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Restauración Husqvarna CR/WR 250 del 2004!! Paso a paso. Actualización 2016!

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Muchacho

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Bueno gente, no se por donde empezar. A ver... Por el principio. Por allá en noviembre-diciembre del 2009 compré una Husqvarna CR matrículada. La compré a un buen precio, pero la moto estaba muy, muy , muy dejadada. Muy sucia, parecía que no se había lavado en años, piezas de desgaste que deberían haber sido cambiadas hace tiempo, casi todos los cojinetes de la moto rotos. Lo único decente el motor. Un motor con muy mala baba. Mucha potencia y para enduro no me disgusta, excepto la pata de arranque. Pues decidí hacerle una restauración maja, en principio quería pasarla a 2007-2010, pero el subchasis, asiento, deposito se iba de presupuesto. La moto la empecé a en navidades 2009-2010. Pero no la pude acabar pq tuve un accidente haciendo motocross con mi Honda CRF 250 que me retiró de la moto o eso creí yo. Me fracturé dos vertebras y la mano izquierda la trinché. Después de un año y pico de rehabilitación, dije que no quería montar. Miraba las carreras, etc. Pero lo que empecé en las navidades del 2010 acabé metiéndolo en cajas hasta marzo del 2014. Ya rodaba en motocross, me he puesto en forma y quiero volver a hacer enduro y disfrutar, no hace falta ir a los triples ni mesetas de 30 metros. Solo disfrutar.

Pues ahí va la crónica:

Navidades 2009-10

Compré la moto a un chico de Barcelona, que la tenia muy dejada. Asi que después de probarla y salir dos veces, me puse manos a la obra.

Aquí la susodicha. Es el modelo CR pasada a WR

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Fotos de varias perspectivas

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Otra

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Alguna borrosa

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Otra mas.

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Bueno, antes de desmontar le di un carcherazo pero no salía la mierda. Pero me lie igualmente.

Tambien decir que piston no le cambié, el anterior dueño me dijo que estaba cambiado y solo lo comprobé y eso ok.

Primero sacamos el aceite y vemos que lleva chocolate, el anterior dueño no la cuidaba apenas.

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Quitamos la plástica, ya no la utilizare compré una de nueva, quería la moto roja/blanca

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Seguimos desmontando

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Otras vistas

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Del manillar

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Piezas por el suelo

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Comprobando cojinetes de direccion

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Carburador

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Repaso encendido

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Cojinetes fuera!!

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Mas piezas esturreadas

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Y la moto se quedo en este paso. Tuve el accidente el siguiente dia. Pedi a mi hermano que recogiera todo y lo metiera en cajas, que algún dia la acabaría.

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Continuará........ en el 2014

4 años después....

Ya tengo una casa propia, antes estaba en el garaje de mi hermano. El tio me regañaba porque le estorbaba. Entonces la fui a buscar y la pues en mi propia casa. :D La mujer me mira de unas maneras jejejeje :evil:

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Actualización 1

La moto una vez en mi casa, empecé a desmontarla enterita. Falta fotos de la parte mecánica, que con las manos sucias no hice fotos. Las normalmente las hacia al acabar algún paso. Quería pintar el chasis. Unos me decían que pintura pulverizada electrostáticamente otros con pintura de carrocería. Opté por la segunda opción y debería haber elegido la primera, es mucho mas resistente. Pero en fin.

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Saqué las llantas porque quería anodizar en negro.

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Desradiar

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Y también quería anodizar las tijas en negro.

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Y finalmente saqué el motor y dejé el chasis listo para pintar. Lo desengrasé, lo lijé y lo llevé al taller de pintura de confianza para pintar.

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Bueno, el chasis de vuelta listo para montar. Se ralla mas fácilmente de lo que creía, pero con cuidado y protegiendo las zonas mas expuestas y listo.

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Tijas negras que dan un toque bonito.

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Le puse los cojinetes de dirección nuevos. Utilicé una prensa de un amigo.

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Las llantas montadas y anodizadas en negro. Neumaticos nuevos, freno de disco trasero nuevo. Pastillas de freno nuevas.

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De la faena del motor no tengo apenas fotos.

Revise piston y cilindro. Revisé discos de embrague y limé un poquito las marcas de la campana.

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Aquí ya lo puse el motor en el chasis.

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El subchasis colocado. Cojinetes de basculante nuevos y bien engrasados.

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Instalación eléctrica. La repasé y pusé nuevos empalmes

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Reparo las pinzas de freno.

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Cambio de cojinetes de bieletas también.

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Cuenta kms de la Husqvarna WR, lo necesitaré para la itv.

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También limpieza de carburador. Miré el manual y puse la aguja, chicles para la zona donde vivo.

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Monté un manillar de 28mm, le presento algún plástico. Y también monto la suspensión trasera. Las barras delanteras le cambié el aceite, pero la trasera la llevare a hacer.

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También me pongo manos a la obra y regulo la válvula de escape.

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Bueno, al final monto las barras delanteras y presento mas plásticos. Tenia muchas ganas de ver como quedaba.

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De momento, no le pongo el faro ni el portamatriculas de enduro. La dejo en estado de motocross. De paso le pongo los adhesivos que había comprado 4 años atrás.

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Aquí resumo un poco lo que hice. Liquidos nuevos, ajustes, montar ruedas, pintar escape, fibra nueva, etc. Tenia ganas de acabar y no estaba por hacer fotos.

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Y después de arrancarla y dar un paseo para ver que ajustes necesito, unas fotitos mas.

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Bueno, vamos comparando el antes y después. Seguiré actualizando. Pero poca mas tengo que hacer. Solo afinar carburación y settings de suspensión. Y la odisea de la itv la dejaré para mas adelante, de momento solo montaré en circuito.

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VS

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La verdad que las llantas negras la hacen muy molona.

 

 

--------------Actualización 2016----------------------

 

La quiero poner a la venta y dejo la nueva actualización de la moto, un toque de Yeti-Parts.

Kit transmisión y decoración Yeti-Parts

 

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Espero que os haya gustado. Decir que los adhesivos de Yeti-Parts son de una gran calidad, nada que ver con Cemoto que puse primero.

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Bueno gente, no se por donde empezar. A ver... Por el principio. Por allá en noviembre-diciembre del 2009 compré una Husqvarna CR matrículada. La compré a un buen precio, pero la moto estaba muy, muy

Enhorabuena !, trabajo bien hecho y la moto gana un montón, si no fuera por la forma de la plastica parece una de las nuevas :)

SAlu2 :wink:

Gracias a todos por los comentarios.

La plástica le puse la de la Husky 2005, que los portanumeros traseros tienen algo mas "cantos" que los anteriores. Mi idea al principio era pasar la moto a las modernas, pero era mucha pasta en deposito, subchasis, asiento. Asi también ha quedado muy bonita.

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Buen hilo, bonito curre y gran moto. Seguiré expectante todo el post, yo tengo una Wr300 justo estrenada hace un año y estoy encantado creo que te encantará.

Espero poder probarla bien. Cuando la compré a finales del 2009 solo pude hacer dos salidas con la moto antes de ponerme con ella. Luego tuve el accidente con la CRF250 en un circuito que me dejo una larga temporada en recuperación.

De la moto tengo buenos recuerdos. Ahora la utilizaré mixtamente para mx y enduro. De suspensión iré algo duro, pero será acostumbrarse. Eso si el motor es un avión y pocas vibraciones teniendo 10 años la moto. A ver que tal este finde en la crono.

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