Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

¿Y esto como casa con el desarrollo del 310?¿Y con el proyecto Dakar?¿Y con el fichaje de Jonathan Barragán?

Todos proyectos recientes y de futuro...

Me voy a autoresponder y a ver si alguién me corrije:

En el comunicado dice que es un pre-concurso y que el objetivo es refinanciar la deuda. ¿Esto si casa con que hayan arrancado proyectos recientes e importantes?

Me suena y quiero pensar que sea algo que tengan que hacer para salir adelante. Si fuera un simple cierre, pues sería algo más escueto imagino, tipo "presenta concurso de acreedores y planea cierre debido a las deudas" o yo que se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

WREnduro_a_tope_xcampo

Es cierto, ahor que estaban liados con la moto del Dakar y los motores de Hsq, me parece raro. Esperaremos a ver acontecimientos.

Por otro lado como hay abierto en otro post, no quedan GG 2014 eso es síntoma de que se venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da la impresión de que es mas serio de lo que puede parecer...

Esa deuda es MUY importante y difícil de refinanciar.

Mi opinión es que ahora, que de nuevo se empezaban a hacer bien las cosas, llega este palo...

Espero que lo consigan remontar; les necesitamos en el mundillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ?como es posible que una marca que exporta mas del 90% de su producción quiebre?

¿Cuanto es el 90% de cero?

Por echar un cálculo simple.......

?A que huelen las nubes?[emoji3]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora es cuando empiezan las chapuzas. Si no me sirve el proveedor A pues voy al B y si no al C...etc.

Repuestos no faltarán porque no los hace GG.

Me jode pq GG es una marca de casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas Gas debe 20 millones de euros. Si comparamos su activo con su pasivo es una empresa técnicamente quebrada.

La mayoría de la deuda tiene ya más de 10 años y es muy difícil que los bancos acepten refinanciar. La intención del preconcurso es forzar a los acreedores a aceptar quitas. Los acreedores de lo gordo son los bancos, no los proveedores.

Hay dos detalles que han provocado esta situación:

A) la construcción de la nueva fábrica (nueva cuando la hicieron, pero todavía se la deben al banco)

B) el fiasco de su motor de 4t, que también es una historia muy antigua, pero que ha llevado las ventas de 13.000 motos a 8.000 en diez años.

Le Generalitat no está por la labor. Ya les prestó dos millones y no se los han devuelto.

La fábrica está hipotecada a favor de los bancos y los derechos de la marca depositados como garantía en la SS.

Dicen por ahí que alguien les va a prestar 9 millones para salir adelante, pero si no refinancian la deuda y eliminan pasivo.......

Bueno, tampoco es tan grave. El amigo eldelospalotes nos explicará ahora como se hace, que está muy puesto. Con esas exportaciones......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y esto como casa con el desarrollo del 310?¿Y con el proyecto Dakar?¿Y con el fichaje de Jonathan Barragán?

Todos proyectos recientes y de futuro...

Con el 310 no hay nigún desarrollo, sino que supuestamente han comprado el utillaje y supongo que los motores en stock que tenía la antigüa Husqvarna y lo que estaban haciendo era trabajar en acoplarlos a sus chasis (habria que saber si todo esto está ya pagado o esta por pagar, porque la deuda que tienen no es pequeña)

Con el proyecto Dakar más de lo mismo, porque toda la estructura de asistencia y demas está subcontratada (ahora habra que ver si cobran las empresas que le ha dado todo el soporte logítico del Dakar)

Respecto a Barragán, ojala me equivoque, pero ya verás lo que va a tardar en abandonar el barco (en cuanto empiece a no cobrar).

Todo esto es un problema de dinero, y como se supone que dinero no hay (por eso se presenta el preconcurso de acreedores) la cosa tiene pinta de tener mal final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi entender, por mucho que digan que venden muchas motos y blablabla yo no me lo creo ni harto vino,

a ver, pregunto, ¿en vuestros grupos de salidas de enduro cuantas gas gas nuevas se ven? porque lo que es en mi zona saliendo con mucha gente y moviendome bastante por la comunidad aun no he visto ni una 2014 y ni mucho menos una 2015 y cuando vais a las carreras mas de lo mismo en la ultima que fui creo que el unico que iva con gas gas era el menda,

Y no me hableis de rollos de marketing ni de modas, cuando una moto no va, no va y punto, por mucho que haya defensores que digan que es la mejor moto del mercado, los grupos de aficionados y las carreras de pueblo son una demostracion de lo que digo,

en el unico campo donde gas gas aun vende bastantes motos es en el Trial y cada vez menos porque van saliendo marcas como sherco, beta, jotagas, ossa... que la superan en prestaciones sin bajar la fiabilidad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Kalet yo no se en Navarra, pero por mi zona si se ven.

Mi compi tiene una 2014, y otro una 2015. Y vas a carreras como la de Benahavis, o San Roque y si que hay un montón.

Llama a MXZambrana y no tiene nada de 2014, las vende y esa tienda creo que algo de ventas tiene.

Por esa regla TM es una p.ta mierda y debería de haber desaparecido hace 10 años, y como todos saben no es así.

Y TM si que no se ve ni en carreras, ni en el campo ni en ningún sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

Me voy a autoresponder y a ver si alguién me corrije:

En el comunicado dice que es un pre-concurso y que el objetivo es refinanciar la deuda. ¿Esto si casa con que hayan arrancado proyectos recientes e importantes?

