Saltar a contenido

4CS REBOTE A ALTA VELOCIDAD

Puntuar este tema:


topenduro

Recommended Posts

Sin querer ser indiscreto: ¿Cuánto pesas?

La horquilla 4cs es una gran horquilla, aunque tiene un gran "pero" y es que cuando te sales del peso de piloto al que están taradas, debes cambiar muelles y revalvular la barra del rebote para que retenga más la extensión. Yo he tenido que hacerlo, y te puedo asegurar que ahora, con la barra de extensión con más retención, es una horquilla que va de escándalo. Sin querer entrar en polémicas, yo la llevé a un preparador, y es lo mejor que he podido hacer. Te animo a que hagas lo mismo, y podrás disfrutar de una moto que funciona de maravilla.

Un saludo.

NOTA: No todos los preparadores son iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin querer ser indiscreto: ¿Cuánto pesas?

La horquilla 4cs es una gran horquilla, aunque tiene un gran "pero" y es que cuando te sales del peso de piloto al que están taradas, debes cambiar muelles y revalvular la barra del rebote para que retenga más la extensión. Yo he tenido que hacerlo, y te puedo asegurar que ahora, con la barra de extensión con más retención, es una horquilla que va de escándalo. Sin querer entrar en polémicas, yo la llevé a un preparador, y es lo mejor que he podido hacer. Te animo a que hagas lo mismo, y podrás disfrutar de una moto que funciona de maravilla.

Un saludo.

NOTA: No todos los preparadores son iguales.

Gracias por tu respuesta..

Hola, mi amigo y yo sobre 80kgs, los muelles he averiguado y estan en el rango correcto, entre 73 y 83kgs.

Nuestras motos son 2015, tengo entendido que en años anteriores eran mas blandas. Este año se pasan de duras en el ultimo recorrido, no hacen tope, pero en lo rapido de piedra te escupen y sacan de la trazada.

Donde te las prepararon?

Saludos y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi amigo y yo sobre 80kgs, los muelles he averiguado y estan en el rango correcto, entre 73 y 83kgs.

Ese peso es con o sin equipo (todo el equipo incluidas riñoneras mochilas cos su agua etc) porque si es con equipo incluido estais dentro del rango, pero si no es así estais fuera por bastante margen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mi amigo y yo sobre 80kgs, los muelles he averiguado y estan en el rango correcto, entre 73 y 83kgs.

Ese peso es con o sin equipo (todo el equipo incluidas riñoneras mochilas cos su agua etc) porque si es con equipo incluido estais dentro del rango, pero si no es así estais fuera por bastante margen.

Hola compañero, pesamos 80 en canal ( en pelotas).

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pesamos 80 en canal ( en pelotas).

Pues entonces los muelles que llevais tanto delante como detras no os sirven, porque los muelles de serie son para 75-85 Kg equipo incluido, y con 80 Kg en canal os vais a 92-93 Kg con equipo, y eso es mucho sobrepeso para los muelles de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta..

Hola, mi amigo y yo sobre 80kgs, los muelles he averiguado y estan en el rango correcto, entre 73 y 83kgs.

Nuestras motos son 2015, tengo entendido que en años anteriores eran mas blandas. Este año se pasan de duras en el ultimo recorrido, no hacen tope, pero en lo rapido de piedra te escupen y sacan de la trazada.

Donde te las prepararon?

Saludos y muchas gracias

Habla con Damián de DMX, sabe muy bien lo que hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo primero es de donde eres para ver si tienes algún preparador cerca.

Lo de DMX, mirate un post con mucha polémica respecto del trabajo de este señor y luego decides que hacer.

El problema que teneis es el tipico de esta horquilla, no sois los primeros ni los últimos en tenerlos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta..

Hola, mi amigo y yo sobre 80kgs, los muelles he averiguado y estan en el rango correcto, entre 73 y 83kgs.

Nuestras motos son 2015, tengo entendido que en años anteriores eran mas blandas. Este año se pasan de duras en el ultimo recorrido, no hacen tope, pero en lo rapido de piedra te escupen y sacan de la trazada.

Donde te las prepararon?

Saludos y muchas gracias

Habla con Damián de DMX, sabe muy bien lo que hace.

Para esta horquilla la única solución es lo que dice moni,cambiar muelles ya que os pasáis en 10 kl en cuanto a dmx si las cosas no han cambiado,no da con la solución.

Para dejarlas teta lo mejor enviárselas a Eric auge y fuera problemas

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entro en polémicas de ningún tipo. Sólo hablo de mi experiencia, de lo que he experimentado por mi mismo, y te puedo asegurar que le pedí a Damián, de DMX, lo que quería, y no puedo estar más contento con el resultado. Esta horquilla cuando va puesta a tu peso y a tu gusto, es una pasada como trabaja, se lo traga todo, vuelo sobre las piedras. Ahora bien, no sólo hay que poner la horquilla a punto, el amortiguador también hay que tocarlo, sobretodo el muelle, porque muchos problemas de horquilla, con independencia de la horquilla que sea, vienen producidos por un amortiguador mal ajustado.

Ah, y como consejo, la moto hay que llevarla entera, que lo de mandar las suspensiones no tiene la misma efectividad.

He leído por este foro lo que decía un forero después de probar su moto con las suspensiones puestas a punto por DMX, y lo reproduzco aquí: "Los pajaritos cantan, las nubes se levantan...."

No soy comercial de Damián, ni tengo ningún beneficio por apoyarle desde aquí, es más, me costó un buen pellizco económico hacer las suspensiones, pero después de ver como trabaja, y de como me ha dejado la moto, te puedo asegurar que vale la pena. De otros preparadores no puedo opinar, porque no los he probado.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Topeenduro, yo tengo una husky 300 2t 2015 con 500 km y me pasa lo mismo que a ti, yo si que estoy dentro del rango del peso y despues de mucho tocar he mejorado un poco, pero no lo que esperaba, a mi en una de esas a alta velocidad me di una galleta importante que me ha dejado un mes sin poder montar, he hablado con un par de preparadores y no me han asegurado nada, ahora ya no se que hacer, tengo una horquilla normal preparada para poder probar la moto con esa horquilla, tambien estoy barajando la posibilidad de cambiar de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pasaba lo mismo, incluso pensé en cambiar de moto, pero el problema es que hay que revalvular la barra de rebote, para que el hidráulico vaya más lento, porque de serie no es capaz de frenar la extensión. Esto es el problema. Si lo solucionas, te queda una moto de escándalo, lo aseguro. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la he llevado a Eric Augé, me cambió muelles de 4.2 a 4.4 y revalvuleó, dejándolas como las queria yo: muy blandas y cómodas el primer tramo y progresivas hasta el final.

Es un gran preparado, aunque seguro DMX u otros lo harán también correctamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al fin un post que se habla claro de las 4cs !!!!

A ver, el tema de los muelles es importante, pero es mucho más importante el tema de la regulación del rebote y tambien de la compresión. En mi caso, peso 85 sin equipar, y probando una husa preparada por Augé de un piloto de 70 kg, os puedo decir que, el cambio de comportamiento es espectacular.

Ojo, si las llevas a preparar, no estoy diciendo que no actualizes muelles !!!!

En cuanto al preparador, prueba con el que tengas más a mano, pero piensa que Eric es el distribuidor oficial de wp en España, y lleva los equipos ktm de mx y enduro del nacional.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...