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Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

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Danihusq_

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¿Me estoy acercando? :mrgreen:

QQf6ra.jpg

Ok, ahora sin desmontar nada tienes que darle más tensión al muelle, esto es desalojarlo de la parte recta y larga, y abrirlo un poco a mano para que quede con más tensión.

Mira que el contrapeso tiene que quedar "recogido", y con el dedo tienes que poder desplazarlo hacia el exterior, y él solo tiene que volver al interior gracias a la tensión del muelle.

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Y no hay que soltar el muelle de su alojamiento??

Lo veo complicado darle tension asi... la pieza que es como media luna que acciona el muelle debe quedar durita?

Durita no, pero se tiene que sentir la tensión del muelle.

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A ver, no me atrevo a forzar el muelle... Supongo que lo de "sin desmontar nada" es sin quitar el el eje del dibujo, ¿no? Es que sin sacar el cigüeñal ese, no veo manera de hacerlo.

Otra cosa, mira éstas dos fotos, una es con el muelle accionando la pieza negra y la otra, la que tiene un destornillador, manteniendo la pieza a la contra del muelle.

krDRKy.jpg

p4S3Ba.jpg

Se me hace raro que el eje que gira según la posición de la pieza negra, en ninguna de las dos fotos esté cerrando completamente la excéntrica del cigueñal. ¿No debería de cerrarse y hacer la superficie de esa leva completa? Con el motor en marcha, ¿mantienen las revoluciones la pieza haciendo que ese eje cierre en su alojamiento? A ver si va a estar mal montado...

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Ese eje es el árbol de levas de escape, en la foto B el descompresor está en reposo, y sale un tetón de dentro la leva para pisar un poco la válvula.

Cuando empujas el contrapeso con el destornillador (ó la mano) tienes que sentir una ligera pero constante presión del muelle. Si ves que el contrapeso no vuelve con fuerza a su posición "reposo", es porque al muelle le falta tensión.

Es algo típico, que desmontado parece que funciona pero le falta ese punto de tensión al muelle.

Intenta hacerlo sin desmontar nada, y si no consigues tensarlo no te recomiendo que desmontes el árbol de levas si tienes dudas de cómo hacerlo.

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Bueno, esto ya está. He tenido que soltar el tornillito que atraviesa el muelle, una vez el muelle en la mano, con unos alicates pequeños lo he abierto para que quede un pelín con mas fuerza.

Aun no he montado nada, me pregunto si con haberlo apretado bien es suficiente ¿o le pongo unas gotas de fijador en la rosca?

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Bueno, esto ya está. He tenido que soltar el tornillito que atraviesa el muelle, una vez el muelle en la mano, con unos alicates pequeños lo he abierto para que quede un pelín con mas fuerza.

Aun no he montado nada, me pregunto si con haberlo apretado bien es suficiente ¿o le pongo unas gotas de fijador en la rosca?

Ahí dentro y dando vueltas con la polea.... Mejor un poco de fijador.

¿Has revisado la holgura de todas las válvulas?

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Os voy leyendo ....

Ya veo que gsxrbee y detacos son grandes conocedores de la moto ... bien, bien.

A gsxrbee creo que lo he visto por cafehusky ... tomandose un cafecito ...

Dani tu sigue haciendo cosas y sube fotos ...

El aceite que recomienda el manual es el Castrol Power 1 Racing 10w50.

Yo al igual que detacos utilizo 5w40. Castrol Power 1 Racing 5w40 + filtro metálico. El filtro y el tamiz lo limpio con limpiacarburadores y secado con aire. LLevo batería shorai de litio. (LFX14).

Gasolina SP98 siempre. Fresquita, del surtidor.

He leído en cafehusky que ajustar el TPS (Throttle position sensor / sensor de posición del acelerador) a tope de entrada de gasolina mejora la puesta en marcha. Más gasolina y menos aire.

En la 2011-2012 se necesita el software para poder hacerlo. Ibeat.

En la 2013 leí que se puede hacer manualmente. Quitar tornillo de la carcasa de la inyección, y ajustar tornillo TPS en sentido contrario a las agujas del reloj ...

La suspensión es Kayaba. Regula siempre desde cerrado. Las horquillas tienen 24 clicks, tanto en extensión como en compresión. A mi me parecieron muy duras desde el principio, rodé con ellas con todo tipo de configuraciones ... hasta que le envié las horquillas y el amortiguador trasero a gobyracing ... el resultado fué como la noche y el día. Totalmente recomendable.

Lo de las gomas, de acuerdo con gsxrbee, la 130 detrás. Las he probado todas: 120,130 y 140.

Michelin enduro competition IV delante y S12 XC detrás. Ahora mismo tengo montada detrás la enduro competition III, en 140, dura un asalto, nuevas en terreno pedregoso son las mejores. Llevo mousses michelin enduro. Cuando se me degrade un poco el trasero le meto la 130, para que no se quede muy balón. A los mousses les saco el cuero.

Que más ... llevo piñón 14 y corona 51 (13-50 serie), con la misma cadena de serie ... te alarga un poco el desarrollo para pistas, zonas abiertas y enlaces de carretera, cansa menos, y buena capacidad tractora ...

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Pues bien, cuantas mas cosas aportemos, mejor, a ver si saco un rato para montar de nuevo la moto y ver si noto diferencia a la hora de arrancarla.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Joder... ya sabía yo que lo de jugar a los mecánicos no trae nada bueno...

Me pongo a montar, termino y hasta el arranque todo bien; y cuando lleva 10 segundos al ralentí... se para.

No me mosqueo porque estos dias hace mucho frio y aunque la moto duerme en garaje, la temperatura es baja. Arranco de nuevo y dejo el starter mas rato. Se vuelve a parar, pero ésta vez el rato que ha estado en marcha iba acompañado de un clac, clac, clac!!!! que claramente venía de la parte baja del motor.

Tras cagarme en todo lo que se menea y en la madre que parió a Falete, me armo de paciencia, respiro y pienso que es muy probable que la tensión del "muelle-cabrón" sea mayor de la que debe. He sido muy minucioso en el desmontaje y montaje de todo y es lo único que ha variado, la tensión del muelle.

Ésta vez, sin desmontar el depósito, levanto la tapa roja y accedo muy fácilmente al muelle, con un destornillador fuerzo un poco para quitarle tensión. Se queda mas tenso que al principio de las indicaciones de Detacos, pero algo menos de cómo lo había dejado tras mi desafortunada intervención de novato.

Monto de nuevo en un periquete, arranco y...

... solucionado!!!

Evidentemente, me había pasado un poco tensando el muelle, pero hay muy poca diferencia; ahora va bien, ya no hay ruido extraño y la palanca de arranque va mas suave y no se traba ni se atasca como antes. No parece una 125, pero si una 250... :wink:

Quería haber hecho fotos, pero el tiempo se me echaba encima y con la mala gaita de tener que repetir el proceso, me he centrado en montar para acabar cuanto antes.

Está claro que meterse por primera vez a cosas tan peliagudas tiene un precio. Hoy a sido perder unos minutos, espero que si hay próximas averías o ajustes a realizar sigamos por el mismo camino como mucho. A ver si no la lío... :roll:

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