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del campo a la carretera?echo un lio..


adri_gas avall

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Bueno todo apunta ha que no vaya a dar el salto al asfalto,cómo dice el compañero por muy prudente que sea uno,si juega con fuego se puede quemar,quiero seguir disfrutando de mi hijo,mi mujer etc...no tendría porque pasar nada,pero siempre estará ahí.De echo esta mañana he salido ha hacer enduro,y bueno me lo he pasado como un enano :lol: asín que probablemente me quede en lo marrón.

gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho.

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Yo creo que los mese de verano, no le damos al mango y empezamos a pensar cosas raras :lol: :lol:
eso parece :lol: :lol: no pero desde siempre me han llamdo mucho la atención las Sport,y viendolo bien,si no se puede correr para que una sport? y el ir ha circuito no me lo podria permitir amenudo.
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Es muy bonito oirlas en los meses de buen tiempo por ahi apurando marchas,pero la realidad es que en el dia a dia siempre puede haber un perro que salga corrriendo de unos matorrales,una mancha de gasoil en una curva,gravilla y miles de cosas mas.

Por lo menos desde el punto de vista de Galicia donde hay animales sueltos por todos lados,viejos que se tiran a cruzar sin mas,casi todas las carreteras son una secuencia de 50-80-50-80-50.

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Yo estoy de acuerdo en lo de pilotar con cabeza. El acelerador gira en los dos sentidos y los limites solo se pueden buscar en circuito.

de acuerdo tambien en que las R son un contrasentido y realmente poco eficaces en la vida real.

una naked o una trail son opciones mucho mas logicas, seguras y razonables, siendo conscientes siempre de lo que llevamos entre manos.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

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Es muy bonito oirlas en los meses de buen tiempo por ahi apurando marchas,pero la realidad es que en el dia a dia siempre puede haber un perro que salga corrriendo de unos matorrales,una mancha de gasoil en una curva,gravilla y miles de cosas mas.

Por lo menos desde el punto de vista de Galicia donde hay animales sueltos por todos lados,viejos que se tiran a cruzar sin mas,casi todas las carreteras son una secuencia de 50-80-50-80-50.

Oirlas y verlas no tiene precio,a mi almenos se me cae la baba :|
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Hola, yo he tenido enduro, supermotard, naked, etc. Mi primera moto de (carretera), fue y sigue siendo una Z750i, (antes tuve motillos de 50 y 125). Todo el mundo decía que es mucha moto, que te vas a matar, etc, me tiraron una vez en parado sin consecuencias, pero, algun susto por culpa de otros, he tenido. Yo tendría una naked, andan de sobra, son mas comodas, y mas útiles, pero cada uno.... Lo que no tendria seria una SM, he tenido dos, y con esas no me controlo, corren menos, pero te pide derrapar de atras, levantar, etc, cosa, que a mi la kawa, no me pide. No se, hay dejo mi opinion

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Hola, yo he tenido enduro, supermotard, naked, etc. Mi primera moto de (carretera), fue y sigue siendo una Z750i, (antes tuve motillos de 50 y 125). Todo el mundo decía que es mucha moto, que te vas a matar, etc, me tiraron una vez en parado sin consecuencias, pero, algun susto por culpa de otros, he tenido. Yo tendría una naked, andan de sobra, son mas comodas, y mas útiles, pero cada uno.... Lo que no tendria seria una SM, he tenido dos, y con esas no me controlo, corren menos, pero te pide derrapar de atras, levantar, etc, cosa, que a mi la kawa, no me pide. No se, hay dejo mi opinion

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yo creo que se puede empezar perfectamente con una 600,eso si!siempre y cuándo ser consciente y tener mucha cabeza,porque el enrroscar más o menos el gas sólo es decisión de quién esta montado.En el enduro,varias personas que se han iniciado,tenian la duda de si empezar con una 250 0 300 2t,o 450 4t,la mayoría opiniban que era una lokura,y ya se de varios que se han inciado con estas c.c mayores y ahí estan más contentos que unas pascuas.Con cabeza siempre habrán menos riesgos,ahora si eres un cabra loca entónces ya....hayá cada uno.
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Yo hice ese paso. Cambie la enduro por una GSR 600 y al principio con la ilusion y tal... bien. Pero al cabo de unos meses me empezaba a aburrir encima de la moto, por lo que solo buscaba puertos de montaña con muchas curvas, ahi me divertia, pero para divertirte con un trasto de esos tienes que ir muy rapido... y eso hacia, hasta que tube un susto tan gordo que me quito las ganas de correr. En resumen, la carretera es divertida si vas a fuego. Si vas de paseo tranquilamente se me hace muuuy aburrido y para aburrirme por la carretera ya tengo el coche, que almenos vas comodo, con tu musiquita, con el clima,etc... Y el final del cuento es que termine volviendo al enduro, como no podia ser de otra forma.

Jajajaja yo creo que me va a pasar igual que a ti a no ser que coja otra barata de segunda mano

Como el puto campo no hay nada :lol:

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Bueno, una 250 2t es de las mejores "moto escuela" para empezar.... tiene buenos bajos que ayudan a trialear y en sitios complicados, te vale para coger bien el uso del embrague para darle tracción o subirla de chicha, en pistas y demás zonas rápidas va bien arriba.... no entiendo donde esta el problema de empezar con una "250" :shock: , precisamente el problema es empezar con una 125, salvo que la pilles de muy pequeño, porque exige más en zonas complicadas, o una 300 2t o 450 4t o similar porque la potencia ya se sale un poco de los parámetros "faciles" de controlar.....

