Saltar a contenido

deslimitar WRE 125 del 2008 ayuda

Puntuar este tema:


charlyciri

Recommended Posts

:D hola amigos hace tiempo que no venia por el foro, un saludo de nuevo.

He vuelto a que a consultaros porque quiero deslimitar bien mi huqsvarna wre 125 del 2008.

Ya le hice en el taller la deslimitacion esa que hacen (en la casa digamos)

Se la hice hace un par de años y tampoco he visto que la moto tirara mucho más.

Por ejemplo no pasa de 90km/h y la noto floja en altas.

De ahí que me e propuesto meterla mano jeje.

he mirado en comprar un tubo completo no sé si un giannelli o un arrow

También le cambiare las láminas y mirare lo de la válvula del escape que no sé cómo estará y no se como funciona si me ayudais y me e hecho con el despiece de ella esta muy bien el libro si estais interesado os lo paso .

QUE MAS PUEDO HACER AMIGOS algún consejo y que escape pongo, me gusta hacer enduro con ella a también quiero la suspensión más dura que hago e oído algo de cambiar aceite o no?.

Un saludo y perdón por la parrafada jején

Espero vuestras opiniones a ver si la vuelvo una bestia jejeje : D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Buenas compañero, pues no se fijo, pero creo recordar q ese modelo aunq deriva del modelo wr es mucho más tranquilo y viene bastante capado de motor, así q si es así como tengo entendido lo mismo no le ganas mucho con escape. De todos modos q nos hablen los q la tienen q seguro q están más puestos que yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una SMS que tiene el mismo motor, con el escape de deslimitacion y carburación y laminas de serie y me da 130 escasos, tiene mucha fuerza, subiendo da 110 de sobra, tu moto tiene algo raro, llevala a un mecanico que sepa a que te la carbure bien y que te la revise.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tenía una del 2007 si no recuerdo mal y corría más que lo que tu dices.

Estás seguro que te la han deslimitado bien? yo creo que no.

Para empezar la mía tenía en plena bufanda un corte que le habían hecho para sacar una arandela de limitación y luego lo habían vuelto a soldar, se veía la cicatriz. No vaya a ser que tú todavía lleves la arandela puesta.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias amigos pues no se eso de la arandela se supone que si me la quitaron, pero es que no me fio de ese taller :x .

por otra parte si es verdad que la tiene que pasar algo.

la voy a mirar el escape y demás cosas.

pero alguien me puede decir que tal si le pongo uno de esos escapes cual? y que mas hacer para que tire bien ya se que no como la sm por que la relación de cadena es distinta pero jodo coger los 100 o 110 por lo menos y en llano es que ni cuesta abajo pilla lo 95km/h :( y desde nueva.

por favor ayuda y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de poner un tubo no creo que valga la pena. Y más teniendo en cuenta que la WRE es la versión light.

Tiene cicatriz la bufanda??

Si amigo como bien dices no se si valdrá la pena ,bueno algo si por que el silencioso hace algo de tapón el de serie.

Ademas el otro día me e puesto con ella a destripar y dios mio que avería de 210 Euros ,te explico bueno y a todos ya de paso:

bueno mirando me e dado cuenta que el controlador de la válvula de escape no movía y creo que desde nueva nunca, ya que siempre me a tenido mosqueo esta moto no no pasar de 90 KM/H y mas por al cabrón :x :x que se la compre.

Total la desmonto el controlador y veo que las escobillas del motor eléctrico de este están fundidas y el rotor . así que a cambia la pieza entera que vale 210 euros :cry: . ya os dire una vez que la monte.

Luego iré cambiando laminas y demás historias e iré mirando como va.

de nuevo un saludo para ti y para toda la gente del foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Recuerda que despues de cambiar el controlador o el TPS hay que calibrarlo.

http://www.cafehusky.com/threads/wre-125-how-to-reset-tps.33989/

Se puentea los pines verde y azul del conector de servicio.

-Se da el contacto

-Con el puño de gas a minimo se pulsa el boton de paro. la luz de aceite parpadea rápido y cuando deja de parpadear rapido se suelta el botón.

- Se gira el puño de gas a tope. se pulsa el boton de paro(rojo) hasta que deja de parpadear rapido.

- Ahora se verifica la vávula electrica de escape.

Se pulsa el boton de paro la valvula se mueve de minimo a máximo. la luz de aceite parpadea rápido hasta finalizar la operación. Si todo es correcto la luz se apaga.

Se quita el contacto y el puente.

Cuando cambie el controlador lo monté al revés y en lugar de abrir cerraba la válvula de escape.

En ese caso el motor queda en marxa forzado contra el tope y acaba quemado.

Suerte en la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Recuerda que despues de cambiar el controlador o el TPS hay que calibrarlo.

http://www.cafehusky.com/threads/wre-12 ... tps.33989/" onclick="window.open(this.href);return false;

Se puentea los pines verde y azul del conector de servicio.

-Se da el contacto

-Con el puño de gas a minimo se pulsa el boton de paro. la luz de aceite parpadea rápido y cuando deja de parpadear rapido se suelta el botón.

