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Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

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Danihusq_

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Yo por mi parte aparte del termocontacto le pondria un boton para detenerlo cuando yo quiera o ponerlo en marcha. Tienes control directo sobre el electroventilador.

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Pues como apunta Muchacho, igual es una buena opcion, he indagado un poco y en el chisme ese pone 97º-92º en un lateral, quiero imaginar que es que a partir de 92ºC de temperatura del agua, el termocontacto cierra el circuito eléctrico y manda tensión al ventilador. No quiero imaginar que ocurre si el agua está a 97ºC o más... :lol: :lol: :lol:

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Pedazo foto... Joder... 8)

Bueno, desde aqui quiero animar a todos los "novatos" como yo, a que se atrevan a desmontar partes de la moto. La primera vez que desmonté el depósito necesité casi dos horas y luego, acojonado al montarlo y no dejarme nada sin conectar, la segunda vez tardé menos, la tercera mucho menos y ahora es cuestión de 5 minutos... Eso si, con tiento y sin arriesgar.

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Pues como apunta Muchacho, igual es una buena opcion, he indagado un poco y en el chisme ese pone 97º-92º en un lateral, quiero imaginar que es que a partir de 92ºC de temperatura del agua, el termocontacto cierra el circuito eléctrico y manda tensión al ventilador. No quiero imaginar que ocurre si el agua está a 97ºC o más... :lol: :lol: :lol:

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Pedazo foto... Joder... 8)

Bueno, desde aqui quiero animar a todos los "novatos" como yo, a que se atrevan a desmontar partes de la moto. La primera vez que desmonté el depósito necesité casi dos horas y luego, acojonado al montarlo y no dejarme nada sin conectar, la segunda vez tardé menos, la tercera mucho menos y ahora es cuestión de 5 minutos... Eso si, con tiento y sin arriesgar.

A 97 dispara y a 92 para.

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  • 4 weeks later...

Buenas...

El viernes estuve haciendo una ruta de unos 70 kilometros, mayoritariamente pistas, el nivel de aceite del motor estaba en la mitad del ojo de buey antes de salir de casa y hoy he mirado y no se veía nada, he tenido que inclinar un poco la moto para que se viera aceite a través del visor.

¿Qué es lo que puede hacer que me consuma aceite? Otras veces también lo ha hecho, pero no tanto, le echaba un chorrito para rellenar y hasta la próxima, pero lo de ésta última salida ya es exagerado...

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Es muy muy usual en esa moto que salga mucho aceite por el respiradero de la culata.

Se venden kits de canister y recirculación para volverlo a meter dentro del motor.

El tubo de origen mete los vapores en el chasis.

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Bien, pero ese vapor y aceite que va por el respiradero, ¿no debería volver al motor? Se pierde por alguna parte, ya que el nivel baja, en alguna parte está ese aceite, ¿no?

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Bien, pero ese vapor y aceite que va por el respiradero, ¿no debería volver al motor? Se pierde por alguna parte, ya que el nivel baja, en alguna parte está ese aceite, ¿no?

Lo expulsa al aire, a través del chasis.

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Supongo que según el dibujo del despiece que has puesto, el tubo número 7 saca esos vapores al chasis, lo que sea, parte saldrá al exterior y parte se quedará en las paredes interiores y tarde o temprano bajará por el tubo número 2.

¿Qué misión tiene esa pieza roja de la foto exactamente?

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Supongo que según el dibujo del despiece que has puesto, el tubo número 7 saca esos vapores al chasis, lo que sea, parte saldrá al exterior y parte se quedará en las paredes interiores y tarde o temprano bajará por el tubo número 2.

¿Qué misión tiene esa pieza roja de la foto exactamente?

Sustituye al tapón de aceite, para recuperar lo "vaporizado".

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Bien, yo no me aclaro y veo las cosas a medias, debo estar apajillao...

Mirando bien y con una linterna, se aprecia que la zona del piñón está muy salpicada de aceite. Sospecho que puede ser el retén del piñón...

A ver si lo desmonto y me aseguro bien, son 3,85€ de retén y poco más...

Ya os iré contando...

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Y una cosa más...

¿Alguien podría decirme qué es lo que hay detrás de esta tapa? Parece que también fuga algo de aceite por ahi y no me atrevo a soltarla, no vaya a ser que aloje algo comprometedor, he mirado el manual y lo nombra como un "tapón". Alguna gota de aceite también tiene...

Lo de arriba a la derecha es el piñón con la cadena, y la barra de abajo el pedal del cambio. (Lado izquierdo del motor)

150606104207336636.jpg

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Efectivamente en el 2013 es un tapon.

Los carteres son iguales desde 2011, y en las 2011 y 12 ahi va alojado un sensor de punto muerto.

Si no tienes claro de donde sale la fuga, limpia todo bien con keroseno o gasoil y vigilalo.

Yo me inclino a pensar que pierde por los cables que salen del encendido (va bañado en aceite). Muchas pierden por ahi y hay que poner silicona anticalorica

Suerte

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Gracias!

Los cables que salen del encendido ya están sellados con silicona, estoy seguro que de ahí no viene la fuga, retiraré ese tapón a ver qué tal tiene el asiento y si lleva junta, se la cambiaré. Es lo que tengo más a mano antes de desmontar el piñón y su retén.

Ya os iré contando.

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Efectivamente en el 2013 es un tapon.

Los carteres son iguales desde 2011, y en las 2011 y 12 ahi va alojado un sensor de punto muerto.

Si no tienes claro de donde sale la fuga, limpia todo bien con keroseno o gasoil y vigilalo.

Yo me inclino a pensar que pierde por los cables que salen del encendido (va bañado en aceite). Muchas pierden por ahi y hay que poner silicona anticalorica

Suerte

¿Seguro que el encendido va bañado en aceite??? Es posible??? ¿Para qué?

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Seguro 100x100.

Casi todos los encendidos de las motos de 4t de enduro van bañados en aceite.

El motivo es ganar capacidad en el cárter y refrigerar el encendido, ya que al ser mas potente que uno de 2t, también se calienta mas

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