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Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

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Danihusq_

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Tras un tiempo buscando aceites para la moto, después de un fin de semana en el que tuve una pequeña fuga y tuve que echarle aceite de coche... :oops: conseguí el Castrol Power 1 en 10w50 a 7,5 € el litro. Yo creo que no está mal, el otro dia se lo cambié, la fuga ya está solventada, ya que me hicieron reglaje de válvulas en un taller y los tornillos de la culata los apretaron muy poco, que es lo que hay que hacer, muy poco, pero yo les dí un pelin de tensión mas, sin pasarme y asi ya no pierde aceite por la junta.

Saludos!

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  • 1 month later...
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  • Danihusq_

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Hoy he salido a andar con la moto y al principio iba todo bien, pero ha llegado un momento en el que notaba que la moto se quedaba sin fuerza conforme aumentaba gas y velocidad en alguna trialera. También ha habido un rato que el embrague no podia picarlo, era o todo, o nada. Luego, volviendo para mi casa por carretera no he vuelto a notar nada raro en el embrague pero la moto no pasa de 60 km/h, le doy gas y es como si se ahogara. Ya no sé qué es lo que puede ser, si tal vez se me a movido el "punto" alguna vez que se me ha calado y las válvulas no van bien acompasadas, si tengo algún fallo en la inyección, si hay alguna porquería que me obstruye el paso de gasolina... Entre esto y lo del embrague ya me tiene mosca, en Julio le hicieron reglaje de válvulas y durante el verano ha ido muy bien la moto, el aceite se lo cambié a primeros de agosto y solo la he cogido dos veces... Fué la semana pasada cuando después de una salida, de regreso y en ciudad, me hizo algo parecido al acelerar, pero justo me entró la reserva y pensé que sería alguna cosa que no le habría entrado bien la gasolina, ya llegué a casa y no le di mayor importancia, pero parece que ha ido a mas.

A ver que me podeis decir.

Gracias y un saludo.

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Hoy he desmontado el depósito, he sacado la bomba del combustible. Va alojada en una carcasa de plástico, el filtro está al fondo del todo y aparentemente está limpio y sin ningún resto de ninguna clase. Todo estaba muy limpio. ¿Se puede mirar el inyector mas o menos fácilmente? ¿O se lo dejo a un profesional?

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Has podido comprobar si le han cambiado el filtro de combustible alguna vez?

Si parece muy nuevo y limpio, es posible que sea nuevo, y hay que tener cuidado en poner el adecuado porque no todos valen. algunos con base de papel, pierden celulosa que obstruye los inyectores, especialmente los pequeños como este.

El inyector se puede sacar y comprobar sin problema, es una unidad de 12 agujeros para mejorar la atomizacion. Igual en algún taller te lo pueden limpiar con ultrasonidos.

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Muy bien. Solucionado. Desmonté el inyector, muy fácil de acceder; solo tuve que quitar el asiento y el depósito. Al separar el propio inyector del cuerpo que lo aloja, y fija a la unidad de inyección, observé que dentro del conducto por donde entra a presión la gasolina había diminutos trozos de goma. Goma procedente de las juntas tóricas que tiene en su interior el tubo que lleva la gasolina ya presurizada desde el depósito hasta el mismo inyector. Es un tubo con un racor a 90° en un extremo (el que va al inyector) y un racor recto en el otro (que va al depósito) de unos 15 cms. de longitud. Y tras una buena limpieza a conciencia y su montaje, he probado la moto y va de maravilla. Curioso el asunto, ¿verdad?.

Gracias por los consejos!

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Pues no, no las sustituí, me pudieron mas las ganas de comprobar si había dado con la solución. Ademas, en ese momento no tenía juntas a mano...

He mirado el repuesto y el tubito de los coj...es vale 27 euros!!!! Como es facil de acceder, un dia lo sacaré e intentaré sacar las juntas para sustituirlas, pero le eché un vistazo rápido y no parece sencillo llegar hasta las juntas... :?

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Ahora si, ya cambié las juntas del dichoso tubo, no me di cuenta el dia que la probé, pero debido a su mal estado, salía un poco de gasolina del tubo. Son dos juntas tóricas de unos 8mm de diametro aproximadamente y entre las dos va encajada una arandela de plastico rigido que no se puede sacar. Hay que andar un poco fino y con paciencia para sustituirlas, untarlas con un poco de jabón ayuda mucho.

Ya que tenía todo desmontado aproveché también para cambiarle el termocontacto del ventilador, del que tenía de 97º-92º, del cual ya hablamos en su dia, le he puesto uno de 95º-90º, marca FAE ref: 36010. En algun post del foro se habló hace mucho de ello y parece que es muy común en nuestras motos, KTM también lo monta, imagino que Husaberg irá en la misma línea.

Entre termo y juntas, no llegó a 20€ :D

Saludos!!!

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Hola.

No, el termocontacto que he cambiado va en el manguito que llega a la parte superior del radiador derecho, está casi arriba del todo. Al soltarlo cae un poco de agua, pero no hay que vaciar.

Lo que va donde el cilindro es un termostato, que en mi anterior gasgas servía para dejar pasar agua al otro radiador, una vez alcanzada cierta temperatura. Al estar éste termostato abajo, si que es necesario vaciar el liquido, o sino se pone todo muy guarro.

En ésta moto, no le veo razón de ser, ya que los radiadores están comunicados y "con" o "sin" termostato, trabajan a la vez, o eso creo.

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  • 2 weeks later...

Bien, pues al hilo del ventilador, yo andaba un tanto mosqueado porque no lo veia trabajar y eso que motivos ha tenido ultimamente en las salidas que he hecho, y recientemente me he puesto a indagar en el tema... El fusible estaba fundido. Opté por sustituirlo y al dia siguiente salir a ver. Nada, fundido de nuevo. Ya me puse a desmontar el cableado y no veía nada raro, comprobé que el ventilador, aunque chirría un poco al girarlo con el dedo, no daba fallo, ya que metiéndole tensión, el consumo no era mayor de 1,8 amperios. Y es que el fusible es de 20A !!!! De nuevo desmonté, me estudié todo el cableado electrico de la moto que viene muy bien dispuesto en el manual de taller... y al final dí con el fallo:

Una clema (conector) del termocontacto estaba tocando una arista de las paredes del radiador, con las vibraciones, el aluminio del radiador había desgastado la funda de la clema y me hacía cortocircuito provocando que el ventilador no se pusiese en marcha por saltar el fusible...

Hoy me he ido a un cortafuegos que tengo al lado de casa y he podido comprobar que ya se pone en marcha. Le he puesto al termocontacto una arandela de goma para separarlo del radiador y asegurarme que no toca.

Tela!!!! Me estaba volviendo loco!!!... :lol: :lol: :lol:

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