Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Creo que anuncian 98kg.

Me llama la atención que utilicen la base de un 300cc 2T para hacer esta moto. Debe tener unos bajos del copón y pretenden hacer un motor lo mas electrico y plano posible, porque sino, no lo entiendo. ¿Para que meter un 300CC en peña que se está iniciando?

Las suspensiones parece que vienen algo mejores que en la Freeride, y también los frenos y ruedas parecen de "verdad". No se, habrá que esperar a que la peña la compre y la pruebe. A lo mejor no es un pufo como las que pretenden ser trialeras/endureras.

Si tiene 30cv con un par motor que se mueva entre 2 y 3kgm, para un peso de 100kg puede ser una moto muy interesante y una buena moto para meterse en trialeras con escaso mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tanto la Scorpa como las Freeride donde pecan es en la potencia del motor y el concepto se suspensiones. Hacen falta mínimo 30cv para moverse con soltura y energía por el campo. Y las suspensiones tienen que ser capaces de aguantar un par de saltos de mas de 1 metro. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que anuncian 98kg.

Me llama la atención que utilicen la base de un 300cc 2T para hacer esta moto. Debe tener unos bajos del copón y pretenden hacer un motor lo mas electrico y plano posible, porque sino, no lo entiendo. ¿Para que meter un 300CC en peña que se está iniciando?

Las suspensiones parece que vienen algo mejores que en la Freeride, y también los frenos y ruedas parecen de "verdad". No se, habrá que esperar a que la peña la compre y la pruebe. A lo mejor no es un pufo como las que pretenden ser trialeras/endureras.

Si tiene 30cv con un par motor que se mueva entre 2 y 3kgm, para un peso de 100kg puede ser una moto muy interesante y una buena moto para meterse en trialeras con escaso mantenimiento.

Por lo que veo, aparte de la bufanda especñifica (muy larga=mas bajos y suavidad, segun el "Doktorrr Kaaden") tiene un encendido especifico y una valvula de escape especifica. Supongo que el grupo termodinamico tambien será especifico... pero no he visto el despiece. Habria que comprobarlo.

Debe de ser un tractor.

Suavidad absoluta. Muy suave y docil. Facil de llevar.

Lleva tambien inyector de aceite para mezcla y electro ventilador.

No lleva pata de arranque (eso no me gusta, es solo kilo y medio mas)

Da en bascula 98 kilos, segun la doc de prensa.

Mas bajita, mas ligera, mas docil...

IDEAL.

NO son los componentes de la RR, pero tampoco son frenos, suspensiones y llantas casi "de bicicleta" como la Free-Ride.

La veo una opción interesantisima.

Salu2.

htpp://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que anuncian 98kg.

Me llama la atención que utilicen la base de un 300cc 2T para hacer esta moto. Debe tener unos bajos del copón y pretenden hacer un motor lo mas electrico y plano posible, porque sino, no lo entiendo. ¿Para que meter un 300CC en peña que se está iniciando?

Las suspensiones parece que vienen algo mejores que en la Freeride, y también los frenos y ruedas parecen de "verdad". No se, habrá que esperar a que la peña la compre y la pruebe. A lo mejor no es un pufo como las que pretenden ser trialeras/endureras.

Si tiene 30cv con un par motor que se mueva entre 2 y 3kgm, para un peso de 100kg puede ser una moto muy interesante y una buena moto para meterse en trialeras con escaso mantenimiento.

Por lo que veo, aparte de la bufanda especíifica (muy larga=mas bajos y suavidad, siempre según el Dr Kaaden) tiene un encendido especifico y una valvula de escape especifica. Supongo que el grupo termodinamico tambien será especifico... pero no he visto el despiece. Habria que comprobarlo.

Debe de ser un tractor.

Suavidad absoluta. Muy suave y docil. Facil de llevar.

Lleva tambien inyector de aceite para mezcla y electro ventilador. Adios cafeteras.

No lleva pata de arranque (eso no me gusta, es solo kilo y medio mas)

Da en bascula 98 kilos, segun la doc de prensa.

Mas bajita, mas ligera, mas docil...

IDEAL.

NO son los componentes de la RR, pero tampoco son frenos, suspensiones y llantas casi "de bicicleta" como la Free-Ride.

La veo una opción INTERESANTISIMA.

Salu2.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me gusta que lleve inyector de aceite. Lo hubiera preferido manual, como en las enduro normales.

