Saltar a contenido

Opiniones TM EN 250 2T 2014-2015


CARLOS12

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    14

  • MACHRO

    10

  • Polillaman

    6

  • chalyx

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ayer estuve en Los Pistones de Odín (Badajoz) a recoger la nueva Sherco 300 2t de mi primo y aprovechando que también es concesionario Tm estuve contemplando una 2015 en versión 250 2t. Nunca había visto una en persona y como llevo enamorado de Tm un tiempo iba muy expectante, la estuve observando bien y la verdad es un pasote de moto se aprecia calidad por todos sitios es diferente a las demás como decía Carlos el dueño de la tienda es una moto para románticos.

Lo que si que aprecie al sentarme en ella es lo excesivamente dura que están las suspensiones, ya sé que afloja con el uso pero se aprecia un tarado muy racing. De hecho cuando compré mi Husqvarna WR en este mismo concesionario estuve a punto de pillar Tm pero la 300 que era la versión que yo quería pagaba un impuesto de matriculación que la diferenciaba de la 250 en mil pavos por temas de emisiones (una cagada de Tm pues ninguna 300 del mercado declara esas emisiones y así evade el impuesto de matriculación, creo que lo estaban solucionando), y la 250 por lo que leí tenía pocos bajos y me echó para atrás pero por lo que me comenta Carlos en la 2015 con la válvula electrónica ha ganado bajos y progresividad. Vamos que cuando cambie de moto lo tengo claro solo espero que solucionen lo del impuesto de las 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas yo la acabo de adquirir. Tiene escasos 150 km y el sábado le hago una rutilla maja de unos 70 km por terrenos variados y húmedos ( soy de Bilbao) y comento impresiones. De momento casi todos los km los he hecho con la curva / mapa 2 ( apertura mas tardía de la válvula) dado que el monte en esta época està bastante resbaladizo. El sábado a la tarde escribo un post específico después de la ruta, detallando impresiones sobre trialeras, pistas , rocas .De momento estoy muy contento, pero todavía me faltan kms para hacerme a ella. Un saludo y gasssss. El sábado detallo el comportamiento de la italiana .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pesará unos 100-105 pero no te sabría decir con exactitud. Para ponerte en situaciòn tengo un amigo que mide 1'70 y que pesa 64 kg que el otro día la levantó en parado , es decir, la cogió de del casi de la salida de escape y de otro sitio y la levantó! :shock: Yo no lo he intentado porque igual me pega un latigazo en la espalda que me quedo allí ( mido 1, 88) . Pesara estilo ktm . Hace una semana me monté en la ktm 250 2 t de un amigo y me pareció similar . pd : mi amigo de 1,70 no es culturista haha Saludos y ya hago un post en condiciones el sabado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy fácil pesarla poniendola el caballete encima de la báscula ó 1 bascula debajo de cada rueda :wink:

A ver si nos cuentas impresiones, que tal va el motor, que tal de bajos, de chásis, si se queda corta la 5ª , que tal arranca, suspensiones, etc.

Gracias !! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes foreros!

Después de una vuelta maja de 50 km me dispongo a comentar mis impresiones sobre la Tm En 250 2t 2015.

Comenzaré por describir los diferentes terrenos por los que he andado y luego explicaré mis sensaciones en cuanto a chasis, motor, frenos, suspensiones , embrague y tal.

He andado sobre todo por trialeras ( de diferente dificultad) , por un sendero largo y técnico, dando vueltas en una campa y en un circuitillo que hemos hecho un colega y yo en un par de pasadas ( un par de curvas peraltadas, una trialerilla y un salto ).

En primer lugar decir que la moto tiene escasos 200km. Cada vez que la cojo tengo más confianza con ella.

En primer lugar, comienzo por las trialeras y el comportamiento de la máquina en ellas. Al comprar la moto, éste era el apartado que más me preocupaba. Al principio me encontraba un poco incómodo en ellas con la Kayaba, debido a que es una suspensión muy racing y toda suspensión viene sin rodar de serie ( tacto un poco más seco) . Es un apartado en el que estoy plenamente satisfecho. Tienen un comportamiento bastante suave en el primer tercio de su recorrido lo que permite una absorción muy alta y eficaz de las irregularidades. En el apartado de las trialeras ( las de aquí en el País vasco son en invierno húmedas y con mucha roca suelta) pongo la curva 2 ( que es con la que más he andado debido a la húmedo del terreno en invierno) y subo por unos sitios que antes me costaba horrores, remadas ... Pues ahora del tirón. Concretamente la segunda trialera que he subido es bastante difícil. El otro día la intenté y me quedé a 3/4 y mi colega con la Ktm 350 six days 2015 a la mitad. Hoy la he subido 2 veces , la segunda sin remar al final. La Valvula de escape electrónica se nota y mucho, tiene unos bajos sorprendentes!

Ahora voy a hablar del sendero rápido y técnico. Aquí valorare sobre todo motor, suspensiones ,frenos y chasis. Voy cogiendo confianza y lo repito unas cuantas veces. La moto acelera con un demonio, curvea muy bien y frena de lujo. Che espectáculo. ( todo esto con el mapa 2) Aquí se nota mucho la nobleza de reacciones del chasis de aluminio , las bieletas Tm racing que le aportan mucha tracción y los frenos. Un pequeño lunar , por llamarlo de alguna forma, es la dureza del embrague aunque me voy haciendo a él poco a poco. Es muy racing la bomba brembo.

En el circuitillo mantengo el mapa 2 , debido a que aporta potencia suficiente. El terreno se va secando y me lo paso cada vez mejor , curvea muy bien y el salto lo absorbe de maravilla. En la campa también muy bien .

Conclusiones: estoy contentísimo con ella y cada día que la cojo voy más seguro y más rápido .

Al principio me surgieron dudas , pensé que me vendría grande.

Ahora pienso que me va a hacer mejorar muchísimo mi pilotaje , que todavía soy bastante joven (24), aunque eso no quita para que sea mi quinta moto de enduro.

También entiendo la desconfianza inicial de la marca, dado que a mí eso me tiraba para atrás. Pero aún así creó que he acertado de pleno. Ojalá hubiese más Tm para que la gente pudiese probarlas y disfrutar del tipo de moto su es : artesanal.

Me regularon la horquilla y en mono trasero a mi peso y altura ( siempre lo hacen de frabrica ) y pensaba que estaban duros; me cansaba mucho. Lo que pasa es que les faltaba rodaje, desconfiado de mí. Espero poder haber resuelto alguna dudilla, que para eso estamos.

Un saludo y gaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la impresiones polillaman :wink:

Hablan maravillas de las valvulas de escape de gestión electronica. sobre todo en la curva "suave" para trialear...........tiene sentido, en vez de modificar el comportamiento con el encendido (atrasando / adelantando), lo hace con la valvula de escape impidiendo su apertura; esto lo transforma en una atentica "oruga" para trepar :o

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Polillaman,

Buen aporte, y que tal arranca ? y de consumo ? ya que el depósito es algo pequeño. Para tramos de enlace por pistas, carretera,etc. que tal la 5ª ? es larga ó corta ? sin llevarla a tope se puede ir a 90-100 ? perdona tantas dudas, es que no dejan motos de pruebas :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...