Saltar a contenido

Licencia con cobertura entrenamientos 365 días+pago aplazado

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, esta mañana he ido a sacarme la licencia entrenamiento o LNC y como no pertenezco a ningún motoclub me sale a pagar 205 euros, pero en la página de la federación valenciana solo esta el precio de 145 euros y no hay diferencia entre motoclub y por libre. Alguno sabe el porque?, porque si 145 ya me parece caro, 205 ya ni te digo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EnduGANSO

    10

  • manuryno

    5

  • losmoterosdelsur

    3

  • emoticono

    3

Pues si queréis que os cubra los 365 días al año sacaos un seguro de accidentes que es mas barato que la licencia y mejor.

Yo tuve un percance montando en moto y con el seguro cobre al romperme una mano en una caída.

No se lo que te costara , pero SEGURO que no sirve para competir en ningún campeonato territorial ni nacional ni prueba relevante( enduroc, basella, cuatro estaciones , etc) y creo que tampoco tendrá cobertura médica ilimitada y por 18 meses.

Por otro lado manuryno y beless: llamar a la federación valenciana y luego me contáis. Y si queréis los datos de la gente a la que SI LE HA CUBIERTO LA LICENCIA DE LA VALENCIANA EN ENTRENAMIENTOS DE ENDURO, enviarme un privado y os paso los datos.

Pero por favor no hagáis dudar a la gente. Llamar a la fede valenciana y preguntar.

Saludos a todos, que no llevo comisión pero ya que pagamos una licencia que vale una pasta y hay federaciones que si que te dan cobertura todo el año y en todo el territorio nacional, no entiendo porque la gente aun sigue dudando...

No me hacen falta los datos, no tengo motivos para no creer lo que has contado, de hecho lo creo y ese es el motivo por el que no entiendo nada de este tema, porque siendo el mismo seguro para toda España, en unas federaciones te dicen que tiene unas coberturas y en otras federaciones, te dicen que tiene otras...

Y yo no hago dudar a la gente, simplemente cuento lo que me ha pasado, igual que haces tú, los que nos hacen dudar son los que están sentados en su sillón pagados por todos nosotros y no tienen ni puta idea de hacer su trabajo, que ya está bien de vivir del cuento y aprovecharse de la gente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la licencia territorial de la federación valenciana estas cubierto los 365 días del año.

Únicamente tienes que informar a la fede que vas a entrenar. Entras en tu zona privada de la página de la federación y te inscribes en vez de en una carrera en otro apartado que pone entrenamientos. Y puedes abarcar una semana.

Así que puedes darte de alta cada lunes desde tu móvil y ya estas cubierto.

Espero que te haya solucionado la duda.

Muy buenas!! Entonces si yo me saco la nacional con la fede valenciana, ¿¿estare cubierto en los entrenamientos que haga aunque fuese en La Rioja con mis amigos??

Pero tampoco entenderia porque si m la saco en La Rioja no me cubre los entrenos... porque si es igual,tambien deberia cubrir, y es una tonteria para las demas fedes decir que no cubre, porque si dirian que cubre ( y de verdad lo cubriera), venderian muchas mas licencias...

Muy raro todo... jajaj pero si este año saco licencia lo mirare bien y si es como decis la sacare en la valenciana.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se como sera en otras pero creo que en mi Federacion la licencia te cubre carreras y entrenos oficiales en circuitos oficiales en los cuales tendras que avisar con antelacion a tu fede.............y si se quieren poner tontos esos entrenos deben estar verificados por cargos oficiales y su director de carrera...............otra cosa es que en tu fede si tienes un accidente y se mojan un poco te hagan un parte(que hay que hacerlo)de que ha sucedido en un circuito oficial y no por el monte...........que por ejemplo ese monte puede ser un camino apto para la circulacion y ya pasaria a ser un accidente de trafico por lo cual se ocuparia el seguro de tu moto.

Esto es lo que yo siempre he entendido cuando he preguntado a los responsables de mi Federacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se como sera en otras pero creo que en mi Federacion la licencia te cubre carreras y entrenos oficiales en circuitos oficiales en los cuales tendras que avisar con antelacion a tu fede.............y si se quieren poner tontos esos entrenos deben estar verificados por cargos oficiales y su director de carrera...............otra cosa es que en tu fede si tienes un accidente y se mojan un poco te hagan un parte(que hay que hacerlo)de que ha sucedido en un circuito oficial y no por el monte...........que por ejemplo ese monte puede ser un camino apto para la circulacion y ya pasaria a ser un accidente de trafico por lo cual se ocuparia el seguro de tu moto.

