Saltar a contenido

como fabricar focos potentes para la moto

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

pues despues de mucho pensar e fabricado unos focos para la moto,me faltan provarlos puestos, pero de primeras el resultado es impresionante y lo mejor es que van montados en los huecos de los intermitentes y chupando de la bateria de la moto

se mecesita

dos empalmes de tubo de pvc de 50mm del que se gasta para alumbrado

dos tubos huecos de los que se gastan en las lamparas de unos seis centimetros

8 arandelas de 10 mm estrechas

8 tuercas de tubo de lampara

dos conectores de ojo de buey de 12 v

dos ojos de buey,led de 6.5w,a 12v de la casa osram,luz calida(son con diferencia los que mas alumbran a 12v del mercado)

dos tapones de plastico para tubo de 50mm

unos pocos chinches(clavitos pequeños con cabeza)

http://postimg.org/image/r4y03ob99/" onclick="window.open(this.href);return false;

fotos_movil_2630.jpg

imagen jpg

se coje los tubos y se la hace un boquete de 10 mm a unos tres centimetros del culo

fotos_movil_2632.jpg

subir fotos a internet

luego se marca una linea a un centimetro y medio de la punta,se coge una broca de un milimetro y se hacen varioa agujeritos alrededor del empalme y en cada una se clava un chinche

fotos_movil_2637.jpg

sube imagenes

luego se introduce un ojo de buey por la boca del tubo ,lo bajamos asta hacer tope con los chinches y taladramos unos agujeritos con la broca de un milimetro por encima del ojo de buey y metemos unos chinches,de esta forma el ojo de buey queda trabado

fotos_movil_2641.jpg

subir imagenes

luego se mete el tubo de lampara por el agujero de 10mm,se pasa una arandela por dentro y tuerca,arandela por fuera y tuerca

fotos_movil_2642.jpg

imagen jpg

enganchamos el conector en el ojo de buey y pasamos los cables por el interior de tubo hueco de lampara

fotos_movil_2644.jpg

imagen jpg

luego le ponemos el tapon de plastico de 50mm en el culo y para que no se salga,una vez puesto en su posicion,taladramos unos agujeritos con la broca de un milimetro y ponemos unos chinches,de esta forma el culo queda tapado y con el tapon gripado,lo ideal es una vez probado,poner un poco de silicona para no tener problemas con el agua

ya los tenemos acabados,solo queda montarlos en los huecos de los intermitentes,empalmar los cables,poner un interruptor de lampara,encintarlo en el manillar y enganchar a la bateria

os pongo unas fotos de la prueva que e hecho

antes

fotos_movil_2646.jpg

subir foto

despues

fotos_movil_2647.jpg

share image

como se puede ver el resultado es brutal,el alcance es de unos cincuenta metros,a tan solo cinco metros ya tienes un ancho de luz de diez metros y es como si fuera de dia

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gilberastur

    6

  • emoticono

    5

  • Miguel mac

    3

  • cuervoksh

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso lo inventé yo, gallo. Iván me copio la patente 

pues despues de mucho pensar e fabricado unos focos para la moto,me faltan provarlos puestos, pero de primeras el resultado es impresionante y lo mejor es que van montados en los huecos de los intermi

Para entrenar, que coges la BCS??

Posted Images

Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Me pregunto si el conector aguantará el traqueteo y también si no tendrás problemas de temperatura por falta de disipación si las llevas mucho rato encendidas.

¿Funcionaria en una moto sin batería?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo has currado bastante, pero creo que el esfuerzo no te servirá. De nada si no pones un regulador de tensión.

En cuatro dias se te habrán fundido los focos

Ten en cuenta que estas lámparas no están hechas para intemperie

Creo que no lo voy a montar en mi moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Me pregunto si el conector aguantará el traqueteo y también si no tendrás problemas de temperatura por falta de disipación si las llevas mucho rato encendidas.

¿Funcionaria en una moto sin batería?

lo del conector,lo duedo solucionar soldando los cables a los polos y luego forradolo con termorretractil para que la humedad no de problemas

por la temperatura no hay ningun problema,por mucho tiempo que las tengas encendidas,solo se calientan un poquito

Te lo has currado bastante, pero creo que el esfuerzo no te servirá. De nada si no pones un regulador de tensión.

En cuatro dias se te habrán fundido los focos

Ten en cuenta que estas lámparas no están hechas para intemperie

Creo que no lo voy a montar en mi moto

la corriente la saca directamente de la bateria,pero lo del regulador de tension es una buenisima idea

ese ojo de buey en concreto,ya lo e montado en otras cosas y nunca se han fundido,de hecho en la caravana llevo dos montados en el exterior y ningun problema,biene muy bien sellado

por lo de montarlo sin bateria,no lo se como aguantaria las subidas y bajadas de tension,pero quizas con un regulador de tension como a dicho el compañero,si se podria,en volver de vacaciones se lo preguntare a todos los clientes electricistas que conozco

mi idea es montarlos en la ktm toda la temporada para poder alargar un poco las salidas del sabado por la tarde,conforme salgan problemas ,los ire solucionando o desestimare la idea

si veis como mejorar el invento,os agradeceria muchisimo que me lo dijerais,lo tendre seguro muy en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues despues de mucho pensar e fabricado unos focos para la moto,

se mecesita

dos ojos de buey,led de 6.5w,a 12v de la casa osram,luz calida(son con diferencia los que mas alumbran a 12v del mercado)

despues

fotos_movil_2647.jpg

share image

como se puede ver el resultado es brutal,el alcance es de unos cincuenta metros,a tan solo cinco metros ya tienes un ancho de luz de diez metros y es como si fuera de dia

Buen brico!

Por curiosidad, ¿sabes cuantos lumen dan esos ojos de buey?

Yo uso en la bici unos led de 10w que dan 1200 lumen !a veces es demasiada luz! y dan un chorro demasiado centrado. Los tuyos abren mas el chorro y el campo de visión es mayor. Está muy bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen invento, Gracias por compartirlo. Ya nos contaras que tal funcionan y si aguantan bien las vibraciones!

Como dice el compañero hay focos ya hechos no muy caros a 12V, pero tampoco se si aguantan las vibraciones bien y las variaciones de tension....

esta claro que los leds son una solucion para las motos de enduro...solo hay que dar con el adecuado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...