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Ktm sx 250 2T. No mete marchas en altas


Miglitol

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Hola compañeros....

Ahora que tengo mas soltura por fin estoy notando un problema que ya tenia la moto cuando la compre de segunda pata, pero no la llevaba de esta forma asiqe no me pude dar cuenta.

La moto cuando voy al maximo y corto para meter una marcha siguiente, esta no entra.... Tengo que dejar que la moto baje un poco de vueltas y ya entra sin problemas, me pasa en tercera, cuarta y quinta....

Pero lo curioso es que solo me pasa para subir de marcha, bajar las baja bien en todo el regimen de revoluciones.

Que puede ser? Porque esto me parece que sera un buen gasto verdad? Me tiene loco ya....

Un saludo compañeros y gracias por leer mi desesperacion.

Pd: Uso el embrague para meter marchas, lo hace, usandolo y sin usarlo.

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Has mirado que la palanca no este doblada??

A mi me paso algo parecido y al final era eso, que se doblo un poco la palanca y pegaba con la tapa del motor... y en 1ra 2da y 3ra subía bien de marcha, y a simple vista no se veía.

Si no es eso ya tiene pinta de ser problema del selector, que tenga alguna holgura y no coloque bien la horquilla del cambio

Un saludo

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Pues voy a mirarlo por si acaso pero me parece que no.... Porque varias veces le he metido marchas con la mano en la cochera y nose... Creo que me daría cuenta

EDITO: he revisado la palanca y sube perfectamente, lo que me parece es que si muevo la palanca de marchas hacia los lados, tiene un poquitin poquiton de juego, la palanca y el eje donde se atornilla. Pero es muy leve y tienes que hacer fuerza para que se mueva, aunque yo creo que esto es normal

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Tiene un poquitoo de juego de nada que yo creo qué es mas que normal, embragar embraga bien, se supone porque un mecanico ya me reparo la bomba del enbrague con el kit, y me purgo el circuito.

El problema es el selector, nose ni que es. He leido varios post pero nose ni que es, y como se si funciona bien o mal.

Un saludo

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Puedes revisar el cable del embrague que no este con demasiada holgura, cuando el embrague se desgasta hay que reajustar el cable para que la prensa embrague y desembrague bien, tambien se suele notar el cambio excesivamente duro y sobre todo en altas cuesta mucho engranar el cambio, si es este el caso posiblemente en breve tendras que poner discos nuevos.

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Revisa el hidraulico del embrague, que no tenga o haya tenido alguna fuga y le falte liquido, este todo estanco y no resude, esto es empezar por lo simple, decirte tambien que es complicado hacertar a la primera cual es el fallo sin ver ni probar la moto, si subimos un poco mas, tambien puede ser problema de la bomba de embrague, discos de embrague, y en el ultimo de los casos las levas horquillas muelles sincronizadores de la caja de cambios. Mi consejo es que vayas descartando empezando siempre por lo mas sencillo, ya que en muchas ocasiones es una pequeña averia con facil solucion.

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Es probable que sea la estrella del cambio, que este ya desgastada o defectuosa.

No dices de que año es tu moto, pero a algunas EXC 250 y 300 2t de 2012 les pasaba. Se solucionaba poniendo la estrella del cambio actualizada a 2013.

La "estrella" cuesta unos 35€ y la junta del carter unos 20€.

Ahora, si no sabes la pieza que es o no tienes unos mínimos conociemientos de mecánica....lleva la moto al mecánico. No es difícil cambiar la pieza, pero lleva su proceso.

Un saludo

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Mi moto es una ktm sx del 2004, la pieza es igual? O es diferente? Para desmontar y localizarla porque son motores diferentes

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  • 4 years later...

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