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Nueva Beta X trainer 300


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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

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Con la xtrailer no tengo ni idea aparte creo que tiene 1 litro menos 8,5 l , pero con la 300 rr yo hago entre 70 /95 km sin poner reserva dependiendo del dia lo machacon , aparte el aceite que me sale sobre un 1% de media y aun asi me hecha bastante humo se ve que voy con marchas muy largas , la xtrailer gasta un litro menos o cerca .

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  • 2 weeks later...

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un año con la moto y ahora que le estoy haciendo una revisión en profundidad le he retocado alguna cosa. Soy de la sierra de Madrid y aquí hay mucha piedra. Es sólo mi opinión repito.

 

Lo primero es hacer una buena carburación a esta moto, te saca muchos bajos y medios, pero el motor muere pronto debido a la configuración de válvula que lleva. Hay que cambiar un poco el chip a la hora de conducir esta moto. No como una enduro normal, y menos como una 125cc. De motor excelente, sobra por donde lo mires.

Las suspensiones al principio van bien pero se fatigan antes de tiempo y a los pocos meses empiezan a fallar por la blandeza de muelles. Las horquillas van bien en zonas lentas, en camino algo rápido empiezan a revirarse. El trasero funciona bien.

El embrague algo duro, pero mejor no tocar. 

Los acabados bien y las agarraderas mejor, el chasis muy bueno, es estable en camino y muy juguetón en zonas reviradas.

Modificaciones

Yo tengo cambiado el tren delantero, he montado una horquilla Kayaba de 46 cartucho abierto con rueda de Yamaha y disco flotante que aumenta la frenada, Estas  horquillas de enduro son de 94cms longitud y las de la x-trainer son 90cms. Atrás he preparado un amortiguador Ohlins, partiendo de uno de Gasgas con alguna pequeña adaptación, aunque el de serie da la talla mas que de sobra. Estriberas alumino con puntas hierro para mejor agarre. Puño de gas Dómino de trial, te dá mejor tacto en zonas difíciles. Creo eso es todo.

Para los que se les queda corta de motor, si quieren subir potencia y vueltas probar a quitar el suplemento de la cámara de expansión y lo notareis. También se le puede acoplar en escape de la Beta rr.

Yo con lo que le he hecho estoy muy contento y no tiene nada que envidiar a otra enduro, unicamente te puedes quedar atrás en las cronos, pero será muy poco y en las zonas trialeras no echarás tanto el hígado.

Eso es todo, espero haber ayudado.

 

  • Mola 4
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Gracias por el aporte, pantomaca.

 

Dos preguntas por si lo has probado:

:- Al quitar el suplemento de la cámara de expansión se ganan vueltas arriba, pero creo que se pierden bajos, no?. Es tan fácil como solamente retirar el suplemento, o hay que hacer algo mas?

:- No has tocado nada de la válvula de escape?. Se puede hacer algo ahí.

 

Gracias

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Muchas gracias por tu aporte,pantomaca
Me gustaría saber si a base de modificar carburación, se podría obtener una respuesta del motor aún más suave que la de serie,me gusta mucho "andar entre piedras" y cuánto más suave vaya mejor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

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Hola, de valvula no he enredado nada, mi opinión es no tocar. La carburación me la hizo HPB y genial. es electrico. Si acaso es un poco brusco, puede ser por el desarrollo un pelín corto. Aunque yo llevo desarrollo de origen creo necesita 1 o 2 dientes mas en la corona.

 

Quita el suplemento y ya está, ten cuidado con la junta que lleva.

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Hola, gracias por la respuesta;

Yo puse un diente mas del piñón de ataque y para mi va perfecta, ganó suavidad de respuesta y velocidad punta.

 

Te preguntaba que si sabes que por quitar el suplemento pierde bajos ...

 

Gracias de nuevo

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hace 1 minuto, manu50 dijo:

Te preguntaba que si sabes que por quitar el suplemento pierde bajos ...

A cuaquier motor 2T, al quitarle capacidad a la camara de resonancia, le quitas suavidad y algo de par abajo, dependiendo de lo que se reduzca, así lo notaras, pero el motor gana viveza y se le quita ese punto que tienen que parece que hacen gargaras !! jaja,

La prueba es rapida y economica.

 

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Yo después de 1 año con la moto no puedo estar más contento con ella. A mi también me la carburaron en HPB y está perfecta, no necesito modificarle nada. Yo la llevo aún con la camara de resonancia puesta, la verdad es que he pensado varias veces en quitarsela para probar, pero es que tracciona tan bien y tiene tantos bajos que al final nunca lo hago.

Editado por Mucho-Viciooo
  • Mola 1
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Muy chula pero imagino que es mejor para el foro no tener repetidas todas las motos que se venden en otros hilos. Si lo hiciéramos todos...

No me molesta ver esa belleza que tienes, lo digo como sugencia general. Por cierto yo no he sido quien te ha puesto un negativo.

Editado por lui5
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