Saltar a contenido

electroventilador uso manual


blaumari

Recommended Posts

Hola,

Mi tema es que he montado un electroventilador a mi ktm exc 4t harto de las famosas "cafeteras" y el riesgo de quemar culata por ello.

He visto que se instala con un termocontacto y por tanto salta cuando la temperatura sube. El tema es que, leyendo, mucha peña se queja que al saltar a su aire, incluso cuando paran la moto, se les come la bateria, Ya sabeis lo coñazo que es poner en marcha a patada una 4t. La solución que la gente encuentra es poner un interruptor para poder accionar o desconectar el electroventilador a su gusto. Ahí viene la pregunta; Como se hace esto? El kit viene con su cableado para conectar en base a l electroventilador pero no tengo ni idea de como hacer el "puente" para que se pueda accionar de forma manual y que no actue el termostato!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • blaumari

    9

  • Blur

    4

  • alxktm

    3

  • Endutrial

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues si hubieses puesto el termocontacto... con poner en paralelo el interreptor en los contactos de este ya te valdria. Tendrias los 2 sistemas.

Si solo lo quieres en manual no instales el termocontacto que es un rollo.

Para interruptor puedes utilizar uno de intermitentes que te quedara integrado en la piña de luces.Cuesta poco y queda curioso.

Yo lo llevo asi y da buen resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en su día, me lo montarán con un interruptor de tres posiciones, paso a detallar el objetivo de cada una:

1.- Entra directo. Osea cuando vas a pelear y ya te adelantas a la jugada y lo enciendes :mrgreen: .

2.- Entra con el termocontacto. Osea salta cuando hace falta, inconveniente es que aunque pares sigue funcionando. :arrow:

3.- Apagado. Este le daba cuando no quería que chupara batería una vez acabada la batalla trialera. :wink:

De montar un interruptor... te aconsejo este sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacerlo yo mismo para ahorrar el coste del mecánico pero lo veo complicado. No entiendo nada de electricidad

Yo en su día, me lo montarán con un interruptor de tres posiciones, paso a detallar el objetivo de cada una:

1.- Entra directo. Osea cuando vas a pelear y ya te adelantas a la jugada y lo enciendes :mrgreen: .

2.- Entra con el termocontacto. Osea salta cuando hace falta, inconveniente es que aunque pares sigue funcionando. :arrow:

3.- Apagado. Este le daba cuando no quería que chupara batería una vez acabada la batalla trialera. :wink:

De montar un interruptor... te aconsejo este sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo hiciste tu? Me puedes explicar como?

Si solo lo quieres en manual no instales el termocontacto que es un rollo.

Para interruptor puedes utilizar uno de intermitentes que te quedara integrado en la piña de luces.Cuesta poco y queda curioso.

Yo lo llevo asi y da buen resultado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[

pero ese cable desconectado del termocontacto lo tendré que conectar a un interruptor para hacerlo funcionar manual, no?

quote=Endutrial]Hola.

Coje los dos cables que van conectados al termocontacto y desconecta el mismo

para que solo encienda el ventilador cuando tú quieras.

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cables del termocontacto son dos me parece.

Cortas un cable del termocontacto cerca del ventilador y lo alargas un poco con otro cable enpalmándolo con cinta aislante,vuelves a cortar ese cable e instalas el interruptor en el manillar por ejemplo.

-Interruptor-el-ctrico-de-Automotive-.jpg

Un cable por un clip y el otro en otro clip,de esa forma si lo tienes en off no saltará cuando suba mucho la temperatura y si lo pones en on si,si quieres que accione cuando tu quieres hasta en frio,cojes dos cables que vallan desde la batería al ventilador y los conectas uniéndolos y en un cable cortas y pones el interruptor ya está.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana hago unas fotos que lo tengo desmontado.

Con el interruptor de los intermitentes tambien se puede hacer lo que dice Yakko porque lleva tres posiciones.

Yo veia innecesario llevarlo desconectado y solo lo tengo en automatico,y ademas poder activarlo manualmente cuando quiera.

