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Problemas freno delantero


llinassenc

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Buenas,

os pido ayuda como último recurso antes de llevar la moto al mecánico.

Resulta que el freno delantero no va fino. La maneta se hunde mucho y sólo coge tacto al final del recorrido. Purgué el líquido de frenos hace poco pero en un par de salidas ha vuelto a quedar la maneta sin tacto. Hoy he vuelto a purgar el circuito y sólo he logrado que coja tacto en el último tramo del recorrido, casi cuando la maneta ya toca con el puño.

No observo fugas de líquido, ni burbujas de aire y el pistón se hunde bien. El tornillito de la maneta Zeta para separar la maneta del puño ya lo tengo casi al tope de recorrido y no puedo separar más la maneta.

Todo parece estar correcto. Por buscar alguna pega, el disco de freno delantero es flotante y fimbrea bastante, supongo que porqué los retenes que lo sujetan están algo dados pero no creo que esto sea el problema.

En fin, a alguien se le ocurre qué puede estar fallando?

Muchas gracias y felices fiestas a todos.

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Si todo esta bien como comentas y no hay perdida de liquido ni tampoco te coge aire por ningun sitio, entonces creo que deberas canviar bomba de freno, la bomba no es capaz de mantener la presion en el circuito.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

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A mi me paso lo mismo en mi KTM. El circuito cogia aire por algún sitio. En mi caso eran las toricas de la pinza de freno que estaban mal. (Las toricas de los pistones de la pinza de freno)

O son las toricas de la pinza o el kit de reparacion de la bomba de freno.

Porque supongo que has revisado que los tornillos de los terminales del latiguillo están bien apretados.

Un saludo

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A mi me pasaba lo mismo en mi Husky, cuando la pase a SM. Le puse una bomba radial Brembo. Pero el freno me duraba tres días. Después se volvía esponja y no frenaba. En mi caso fueron los retenes de goma que tiene dentro. Los cambie y frenaba de miedo.

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9a1ffd711a890477322b1a5762379cbco.jpg

acabo de revisar las pastillas y creo que ya toca cambio, aunque estan gastadas no estan para tirar y no creo que sean el motivo del fallo.

Antes de pedir el kit de reparacion de la bomba de freno he querido ver como estaba pero no me aclaro. Por donde coño se accede al piston y las juntas?

494ffa8e39a2cbd7bccd86f4aaa4ede8o.jpg

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El disco, si zimbrea mucho, puede que no deje que la presión sea constante, y te produzca ese efecto.

Pero lo primero a probar es la estanqueidad del circuito.... banjos de latiguillo, latiguillo, o los retenes que te han comentado.

Suerte.

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acabo de revisar las pastillas y creo que ya toca cambio, aunque estan gastadas no estan para tirar y no creo que sean el motivo del fallo.

Antes de pedir el kit de reparacion de la bomba de freno he querido ver como estaba pero no me aclaro. Por donde coño se accede al piston y las juntas?

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A ver si te sirve un poco àra ver por donde va la cosa...

plano_bomba_20_033.jpg

del 23 al 19 son partes del kit de reparacion de la bomba de freno

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Tienes que sacar del 24 al 19, incluyendo 7 y 8 que son los que dan presión al accionar la maneta. Probablemente el despiece no sea idéntico al tuyo, pero la estructura es la misma

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he encontrado un video en youtube donde se explica perfectamente cómo cambiar el cilindro maestro de la bomba de freno y además resulta que es una bomba Nissin como la mía. Lo cuelgo por si a alguno le interesa:

salu2

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Los americanos hacen unos vídeos buenísimos, y casi de cualquier especialidad. Estos de Rocky Mountain, la verdad es que se lo curran un huevo, si te pones a buscar se encuentra de todo.

Gracias por compartirlo!

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