Saltar a contenido

PROBLEMAS AL CONECTAR PORTAMATRICULAS (solucionado)

Puntuar este tema:


hectorico

Recommended Posts

Hola a todos, os cuento mi problema porque es un poco ilógico lo que me esta pasando....

Resulta que la moto llevaba un porta-matriculas de led con tres cables: posición, freno y masa..

La de posición empezó a parpadear como si hubiera una mala conexión y se apagaba, frenabas y se quedaba estable un tiempo hasta que se volvía a ir. Ahora al final ya ni se encendía al tocar el freno.

Lo primero que pensé que se había roto el led y por eso compré otro porta-matriculas con intermitentes integrados en el led. ( 5 cables ) Pues al conectarlo la misma jugada. Solo me va el freno y de los intermitentes ya ni hablo.....

Pensaba que era el cable, pero he colocado el de la ITV de bombilla normal y conecto posición, freno y tierra y va perfecto por lo que al cable le llega corriente.....

Que me estoy dejando por ahi que me estoy volviendo loco probando cables.

Os comento los cables que tiene el nuevo de led: 1 posicion, 1 freno, 1 tierra 1 intermitente derecho y otro intermitente izquierdo. En total 5.

Pues los uno a la moto, posición, freno y tierra y solo me va el freno. La posicion no me la marca y los intermitentes tengo otro mazo de cables que sale de la moto con dos cables para cada intermitente, pero del porta solo sale un cable y no tengo claro como hacerlo.....

Bueno, se que es complicado echar una mano sin verlo, pero aqui hay mucho manitas y seguro que si me orientan un poco, puedo ir probando.

Muchas gracias de antemano y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al tratarse de led se me ocurre que podría ser la polaridad ya que los led llevan polaridad el + con positivo y el - con el negativo.

Un saludo

Lo primero, gracias por responder.

Te refieres a poner el cable del freno en el de posicion y viceversa?

Eso lo he hecho y se quedaba encendida la luz y al frenar se apagaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo he solucionado un poco al Azar pero me ha funcionado. No se como, ni lo quiero entender jejeje... El caso es que os digo como lo he puesto por si alguno se decide a ponerlo en su moto. El porta, es el de led que tiene los intermitentes en el piloto integrados que lo compré en motocrosscenter y lleva 5 cables que los he colocado de la siguiente forma:

El verde del porta que es de masa, lo he unido a los otros dos cables de masa de la moto de los intermitentes, y el otro de cada intermitente uno al blanco y otro al naranja del porta. Ya tenemos 3 cables conectados y en cuanto me han funcionado los intermitenes he ido probando con los 2 que me faltaban.

Queda el amarillo que es el de posición, que lo he colocado al que tenía antes de posición de la moto y el azul de freno, lo he colocado al de masa de la moto (amarillo verde).

Es decir, que no se parece en nada a como lo tenia antes instalado pero como me funciona todo perfectamente, los he unido bien sellados y todo bien apuntado para cuando toque ITV y haya que volver a hacer cambios.

Sobre el porta, ya sabemos que no es homologado y nos pueden denunciar, pero si tienes que ir algo por carretera, tienes el plus de seguridad que el que viene por detrás sabe por lo menos que vas a cambiar de dirección.

Gracias y un saludo para el foro.

Lu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...