Tambien decir que mi moto es 2t y no tenia problemas de arranque ya que solo llevo arranque a pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que me interesa es poderlo poner manual antes de iniciar una trialera y por otro lado cuando me interese impedir que salte automático cuando la moto este parada pues si se come la bateria, poner en marcha a patada una 4t es una tortura.

Un esquema a lápiz me ayudaria pues soy un negado

Un saludo

Los cables del termocontacto son dos me parece.

Cortas un cable del termocontacto cerca del ventilador y lo alargas un poco con otro cable enpalmándolo con cinta aislante,vuelves a cortar ese cable e instalas el interruptor en el manillar por ejemplo.

-Interruptor-el-ctrico-de-Automotive-.jpg

Un cable por un clip y el otro en otro clip,de esa forma si lo tienes en off no saltará cuando suba mucho la temperatura y si lo pones en on si,si quieres que accione cuando tu quieres hasta en frio,cojes dos cables que vallan desde la batería al ventilador y los conectas uniéndolos y en un cable cortas y pones el interruptor ya está.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mañana hago unas fotos que lo tengo desmontado.

Con el interruptor de los intermitentes tambien se puede hacer lo que dice Yakko porque lleva tres posiciones.

Yo veia innecesario llevarlo desconectado y solo lo tengo en automatico,y ademas poder activarlo manualmente cuando quiera.

Tambien decir que mi moto es 2t y no tenia problemas de arranque ya que solo llevo arranque a pata.

Lo bueno de las tres posiciones es que en una posición lo puedes parar cuando quieras, y así al llegar arriba de la trialera si paras a esperar o a descansar pues lo apagas y ahorras bateria, no tiene otro fin.

Pues si se puede utilizar el interruptor de los intermitentes es buena opción y discreta, Izq... on (directo), en el centro que salte solo y Dch... off (apagado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ostras, para este verano se lo intentare montar........ alguno me recomendais? precio? alguna pagina web donde comprarlo.......?

me gustaria hacer el montaje de 3 modos de funcionamiento relatado por el compañero mas arriba..

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

esquema please!! para hacerlo con el interruptor de los intermitentes

Mañana hago unas fotos que lo tengo desmontado.

Con el interruptor de los intermitentes tambien se puede hacer lo que dice Yakko porque lleva tres posiciones.

Yo veia innecesario llevarlo desconectado y solo lo tengo en automatico,y ademas poder activarlo manualmente cuando quiera.

Tambien decir que mi moto es 2t y no tenia problemas de arranque ya que solo llevo arranque a pata.

Lo bueno de las tres posiciones es que en una posición lo puedes parar cuando quieras, y así al llegar arriba de la trialera si paras a esperar o a descansar pues lo apagas y ahorras bateria, no tiene otro fin.

Pues si se puede utilizar el interruptor de los intermitentes es buena opción y discreta, Izq... on (directo), en el centro que salte solo y Dch... off (apagado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he comprado (electroventilador ) en tiendaendurocross.com

ostras, para este verano se lo intentare montar........ alguno me recomendais? precio? alguna pagina web donde comprarlo.......?

me gustaria hacer el montaje de 3 modos de funcionamiento relatado por el compañero mas arriba..

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo en la 250 2T el electroventilador de KTM con el termocontacto 5 grados menos, el de 90 a 95 y llevo el circuito de alimentacion cortado por los contactos de un rele, este rele se alimenta con la misma corriente alterna del faro delantero rectificada con un puente de diodos y estabilizada con un condensador.

Al arrancar la moto le llega tension al rele y este cierra la serie del electroventilador y ya solo depende del termocontacto el que se encienda o no, y al parar la moto aunque este encendido el electroventilador al no estar alimentado el rele se desconecta el electroventilador.

El unico problema es que al rectificar la corriente alterna con el puente de diodos y el condensador me daba casi 20 voltios para alimentar el rele y aun asi me ha ido perfecto todo el año hasta este verano que se quemo el rele. Puentee los cables que iban al contacto del rele y solucionado, ya iba como de serie

Ahora le he cambiado el rele , 2 euros , y le he puesto una resistencia en serie y un condensador mas pequeño y ahora ya solo le llegan los 12 voltios o un poco mas y ya va perfecto otra vez

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...