Saltar a contenido

CAMP. ESPAÑA DE ENDURO PRIEGO DE CORDOBA ¿QUE HA PASADO?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Perdón, no me he explicado bien. Los permisos claro que estaban, pero el forestal a dos semanas del evento informo de que sólo podrían pasar por caminos de al menos dos metros, y por ello se recurrió de nuevo a medio ambiente para ver sí se podía hacer algo para intentar no hacerlo todo por carriles. Es eso lo que aún no ha contestado medio ambiente, por eso digo que se ha hecho lo que al forestal le ha dao la gana.

Sí leéis la ley de montes detenidamente hay un apartado en el que sí se puede utilizar el monte para eventos deportivos extraordinarios. Pero el forestal ni por esas.

Lo que sí te puedo decir es que no creo que se vuelva ha hacer ninguna carrera de Enduro por la parte de priego porque es quemar al personal que trata de organizarlo.

Por cierto, no es sólo amigos moteros los que tiene el forestal, por la zona tb es conocido por los agricultores. Es una buena pieza.....

Gas!!!!

Vale, ahora sí, al menos yo me he enterado.

En Andalucía, nos tenemos que regir por la Ley Forestal de Andalucía y Decreto que le acompaña y como bien dices, se aprueban recorridos fuera de caminos y pistas con la Autorización Expresa del Delegado que compete.

LEY 2/1992, DE 15 DE JUNIO, FORESTAL DE ANDALUCÍA

DECRETO 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.

En el Decreto es donde tenemos la restricción, pero también la autorización cuando así lo considere el Delegado de turno.

Artículo 104. Normas generales de uso de los montes públicos.

2. A los efectos previstos en el párrafo anterior, se prohíbe en los montes públicos:

a) La circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos.

Y A ESTE ARTICULO EL QUE NOS AGARRAMOS TODOS PARA HACER PRUEBAS DEPORTIVAS DE MOTO EN EL CAMPO.

g) La realización de pruebas deportivas fuera de circuitos expresamente previstos para las mismas, salvo que cuenten con autorización expresa del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente para cada caso concreto, sin perjuicio de las autorizaciones que resulten precisas en aplicación de la legislación relativa a espectáculos públicos.

La verdad que una autentica putada y mas a dos semana de la prueba, lo que te hace tener que cambiar todo el recorrido que tampoco es facil.

Quizas el propio Alcalde deberia haber llamado al Delegado como paso en Cartaya con el Cx España y tras esa llamada el CX se hizo.

Bueno, daros animos, el organizar no es facil y mas con las travas que siempre tenemos por todos lados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, pues yo voy a salir en defensa de este enduro y del motoclub. Para empezar, una gente maravillosa y accesible, con la que da gusto volver a coincidir pase lo que pase, deberían tomar nota todos.

Para seguir, es cierto que les han cortado mucho las alas de lo que estaba planeado, pero se lo han currado saliendo adelante y poniendo empeño, esfuerzo y dedicación, desde la presentación en la fuente del rey, que estuvo precioso, hasta el día que todos los hemos ido. En Navarra no estuve, pero hubo más restricciones aún por lo que se.... aún así salen adelante.

Es cierto que el recorrido no ha sido el más complicado del nacional, y que había partes que aburrían un poco con tanto camino, pero las dos trialeras que había, eran bonitas, y sobre todo la de piedra virgen, que estrenamos nosotros, que no acababa nunca era machacona y muy bonita, y la bajada también pedregosa y muy chula, ese cacho si cansaba, yo no soy la más pro del lugar, ni quiero, pero oye por lo menos disfrutamos ese cacho, que eran 20-30 min de las 2 horas de la vuelta, pues si pero oye, al menos se esfuerzan en hacer carreras. Las cronos chulísimas. No hay que ser raids ni tampoco extremas de mundial, el caso es quejarnos. Yo chapó por la gente de Priego, y de Andalucía este año, Me voy con buenísimos recuerdos de Antas y Priego y su gente y espero coincidir pronto. Para mi igual es porque es el primero, pero campeonato para recordar siempre.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sandra, nadie ha criticado al motoclub, son unos máquinas y han organizado unas extremas guapísimas. Lo único que hemos dicho es que por culpa de un tío os han quitado lo más guapo de los enlaces, y doy fe porque yo círculo por esas zonas cuando puedo. Aunque a partir de ahora sea de incógnito casi.... Jeje para que el guarda no nos coja

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo estuve viendo la prueba y las extrema estuvo bien, a la crono del las Lagunilla no pude ir y el circuito pues un circuito, el rally que es personalmente lo que nos gusta a lis que practicamos Enduro fue un mojón gracias a los forestales a la ley de Montes a quien sea, por desgracia parece que es lo que nos queda, con la de zonas preciosas y difíciles que hay en priego, bueno. Un saludo y ánimo a la organización por hacer todo lo que ha podido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, yo estuve viendo la prueba y las extrema estuvo bien, a la crono del las Lagunilla no pude ir y el circuito pues un circuito, el rally que es personalmente lo que nos gusta a lis que practicamos Enduro fue un mojón gracias a los forestales a la ley de Montes a quien sea, por desgracia parece que es lo que nos queda, con la de zonas preciosas y difíciles que hay en priego, bueno. Un saludo y ánimo a la organización por hacer todo lo que ha podido

Eso mismo comenté con un amigo hace poco: en priego hay mucho sitio mucho más dificil y bonito que eso. Pero bueno... es lo que les han dejado hacer. Saludos para la organización!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...