Saltar a contenido

husqvarna 250 2t 2015

Puntuar este tema:


nemo7

Recommended Posts

Bueno, por fin he dejado la carburación de la husky a mi gusto.

Decir que he probado varias agujas con varias combinaciones de chiclés y la boya del carburador, la he regulado según marca manual.

No pierde ni gota de gasolina hasta casi tocar estribera con el suelo.

En varias de las combinaciones que he realizado, la moto iba "casi" perfecta, pero siempre había un punto donde la moto hacía un extraño.

Todo ello con el muelle amarillo y con diferentes pre-cargas. En algún momento, aparecía el extraño. Unas veces rateo y otras ahogos.

Cambiar muelle amarillo, por muelle rojo y ese extraño, no ha vuelto a parecer en la moto.

Volver a realizar las diferentes combinaciones y en cuatro cambios, la moto perfecta para mi gusto.

Tiene bajos, tiene medios y tiene altos y todo lineal.

Carburación:

18º de temperatura, en día de ratos de sol y ratos de nublado. Pero día sano.

Viento del norte (esto en Alava, es sensación térmica de 4 o 5 grados menos)

Altura 600 metros, aguja NECW en tercera, 38 de bajas y 162 de altas. 2.5 vueltas de tornillo.

Yo, a todas mis motos les hago la misma prueba a la hora de carburarlas. Tengo una recta de más de dos kilómetros que pica un poco hacia arriba y allí la pongo.

Meto primera y despacio, para sentir lo que hace, la voy acelerando y subiendo marchas cuando pide hasta ponerlas arriba del todo.

Luego, la voy dejando morir y en la marcha que voy, la vuelvo a acelerar de golpe. Bajo una marcha y repito, así hasta llegar otra vez a primera.

Si todo es correcto, paso a la segunda prueba y definitiva. Meto primera y acelero de golpe y a los 20, 30 metro, la freno, meto segunda y lo mismo, meto tercera y repito. Con estas tres salidas, regulo tornillo de aire para dejarla en el punto. Luego, al monte y ver que hace. Si está bien, en el monte, no suele fallar. En todo caso, reajustar tornillo de aire y relentí definitivo.

Saludos.

ostia muy buen curro di que si y consumo que?? como va?? yo ahora tambien llevo la aguja NECW creo q para el CALORET es la q mejor va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nemo7

    23

  • Moni

    10

  • Palmer1

    6

  • Danitoktm525

    6

Top Posters In This Topic

Pues ya te comentaré. De momento, ha sido un recorrido que suelo hacer cuando salgo solo.

Tiene un poco de todo, pero sin muchos "berenjenales" por si las moscas.

Son unos 30 Kmts, pero, por lo que luego rellené, intuyo que será contenido. Le metí 1/2 litro más de lo que le suelo meter a la GG 250F (4t Yamaha) que tengo.

Cuando disponga de datos más significativos, ya te diré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, alguno habéis tenído problemas con el amortiguador trasero? el mio está roto con 500kms y la extensión ya no tiene regulación. Se de de varios casos mas.. entre ellos un compañero mio en una TE300 2014 que tambien le pasó lo mismo. Es lamentable que sigan vendiendo motos a sabiendas que hay piezas defectuosas y les estan llegando amortiguadores en garantía para reparar. Eso si.. luego nadie nadie sabe nada, casos aislados por los cojones. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues con esto del depósito, me ha picado la curiosidad y lo he vaciado entero para volverlo a llenar.

No me ha preocupado tanto lo que luego le he metido (10,75 litros) cómo lo que me ha costado vaciarlo y de lo que me he dado cuenta.

Resulta que llegando al final, meto reserva y la moto (en parado) deja de sacar gasolina.

Bien, ya lo he vaciado. Pues NO. en el faldón izquierdo quedan unos 300 ml (una lata de cerveza) y en el derecho, más de 1/2 litro.

Del grifo no sale más. Supongo que en marcha y por el monte, estas cantidades serán menores, pero resulta que la moto, tiene una 2ª reserva de casi 1/2 litro en el faldón derecho.

Para vaciar esta parte, hace falta hacer contorsionismo con la moto para que la gasofa de la parte derecha, pase a la izquierda.

Me estoy planteando en comprar una segunda llave de paso, desmontar el depósito e instalarla en el faldón derecho. Mediante un bypass, unirlo al macarrón que entra en el carburador. De esta manera, tendré 2 reservas.

Parece una tontería, pero ese 1/2 litro, puede sacarte del monte y ponerte en un punto de recogida de moto por grúa, avituallamiento, etc.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el arranque en la mia q es 2015 de momento va perfecto, por lo q me ha dicho un amiguete con una 2014, la mia arranca mucho mejor q lo hacia la suya desde el principio..

Lo del deposito ya m parecia a mi q lo de la parte derecha no bajaba con la reserva, pues vaya... 11 litros q no llegan a serlo y encima de los 10 y pico q caben no sale todo jjj vaya tela :roll: . Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...