- Se gira el puño de gas a tope. se pulsa el boton de paro(rojo) hasta que deja de parpadear rapido.

- Ahora se verifica la vávula electrica de escape.

Se pulsa el boton de paro la valvula se mueve de minimo a máximo. la luz de aceite parpadea rápido hasta finalizar la operación. Si todo es correcto la luz se apaga.

Se quita el contacto y el puente.

Cuando cambie el controlador lo monté al revés y en lugar de abrir cerraba la válvula de escape.

En ese caso el motor queda en marxa forzado contra el tope y acaba quemado.

Suerte en la reparación.

hola amigo michas gracias no sabia nada de esto. ya le e colocado bien el tps y ya no me da el ecu2, pero ese proceso este es para la válvula de escape o para el TPs o los dos y yo monto el motor eléctrico de la válvula de escape y con eso el aunque este montado al revés funcionaria bien. ES que mi pregunta cuando hace el cheklits como tiene que quedar las válvula cerradas o abiertas. Si me puedes explicar un poco mejor el funcionamiento de la valvula de escape. y donde andan esos pines para el puente.

ahora muchas gracias por tu respuesta :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

El proceso este es para calibra el tps y la válvula de escape.

En este foro hay fotos del conector http://huskyforum.org/viewtopic.php?f=28&t=1287

El conector esta al lado de la ECU y la bateria. Hay que quitar el tapon y hacer el puente.

La válvula de escape lleva un potenciometro que indica la posición del motor-vàlvula.

Al montarlo se calibra para que la ecu sepa los límites de posición de la válvula.

lo mismo hace con el TPS.

Ahora no tengo las fotos a mano pero creo recordar que había cinco cables tres del potenciometro y dos del motor.

El punto central del potenciometro debe quedar centrado de manera que en toto el recorrido de la vàlvula no pase por el cero del potenciometro. (no se si me explico).

Si el sistema esta bien montado el calibrado acaba correctamente si no es imposible calibrarlo ya que las tensiones del potenciometro no se corresponden con las esperadas.

El problema està que el potenciometro no tiene tope. Si se desmontan las poleas de los ejes es fàcil montarlo mal. Creo que hay una indicación que marca como montarlo. yo lo vi cuando ya había averiguado el problema y haber desmontado el motor de la vàlvula. Fíjate bien en las marcas de la polea.

Si la vávula de escape no funciona esta moto se convierte en una bici.

La válvula se abre a altas revoluviones por lógica cuando arrancas està cerrrada.

Si necesitas mas ayuda ya lo sabes.

Si copias esta respuesta en otro hilo copia tambien el link de donde lo sacas así otro gente puede seguir en este hilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

El proceso este es para calibra el tps y la válvula de escape.

En este foro hay fotos del conector http://huskyforum.org/viewtopic.php?f=28&t=1287" onclick="window.open(this.href);return false;

El conector esta al lado de la ECU y la bateria. Hay que quitar el tapon y hacer el puente.

La válvula de escape lleva un potenciometro que indica la posición del motor-vàlvula.

Al montarlo se calibra para que la ecu sepa los límites de posición de la válvula.

lo mismo hace con el TPS.

Ahora no tengo las fotos a mano pero creo recordar que había cinco cables tres del potenciometro y dos del motor.

El punto central del potenciometro debe quedar centrado de manera que en toto el recorrido de la vàlvula no pase por el cero del potenciometro. (no se si me explico).

Si el sistema esta bien montado el calibrado acaba correctamente si no es imposible calibrarlo ya que las tensiones del potenciometro no se corresponden con las esperadas.

El problema està que el potenciometro no tiene tope. Si se desmontan las poleas de los ejes es fàcil montarlo mal. Creo que hay una indicación que marca como montarlo. yo lo vi cuando ya había averiguado el problema y haber desmontado el motor de la vàlvula. Fíjate bien en las marcas de la polea.

Si la vávula de escape no funciona esta moto se convierte en una bici.

La válvula se abre a altas revoluviones por lógica cuando arrancas està cerrrada.

Si necesitas mas ayuda ya lo sabes.

Si copias esta respuesta en otro hilo copia tambien el link de donde lo sacas así otro gente puede seguir en este hilo.

Hola amigo muchas garcías me.pondré a ello cuando me llegue el motor espero mandarte fotos y me vas ayudando y a si para otras persona a que le pase lo mismo se guía mejor el día de mañana

un saludo muy grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:D :D :D

ya esta amigo arreglado muchísimas gracias por tu información no tenia ni idea creo que funciones bien, la e arrancado y e visto que con el puño a fondo se mueve el motor hacia arriba y cuando suelto vuelve a su posicion original eso es correcto?. supongo que si la e probado y ni punto de comparación ahora si tiene fuerza, eso si sigo sin pasar de 90 que sera esta mal regulada o algo la válvula de escape, es que quiero saber sin deslimitar esa moto cuanto alcanza y deslimitacion de la casa cuanto mas o menos. gracias :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...