Saltar a contenido

A vueltas con el electroventilador y el termocontacto...

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Buenas a todos, he estado buscando por el foro a ver si a alguien le pasa lo mismo pero no lo he encontrado. Os cuento un poco.

Llevo el electroventilador original de ktm. Cuando compré la moto lo llevaba puesto y a las dos salidas dejó de funcionar. Así que me tocó cambiar el termocontacto. Busqué el mismo que lleva de serie y lo cambié yo mismo incluyendo el anticongelante. Esto fue en septiembre y octubre. Bueno, pues ya está roto otra vez (6-7 salidas). Se que es el termocontacto porque al conectar los cables del electro entre sí funciona.

Mi primera pregunta, esto es normal? No he tocado la instalación eléctrica para nada.

Estoy planteándome hacer el brico de las tres posiciones, manual-auto-apagado pero antes querría saber si hay algo mal que hace que se rompa o si es una avería recurrente.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no me parece nada normal, esos termocontactos también los llevan los coches y nunca he tenido que cambiar ninguno ...

Podrías mirar de comprar un sensor de otra marca, FAE por ej. en una tienda de recambios buscando uno de rosca y temperatura equivalente.

Yo cuando tuve ventilador ni me paré a pensar en ponerle termocontacto, tuve un conmutador que en las trialeras lo puse a mano y listo...

SAlu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿se golpea alguna vez la moto por ahí? Yo me los cargaba de vez en cuando porque al golpear los contactos estos son muy delicados y aumentan la separación de cierre...con lo cual dejan de funcionar. La solución por la que opté fue sacar un par de cables de los contactos y cubrir los contactos con masilla de la que se endurece por completo. No me volvió a fallar nunca mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no me parece nada normal, esos termocontactos también los llevan los coches y nunca he tenido que cambiar ninguno ...

Podrías mirar de comprar un sensor de otra marca, FAE por ej. en una tienda de recambios buscando uno de rosca y temperatura equivalente.

Yo cuando tuve ventilador ni me paré a pensar en ponerle termocontacto, tuve un conmutador que en las trialeras lo puse a mano y listo...

SAlu2

Lo primero de todo, gracias por contestar a los dos.

El termocontacto original es una FAE y compre el mismo en una tienda de repuestos para vehículos. Voy a preguntar si hay alguno más resistente o algo.

¿se golpea alguna vez la moto por ahí? Yo me los cargaba de vez en cuando porque al golpear los contactos estos son muy delicados y aumentan la separación de cierre...con lo cual dejan de funcionar. La solución por la que opté fue sacar un par de cables de los contactos y cubrir los contactos con masilla de la que se endurece por completo. No me volvió a fallar nunca mas.

Que va, se me ha caído dos veces al suelo pero por el lado izquierdo y en mi moto va en el radiador derecho. Las dos caídas han sido por no poder sujetarla en trialera y ha sido casi dejarla en el suelo. Ademas estas navidades le pude los protectores de los radiadores para que estos no se lleven ningún golpe, que digo yo que también será bueno para el dichoso termocontacto.

Os dejo foto de como está:

https://www.dropbox.com/s/iow4nf60w1oti ... 9.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Como veis el plástico que cubre los cables no cierra bien por arriba y cuando la lavo, a veces, entra algo agua pero digo yo que si se comunica algo por el agua sería el motor del ventilador y este no es el caso ya que si junto los terminales del termocontacto el electroventilador funciona.

Tengo un dilema con que hacer, porque no descarto que los terminales de contacto no cojan bien, pero en este caso iría un rato y otro no y vería alguna holgura en la conexión y nno es el caso.

A ver si alguien me puede orientar mejor o darme alguna idea de por donde empezar.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten paciencia. Yo tambien peté dos seguidos en un plazo corto, pero el último lo puse hace un par de años y aguanta.

Compralo en OSCARO, referencia FAE 36030, a mi el ultimo me costo 9 euros y pico cada uno.

Con los tapones de los radidadores igual, en un plazo corto tuve que cambiarlo 2 o 3 veces seguidos, y desde entonces nada.

Cosas del ready to race (..aunqeu en este caso es problema de calidad de los suministradores)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aún guardo la factura. Iré a la tienda a por otro y les preguntaré si es normal, y si hay alguna marca más resistente, porque no es normal que dure solo 3 o 4 meses. Lo que mas pereza me da es vaciar el anticongelante y volver a llenarlo. Eso si, esta vez buscaré como hacerme el interruptor con las tres posiciones y ya lo hago todo de golpe.

Alguno tenéis como se hace y lo que necesito para hacerlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mecánico me recomendó vaciar, Cambiar el termocontacto y llenar desde cero. Encender la moto y cuando baje el nivel de anticongelante rellenar hasta que no baje y este en su punto.

Sabéis si el termocontacto tiene polaridad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para purgar e circuito es tan fácil como arrancar la moto sin el tapón del radiador y en menos de un minuto el anticongelante lo ha recorrido entero, con lo que posibles burbujas de aire saldrian por el radiador.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece raro que se rompa un termocontacto y ya dos ni te digo.

Yo miraría bien toda la instalación eléctrica, contactos, posible cable pelado, fusible...

Un termocontacto funciona por dilatación por lo tanto que se estropee me parece complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a cerrar los terminales de la instalacion y prueba si asi funciona.

Revisa el aspecto de los terminales en instalacion y termocontacto,si ves que estan fogeados o requemados es probable que el termo no aguante el consumo del electro y tengas que poner el rele que te comentaba el otro compi.

En el tema de que rele poner no se decirte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lo pones, es un rele normal y corriente de 4 patillas con contacto normalmente abierto, de forma que cuando le mete corriente o masa desde el termocontacto a la bobina del rele, se cierran los contactos 8nternos del rele y le llega tension al ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...