Saltar a contenido

Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

Hola, Danihusq

Yo nunca he tenido problemas de ningún tipo, y menos con el arranque, pero claro, la mía es el modelo antiguo.

Yo no me acostumbraría a lo malo, es decir, a que arranque mal. Seguro que algo se puede hacer.

Otra cosa, como ha preguntado Muchacho, si has llevado una 3002T durante 4 años, sería MUY INTERESANTE que nos contaras tus sensaciones tras el cambio. Las 3002T creo que tienen casi 60CV, mientras que la 3104T anda por los 37...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 165
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    71

  • gsxrbee

    40

  • Detacos

    30

  • Palmer1

    5

Cuando no te arrancaba, llegaba a girar el motor de arranque? te arranco bien a patada?

Cuando la batería flojea, el motor de arranque no llega a vencer el PMS y no gira; OJO!!! no mantener el botón pulsado; si no gira a la primera, no va a girar y si se deja pulsado el botón puede romperse el cárter.

Este motor agradece enormemente el montaje de una bujía de iridio, NGK CR9 EI-A o CR9 EIX (o su equivalente en Denso).

Supuestamente debería venir con ella montada de serie, pero conozco 2 casos que han venido montadas de fábrica con bujía de cobre. La de irídio, al tener la chispa mas intensa y precisa, facilita el arranque.

Si puedes revisa también el reglaje de válvulas; 0,15 en admisión y 0,20 en escape, siempre en frío; Va por pastillas calibradas como las japos, es sencillo porque no hay que jugar con la cadena de distribución. Sería interesante que te midiesen la compresión...

Controla el consumo de aceite y cuando se lo cambies, no olvides limpiar el tamiz de aceite, y si puedes, en vez de usar el 15w50 recomendado por HVA, un 10w40 va mejor, no es tan denso en caliente, asi no fuerzas la bomba de aceite que es diminuta y el motor esta protegido de sobra.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya gxsrbee, te voy a encerrar en mi garaje para que me mires la moto...

Tendré muy en cuenta lo que dices, gracias. Ya te preguntare dudas llegado el momento.

Al intentar arrancarla yo creo que el motor no giraba, sin embargo, anteayer, se me caló un par de veces y me arrancó muy bien a pedal, noté que iba mas suave.

Sensaciones tras tener una 300 2t:

La verdad es que no soy un entendido en la materia pero en tres dias de 'paseo" con el unico fin de ir acostumbrandome a la posicion de conduccion y a las reacciones de la moto en diferentes situacipnes, voy bastante cómodo y con mas confianza que con la gasgas.

Regulé el SAG con la aplicacion "AjustandotuSAG" del compi de foro jaso y noté diferencia al conducirla de nuevo. La gasgas creo que daba 50 cv y si, ésta debe andar por los 39 cv. Pienso que no echaré de menos potencia puesto que con la gasgas apenas usé unos pocos caballos...

Me gusta conducir ésta moto, conforme me vaya soltando, creo que llegaré a andar mejor que con la gasgas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas truquitos...

La horquilla de serie es una Kayaba de 48mm y cartucho abierto (cerrado en las 2014).

Viene con los hidraúlicos bastante "firmes"; cansa un poco y es lenta, sobre todo en extensión.

El aceite de serie es SAE 7,5w y la cámara de aire 115mm desde el tope. Este reglaje tan firme fue específicamente solicitado a Kayaba por BMW para adaptarse mejor a pilotos "pro".

Si le cambias el aceite a SAE 5w y dejas 120mm de cámara, notarás que la horquilla es mas activa en la primera mitad del recorrido, y es algo mas rápida en extensión, algo que con estos frios se agradece. Quita en el amortiguador 5 clicks en extensión (tornillo de abajo) para conseguir el mismo efecto.

Que la disfrutes!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, si que me gustan esos truquitos...

Conforme toque hacerle cosas a la moto iré poniendo en practica todo esto... Tú no tengas vergüenza y pon todo lo que sepas, que lo aprovecharé. Tienes ésta moto? Eres mecánico oficial Husqvarna? Cuenta, cuenta, que quiero ser tu amigo... :oops: Que yo de mecánica cero patatero...

No obstante, el anterior dueño me dijo que estaba revisada en taller y todo a punto, aun asi, se me aflojó la palanca del cambio... :roll: pero bueno, me fio de él, éstas cosas le pueden pasar a cualquiera.

Seguiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja nooooooo

Otro truquito; los radios Alpina llevan cabecillas de aluminio; revisa la tensión de los radios porque algunos tienden a aflojarse. Si le pones bridas en los cruces, se aflojan menos.

Importante tener controlado el reglaje de válvulas y usar siempre gasolina fresca, porque la compresión esta rondando los 13:1 y si la gasolina es vieja puedes tener autodetonación, y eso destroza las válvulas de titanio.

Si tu moto ha tenido un uso "duro", revisa, limpia y engrasa a final de temporada los rodamientos de basculante y bieletas. Acumulan agua si lavas la moto con Karcher.

Soy muy aficionado a la mecánica "fina" y tengo un amigo que tiene una. Cuando BMW adquirió la marca seguí este modelo, su bajada de peso y la subida exponencial de la calidad general y prestaciones, hasta que paso lo que paso y vendieron.

Mi amigo esta verdaderamente encantado con ella, no tiene problema para encontrar recambio (tampoco ha necesitado nada gordo) y he tenido oportunidad de probarla y va realmente de cine.

Suelo ir detrás de él (el tío controla que da miedo) y da gusto ver como se comporta la moto, como tracciona, y lo efectiva que es.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mas truquitos...

La horquilla de serie es una Kayaba de 48mm y cartucho abierto (cerrado en las 2014).

Viene con los hidraúlicos bastante "firmes"; cansa un poco y es lenta, sobre todo en extensión.

El aceite de serie es SAE 7,5w y la cámara de aire 115mm desde el tope. Este reglaje tan firme fue específicamente solicitado a Kayaba por BMW para adaptarse mejor a pilotos "pro".

Si le cambias el aceite a SAE 5w y dejas 120mm de cámara, notarás que la horquilla es mas activa en la primera mitad del recorrido, y es algo mas rápida en extensión, algo que con estos frios se agradece. Quita en el amortiguador 5 clicks en extensión (tornillo de abajo) para conseguir el mismo efecto.

Que la disfrutes!!!

Hola gsxrbee.

A que te refieres con las 2014? Se supone que las 2013 fueron las ultimas. Si te has confundido y querías decir 2013 entonces se me aclaran unas cosillas que me tenían un poco mosqueado. Te cuento, un colega de salidas compro la te 310 del 2013 y yo la wr 125 también del 2013. Visualmente las horquillas son iguales, pero cuando cogía la 310 notaba que iban mucho mejor, creía que el peso de la 4T ayudaba a que la suspensión fuesen más progresivas. Mi compañero, muy rodado en esto del enduro, me puso un poco al día de reglajes (hacia 30 años que no montaba en moto de montaña). Pues eso, lo habitual es compresión arriba, pues resulta que la de cartucho abierto (wr 125) lleva la compresión abajo. Mi colega (que ya se vendio la moto) se quedo de piedra cuando le confirme que la compresión iba abajo. Si es como tu dices, los dos teníamos razón, yo en notar que iban mucho mejor las de cartucho cerrado y él en notar los cambios en el setting de compresión......

No sé si me he explicado bien...... En cualquier caso es una anécdota !!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La línea de producción de Husqvarna Italia en sus modelos RED HEAD fue MY2013 y también MY2014.

La 2014 incorporaba, respecto a la 2013, llantas negras (de menor calidad que las Excel de la 2013) horquilla Kayaba de cartucho cerrado (mas modernas que las de cartucho abierto, van mejor) y decoración específica 110 Aniversario) a España llegaron muy pocas, pero alguna hay.

Las 2014 se produjeron de enero a marzo de 2013 (tener en cuenta que las fábricas van muy adelantadas al mercado, y lo primero que se fabrica es lo que se ha de enviar mas lejos; el importador Australiano vendía muchas motos...)

La horquilla de cartucho cerrado tiene la ventaja de que el aceite de la suspensión es independiente al que lubrica las barras con las botellas, por lo que hay menos contaminación del aceite y su rendimiento es mas "constante".

Lo que notas es correcto. La horquilla de tu 125 y la 310 son idénticas, y trabaja algo mejor en la 310 por el peso. La horquilla de cartucho abierto (que leva la compresión abajo y la extensión arriba) es bastante mas "firme" que la de cartucho cerrado (y en las 2013 aun mas, ya que llevan demasiado aceite), y el rango de regulación en la de cartucho abierto es mas estrecho.

