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Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

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Danihusq_

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Hola a todos, despues de casi cuatro años con Gasgas, vuelvo a este subforo de Husqvarna con una TE310 de 2013. La cambié por la ultima gasgas que he tenido, una 300.

Ya llevaba mucho tiempo con el run run del 4 tiempos rondándome la cabeza y tras tener un tiempo la moto a la venta, surgió la posibilidad de un trueque que finalmente ha llegado a buen término.

Para empezar debería de poner alguna foto pero aun no la he sacado del garaje.

Asi que para "variar" comienzo con dudas: una de ellas es que quiero ponerle cubremanetas integrales pero me encuentro que la bomba del embrague es alargada y paralela al manillar, con los latiguillos muy rigidos, y no hay sitio para anclar el cubremanetas. Los que teneis esta moto, ¿como habeis resuelto este asunto?

Gracias y seguiré por aqui una buena temporada!!!

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Pues lo único que se me ocurre es poner unos paramanos cerrados pero sin refuerzo, todos de plástico. Así podrás retorcerlos un poco y te quedarán perfectos.

Muy buena moto además la 2013 es la mas potente y más fina. Gran elección.

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Bueno, Muchacho, aun no he tocado la moto, pero este sabado saldré un rato y ya te contaré.

cristian_5, le he puesto como comentas y me da muy poca confianza tenerlos asi, pero no me va a quedar otro remedio... Ademas, para colmo, un tornillo del cubremanetas izquierdo se me ha pasado la cabeza allen y tendré que taladrar. ¿Porque se empeñan en hacer las cosas en aleaciones de aluminio-mantequilla? :cry: :cry: :cry:

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La 310 va un poco justa de distancia entre culata y depósito; especialmente en las primeras series de 2013 (mira en numero de chasis)

Tocaba el tornillo superior de la bomba de agua con el tubo que conecta los dos lados del depósito de gasolina. Es fácil de solucionar colocando unas arandelas metálicas bajo las de goma originales, o buscando unas de goma un par de mm mas anchas.

Por ultimo, la salida de la gasolina del depósito es por un codo de plástico que con el uso se rompe. Sahara Motor tiene uno metálico irrompible de otro fabricante.

Te va a encantar; Suerte!!!

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Bueno, ya he andado con ella estos dias un rato...

La verdad es que estoy muy contento, poco a poco me voy acostumbrando y cada dia que la saco descubro mas bondades que inconvenientes. No tengo ninguna queja salvo que le cuesta un poco arrancar en caliente.

Hoy mismo, de repente, se me ha salido la palanca de cambios de su sitio. He tenido que reapretarla con una llave, pero tela!!! Si la llego a perder...

Tengo que darle un repaso a todo pero siempre hay detalles que a uno se le escapan...

La proxima semana le pondré unos cubremanetas integrales y ruedas nuevas, que ya toca...

Prometo fotos...

Un saludo.

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La moto a patada arranca fácilmente, en frío y en caliente.

Para el arranque a botón, lo primero hay que tener la batería en perfecto orden de revista, en cuanto flojea se nota. Muy recomendable montar una batería de litio que mejore los 130amperios de arranque de la YTZ7S original (para que funcione el arranque al 100x100, porque la inyección es battery-less, lleva condensador)

El motivo es que el movimiento del motor de arranque se transmite a la corona que va detrás del volante mediante un sinfín, que a su vez conecta con el motor de arranque con dos engranajes en ángulo de 90 grados.

Algunas motos (modelos. 10-13, xlite) han montado piezas que se acaban gastando prematuramente por falta de dureza del material (afortunadamente hay recambio)

Jolines, con la cantidad de virtudes que tiene este modelo y sólo hablamos de lo malo...

La moto arranca tan bien, que hay gente que ha eliminado el sistema de arranque eléctrico, aligerando la moto 2kgs; se le pone la tapa que lleva la TC250 y listo.

Saludos!

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El otro dia, tras andar un rato largo la paré y después no habia manera de que arrancara. Luego, al cabo de un rato si arrancó pero te deja mosqueado...

Hoy la he arrancado con el pedal un par de veces, yo creo que es cuestión de acostumbrarse...

He pedido una rueda trasera, la S12 en 130/90/18, a ver que tal va.

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