Saltar a contenido

del campo a la carretera?echo un lio..


adri_gas avall

Recommended Posts

buenas,

soy propietario de una gasgas del 09 300 2t,es mi segunda moto de enduro,empezé con una ktm 125.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza en si pasarme a la carretera,y la verdad que no sé que hacer,no sé si me arrepentiré o no,a parte que estas motos me dan muchisimo respeto,aúnque creo que es mejor tenerles respeto a no tenerles,la idea seria hacerme con una 'R' mi candidata favorita es la r6,hace ya años que me tiene enamorado la jodia.No soy el tipico mindungui que quiero la moto para ir a fuego,sin respetar y demás,me quiero a mí mismo con lo que tengo mucha cabeza y soy muy prudente para llevar una moto de estas,decir que ya he probado varias.

Alguién ha echo esta cambio?si es así,a ver si me puede dar sus impresiones.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • adri_gas avall

    10

  • mynero

    5

  • kanap

    3

  • dani_rs

    3

Yo hice el cambio pero al revés y no me arrepiento de nada, aunque de vez en cuando me pica el gusanillo que llevo dentro y me dan ganas otra vez pero me paro a pensar por lo que hice el cambio y me enfrio de nuevo.

Por lo que cambie es porque cada dia quieres mas (pormucho que te quieras a ti mismo y demás) y no tienes quizás la libertad como en el campo pero esto no lo supe hasta que hice el cambio, aparte de como están las carreteras y las leyes no me o pienso, lo único que quizás si haría seria tener una para circuitos siempre que sea R pero te puedes pillar una naked que son mas suaves.ç

esta es mi experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hice el cambio pero al revés y no me arrepiento de nada, aunque de vez en cuando me pica el gusanillo que llevo dentro y me dan ganas otra vez pero me paro a pensar por lo que hice el cambio y me enfrio de nuevo.

Por lo que cambie es porque cada dia quieres mas (pormucho que te quieras a ti mismo y demás) y no tienes quizás la libertad como en el campo pero esto no lo supe hasta que hice el cambio, aparte de como están las carreteras y las leyes no me o pienso, lo único que quizás si haría seria tener una para circuitos siempre que sea R pero te puedes pillar una naked que son mas suaves.ç

