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Nueva Beta X trainer 300


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Primero que nada, gracias Jeff por tu trabajo y dedicación a esta causa.

Segundo: que pintaza tiene esta moto. Yo creo que es un hueco que faltaba, para algun sector de endureros, por ejemplo para mi. Que soy bajito y las paso canutas con mi ktm exc, a parte de eso, hay mucha gente que entiende que no va a competir, que va a salir el domingo a pasarselo bien, a meterse en los fregaos que se tercien y a hacer enduro mas lento. Para estos casos me parece que la moto está acertadisima motor menos potente que una 300 normal, par mas que suficiente, una altura menor, una "presumible" excelente fiabilidad... Me gusta muuucho, es una enduro lógica, pero que puede ser muy divertida. Esperemos no den demasiados problemas las primeras unidades, que en beta parece que este tema lo miran bien.

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

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La atención que presto a la XTrainer es porque realmente es una moto que me interesa, y podría querer comprar.

De hecho, ya lo comenté a la parienta "por encima" y dió el visto bueno, siempre y cuando "elimine" alguna/s otra moto. Pero con vistas al 2016.

Sigo teniendo dudas con respecto a las suspensiones. La moto que estaba en el salón de Milán estoy casi seguro que son suspensiones de origen Ollé tope de gama, pero en otros lugares aparecen como Sachs. Esperemos a ver.

Que nadie espere un gatito de motor, la moto corre lo suficiente. 35CV no alcanza una WR250F de serie, ni una XR400, ni la mayoría de las 125cc 2T ni tampoco las 250 4T. Sigo pensando que lo mas similar es la KTM200, pero con mas fuerza abajo y algo menos de rpm. Peso similar a esta moto y mas bajita.

La fiabilidad debe ser muy buena: proviene del motor 300cc de 40 y pico CV largos, luego por lo menos en cigueñal/biela/cilindro/embrague/caja va sobradísima porque tiene que aguantar 10cv menos. Habría que debatir el sistema de engrase y la parte electrica de la bomba.

Me pregunto que tal irá pisteando al ser algo corta entre ejes. Igual peca de un poco nerviosa.

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Yo esta moto la veo muy interesante,es casi una enduro 100%,con el motor suavizado,pero la veo un poco flojilla de suspensiones.Del resto nada que objetar hasta me gusta lo del engrase separado.A ver que dicen en las primeras pruebas.....

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Sigo teniendo dudas con respecto a las suspensiones. La moto que estaba en el salón de Milán estoy casi seguro que son suspensiones de origen Ollé tope de gama, pero en otros lugares aparecen como Sachs. Esperemos a ver.

Habría que debatir el sistema de engrase y la parte electrica de la bomba.

.

La suspensión delantera y trasera en las fotos debidamente ampliadas pone R16V, en la delantera cuesta mas de ver, pero están grabadas también R16V y esta referencia indudablemente corresponde a suspensiones OLLE, aunquees cierto que OLLE de campo solo hacia hasta ahora con 41 mm y no 43 mm. (OLLE ya colabora hace tiempo con BETA). También es cierto que los de MotoVerde dicen que son SACHS, así como en algún reportaje, en fin, veremos :roll: :roll: :roll:

Por ahí he leído que lo del sistema de engrase de la mezcla se podía anular y dejar manual como siempre. Por tanto si es cierto ya no seria un problema. Aunque para mi es una ventaja. :wink:

Desde luego que 35 CV dan para mucho divertimiento, y mas sin son como parece, desde muy abajo y muy lineales. Ademas en las curvas de potencia me encanta que hasta las 5.000 rpm sea identico a la 300RR.... :P

Estoy contigo que un motor preparado para unos 45 cv le quitas 10 cv indicaría que todo tiene que ser mucho mas duradero y fiable.

Jeff, la distancia entre ejes es de 1467 mm, y nuestra kawa es de 1430 mm... no es tan corta ¿no?...cierto que la RR300 es 1482 mm.

