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KTM 250 2T 08 tira agua, ya no sé que hacer


alvaro_fry

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Hola compañeros, empiezo a desesperarme un poco con este tema, ya que no doy con el problema, os cuento. A final de la pasada temporada, un día de bastante calor y algún calenton por ir en zonas muy lentas la moto empezó a tirar un poco de agua, lo note por el olor del refrigerante cuando cae en el escape. No pasó nada mas, y la verdad que no tengo excusa para hacer lo que hice, puesto que seguí usando la moto durante 4 o 5 salidas mas simplemente reponiéndole refrigerante antes de salir, y en esas salidas seguía oliendo ese típico olor de refrigerante quemado. Llevo mas de 4 años con la moto, siempre con el termostato puesto y no he tenido ningún problema ni ninguna cafetera.

Bueno, a partir de esto, decidí quitarle el termostato y, de paso, ponerle manguitos de silicona. Al quitarle el termostato pude ver que el vástago se había salido de su sitio, el termostato estaba un poco abierto, pero no podía ni abrirse ni cerrarse. Al mismo tiempo, aprovechando el verano pues le puse pistón nuevo y juntas de la parte alta, incluidas las de la culata.

Cuando ha empezado la temporada y he vuelto a coger la moto he visto que sigue tirando agua. He quitado la culata y la he planificado, y le he vuelto a poner otras juntas nuevas. He probado a ponerle un tapón de 1.8 y nada, hoy mismo, en una salida muy normalita, sin calentones, ha tirado 250 ml de agua, cosa que no me parece normal, puesto que iban 3 motos mas como la mía y una 125 y ninguna ha hecho cafetera ni nada, además por suerte mi conducción no es para darle calentones, puesto que llevo varios años circulando por las mismas zonas con termostato puesto y solo una vez me hizo cafetera, en una trialera un poco chunga que hoy no hemos cogido.

Perdón por el tocho, pero ya no se que hacer, alguien tiene alguna idea de que puede ser o por donde puedo buscar el problema? Gracias!!!

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A mi me paso una vez que en el tapón, donde junta la goma con el radiador, había aparecido como una especie de cal blanca, y por ahi me perdía. No se si será el mismo caso, pero prueba a limpiar la boca del radiador bien a ver si puede ser de ahí.

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Si el tapón es nuevo y de 1,8 bares como dices y el alojamiento esta limpio te tienes que ir mas abajo, revisa los radiadores que no estén tapados y sobre todo la bomba del agua, ya que si hace recircular el agua como debe ser se producen las cafeteras a la mínima.

Un saludo

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El aceite esta limpio, ademas el agua la tira por el sobrante del tapon, se ve perfectamente porque cae en el escape y suelta humo, ademas de ese olor caracteristico a anticongelante quemado. En principio el circuito esta limpio, ya que se le hizo una limpieza antes de cambiar los manguitos y la parte que puede verse esta muy limpia, nada nada de incrustaciones. La bomba es lo único que aun no he mirado, asi que será lo siguiente

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Tapon de radiador.

Bomba de agua.

Algun conducto del circuito impide que circule bien el agua.

Radiadores obstruidos.

Poro en radiador.

Si todo eso esta bien, lo mismo hay algun elemento mecanico que se calienta mas de lo normal. (rodamientos de cigueñal?)

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Ayer volví a salir con el tapon de 1.8, ya que después de planificar la culata no lo habia probado. Hice el mismo recorrido del dia anterior y no tiro nada de agua. Aun asi decidí revisar el rodete de la bomba por precaución, pero está en perfecto estado. Seguire observandola en las siguientes salidas a ver como se comporta.

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