Viendo con detalle las características técnicas me sorprende que lleve un carburador Keihin de 36mm y una relación de compresión de 11´3/1

Si tiene además válvula de escape regulable, y los frenos son Nissin de 260 el delantero y 240 el trasero. Es decir, que parece que la moto "va en serio" y no es solo para pasear. La altura del asiento es mas alta que una Freeride, pero no tanto como una KTM de enduro, quedándose en un término bastante lógico que me gusta.

Las suspensiones son regulables, pero supongo que deben tener aquí el truco para abaratar el producto final. Sino, no entiendo que cueste 7000$ que al cambio unos 5600€. Muy barata y lista para meterse en un hueco de mercado que no es el mismo de la Freeride, incluso lo veo mas próximo a mi Kawa KLX250, WR250R, Honda CRF250L, pero con motor 2T y mucho mas ligera...y puede que potente.

Otro detalle que me gusta es que tiene un deposito de 9 litros, lo que debe otorgarle bastante autonomía.

Repito, no la veo como enfocada a las trialeras o seudo trial como la Freeride, sino como para hacer enduro sin tener la última tecnología punta. Buscan la facilidad de uso.

Estoy loco por ver el par motor y los CV que ofrece.

Mi ideal: 3kgm entre 4000 y 7000rpm con unos 35cv para esos 100kilos. Sería una bombita muy divertida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo averiguando cosas sobre este modelo de moto.

Quien la ha visto en las presentaciones insisten en que no tiene un enfoque tipo Freeride ni nada de eso. Es una enduro "diferente". En teoría es para hacer la vida mas fácil a los novatos, pero también una moto con la que poder "entrenar" los pro y intentar hacer las cosas que con una enduro normal no se atreverían. De hecho, todavía algunos se quejan de que es demasiado alta para la peña de 1´70m.

En cuanto a la potencia parece que hacerté a la primera: 35CV. Una buena cifra similar a una 125cc de 2T o una 250cc de 4T (la Yamaha YZF es de las mas potentes y declara 40cv). Lo bueno es que se presupone que esta Beta no necesita ni subir a 9000rpm ni 10000 para conseguir esas cifras, teóricamente lo hará desde mucho mas abajo y durante mas tiempo. Es decir, una curva muy utilizable.

Solo me falta conocer el par motor. Y todo lo que sea por encima de 2´5kgm es ya una buena cifra para moverse con soltura -3kgm o mas ya es una delicia-. A ver si lo consiguen, que viendo la cilindrada supongo que sí y lo hará casi desde ralentí.

Otros detalles interesantes son que parece ser que el pedal de arranque se puede montar de forma opcional y que la comercialización se espera para marzo/abril.

Por ahora el mayor punto negro que veo son las suspensiones. No por el recorrido, que es suficiente para enduro, sino la calidad de las mismas. Es toda una incognita. En una moto barata se puede esperar lo peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las intenciones de Beta para con la moto siguen mostrando una cara que poco tiene en común con el concepto Freeride.

En USA parece que tienen intención de competir con ella con la chica Morgan Tanke y un segundo fichaje a la espera, para corren en los indoor de enduro que se montan los Blausiak y compañía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada como unas fotillos para ir viendo mejor el tema:

beta%2B1.jpg

Al tener un chasis un 10% mas pequeño que la Beta 250/300 el tamaño es el de una 125cc:

beta%2B5.jpg

beta-xtrainer_10714360_10152329966711152_3081136428097083874_o.jpg

La altura del asiento alcanza los 909mm. Una KTM Freeride tiene por ejemplo 895mm. Una Yamaha WR 945mm y una KTM250 EXC 978mm (es de las mas altas del mercado).

El motor de 300cc de dos tiempos creo que parte de la base del que ya tienen para enduro, por lo que en teoría para quien sienta que necesita mas potencia se podrían hacer cositas copiando la base de su hermana gemela y tener alguno de los 46CV de esta.

A ver si alguien distingue algunas modificaciones en el motor con respecto a las 250/300cc

beta%2B3.jpg

Entiendo que tiene el escape modificado, menor relación de compresión (11/1 en vez de 12/1) posiblemente un airbox mas pequeño y mas cerrado, con menos pulmón, modificaciones en el encendido para que no suba tanto de rpm, reglajes en el carburador Keihin de 36mm diferentes (es de 36mm también en la 300cc?), una válvula de escape modificada para que no abra tanto la lumbrera de escape...