En Enero 2015 comienza a correr La Morgan Tanke en los enduro-cross, con la Xtrainer,pero los de Beta dicen que se la preparan especial con algunos retoques. En un futuro también nos podríamos beneficiar de esos retoques :lol: :lol: . Aunque ya se comenta que cambiando el sistema de escape al completo por un FMF y alguna cosita mas casi casi tienes la 300RR. Pero vamos que yo con los 35 cv creo que iría sobraaaaao :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Por ahí he leído que lo del sistema de engrase de la mezcla se podía anular y dejar manual como siempre. Por tanto si es cierto ya no seria un problema. Aunque para mi es una ventaja. :wink:

Yo en mi cincuentilla el sistema de engrase es automático y no hay problema en anularlo. Es un cable que va directo del acelerador a la bomba, así que con quitar ese cable sería suficiente. El problema viene si quieres volver a tener engrase automático ya que tienes que "cebar" bien todo el circuito de aceite.

Otra forma aún más sencilla de anularlo es esperar a que se gaste el depósito y no volverlo a rellenar :lol:

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Por lo que he leido, no cabe duda de que ésta moto es interesante. Pero no es una enduro pura aunque tiene una curva de potencia parecida a la 300 RR pero con diez caballos menos, y su segmento creo que se sitúa por encima de una KTM Freeride (un juguete) sin llegar a dar lo que da la RR de la misma marca Beta.

Claro que con algunas variaciones se podría hacer algo más puntera, pero claro, con algunos cambios que afectarían básicamente a suspensiones ........... A priori, entrar con el juego de los cambios y de las mejoras efectivamente que merece la pena, pero hasta cierto punto, lo digo por experiencia.

Probablemente ésta moto con otro escape se acercaría al rendimiento de la RR con un peso de una 125. No obstante, si puedes hacer diana y acertar la moto que necesitas sin ninguna modificación, pues mejor.

Sin duda me gustan las motos italianas y los vehiculos italianos en general, sus lineas son muy cuidadas y sus mecánicas también. De hecho, las Beta de enduro han sido siempre consideradas un maquinón que nada tiene que envidiar a las japos.

Yo particularmente y en mi caso si tuviera que adquirir una enduro, iría directamente al 450 de 4T. Las 2T las dejo para los más jóvenes que tienen más nervio y más fuerza que yo... :wink::wink::wink: Por cierto, la Beta RR 450 4t tiene 149 cm.de distancia entre ejes, 94 cms. de altura (es bastante para los más bajitos) y 114 kilos de peso vacía......y muchos caballos innecesarios para mi, pero mejor tenerlos que no tenerlos.

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Esta moto es lo que es y punto.Es la moto que muchisimos aficionados han pedido.Una moto facil,ligera y compacta.Ideal para los que quieren hacer excursiones ,para los que empiezan, para los que vienen de vuelta,para los trialeros que se echan al enduro y para los endureros que quieren hacer mas trialeras.No es una moto de cronos,no es una moto para pistas rapidas y tampoco lo es para meterse a dar saltos en un circuito de cross.No empeceis a echarle dineros encima con inventos raros,para eso ya teneis la 300RR sin inventos ni chapuzas.Si es vuestra situacion compraros esta moto ,pero si ya antes de salir al mercado ,le echais en falta algo,seguro que os equivocareis al comprarla.Tanto a esta como a la freeride yo les veo un pero muy grande y es que tienen que competir en precio con motos muchisimo mas equipadas y especializadas.En mi caso fui a ver una freeride al concesionario,me subi encima,estuve probando en parado la moto y me convencio....me gustò,pero joder,justo al lado tenia la exc 250 con mejores suspensiones,embrague,motor,chasis,frenos,etc...por solo 900€ mas y ese ,creo yo ,es el problema de que no haya mas freeride por el campo.Sobre el papel a una gran mayoria de nosotros nos sobra con èste tipo de motos (Xtrainer,freeride,etc...) pero los españoles "semos" asì,caballo grande ande o no ande!!En definitiva,la Xtrainer debe de ser una grandisima moto pero si luego la ponen de 800 a 1000€ mas barata que una 300rr no creo que vendan muchas,tal y como pasa con la Freeride.

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Estoy de acuerdo.

