Saltar a contenido

embrague automatico, quien me aclara su funcionamiento?

Puntuar este tema:


jose hamann

Recommended Posts

tengo en mente montar un embrague automatico rekluse a mi ktm freeride 350, pero me gustaría saber exactamente su funcionamiento, sus pros y contras. mi mayor duda es si se puede cambiar de marcha a altas revoluciones, o de lo contrario se tiene que dejar bajar las revoluciones para cambiar a una marcha mas larga? también si es aconsejable poner el freno trasero en la maneta izquierda y si además, también seria bueno mantener como ayuda para algo el embrague en la maneta.

cualquier comentario o aclaración se agradecería.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre y monte el rekluse esp 2.0 que es la version mas barata que tienen y la verdad que muy bien hasta que lo monte en mi actual moto.

yo lo compre para una yamaha 250f 2001 de serie salvo el escape y me funciono perfecto y lo considero la mejor compra que pude hacer para esa moto sin arranque electrico ya que ayuda mucho y hace de lo dificil lo hace facil.

El problema vino al montarlo en mi actual moto una 2007 el motor de 290 y multiple mejoras y con discos ebc el cual murio por exceso de temperatura y no por desgaste luego monte discos originales pero el mal ya estaba hecho por exceso de temperatura el rekluse tuvo un desgaste prematuro en una de las zonas de friccion y se acabo. Todo esto es una teoria mia pero creo que en mi caso murio por no estar pensado para el aumento de par aunque con el motor de serie creo que aguantaria sin problema.

El sistema es muy simple un sistema centrifugo que mueve unas masas al exterior que hace que presione el embrague. Tambien creo que aunque es mas caro la version completa la coreexp 3.0 es la que se debe comprar por permitir el ajuste pefecto.

Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Yo lo compre porque en mi anterior moto no tenia boton magico y me ayudo mucho pero ahora no lo voy a volver a comprar ya que mi actual moto si tiene el boton y aunque te hace la vida mas facil creo que puedo vivir sin el

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en mi te-250 y solo puede hacer alagos a este invento, te hace todo mas fácil sobre todo en las trialeras, y aún más en las bajadas donde el pie derecho es de gran ayuda en los apoyos y no salir de boca, curvas a derechas que puedes sacar el pie y controlando con el freno trasero.

El freno en la mano izquierda es obligado lo digo por experiencia, en una subida como te quedes a mitad si no tienes el freno en la izquierda te vas para detrás, ya que estarás como si pisaras el embrague, pero con el freno en la mano ya lo solucionas, levantas rueda igualmente y al sortear obstáculos lo mismo. Es una gran ayuda para como yo que no salgo todo lo que me gustaría, pero hay varios pro en mi grupo y ellos también lo llevan.

En cuanto pueda le pondré el kit para poder tener embrague también, por si algún dia me hace falta. En tu 350 tiene que ser una pasada.

Otra gran ventaja es su capacidad para trepar cuando el terreno se pone chungo...ya que transmite muy bien a la rueda la potencia justa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero por ejemplo si vas despacio y necesitas picar embrague para subir un escalón porque sino no levantas la rueda, si llevas un rekluse, ¿como lo haces?.

creo que existe una opción de mantener la maneta de embrague, no se si debajo o encima de la maneta que se pondría para el freno trasero. teniendo dicha maneta de embrague puedes picar si lo ves oportuno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
utiliza el buscador de temas,se a hablado mucho sobre el y hay sacaras algunas conclusiones

ya he aclarado de ahí casi todas las dudas que tenia. pero aun me queda alguna que no he encontrado, por eso abri este hilo.

un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo tengo en mi te-250 y solo puede hacer alagos a este invento, te hace todo mas fácil sobre todo en las trialeras, y aún más en las bajadas donde el pie derecho es de gran ayuda en los apoyos y no salir de boca, curvas a derechas que puedes sacar el pie y controlando con el freno trasero.

El freno en la mano izquierda es obligado lo digo por experiencia, en una subida como te quedes a mitad si no tienes el freno en la izquierda te vas para detrás, ya que estarás como si pisaras el embrague, pero con el freno en la mano ya lo solucionas, levantas rueda igualmente y al sortear obstáculos lo mismo. Es una gran ayuda para como yo que no salgo todo lo que me gustaría, pero hay varios pro en mi grupo y ellos también lo llevan.

En cuanto pueda le pondré el kit para poder tener embrague también, por si algún dia me hace falta. En tu 350 tiene que ser una pasada.

