Saltar a contenido

A vueltas con la temperatura de una wr 450 f ´06


davidRG

Recommended Posts

Hola, el caso es que la moto va perfecta, pero le puse una sonda de temperatura en la culata para ver la temperatura de trabajo y esto fué en verano, viendo la temperatura que cogía y que en ocasiones me hacía la cafetera me decidí a ponerle un electroventilador, bien, problemas resulto, ahora viene la otra cuestión, la mayor parte del tiempo me dedico a pistear y ahora en Salamanca tenemos un frio importante, la cuestión es que veo que la moto en muchas ocasiones no coge temperatura, y por más que busco no veo que tenga termoválvula para abrir y cerrar el paso a los radiadores, ¿es normal esto en las enduro? :shock: :shock: ¿hay forma de ponerle uno?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, mi historia es parecida y estoy con la misma duda.

Tengo la WR450 del 05 y en verano le puse el Vapor Trail para la temperatura entre otros, circulando en verano mas o menos aguanta los 80-95º (como la pares y dejes al ralenti te sube a 100º)... En fin una temperatura "normal" de funcionamiento del motor pero que te hace estar vigilandola porque a pocas que te metas en una trialera ya sube mucho. Ahora en invierno me pasa todo lo contrario, no tengo que preocuparme tanto porque circula en torno a los 50-65º. Ahora lo que me preocupa es que va demasiado frio el moto para circular alto de vueltas, con esa temperatura debe tener menores tolerancias y por lo tanto mayor desgaste en los componentes.

Habia pensado ponerle un termostato como los coches pero desconfio de que con tanto cambio brusco de temperatura que tienen estos motores, algun dia se joda y gripe el motor por no pasar agua al radiador.

Es preocupante circular a 6000-8000 rpm con el motor a 50º? No digo recien arrancado, si no cuando ya llevas media mañana con ella sin parar...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! En mi ex wr450 , trabajaba el motor casi siempre entre 85-90° , en invierno mi zona es muy fria y el motor andaba en 50-60°.

Muchas veces le ponia un carton en el radiador izquierdo , quedando asi sin refrigeracion y con esto me aguantaba la temperatura bien.

Decir que en el derecho llevaba el ventilador , asi , si excedia la temperatura el ventilador se encargaba de bajarla.

Esto principalmente lo hacia cuando habia nieve , o estabamos a -3° por ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedo confirmar lo mismo, en mi WR450 en invierno no alcanzaba temperaturas buenas sobre todo en los enlaces por asfalto o por pistas rapidas o bajadas largas etc.... Yo llevaba reloj de temperatura de anticongelante y del aceite y las temperaturas en invierno han llegado a ser demasiado frias llegando a menos de 40`C de anticongelante y sobre 30`C de aceite, teniendo en cuenta que la viscosidad de trabajo del aceite es de 100`C pues con 30`C no se ofrece la misma protección.

Primera Solución: Barata y rápida pero no muy cómoda: Tapar superficie de radiador, yo en invierno le ponia unas tiras de cinta americana en el protector del radiador. Tb puedes usar un cartón o un plastico (Un bote de aceite cortado por ej.). Funciona bastante bien y suben mas las temperaturas pero hay que controlar la temperatura puesto que si hacemos trialeras el motor se calentará enseguida (muchas veces llegadas a las trialeras le tenia que sacar la cinta...)

Solución definitiva: Le puse un termostato de KTM de 70`C que habia comprado de segunda mano por ebay ya que no son baratos. Tuve que soldarle un tubo nuevo al radiador para el retorno del termostato pero finalmente lleva asi desde hace bastante la moto y funciona bien, las temperaturas tardan menos en subir y se mantienen mas estables. Sin problemas en verano y en las trialeras asi que perfecto. Lo malo, coste, instalación y un punto mas que puede fallar (es posible que el termostato falle y no abra)

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las soluciones, hadex habrá que probar lo que nos dicen alvaroktmexc y Hurky jeje, empezaré tapando el radiador con un cartón, no se pq pero no había caido en que si en un momento dado se calienta iba a saltar el ventilador... y luego veré si es viable el hacerle el retorno con la termovalvula con una t sin tener que soldar el aluminio, aunque si funciona lo del cartón, más barato y sencillo imposible

Por cierto alvaroktmexc y hurky, vuestras wr450f son de lo más espectacular que se han visto, no se como podéis vender esas joyas, aunque solo sea para tenerlas en casa para verlas jeje

Un saludo y de nuevo muchas gracias por contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las soluciones, hadex habrá que probar lo que nos dicen alvaroktmexc y Hurky jeje, empezaré tapando el radiador con un cartón, no se pq pero no había caido en que si en un momento dado se calienta iba a saltar el ventilador... y luego veré si es viable el hacerle el retorno con la termovalvula con una t sin tener que soldar el aluminio, aunque si funciona lo del cartón, más barato y sencillo imposible

Por cierto alvaroktmexc y hurky, vuestras wr450f son de lo más espectacular que se han visto, no se como podéis vender esas joyas, aunque solo sea para tenerlas en casa para verlas jeje

Un saludo y de nuevo muchas gracias por contestar

En mi caso... llamemoslo evolucion , me apetecia probar el 350cc 4t.

Pero vamos , que duerme muchos dias en mi casa , se la quedó un primo mio jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy interesante este tema. Como bien decis la temperatura de trabajo de un motor se acerca a 100ºc, no entiendo porque no ponen termostato al radiador de estas motos. A 30 o 40ºc el aceite tiene minimo 5 o 6 veces mas viscosidad que a 100ºc, lubrica mucho peor y la bomba tiene que trabajar más para que el aceite llegue a los sitios mas lejanos (distribución).

Mi consejo es que, al menos en invierno, utiliceis aceite 10w40 o similares. Tienen viscosidad en frio mucho mas baja que, por ejemplo, los 10w50 ó 10w60.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...