Esto es lo que yo siempre he entendido cuando he preguntado a los responsables de mi Federacion

Y te parace normal que tengamos que estar haciendo estas pirulas

en vez de que la federacion se curre, si o si, un seguro que te cubra en todo momento, sea compitiendo, el monte con los colegas, comprando el pan o yendo a hecharle un polvo a la parienta con la moto

O al menos que te den a elegir diferentes tarifas,

un precio por la de competicion y entrenos

Y otra mas cara si tambien quieres que te cubra salidas domingeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo disculpa Manuryno, porque parecía que me referia a ti directamente cuando decía que no hicierais dudar a la gente. Lo redacte bastante mal.....quería expresar que por una vez que hay algo positivo e interesante (una licencia como las de las otras federaciones territoriales PERO QUE QUE TE CUBRE LOS 365 días de entrenamientos) no dudéis.....simplemente llamar a la federación valenciana y preguntarlo vosotros directamente:

Federación Valenciana de la Comunidad Valenciana telf.: 963 354 614.

Por tanto, si en vuestra federación no tienen este servicio de cobertura los 365 días del año, podéis obtener la licencia nacional por la Valenciana y asi tendréis la máxima cobertura.

Y si en otras federaciones no se lo quieren currar, pues perfecto por ellas, yo lo tendría claro: me voy con quien mas se lo trabaje y me ofrezca mas por el mismo precio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, lo que he escrito yo también suena un poco mal, pero es el problema de leerlo en lugar de oírlo.

Para nada lo he tomado como un ataque, el cabreo es con las federaciones porque si no me equivoco, el seguro es exactamente el mismo para todas, así que supongo que no es que en la valenciana ofrezcan coberturas extra, es que las que dicen que el seguro no cubre, no han puesto ni el más mínimo interés en hacer su trabajo, o lo han puesto para evitar hacerlo.

No creo que me saque la licencia porque me sigue pareciendo un timo y porque no voy a correr muchas carreras, pero si lo hiciera, desde luego que sería con la valenciana, ya que cambia mucho la cosa de estar cubierto todo el año a estarlo solo en carreras y entrenos. Agradezco la información que has dado y también estoy de acuerdo en apoyar a las federaciones que realmente hacen algo por nosotros, como ya hice en su momento con la extremeña, de la que solo puedo decir cosas buenas acerca del trabajo que hace.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

Hola, y a todo esto pregunto yo.

Debe haber algún documento oficial, que confirme lo que se dice desde la Federación Valenciana, no?...

Las palabras se las lleva el viento, por teléfono te puede decir que eres el Rey, pero la corona resulta que no te la dan.

Esta la póliza de la Federación Andaluza.

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/SE ... ectiva.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre el tema de entrenos dice:

Grupo 1 Licencias de turismo, Anual de Entrenamiento, Licencia No Competitiva y Licencia Social.

• Número de asegurados: 4

• Beneficiario: el Asegurado y en caso de fallecimiento, las personas indicadas por el Asegurado en el Boletín de Adhesión. En el supuesto de que no se hubiese designado Beneficiario alguno, se aplicará lo dispuesto en las Condiciones Generales al efecto.

• Categoría del riesgo: Federaciones deportivas

• Quedan cubiertos única y exclusivamente los accidentes sufridos por los Asegurados derivados de la siguiente actividad: Práctica deportiva de motociclismo, en las modalidades aquí recogidas, para Federados .

Grupo 7° Prueba de 1 día, entrenamientos 1 día y tandas 1 día.

• Número de asegurados: 312

• Beneficiario: el Asegurado y en caso de fallecimiento, las personas indicadas por el Asegurado en el Boletín de Adhesión. En el supuesto de que no se hubiese designado Beneficiario alguno, se aplicará lo dispuesto en las Condiciones Generales al efecto.

• Categoría del riesgo: Federaciones deportivas

• Quedan cubiertos única y exclusivamente los accidentes sufridos por los Asegurados derivados de la siguiente actividad: Práctica deportiva de motociclismo, en las modalidades aquí recogidas, para Federados .

Grupo 8° Cursillo entrenamiento 1 día en velocidad, motocross y enduro.

• Número de asegurados: O

• Beneficiario: el Asegurado y en caso de fallecimiento, las personas indicadas por el Asegurado en el Boletín de Adhesión. En el supuesto de que no se hubiese designado Beneficiario alguno, se aplicará lo dispuesto en las Condiciones Generales al efecto.

• Categoría del riesgo: Federaciones deportivas

• Quedan cubiertos única y exclusivamente los accidentes sufridos por los Asegurados derivados de la siguiente actividad: Práctica deportiva de motociclismo, en las modalidades aquí recogidas, para Federados .

En todo esto, queda claro que:

• Quedan cubiertos única y exclusivamente los accidentes sufridos por los Asegurados derivados de la siguiente actividad: Práctica deportiva de motociclismo, en las modalidades aquí recogidas, para Federados.

La interpretación seria que al estar federado, te cubre la práctica del motociclismo de las modalidades que tiene la federación, pero no queda claro que el salir al campo con los amigos, en entrenar en el campo con los amigos o tu solo, se considere una práctica deportiva de motociclismo en una modalidad que recoge la póliza contratada.

Por tanto, queda la duda.

Si el compañero, EnduGANSO pudiera de alguna u otra manera que la Federación Valenciana certificara que lo que dice es así, podríamos el resto de las comunidades autónomas el hacer la presión necesaria para que se aplicara del mismo modo en el resto de las Federaciones.

