Saltar a contenido

Algun consejo para poner funda de asiento


Recommended Posts

Hola buenas, el caso es que compre la funda de asiento original gas gas para cambiarsela por la que lleva, la llevaba destrozada y con mil rajas......

He quitado la funda vieja pero me surge el gran problema, no tengo huevos a poner la nueva, he intentado de varias maneras pero la funda viene muy muy justa por lo que hay que andar estirandola mucho!!!!!!! no consigo que me quede lo suficientemente tensa y sin arrugas,

a la hora de graparla al asiento ¿utilizais grapadora normal de las de toda la vida para grapar folios?

¿Algun consejo o idea?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te servirá ese tipo de grapadora, necesitas una de las de tapizar y segun lo duro que sea el plástico del asiento grapas de acero.

http://www.amazon.es/GRAPADORA-TAPIZAR-COLOCAR-CABLE-TELEF%C3%93NICO/dp/B00APO8KQM

Lo normal es poner una grapa en la punta de arriba, estirar la funda y sujetarla en la punta de abajo con otra grapa, luego hacemos lo mismo en los lados y una vez sujeta ya es cuestión de ir estirando la funda y grapando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le quite la grapadora a un conocido que es tapicero, pero lo mejor llevarselo a que te lo haga. No tardara mas de 5 minutos y te olvidas de el. Si te cobra algo va a ser insignificante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

te puedo dar uno que hace poco me paso con mi cr.

Lo lleve a una tapiceria que me pusieron una tela bastante buena y con adherencia por 30 eurillos pero paso que desmontada estaba perfecta,muy tensadita y bien pero al montarle se arquea un poquito y salia una arruga en el medio del asiento,asi que lo tuvieron que retensar.asi que longitudinalmente la tensaria mas de lo que en principio parezca necesario,al menos si tienes una CR :lol:

es mas facil de lo que parece,yo en un par de ocasiones lo he tapizado yo mismo y sin problemas,eso si,mejor con grapadora electrica,con las manuales aparte de no tener tanta potencia acabas destrozado de tanto grapado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues, ya he conseguido una grapadora de las buenas de tapizar, (ni sabia que la tenia por casa :shock: :shock: ) y hoy me pondre a ello a ver si lo consigo,

¿Alguna sugerencia mas? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago más o menos así ...

Importante el detalle de dar un poquito de calor con decapador o un secador de pelo para hacer más manejable la funda y que ajuste bien ...

Suerte ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me compré una grapadora de tapizar en el chino. Va perfectamente y con ella tapizamos los asientos de 3 colegas. No me acuerdo cuanto valía pero no más de 10 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final ya puse la funda, entre dos personas, costo un poco y hay que tener paciencia pero quedo muy bien muy tensa y sin arrugas,

La proxima vez saldra mejor y mas rapido :roll:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-Grapa la parte de arriba del asiento (la del deposito).

2 -luego la trasera del colin.

3- le das la vuelta y la apoyas en el casco para que te haga la curva del asiento.

4 - grapas los lados en el medio bien tensos.

5 - rellenas los huecos sin grapar con mas grapas.

Siempre apoyado en el casco hasta que grapes bien los lados.

Mi asiento esta rebajado y queda perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Pues yo las estoy pasando putas.

He comprado una del fabricante "blackbird" y no hay forma. Sigo las indicaciones de los videos pero la parte superior no queda tensa y se forman arrugas. No sé si tendrá que ver que los laterales de la funda son como de plástico y no se estiran. Estoy hasta... :evil:

Y un consejo: si lo vais a intentar compraros una grapadora eléctrica. Yo tengo la manual y ya me duele la muñeca :evil:

Y encima no me queda ni una cerveza para por lo menos mientras ceno que se me pase un poco el mosqueo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues finalmente lo he conseguido (al menos, más o menos) :D

El video que me ha ayudado es este... en concreto lo de "amasar" la espuma tirando de ella hacia abajo antes de grapar :

A ver si este finde subo fotos para que veáis cómo ha quedado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Aquí esta el resultado. Comentaros que en mi opinión la funda se queda corta por la parte de atrás, al menos que haya hecho algo mal, pero no sé qué pues está bien posicionada y en la zona trasera la funda no daba más de sí (imposible estirarla más... al menos con mis fuerzas :mrgreen: )

He enviado un correo a blackbird a ver qué me dicen (si son tan amables de decirme algo) porque a lo mejor soy un poco inútil, y si me lo demuestran gustosamente lo admitiría :oops: . Pero vamos, con haber alargado la tela tan solo 2 cm más por la parte trasera y lateral trasera hubiera bastado (que recortarla luego no cuesta nada... )

tQvEcGU.jpg

oNeKrSG.jpg?1

2kJFhWj.jpg

Comentaros que no es tan fácil como en principio podría parecer. Supongo que dependerá también del material de qué esté hecha y de que tenga la parte delantera y trasera "hechas" (en este caso solo estaba la delantera, lo cuál hace más difícil colocar la funda correctamente).

cl9Apvj.jpg

OPsjSth.jpg

IocMEWR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues al menos han respondido:

Dear "Motranqui",

thanks for the kind e-mail. You did it right but you've to warm a little bit up re rear side and the corner will come.

I remain always at your disposal.

All best regards

Mattia Moretti

[email protected].....

Blackbird Racing S.r.l.

Via G.Morasso 21/4 - 16163 Genova - Italy

Tel. +39 010 7172118 - Fax +39 010 7170954

http://www.blackbirdracing.com

Bueno, no digo que no, pero para que "the corner will come" implica que tiene que estirar la tela al menos un centímetro por cada lado, lo cual es una barbaridad pues cuando lo estaba intentando poner estiraba con todas mis fuerza y no cedía ni un milímetro. Para mí que es corta, pero para que por mí no quede, si este Domingo tengo tiempo "warm up a Little up the rear side" y ya veremos si entonces cede. De verdad que me gustaría decir que tienen razón. Veremos... :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...