Saltar a contenido

Una sobre frenos

Puntuar este tema:


Ingenier

Recommended Posts

Buenas os traigo una duda sobre los frenos de mi Husky 610 del 2007

¿Es normal que en el freno delantero se oiga un ruido a roce de las pastillas con el disco al empujar la moto?

Tengo oído que es lo normal, ya que éstas pastillas han de permanecer a una temperatura mínima óptima para su correcto funcionamiento. Pero no estoy del todo seguro.

Luego el disco trasero tiene holgura, ésto también tengo entendido que es normal. El problema es que creo que tiene holgura excesiva y llega a hacer un ruido metálico debido a las vibraciones. Todos los tornillos están perfectamente apretados, pero aún así el disco tiene bastante holgura. No se si es debido a que puede que le falten unos separadores entre disco y tornillos. ¿Alguna idea?

Ambos frenos tengo entendido que son flotantes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa parecido con el freno delantero, tras la ultima salida, empujando la moto en el "silencio eclesiástico" del garaje, oía y notaba un ruido y una vibración, era el disco delantero que rozaba excesivamente en las pastillas de freno; antes no lo hacía, sospecho que el barro o alguna piedra pequeña está empujando la pastilla de freno hacia el disco. Probaré a soltar la pinza, limpiarla y ver si continúa el roce, aunque quiero pensar que se solucionará.

¿Has probado a desmontar la pinza y verificar que no hay nada forzándola a una posición que no es la suya?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas os traigo una duda sobre los frenos de mi Husky 610 del 2007

¿Es normal que en el freno delantero se oiga un ruido a roce de las pastillas con el disco al empujar la moto?

Tengo oído que es lo normal, ya que éstas pastillas han de permanecer a una temperatura mínima óptima para su correcto funcionamiento. Pero no estoy del todo seguro.

Luego el disco trasero tiene holgura, ésto también tengo entendido que es normal. El problema es que creo que tiene holgura excesiva y llega a hacer un ruido metálico debido a las vibraciones. Todos los tornillos están perfectamente apretados, pero aún así el disco tiene bastante holgura. No se si es debido a que puede que le falten unos separadores entre disco y tornillos. ¿Alguna idea?

Ambos frenos tengo entendido que son flotantes.

Un saludo

El roce puede ser porque una de las pastillas esté tocando el disco. Dependiendo del tipo de pinza, puede ser normal. Si es de pistones opuestos, puede ser que debido a la suciedad alguno de los pistones le cueste retroceder y la pastilla se quede rozando un poco con el disco. Por otra parte los discos flotantes cuando cogen holgura no quedan centrados y producen el mismo efecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...