Bueno, por otro lado, podemos llamar directamente a la correduría o aseguradora y preguntarlo como piloto federado y haber que nos dicen, lo suyo seria por escrito, para que también contesten por escrito.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

thump_2277525image.jpg

La verdad es que no acabo de entender el motivo REAL de tus comentarios. Parece como si tuvieras interés en demostrar que es falso lo de la cobertura en entrenamientos. Sinceramente no me gusta la actitud.

Porque el intentar hacer dudar a la gente con que al final el seguro no va a cubrir porque no te fías de las federaciones no es justo. Seguro que debes de pensar que la federación andaluza no hace bien su trabajo, pero ello no debe servirte para intentar hechar por tierra lo que la federación valenciana hace bien por sus federados.

De todos modos como veras en el pantallazo que he adjuntado , existe una modalidad de entrenamiento para la modalidad de enduro. Con eso es suficiente para demostrate que no falso lo que digo.

Espero que no empieces a divagar con que si una salida con tu amigo del alma es o no un entrenamiento. LO ES.

Insisto si tienes cualquier duda te emplazó a que llames a la federación y nos digas que te han dicho, y espero que no te dediques a llamar a la aseguradora para fastidiar el tema, que para eso ya se encarga la propia compañía.

Por tanto si en tu federación no tienen esa opción pues se lo comentas para que trabajen en ese sentido y si no lo hacen pues te sacas la licencia por la valenciana y te sirve para todo mas los entrenamientos, pero para una vez que se consigue algo positivo sin un sobrecoste no vayas tu a intentar joder el invento únicamente porque estas enfadado con el presidente de la andaluza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo nada que ver con la fede , pero me consta que la nuestra (la valenciana) se moja todo lo posible. Efectivamente nuestro seguro cubre los 365 días del año en nuestros entrenos privados , también el las carreras , exceptuando la no competitiva que para correr tienes que pagar un seguro adicional de 25 euros por carrera, pero INSISTO , tienes por 145 euros:

-un seguro durante todo el año

- acceso a la competición por 25 euros de suplemento

- asesoramiento en recursos de multas ( abogados de los muy buenos)

- numero de licencias para presionar a las autoridades.

Si sacamos seguros a la moto y no utilizamos salvo en rarisimas excepciones , no entiendo que parezca caro uno para nosotros por esta cantidad , en realidad es el precio de un juego de gomas . Es cuestión de cada uno , pero aquí , en nuestra comunidad casi todos los de la fede son endureros y esto se nota mucho. Ya sabéis que nuestra fede peleo duro para abaratar la licencia en la ultima asamblea , si no informaros , nos quería meter una subida de 45 euros por licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como valenciano y que he estado federado durante muchos años os puedo asegurar que la licencia si que te cubre cualquier accidente que tengas entrenando, yo mismo la he utilizado ya que en una salida dominguera me rompí el brazo y me cubrió todo incluida operación ,rehabilitación y resonancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La no competitivas son 145 si perteneces a un motoclub sino la broma sube a 205, y a mi si me parece caro para solo cubrir entrenamientos, cuando hay por 45 euros como el de motopoliza,

Yo no tengo nada que ver con la fede , pero me consta que la nuestra (la valenciana) se moja todo lo posible. Efectivamente nuestro seguro cubre los 365 días del año en nuestros entrenos privados , también el las carreras , exceptuando la no competitiva que para correr tienes que pagar un seguro adicional de 25 euros por carrera, pero INSISTO , tienes por 145 euros:

-un seguro durante todo el año

- acceso a la competición por 25 euros de suplemento

- asesoramiento en recursos de multas ( abogados de los muy buenos)

- numero de licencias para presionar a las autoridades.

Si sacamos seguros a la moto y no utilizamos salvo en rarisimas excepciones , no entiendo que parezca caro uno para nosotros por esta cantidad , en realidad es el precio de un juego de gomas . Es cuestión de cada uno , pero aquí , en nuestra comunidad casi todos los de la fede son endureros y esto se nota mucho. Ya sabéis que nuestra fede peleo duro para abaratar la licencia en la ultima asamblea , si no informaros , nos quería meter una subida de 45 euros por licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya sabes tío , sacate lo , eso sí yo me aseguraría que te cubre como la decena de casos que conozco . Pero tendrás que pagar para entrar en cualquier carrera si quieres correr , si te lo piensas mejor yo te digo un centenar de motoclub a los que no les importaría elegir en la pestañita que pertene es a el .Ponle una pizca de imaginación

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La no competitivas son 145 si perteneces a un motoclub sino la broma sube a 205, y a mi si me parece caro para solo cubrir entrenamientos, cuando hay por 45 euros como el de motopoliza,

Yo mire ese seguro de motopoliza y las coberturas son ridículas,como te tengan que hacer una resonancia te toca poner dinero.

http://www.motopoliza.com/accidentescircuito/" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes mirarlo tu mismo el de 45 € cubre 2500€ de gastos sanitarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...