Saltar a contenido

electroventilador uso manual


blaumari

Recommended Posts

Buenas,

Rescato este tema para ver si alguien me puede echar un mano para hacerme este brico. Me tiene frito el termocontacto y quisiera poder ponerlo manual cada vez que se me estropea el dichoso termocontacto.

Una ayudita de como hacer los puentes con los cables y donde puedo comprar un interruptor para integrarlo en la moto porque los intermitentes los llevo puestos con lo que no puedo usar ese selector.

Gracias de antemano por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • blaumari

    9

  • Blur

    4

  • alxktm

    3

  • Endutrial

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues si hubieses puesto el termocontacto... con poner en paralelo el interreptor en los contactos de este ya te valdria. Tendrias los 2 sistemas.

Yo lo llevo manual siempre, así cuando voy a entrar a una trialera que pueda calentar la moto le doy y al finalizar lo apago.

Lo llevo conectado a la toma específica que lleva la moto (350 exc) bajo el depósito. Aun así lo puedes conectar a cualquier cable que saque corriente (el del pito, luces,...)

Como interruptor llevo uno en la mano izquierda:

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_307_1162&products_id=7039

Al ser manual nunca se te irá la batería pues lo apagas y lo enciendes tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la ktm 350 vienen los cables de salida de corriente preparados debajo del depósito, simplemente los empalmé y a funcionar, eso sí puse el interruptor ese puenteando para poder encender y apagar a mi antojo.

Si tu moto no tuviera esa salida (cosa que dudo), busca algún punto de corriente que no afecte a la moto y haz el empalme (faro, pito, ...), eso sí en paralelo.

Y no olvides ponerle un fusible que si por lo que sea el electro se atasca o lo que sea que no se queme la instalación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi idea es conectarlo casi a la llegada del termocontacto, así aprovecho el fusible que tiene y la instalación es mas sencilla. Bajo los cables en paralelo a los que lleva el ventilador y los uno casi al final.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¿no es un coñazo estar poniendo y quitando el electro en marcha? yo es que no soy mucho de trialeras pero cuando estoy metido en algun fregado, peleando con la moto, lo ultimo que me acuerdo es de poner y quitar el ventilador.

Para no agotar la bateria hay un remedio muy facil que en mi opinión es lo mejor: NO APAGAR EL MOTOR HASTA QUE NO SE PARE EL ELECTRO, tarda como mucho un par de minutos. En ese ratito la moto no sufre porque está al ralentí y el refrigerante y aceite estan circulando y bajando progresivamente la temperatura del motor.

Cuando el electro para y apagas el motor (punto critico porque el motor está aun muy caliente, y el agua y aceite quedan retenidos y por tanto ya no refrigeran) la temperatura ha bajado ya otros 5 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Rescato este tema para ver si alguien me puede echar un mano para hacerme este brico. Me tiene frito el termocontacto y quisiera poder ponerlo manual cada vez que se me estropea el dichoso termocontacto.

Una ayudita de como hacer los puentes con los cables y donde puedo comprar un interruptor para integrarlo en la moto porque los intermitentes los llevo puestos con lo que no puedo usar ese selector.

Gracias de antemano por la ayuda

Hola;

Lo primero es saber si es 2 o 4 t y lo segundo es si el termocontacto que llevas es de 2 polos o solo de 1 ya que variará para donde poder sacar los cables de tu interruptor.

Si es de 2t y por lo tanto de 2 polos, es tan fácil como en las propias clemas que van al termocontacto le sueldas 2 cables y los llevas al interruptor que le quieras poner, yo llevo en al mia el que ha puesto el compañero de motocrosscenter que cuesta aprox 6€ y punto, ya tienes un on-off manual para cuando quieras aparte de que si el termocontacto está bien (cosa rara en las 2t te saltará cuando deba, yo lo que hago es en cuanto veo que me voy a meter en un fregado bueno, lo pongo y asi me evito cafeteras innecesarias y al terminar lo apago y punto, asi la moto siempre va bien refrigerada.

Si es 4T y de un solo polo, (si es de 2 haces lo mismo que en la 2T) los cables en los que tienes que poner el interruptor de corte son, por un lado el que vaya al termocontacto y por el otro de donde lo estés alimentando.

Espero haberme explicado bien.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos:

En mi KTM 200 exc del 2013 llevo el electroventilador del powerparts con el termocontacto y además con interruptor. Va muy bien así, pues en zonas donde ya preveo que la moto calentará, activo el interruptor y listo; pero sí que el otro día encendió automáticamente al apagar la moto lo que quería decir que estaba muy caliente y mejor vas seguro...

Considerando que donde yo vivo andamos desde los 2500 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200 metros... lo que hace que los motores se esfuercen mucho más y consecuentemente más temperatura....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Recuperó el post para hacer una consulta ya que ando algo perdido en electricidad. Mi moto es una exc 200 del 2006, sin batería, la moto tiene regulador de corriente entiendo que para las luces. Quiero adaptar un electroventilador con un interruptor, sin termocontacto. Ni duda es, puedo conectarlo directamente a la salida del regulador? El ventilador es de corriente continua. O necesito instalar un puente de diodos de esos que comenta la gente en otros post, es que no tengo claro si teniendo regulador la moto necesita puente de diodos o no. Que necesitaría para instalarlo? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie me puede echar un cable? Se que hay cosas escritas a cerca de esto pero no me aclaro sobre si mi moto al no tener batería pero si llevar regulador de corriente necesita o no algún aparato tipo el puente rectificador de diodos que se comenta o simplemente lo conecto a la salida del regulador de corriente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Nadie ha instalado un electro en una exc sin batería? Si alguien sabe le.agradecería muchísimo su respuesta ya que tengo el electro de 12v DC y me moto no tiene batería pero si regulador y por mi zona no encuentro a nadie que me de una respuesta certera de lo que necesito para montarlo, de donde coger la corriente, y que necesito para transformarla y estabilizar la.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...