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Si te llama la carretera tambien puedes cambiar el scooter 125 que dices que tienes por una moto de carretera más polivalente. Yo voy con una BMW F800S que me sirve de medio de transporte diario y tiene potencia de sobras para pasarlo bien en carretera tirada o puerto de montaña y no solo eso, es una moto "ligera" y manejable contra la cuál, en tipos de carretera reviradas y mismo piloto, una RR se queda atrás y en autopista o nacional va bastante mejor que una trail o supermotard. Tiene buenos bajos y estira muy, muy bien para ser bicilíndrica. Otro punto bueno de esta moto es que la mujer va mas o menos cómoda y hay bastantes accesorios para augmentar la capacidad de carga y pegarse viajecitos de vez en cuando. Tambien gasta muy poco, ni en jornadas de curvas apretándole he superado nunca medias de 5,5 l/100...

De todos modos tambien te digo que así como medio de transporte para mí no hay nada mejor (siempre con buena y cara vestimenta adaptada a cada época del año) como juguete no tiene ese punto de divertido y emocionante que tiene el off road, a parte de la sensación de peligro que se apodera de uno conforme lleva tiempo montando. Yo de hecho, hace muchísimo que no salgo a hacer curvas ni viajes pero me muevo más rápida y eficientemente que nadie en mi día a día.

Yo una RR no me la compraría, son motos que están para llevarlas en altos y correr mucho y si no es en un circuito son demasiado peligrosas e incómodas.

Salut!

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Buenas, pues siguiendo el tema del hilo... Yo también me paso del monte al asfalto! Bueno más que pasarme me uno ya que no dejaría de hacer enduro... jeje

Llevo años y años queriéndome hacer con una moto de carretera. He tenido enduros y scooters pero nunca una moto de carretera "de verdad". He aquí mi dilema:

Las R... Claro que me gustan pero ni tan si quiera me lo planteo! Ya es fácil matarse como pa comprar todas las papeletas del sorteo! :lol: Y aun menos yo que no soy precisamente el Marc Marquez de mi grupillo... :roll:

Yo apunto (aunque no únicamente) hacia las Naked. En su momento me gusto la Z750, ahora su sucesora la Z800 y otras Nakeds de aprox 800cc como pueden ser la Street Triple, la MT09 o la que parece que va a ser presentada en breves... Honda CB800 Hornet.

A mi familia no les hace mucha gracia como es logico pero ya lo tienen asumido... hehe

Lo tenía muy claro hasta que uno de mis mejores amigos me dijo que porque no me compraba una Trail (concretamente dijo una GS pero es por el concepto de moto, no por el modelo que me entro la duda). Él se va a comprar próximamente una GS 800 o 1200, aun no lo sabe (yo si lo sé, se va a comprar una 1200 :lol: ).

La verdad es que nunca me había planteado el tema de una trail pero pensé... Y porque no? Siempre me han fascinado la típica GS con las maletas llenas de pegatinas de banderas de decenas de países diferentes... Quien pudiera largarse sin más! Como más de un afortunado muestra x Youtube y demás blogs... Dando la vuelta al mundo... Si yo pudiera y tuviera el dinero, me compraría una GS, no lo dudéis! haha

En fin, la cosa es que creo que es una tontería gastarse el dineral en una moto de carretera que puede ir por el campo (para eso ya tengo la enduro). Total, para el 5% (tirando muuuy largo) de su uso total que se le va a dar en off-road...

Para eso me compro una Tourer pensé! En fin, que me quede con mi idea de la Naked.

Pero hace unas semanas que no duermo pensando en una moto en concreto... La Kawa z1000sx! Estéticamente no es la moto de mis sueños pero la verdad es que me gusta bastante. Me quedo con el modelo nuevo (el 2014), y quien no verdad? :lol: Es, como Kawasaki mismo la define, una SportTourer. Medio Sport y medio Tourer. Suena genial... Irte a hacer unas curvitas los fines de semana y un par de veces al año pegarte un viaje largo por Europa. Además la parienta está encantada, como no! :lol:

Mis dudas son, en ciudad (vivo en Barcelona) es mejor o peor que una Naked convencional? Es carenada pero la verdad es que no mucho por lo que se asemeja bastante...

Mi intuición me dice que será más cómoda en cuanto a posición y motor pero algo menos ágil en el tráfico urbano.

No sé cuál será más peligrosa... Tiene más potencia, sí, pero a partir de los 100cv yo creo que ya todas tienen demasiada potencia... :? Por el segmento de moto debería ir algo más tranquilito con ella.

Que opináis sobre mi situación? Que haríais en mi caso? Encontráis más o menos peligrosa una naked que la z1000sx? Que moto creéis que se ajusta mejor a mi perfil?

El uso que le daré será diariamente por ciudad y todo lo que pueda disfrutar de ella por carretera (ya sea ir a hacer unas curvillas solo, en grupo o hacer un viaje largo con mi colega y/o la parienta).

Gracias!

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  • 3 weeks later...
Alguien que empatice un poco conmigo anda... :lol:

Pasar de un scooter a una 1000 me parece excesivo.

Y lo mismo para ciudad.

Una naked 600 o 750 y vas sobrao.

!!Que manía tenemos todos de ir siempre a por la burra mas gorda del corral!!

Saltarse pasos en esto es peligroso, mas que en campo, donde si no puedes dominar una cabra no le das cera y en paz.

En carretera es diferente y los errores se pagan mas caros.

Luego, aunque no te vaya bien, no la vendes por no perderle dinero y acabas yendo acojonao o piñandote.

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