Saltar a contenido

No he pasado la ITV


edgardha

Recommended Posts

Buenas! Que tal?

Esta tarde he ido a pasar la ITV y no la he pasado :(

Básicamente me han echado por el nivel de CO y por la matrícula y portamatrícula.

Empezaré por lo fácil: el portamatrícula supongo que será tan fácil como comprar uno homologado (me ha dicho que ese era muy recto, que como mucho ha de tener 30º), así que esto es fácil. En segundo lugar, protector de matrícula... He estado mirando y los portamatrículas no llevan protector de matrícula (el borde más que nada), que me ha dicho que eso puede cortar y no puede estar así. Que solución hay? Matrículas de esas de policarbonato? Con esas no hace falta protector de matrícula? Esque de hecho no sé donde comprar un protector de esos... No he visto. Y un portamatrículas que tengan un marco donde va la matrícula tampoco he visto...

Bueno, el segundo tema, que es más importante: el nivel de CO. Me ha salido 6,42%. Según el de la ITV tiene que dar 1 o algo así. Es verdad? Esque me ha parecido leer que si la moto es de antes del 2003 y no lleva catalizador podía dar hasta un 4% o algo así... Es verdad? Luego, para bajar del 6.42, como lo hago? SUpongo que descarburando la moto, no? Pero metiendo más gasolina o más aire? Es un Keihin FCR con el tornillo de bajas de ajuste rápido... Tendría que apretarlo al máximo o aflojarlo? Más gasolina o menos gasolina? Y también tendría que tocar la aguja o no hace falta? Y si cambio la bujía sirve de algo?

Se trata de una Honda CRF450R matriculada del año 2002. A ver si me podéis ayuda! Tengo hasta el día 28 para volver.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El protector de matricula, que suele ser un marco de plástico, lo suelen regalar en los concesionarios de motos porque lleva su publicidad en los bordes,

a malas a lo mejor te lo vende.

Con respecto al CO, si hay mucho CO significa que "no quema bien" (según ellos) este CO tendría que ser CO2 que es menos toxico,

por lo tanto lo que te falta es mas O2 (Oxigeno), así que te toca carburarla con mas aire y/o menos gasolina,

lo que se hace es llevarla a un taller que tenga maquina de gases y la van carburando mientras miran los gases para ver como van los valores,

hacerlo a ojo me parece casi imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola quelner! Gracias por tu explicacion!

Sobre lo del marco intentare conseguir uno...

Y lo del CO la verdad que no me gustaria que la tocasen en un taller, mas que nada porque la tengo bien carburada para el otro tubo que tengo... Me comento el de la itv que igual con el tornillo del aire puedo dejarla bien... Cres que cerrando al maximo el tornillo y bajando la aguja al maximo podria quedar "bien" de gases? Aunque vaya fatal la moto,pero al menos se lo que habre tocado y volver a dejarla igual.

Ahora he recordado que el de la ITV me dijo que podia tener alguna entrada de aire... No seria al reves? Porque segun lo que me has dicho, si tiene una entrada de aire habria mas O2 y se quemaria toda la gasolina,no?

Gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CO2 que es menos toxico

Easa es una inesactitud, el CO2 no es que sea menos toxico, es que no es toxico en absoluto, es yan inocuo como el agua

Si en una habitacion solo hay CO2, te mueres pero no por que te envenenes sino por que el aire esta desplazado por el CO2 y por tanto no tienes aire para respirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en ponerle un chiclé más pequeño, aunque me vaya fatal, pero así al menos voy sobreseguro a la ITV y paso lo de los gases... Como lo veis? Cuantos puntos menos recomendáis que ponga de chicle? Solo toco el de bajas? Y la aguja hace falta bajarla? (subirle el clip)

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que he dejado la moto bastante corta de gasolina, tan corta que en 2 minutos al ralentí, el colector de escape se pone al rojo vivo!! También me hace un petardeo cuando la apago (pulso el botón de paro, se para y al cabo de 1 segundo hace pum!). Y por último la bujía: dejando la moto a ralentí sale de color blanco. Creéis que ahora podré pasar el tema de gases? O mejor que también toque la aguja? Solo he apretado el tornillo de bajas...

En seguida os pongo fotos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajaja si, eso pense yo... Aun la voy a gripar por ir tan corta... Pero que alternativa hay?

Lo que te ha comentado Quelner. A menos que seas un experto en carburadores, yo no me metería a hacer pruebas.

Si lo que quieres es que luego te deje el carburador como lo tenías, pues pídele que apunte cómo tienes ahora chicles y aguja. Te recuerdo no obstante que la campana influye también mucho en la mezcla gasolina aire en el primer tercio del recorrido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CO2 que es menos toxico

Easa es una inesactitud, el CO2 no es que sea menos toxico, es que no es toxico en absoluto, es yan inocuo como el agua

Si en una habitacion solo hay CO2, te mueres pero no por que te envenenes sino por que el aire esta desplazado por el CO2 y por tanto no tienes aire para respirar.

Con menos toxico no me refería solo a las personas, sino también para el medio,

des de hace ya un tiempo a los científicos y estudiosos del medio les ha dado por decir que el CO2 es un gas de efecto invernadero

y que es causante del calentamiento global, según ellos esto puede provocar el deshielo de los casquetes polares y que el mundo acabe como la película "El Día de Mañana".

Yo pienso como tu, no creo que sea cierto, pero en caso de que lo sea, antes de empezar a eliminar los motores

eliminaría las vacas(http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm), que nos aportan menos, :shock:

alguien ha probado de montar una vaca? cuantos cv están dando?

Las fotos

c8ec341e59035e60fde553d592777a69.jpg

Se ve lila en la foto, pero realmente era rojo.

Ahora si q va corta de gasolina, no? Tendria que pasar si o si los gases digo yo...

La gasolina refrigera así que ahora se te calienta mas, pero me da a mi que has cortado demasiado,

piensa que no tiene ningún sentido que las motos tengan que ir mal para pasar la itv, yo te he dicho que la lleves a un taller con medidor de gases por que a lo mejor con media vuelta del tornillo del aire ya iba y tu te estas liando a cambiar chicles,

incinerar bujías y diseñando un sistema Anti-Lag para motos de campo.

Estas cazando moscas a cañonazos. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno solucionado!! Al final ha quedado el CO en 2.5% muy por debajo del máximo de 4.5% que podía dar.

Sobre el tema de carburación, al salir de la ITV he vuelto a abrir el tornillo de la gasolina y he empezado a notar que iba "peor", con demasiada gasolina, pero me sorprende que el colector se ponga así. También hay que decir que llevaba un silenciador de serie y antes de la ITV tenía puesto el akrapovic... Igual esto también influye en que la moto se caliente menos y el colector no se ponga así.

Gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...