Se debe tener claro lo que se obtiene al comprarla. Teóricamente para ser competitiva debe ser entre 1000 y 1500 mas barata que la RR. Justo la diferencia entre la calidad de suspensiones. En caso contrario muy bien tienen que ir de suspensiones para ser competitivas. Es el único handicap que le veo a priori.

Tampoco creo sea una moto para potenciar: para eso pillas directamente la 250 que es un pepino.

Esperemos a ver el precio y las suspensiones, por lo menos en mi caso.

Sino, espero a que Beta o Sherco saquen una 125/175 competitiva.

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Buenas noticias desde el importador USA:

http://www.dirtrider.com/features/dropping-in-on-us-beta-importer-tim-pilg/

En una entrevista a Dirt Rider anuncia que el precio rondará los 7000$.

Pero lo mejor de todo es que comenta que es una moto que puede ser utilizada por algunos profesionales para el enduro extremo. No es su objetivo principal, -su prioridad es acercar una moto de enduro a todos los niveles- pero que, por dimensiones, chasis, motor y agilidad se convierte en una excelente alternativa para las extremas.

Insiste en que su planteamiento queda muy alejado de la Freeride, y que se asemeja mas a una 125cc de 2T en ligereza, tamaño y peso, pero con el añadido de un motor potente de 300cc al que encima se le ha modificado la curva de potencia para hacerlo mas utilizable "pero continúa siendo potente".

Joer, ya se que en España no se venderá por 6000 pavos, pero espero que no sobrepase los 7000.

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¿ 7.000€ ? Demasiado cara,ya en 6000€ me parece carilla!! Es facil encontrar ktm exc250 fin de temporada en 6.800€ e incluso gasgas 300 en 6.000€. Esa moto no deberia rebasar la barrera de los 6000€ siendo novedad!!

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¿ 7.000€ ? Demasiado cara,ya en 6000€ me parece carilla!! Es facil encontrar ktm exc250 fin de temporada en 6.800€ e incluso gasgas 300 en 6.000€. Esa moto no deberia rebasar la barrera de los 6000€ siendo novedad!!

El compañero ha dicho que en USA estiman 7000$, no 7000€. Yo apuesto porque saldrá por 6300€ y a partir de ahí aplicar descuentos.

Salutti

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ORIGEN

http://www.betatrueba.com/accio/articles/metode/ficha_producto/id/101/pos/XTRAINER

Beta revoluciona el actual mercado del enduro con una moto compacta, ligera y fácil de conducir: La Xtrainer.

Xtrainer es un concepto único y auténtico “all-around” de moto de enduro del mercado. Es la moto perfecta para los amantes del off road que quieran disfrutar de una moto sin que requiera grandes exigencias técnicas para disfrutar de ella.

Nuestros ingenieros vieron la necesidad de una moto que defina la diversión y que sea ideal para los recién llegados al apasionante mundo del enduro. Mirando la oferta del mercado, se creyó que las dimensiones y prestaciones de las actuales motos eran excesivas.

Había que pensar en algo más fácil, accesible y divertido.

La Xtrainer es el trabajo de esa búsqueda del off road fácil, con una gran rendimiento pero con una gran facilidad de conducción.

Por un lado, el chasis es más compacto y con una nueva horquilla de 43 mm. y un amortiguador más dócil, se ha conseguido una moto más baja y más confortable a la vez que más manejable en cualquier condición de uso.

Para el motor, se ha trabajado profundamente en nuestro magnifico motor RR 300 de 2 tiempos para suavizarlo y hacer su entrega de potencia mucho más progresiva y controlable.

Además, pensamos que seria muy práctico tener un mezclador aceite/gasolina integrado en la moto, y lo hemos desarrollado de manera que electrónicamente se realiza la mezcla del aceite en función del rendimiento del motor, resolviendo así también el a veces engorroso trabajo de preparar la mezcla.

Si lo que buscas es descubrir el enduro o disfrutar de él sin excesivas exigencias, la Xtrainer es sin duda tu moto.

Nueva Xtrainer, la primera y verdadera moto de enduro para todos.

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