Otra gran ventaja es su capacidad para trepar cuando el terreno se pone chungo...ya que transmite muy bien a la rueda la potencia justa.

hola compañero.

lo tienes con maneta de embrague? de no ser asi, que tal cambia sin desacelerar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se debe cambiar soltando gas, metiendo o quitando marcha y volviendo a dar gas..... como si cambiaras con embrague.. o es que cambias apretando el embrague sin soltar gas?

tenia esa duda, ya que como pueden regularse esos embragues para que salga la moto al minimo toque de gas, o por lo contrario sea mas tardia en reaccionar a las revoluciones del motor, pensé que depende como este regulado puede influir para que la moto desembrague antes y no sea necesario desacelerar del todo como tendríamos que hacer habitualmente.

supongo que si se regula para que tarde mas en salir, cuando llegas a bajadas peligrosas, en las que bajas casi parado se desembragara pronto y podría ser peligroso.

no suelo cambiar sin soltar gas y pillando el embrague, que alguna vez si, lo que si hago mas amenudo es cambiar sin desacelerar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague para dejarlo a tu gusto hay que perder unas horas, hay unas configuraciónes estandar (hablo el z starpro) y con el num. De bolas que pongas y el muelle que uses tendrás un tipo de respuesta determinado, yo lo llevo bastante directo que es como mas cómodo me encuentro, otros compañeros lo llevan como un scooter, cuestión de gustos, el mio funciona en marcha como una moto normal desde que sueltas el embrague, no tengo embrague de momento pero los escalones los subo a golpe de gas y estirando suspensiones, de hecho antes de tener el rekluse lo hacía igual.

Cambiar cambias como siempre pero sin pisar embrague, yo cuando tenia embrague cambiaba sin embrague muchas veces, cuestión de tacto y la caja ni se entera, jamas me ha salido ni una viruta en el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo montado en mi KXF450 en rekluse EXP 3.0 (Que no es el core 3.0). El montaje y la regulacion del mismo es facilisima, yo puse los muelles de rekluse que te vienen en la caja para un acople del embrague mas rapido.

En mi caso, al tener casi 60CV a disposicion, con un simple toque de gas incluso en 3ra la moto ya levanta la rueda sin problemas.... e llegado a olvidarme y arrancar e 3ra en una trialera...... obivamente se nota cuando no estas en la marcha adecuada pues el embrague va patinando hasta que no llegas a la velocidad optima para la marcha.

Yo conservo la maneta de embrague aun que en mi caso se ha vuelto inservible ya que para montar el recluse debes tensar el cable del embrague al maximo y esto hace que se vuelva durisimo e imposible te accionar mas de 2 veces seguidas.

Para mi son todas ventajas... aun tengo que comprobar la durabilidad de los discos y del ferodo del rekluse pero por el momento no me arrepiento para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo montado en mi KXF450 en rekluse EXP 3.0 (Que no es el core 3.0). El montaje y la regulacion del mismo es facilisima, yo puse los muelles de rekluse que te vienen en la caja para un acople del embrague mas rapido.

En mi caso, al tener casi 60CV a disposicion, con un simple toque de gas incluso en 3ra la moto ya levanta la rueda sin problemas.... e llegado a olvidarme y arrancar e 3ra en una trialera...... obivamente se nota cuando no estas en la marcha adecuada pues el embrague va patinando hasta que no llegas a la velocidad optima para la marcha.

Yo conservo la maneta de embrague aun que en mi caso se ha vuelto inservible ya que para montar el recluse debes tensar el cable del embrague al maximo y esto hace que se vuelva durisimo e imposible te accionar mas de 2 veces seguidas.

Para mi son todas ventajas... aun tengo que comprobar la durabilidad de los discos y del ferodo del rekluse pero por el momento no me arrepiento para nada.

supongo que también tendras el freno trasero en la maneta izquierda, resulta incomodo accionar las manetas de embrague y freno trasero estando una encima de la otra? yo suelo ser un poco tiquismiquis en poner siempre las manetas en su punto exacto. es la maneta de embrague la que se pone encima de la de freno, o al revés?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la de freno encima de la de embrague. Sólo la uso en las bajadas para poder sacar el pie derecho sin miedo o en trialeras cuando la moto se quiere ir hacia atras. El embrague sólo en trialeras a veces, cuando el motor empieza a coger temperatura y el embrague deja de patinar lo que debería. Mi moto es una CR125 y el embrague un Rekluse EXP 2.0( el más barato).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supongo que también tendras el freno trasero en la maneta izquierda, resulta incomodo accionar las manetas de embrague y freno trasero estando una encima de la otra? yo suelo ser un poco tiquismiquis en poner siempre las manetas en su punto exacto. es la maneta de embrague la que se pone encima de la de freno, o al revés?

un saludo.

Nono, yo e dejado la maneta de embrague en el sitio y el freno trasero en el pié.... lo que vale la bomba de freno trasero en la maneta no justifica las ventajas que aporta a mi parecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...