada la operación de cambiar cubiertas. Yo le comento que quiero que ellos me instalen el tubliss y las cubiertas posteriores cambiarlas yo en casa con desmontables, tal y como he hecho hasta ahora, y ahi me dice que entonces ni se me ocurra, que este sistema es muy delicado y que con desmontables lo voy a joder fijo, que desde que pellizque el borde del exterior ya el aire se filtrara y adios sistema.

Mi pregunta es, es tan complicada la operación de cambio de cubiertas con unos desmontables?, a lo que me niego es a estar pagando montaje de cubiertas en talleres, yo consigo las cubiertas FIM a través de un amigo mio y me las monto en casa con unos desmontables, pero claro este hombre me ha metido el miedo en el cuerpo de meter las manazas y cargarme todo, ya que tampoco soy un experto cambiando cubiertas.

Como lo veis? Tengo un lio, me apetecía mucho instalar este sistema no por los porcentajes de pinchazos que bajan mucho, sino por el desnivel de mi zona y poder bajar presiones en zonas de barro y liseros.

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Haciéndolo con precaución de no pillar la cubierta roja del tubliss al desmontar, no hay problemas.

Mira los videos que hay en internet y verás como no es nada complicado.

https://www.google.es/search?q=tubliss& ... 40&bih=775

Suerte.

Yo pense lo mismo, pero como no soy un experto y los FIM son tan duros por los flancos a la hora de meter los desmontables surgieron mis dudas de sies mucho mas facil de pellizcar la camara roja de tubliss que una camara convencional.

Gracias por responder y por el enlace

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