Saltar a contenido

Como reparar un piloto de freno led...


zapping

Recommended Posts

Hola,subo post para una consulta.

Me he dispuesto a intentar arrglarlo,puesto que solo se encienden los 3 leds de la izquierda y con muy poca intensidad. He estado desarmando el piloto y me lo he encontrado asi:

DSC_0063_1.jpg

DSC_0065_1.jpg

como puedo saber que es lo que falla?imagino que sera alguna resistencia,pero no se como comprobarlas para saber si estan quemadas.

A ver si me podéis echar una mano y lo arreglo,si no se ira a la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona, no había visto que hay dos páginas y en la segunda estaban las fotos.

Hay 3 resistencias pequeñas que pone 150, yo empezaría cambiando la del centro por una de un valor entre 100 y 200 Ohm 1/4W y probaría, después la del lado que no funciona y para acabar las tres. Cuestan muy muy poco... unos 0.1€ en cualquier tienda de componentes electrónicos o en ebay en Reino Unido un kit completo con 1280 resistencias de 64 valores distintos unos 4-5€. http://www.ebay.es/itm/1280pcs-64-Valor ... 19f0165053

No sé si tienes medios para quitar las resistencias de tipo SMD, pero siempre puedes arrancarlas o limarlas con cuidado de no dañar las pistas.

También hay un integrado LM317 que es un regulador de corriente para bajar los 12V que da la moto. También se puede encontrar por internet en SMD, pero no creo que llegues a eso, electricidad llega y en principio a buen voltaje. La resistencia de 301 (3k3) es la que tara el voltaje de salida del integrado y luego hay dos condensadores para filtrar y estabilizar la corriente de salida y entrada (estos si están rotos aún funcionaría medio bien).

Por lo tanto lo siguiente sería cambiar la resistencia 301 (3k3 Ohm 1/2W), después los leds rojos SMD de doble intensidad y después el integrado LM317.

Como último recurso tienes el cubo de basura. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buff suena chungo :oops:

Pero como soy un enrrea en cuanto tenga un rato me pongo a ello,a ver si puedo quitar las resistencias estas smd y voy cambiándolas y probando según comentas.Tengo vistas un par de tiendas de componentes eléctricos en las que seguro que tienen las resistencias,no descarto ebay o alixpress pero tardaría demasiado en llegar y si me puedo hacer de ellas en tienda mejor.

Y corriente pienso que debe llegar bien,porque tengo puesto ahora otro portamatriculas para la itv y funciona perfectamente.

Muchas gracias compañero,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Buenas a todos!

 

Refloto este hilo por si alguien pudiera ayudarme. En primer lugar, enhorabuena al autor, esto de las placas impresas es un poco coñazo...

 

Segundo... Se podrían volver a subir las fotos del post original? Ahora no cargan....

 

Tercer y último: me estoy pegando con un piloto Led que tengo (original de GasGas EC250 07-11), tengo que pasar la ITV y solo funciona un lado y a baja iluminación, cuando freno es igual que posición. He medido con el polímetro, y tanto la R1 como la segunda desde la izquierda funcionan, pero la R2 y la otra que indico parece que están quemadas... Alguien podría decirme qué resistencia tienen, o alguna indicación a seguir??

 

Muchísimas gracias de antemano!

IMG-20201103-WA0008.jpg

Editado por oscarmtb93
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...