Saltar a contenido

Carburacion ktm 250 2015


lapoput

Recommended Posts

Bueno he hecho la primera prueba, n2zw en la 2 posición y chicle 172 , tornillo de aire dos vueltas

Solo me he dado unas vueltas y la conclusión bajos mas o menos igual y de mitad hacia arriba del gas la moto es mas limpia no se ahoga tanto... Pero aun le falta afinar... Veremos en la próxima salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lapoput

    39

  • Moni

    31

  • CH22

    9

  • mariomtm

    8

Top Posters In This Topic

sugerencia?. Anda que no se ha hablado al respecto. La carburacion no es una ciencia exacta. Nadie te va a decir lo que debes poner. eso lo decides tu en funcion de muchos factores. Como orientación, puedes partir de lo que a algun compañero le vaya bien, pero no quiere decir que te sirva a ti. Eso lo debe comprobar cada uno segun la altura que monte, temperatura y manera de conducir. Una misma carburacion puede que a una persona le vaya gorda y a otra se le quede corta. Ya se ha dicho mucho, pero claro, hay que leerlo.

muy buenas ,

no se puede añadir mas .

un saludo .[/

Eso de la ciencia exacta se lo tendría que decir al de ktm, si habeis leído el post pone que salgo de x configuración y pido una sugerencia por si alguien la ha probado, no dispongo de 10 agujas ni 15 chicles, he leído muchos mensajes de carburación, incluso en inglés, sólo pedía sugerencia para tal modelo y respondes con in parrafo que se va por las ramas y no dices nada.

Felicidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sugerencia?. Anda que no se ha hablado al respecto. La carburacion no es una ciencia exacta. Nadie te va a decir lo que debes poner. eso lo decides tu en funcion de muchos factores. Como orientación, puedes partir de lo que a algun compañero le vaya bien, pero no quiere decir que te sirva a ti. Eso lo debe comprobar cada uno segun la altura que monte, temperatura y manera de conducir. Una misma carburacion puede que a una persona le vaya gorda y a otra se le quede corta. Ya se ha dicho mucho, pero claro, hay que leerlo.

muy buenas ,

no se puede añadir mas .

un saludo .[/

Eso de la ciencia exacta se lo tendría que decir al de ktm, si habeis leído el post pone que salgo de x configuración y pido una sugerencia por si alguien la ha probado, no dispongo de 10 agujas ni 15 chicles, he leído muchos mensajes de carburación, incluso en inglés, sólo pedía sugerencia para tal modelo y respondes con in parrafo que se va por las ramas y no dices nada.

Felicidades

MUY BUENO,+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo,

Después de 8 horas de uso y de haber probado la configuración de serie y la propia para la 250 2014, tengo que decir que la moto ahora me va MUY MUY bien, fina, con muchos bajos, he cambiado al muelle verde a ras y tb he notado evidentemente más suavidad en el comportamiento.

Monto entre 0-800 metros aqui la temperatura sigue siendo de 20-25 ºC y llevo puesto la aguja de suzuki NECJ y chiclé de alta 168 y de baja 35, 1 1/2 vuelta de aire, cuando bajen las temperaturas por debajo de 20-18ºc le montaré la aguja NECW.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he provado la n2zw en la segunda posicion y el chicle 172 y no me ha terminado de gustar como va, tambien ha hecho mucha calor... no se si enfluira mucho, esta semana voy a provar con la n2zj y 170 de alta ya que aun va hacer bastante calor, el otro dia compre la necw pero esta esperare a que haga mas frio...

desde luego la n2zw iba mejor en la tercera posicion y el 175...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 2015 no se como irá, pero en la 250- 2014, el sábado cambié la carburación para el invierno y con la NECW, en la tercera ranura con chiclés 38 baja y 168 altas, la moto iba perfecta. Solo la pude probar un poco en un par de cuestas que ya tengo cogida la referencia para hacer pruebas y sin lugar a duda tiene mas bajos que con la necj. Creo que puede ir bien hasta en verano.

Hola

Las agujas de diámetro "W" e incluso las "H" para las 250 van muy bien y más ahora en invierno.

Hay que ir ir jugando con el diámetro inicial y el chiclé de baja, para conseguir los mejores bajos con la mayor limpieza posible.

Como ya he comentado en alguna ocasión, es mejor llevar diámetros menores con chicles de baja más pequeños que al revés.

Yo en mi 300 llevo una "G" 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído todos los post de carburación pero lo del golpe de gas no me queda claro.

Estando la moto caliente. Desde relanti, tiene o no tiene que hacer ese pequeño ahogo? Todo esto con la moto parada y girando rápido el puño.

Si se ahoga hay que abrir el tornillo de aire no?

He leído las dos cosas que tiene que hacer el ahogó y que no..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leído todos los post de carburación pero lo del golpe de gas no me queda claro.

Estando la moto caliente. Desde relanti, tiene o no tiene que hacer ese pequeño ahogo? Todo esto con la moto parada y girando rápido el puño.

Si se ahoga hay que abrir el tornillo de aire no?

He leído las dos cosas que tiene que hacer el ahogó y que no..

No tiene que hacer ningún ahogo y si aparace hay que cerrar el tornillo, no abrirlo.

Este método es el más fiable para ajustar el tornillo del aire.

Una vez ajustado inicialmente, hay que ir corrigiendo con arreglo a los cambios de temperatura.

Digo esto porque compruebo que muchísima gente lo ajusta y ya no lo vuelve a tocar nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reconozco que soy de los que tocan poco el tornillo del aire, esque donde yo ruedo es un poco extremo, en cuestión de dos horas puedo estar a 2000m. Y a 5° y a nivel del mar a 28°

Es lo que tiene endurear en Tenerife jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok

Y a mas temperatura (calor) hay que abrir?

y a mas altura?

A más temperatura hay que abrir, y a más altura teóricamente tambien, pero como a más altura suele haber menos temperatura, la cosa se compensa bastante y si llevas la carburación correcta no suele ser necesario tocar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he salido con la necw en tercera posición 168 y 38 y tengo que decir que no me gusta como va... He perdido bajos, en segunda no responde como antes. En altos si va mas limpia pero claro en altos vas un 5% de la salida. He notado que el bang bang lo hace mas separado que antes de un bang al otro hay un segundo y pico...

Alguna sugerencia? Poner un 35?

Igual monto otra vez la n2zw pero con un 170 y en la segunda posición

Que opinais

Ah.. El tornillo lo llevaba a 1vuelta y el acelerador lo hacia bien... Sin ahogo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...