Ponle a tu horquilla SAE5 de máxima calidad, deja 120mm de cámara de aire y le pones retenes y guardapolvos SKF de baja fricción. Otra horquilla... y si la llevas a hacer y te tocan las láminas... aun mejor.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La línea de producción de Husqvarna Italia en sus modelos RED HEAD fue MY2013 y también MY2014.

La 2014 incorporaba, respecto a la 2013, llantas negras (de menor calidad que las Excel de la 2013) horquilla Kayaba de cartucho cerrado (mas modernas que las de cartucho abierto, van mejor) y decoración específica 110 Aniversario) a España llegaron muy pocas, pero alguna hay.

Las 2014 se produjeron de enero a marzo de 2013 (tener en cuenta que las fábricas van muy adelantadas al mercado, y lo primero que se fabrica es lo que se ha de enviar mas lejos; el importador Australiano vendía muchas motos...)

La horquilla de cartucho cerrado tiene la ventaja de que el aceite de la suspensión es independiente al que lubrica las barras con las botellas, por lo que hay menos contaminación del aceite y su rendimiento es mas "constante".

Lo que notas es correcto. La horquilla de tu 125 y la 310 son idénticas, y trabaja algo mejor en la 310 por el peso. La horquilla de cartucho abierto (que leva la compresión abajo y la extensión arriba) es bastante mas "firme" que la de cartucho cerrado (y en las 2013 aun mas, ya que llevan demasiado aceite), y el rango de regulación en la de cartucho abierto es mas estrecho.

Ponle a tu horquilla SAE5 de máxima calidad, deja 120mm de cámara de aire y le pones retenes y guardapolvos SKF de baja fricción. Otra horquilla... y si la llevas a hacer y te tocan las láminas... aun mejor.

Saludos!

Cierto, yo he visto alguna 110 aniversario anunciada en Internet de alguna tienda. Llantas negras y la decoración 110 aniversario. Respecto a la horquilla yo he mandado a preparar la suspensión ya os contare que botó, te será de utilidad palmer por nuestro peso es parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oskitar, dónde la has mandado??

He dejado la moto en un taller de aquí y ellos trabajan con dmx, me es difícil llevarla porque no tengo carro ni coche con bola y convencer q alguien que me lleve y esté allí las horas que tarden pues es complicado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La línea de producción de Husqvarna Italia en sus modelos RED HEAD fue MY2013 y también MY2014.

La 2014 incorporaba, respecto a la 2013, llantas negras (de menor calidad que las Excel de la 2013) horquilla Kayaba de cartucho cerrado (mas modernas que las de cartucho abierto, van mejor) y decoración específica 110 Aniversario) a España llegaron muy pocas, pero alguna hay.

Las 2014 se produjeron de enero a marzo de 2013 (tener en cuenta que las fábricas van muy adelantadas al mercado, y lo primero que se fabrica es lo que se ha de enviar mas lejos; el importador Australiano vendía muchas motos...)

La horquilla de cartucho cerrado tiene la ventaja de que el aceite de la suspensión es independiente al que lubrica las barras con las botellas, por lo que hay menos contaminación del aceite y su rendimiento es mas "constante".

Lo que notas es correcto. La horquilla de tu 125 y la 310 son idénticas, y trabaja algo mejor en la 310 por el peso. La horquilla de cartucho abierto (que leva la compresión abajo y la extensión arriba) es bastante mas "firme" que la de cartucho cerrado (y en las 2013 aun mas, ya que llevan demasiado aceite), y el rango de regulación en la de cartucho abierto es mas estrecho.

Ponle a tu horquilla SAE5 de máxima calidad, deja 120mm de cámara de aire y le pones retenes y guardapolvos SKF de baja fricción. Otra horquilla... y si la llevas a hacer y te tocan las láminas... aun mejor.

Saludos!

Joder gsxrbee !!!!

Estas hecho una biblioteca..... :D :D :D

Me las prepararon en su día en HRG. Me avisaron de que a pesar de la preparación, el concepto de horquilla no daba para mucho más. En la época eran oficiales ohlins, ahora lo son de KYB. Preguntaré a ver que es lo que me hicieron......

Muchísimas gracias por tus aportaciones !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...