Me suena y quiero pensar que sea algo que tengan que hacer para salir adelante. Si fuera un simple cierre, pues sería algo más escueto imagino, tipo "presenta concurso de acreedores y planea cierre debido a las deudas" o yo que se...

¿Sabes lo que significa e implica en la prácticaque una empresa presente preconcurso de acreedores?

Por mi experiencia te puedo decir que la mayoría de empresas que presentan preconcurso de acreedores (es una forma de ganar algo de tiempo) al final acaban presentando concurso (estan obligados si pasa el periodo de preconcurso y no han llegado a un acuerdo con los acreedores) y en la mayoria de los casos, desgraciadamente, acaban en cierre definitivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si exporta el 92% de su producción significa que la vende. No se exporta a crédito. Y si lo hace a muchos países y punteros (Francia, USA, Australia, GB...) significa que hace un buen producto apreciado por paladares acostumbrados a buenos productos.

Además , exportar a tantos sitios es diversificar riesgos. Si solo vendes en tu país y este entra en crisis, te hundes.

No lo entiendo. Vendes en todas partes y quiebras.

?Estaban vendiendo las motos a menos de lo que les costaba fabricarlas o que?

El problema no es vender, sino que la venta te deje beneficios y en este caso parece que los beneficios han sido escasos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero ?como es posible que una marca que exporta mas del 90% de su producción quiebre?

Su producto se vende en medio mundo....?no es eso a lo que aspira cualquier marca?

?Que le pasa a este país que ni vendiendo y exportando somos capaces de hacer rentable una marca?

Que tiene que ver que exporte o no?

lo importante son las ventas, se realicen aquí o allí. En USA o el La Linea de la Concepción.

Aun así, si exportas el 90% de tus ventas, que es sobre lo que se mide, pero no es suficiente facturación para cubrir tus gastos........

Si exporta el 92% de su producción significa que la vende. No se exporta a crédito. Y si lo hace a muchos países y punteros (Francia, USA, Australia, GB...) significa que hace un buen producto apreciado por paladares acostumbrados a buenos productos.

Además , exportar a tantos sitios es diversificar riesgos. Si solo vendes en tu país y este entra en crisis, te hundes.

No lo entiendo. Vendes en todas partes y quiebras.

?Estaban vendiendo las motos a menos de lo que les costaba fabricarlas o que?

a ver, un ejemplo para que lo entiendas. Para que tu empresa sea rentable necesitas vender, digamos, 1.000 motos a 5.000 leuros. es decir, necesitas 5.000.000 de facturación para cubrir costes.

Pero resulta que vendes solo 100. (100*5000= 500.000)

de esas 100, el 90% las exportas. Mu bien.

Te faltan solo 4.5 millones de euros. Esos si, muy bien exportas a los mejores paises, pero como no has vendido suficiente, quiebras, suspendes pagos, concurso de acreedores, y lo que sea.

Repito, da igual lo que exportes, lo importante es que factures mas de lo que cuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema no es vender, sino que la venta te deje beneficios y en este caso parece que los beneficios han sido escasos.
.

Creo que es la realidad. Por mucho que vendas, si no hay un buen margen, con lo que debes, y lo que te cuesta lo que haces, no sales adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las empresas están obligadas a pedir el concurso si ven que no podrán hacer frente a sus obligaciones de pago.

El Dakar Barragan nuevos motores ................. es lo propio de una marca de motos "off-road" para salir adelante, patada p´lante a ver si escampa.

A Barragán le darían un par de motos o tres asistencia y ponle 20.000€ tirando largo ...... largo ¿tanto la marca como Barragán tenían opciones mejores? como inversión a mi me parece muy buena, mirar todo lo que se ha hablado de Gas Gas & Barragán por "cuatro euros" de inversión ¿cuanto habría costado esta repercusión mediática vía publicidad?

Lo que no se entendía, por sus declaraciones previas sobre la evolución de sus propios 4T, es la compra de los husqvarna, al menos yo no lo entendía.

Si no lo intentan no lo consiguen, si lo intentan tienen una posibilidad y eso han ido haciendo.

Y, en teoría, el director había puesto tres millones de euros en el 2013 (yo creo que esto sería un pago en acciones o algo así porque no tenía sentido) para el 22% de la empresa, eso valoraba la empresa en 16 millones con las deudas que tenía, que no los vale sin deudas cuanto más con ellas.

Husqvarna acabó, porque acabó, vendiendo 10.000 motos al año, eso es un 25% más de lo que vende Gas Gas.

En su día se hablaba, por otras cuestiones, de las ventas de Gas Gas fuera de España como si ahí estuviera el negocio, ya se dijo entonces que una cosa es vender aquí el 10% y otra que el 90% que se venda fuera deje dinero, el dinero estaba aquí y este mercado no lo han cuidado.

¿Si os tocan en la lotería 100 millones a que no compraríais Gas Gas por un euro para asumir los 24 millones de deuda? yo tampoco.

Gas Gas ahora mismo es viable si la deuda se evapora, ni una quita del 50% la haría viable.

Tenemos una "solución", hacen falta 25.000 personas que pongan 1.000€ cada una para darle un millón a los actuales propietarios por el 100% de Gas Gas y cubrir los 24 millones de deuda, cada 1.000€ tendrían el 0,004% de la empresa.

Yo pongo 1.000€ con esas condiciones si al frente de la marca se pone pepet ¿algún "amante" más de Gas Gas? solo quedan 24.999 ..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...