Ya comentamos que cuenta con electroventilador de serie y el pedal de arranque es opcional. Los americanos ya comentan que estan convencidos que la mayoría de las que se venderán serán con esta opción incluida. Yo que conozco quien tiene estas Betas de 2T de las primeras me aseguran que están pensando en quitar el pedal de arranque...porque ni se acuerdan de que lo tienen. Realmente parece que Beta en este apartado lo tiene muy bien solucionado. Como un coche, vamos. De todos modos siempre en enduro aporta mucha tranquilidad el tener "la palanquita". A gusto del consumidor.

_UKQRjAsHAw6aC8TQEwxlO_lvw_oHW9gkWTlI7OT9u0=w922-h614-no

Una foto de la ubicación del engrase separado. No se que pensar al respecto. Supongo que muchos acabarán quitándolo. Una comodidad si que es. No me gusta ver ese "manojo de cables a la italiana" bajo el asiento.

beta%2B2.jpg

El peso en vacío está en 98kilos, que sumando los 9 del deposito, mas agua, mas liquido de frenos mas el aceite de mezcla, y los extras que pongamos alcanzará los 110 kilos en orden de marcha. Como una 125cc de KTM por ejemplo.

Y aquí tenemos la curva de potencia comparada con su hermana la 300cc de enduro:

power-036.jpg

Estoy bastante sorprendido con dicha curva. Ya dije mas atrás, que mi ideal de motor vienen siendo 35cv y un par por encima de 3kgm, y parece que la Xtrainer cumplió mis sueños. Este motor hasta 5000rpm rinde aparentemente lo mismo que el RR ¿será verdad?. Me hace falta conocer las cifras de par motor, pero si los CV hasta 5000rpm son los mismos nada me impide pensar que el par también lo es. Estamos hablando de que podría alcanzar los 4kgm: mucho mas que cualquier 125, 300 4T y similar al de cualquier 250cc de 2T cuando la llevamos en trialeras. Mientras no abra la válvula de escape parece que se comporta como cualquier tractor de 300cc. ¡Glub!.

La potencia máxima viene siendo como una KTM 200cc, pero menos puntiaguda y por supuesto mucho mas "llena". Mas como una 300 4T pero sin tanta necesidad de exprimir.

Todo parece indicar -el escape, las cifras declaradas etc- que estamos ante un tractor que puede ir muy bien en trialeras. Sin el peligro de que no abra la válvula de escape cuando apenas podemos sujetar el manillar por cansancio. Menos peso y menos inercias que una 250cc. Mas bajita, mas suave...

Los 36cv en pistas rápidas y senderos deben ser suficientes para mover la moto -recordemos, peso y potencia como una KTM200- pero al ser menos puntiagudo es un motor que deberá ser llevado en marchas largas, aprovechando el par motor. No es un motor de llevar a cuchillo y puede resultar soso para quien le gusten los molinillos -a mí-. Efectivo si puede ser, y menos cansado también. Indirectamente menos consumo y mayor fiabilidad.

Los frenos deben ser perfectos. Por diametro y marca -Nissin- parecen ser los mismos que en el resto de las Beta de enduro. Y ya sabemos que son de los mejores sino es que son el mejor de la categoría. Im-presionante.

Y llegamos al punto flaco del que apenas he logrado averiguar nada: Las suspensiones. Solo se que son regulables y el recorrido que tienen, 270mm. Es decir, 3cm menos que unas normales. Poco mas.

El precio de una Beta 300RR en Estados Unidos es de 7999 dolares y 8690 para la Factory.

El precio anunciado para la Beta Xtrainer 300cc es de 6999$ dolares. Con garantía de 6 meses en USA

El precio de una Beta 300RR en España creo que son 7972€ y la Factory 8819€

Eso me induce a pensar que la Xtrainer no será barata, en torno a los 7000€ :cry: :cry: Demasiado. Muchos optaran por comprar cualquier enduro normal con 10cv mas y mejores suspensiones por el mismo precio. Y si necesito una moto bajita "le recorto" las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Jeffward, me hacia tilín esta moto pero viendo tus análisis (muy currados por cierto) me parece que voy a ir reservando una.

Este verano hice una salida cañera con una Freeride 4t y me gusto bastante aunque va muy justa de suspensión y frenos por lo que esta Beta promete muuuucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...