esta es mi experiencia

Gracias,escucho todo tipo de experiencias :D

Las últimas salidas de la temporada pasada con la moto de campo,esque ya apenas disfrutaba,y apenas hay gente con la que salir a hacer enduro,si los hay,pero uno que si esto,el otro que si el futbol del crio,fulanito trabaja y asi casi cada fin de semana,por lo contrario aqui mismo en mi barrio hay un grupo de moteros (asfalto) con los cuales me llevo fenomenal,y cada vez que me junto con ellos y sacan el tema de las motos...me caliento y mucho.. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de carretera para que uso? Para salir a rodar sin más cuando te apetezca? En ese caso me replantearia seriamente la elección de la moto. Si quieres usarla en calle y a la vez meterla en circuito, te recomendaría sin duda cursos,etc. Aún así, la moto, aunque te guste la r6, te la desaconsejo totalmente como primera opción. En primer lugar, si vas por una que merezca la pena, irás por una 2007 en adelante, y la r6 es de las motos que más exigen para rodar, solo corre arriba, se deja mal llevar en medios, y bajos no tiene... Antes que una r6, y para dar ese importante paso, me iria por una susi, una gsxr 600, con una k6 que están muy bien de precio ahora mismo irás sobrado, son nobles de chasis, reacciones,etc. no destacan en nada, pero van bien en todo, y es lo mismo que una k7 y k8. Otra idea sería una Daytona 675, tricilindrica y con buenos medios,etc. vamos, motos simples de llevar, economicas para empezar. Si te planteas viajar me miraria una gsxr 750. Ahora bien, si solo la quieres para salir de "domingo", mi consejo es que dejes de lado de momento una "r", y busques una moto que disfrutes y aprendas, no tiene nada que ver el offroad con el asfalto, y te puedes mirar una moto tipo trail con llantas en 17" asfalticas 100%, tipo la kate 990 smt por decir un modelo que va muy bien, creo que sería un buen primer paso, e incluso algo más "bajo", tipo bmw gs 650,etc. Si te decides finalmente por una "r", que yo sin experiencia no lo haría, te aconsejo como te he comentado otro modelo que no una r6. Si sigues con el enmelonamiento, buena suerte y ten cabeza. Yo he corrido en asfalto, he ido a muchas tandas, cursos,etc. y para calle tengo una trail, además que no le encuentro sentido personalmente a una "R" a día de hoy que ni se puede correr ni nada, y solo hacen que ser incomodas por ciudad y calentar, y por carretera y demás ir a punta gas. Saludos 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hice ese paso. Cambie la enduro por una GSR 600 y al principio con la ilusion y tal... bien. Pero al cabo de unos meses me empezaba a aburrir encima de la moto, por lo que solo buscaba puertos de montaña con muchas curvas, ahi me divertia, pero para divertirte con un trasto de esos tienes que ir muy rapido... y eso hacia, hasta que tube un susto tan gordo que me quito las ganas de correr. En resumen, la carretera es divertida si vas a fuego. Si vas de paseo tranquilamente se me hace muuuy aburrido y para aburrirme por la carretera ya tengo el coche, que almenos vas comodo, con tu musiquita, con el clima,etc... Y el final del cuento es que termine volviendo al enduro, como no podia ser de otra forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una de carretera para que uso? Para salir a rodar sin más cuando te apetezca? En ese caso me replantearia seriamente la elección de la moto. Si quieres usarla en calle y a la vez meterla en circuito, te recomendaría sin duda cursos,etc. Aún así, la moto, aunque te guste la r6, te la desaconsejo totalmente como primera opción. En primer lugar, si vas por una que merezca la pena, irás por una 2007 en adelante, y la r6 es de las motos que más exigen para rodar, solo corre arriba, se deja mal llevar en medios, y bajos no tiene... Antes que una r6, y para dar ese importante paso, me iria por una susi, una gsxr 600, con una k6 que están muy bien de precio ahora mismo irás sobrado, son nobles de chasis, reacciones,etc. no destacan en nada, pero van bien en todo, y es lo mismo que una k7 y k8. Otra idea sería una Daytona 675, tricilindrica y con buenos medios,etc. vamos, motos simples de llevar, economicas para empezar. Si te planteas viajar me miraria una gsxr 750. Ahora bien, si solo la quieres para salir de "domingo", mi consejo es que dejes de lado de momento una "r", y busques una moto que disfrutes y aprendas, no tiene nada que ver el offroad con el asfalto, y te puedes mirar una moto tipo trail con llantas en 17" asfalticas 100%, tipo la kate 990 smt por decir un modelo que va muy bien, creo que sería un buen primer paso, e incluso algo más "bajo", tipo bmw gs 650,etc. Si te decides finalmente por una "r", que yo sin experiencia no lo haría, te aconsejo como te he comentado otro modelo que no una r6. Si sigues con el enmelonamiento, buena suerte y ten cabeza. Yo he corrido en asfalto, he ido a muchas tandas, cursos,etc. y para calle tengo una trail, además que no le encuentro sentido personalmente a una "R" a día de hoy que ni se puede correr ni nada, y solo hacen que ser incomodas por ciudad y calentar, y por carretera y demás ir a punta gas. Saludos 8)

En parte estoy de acuerdo contigo, ya que yo hice el cambio de enduro a sport y lo hice con la GSXR 600, precisamente por lo que acabas de decir de ellas. Las otras sport serán más rápidas y aceleraran más, pero también pedirán más nivel.

Respecto al uso, yo creo que depende también de donde vives. Si vives en una ciudad grande o haces desplazamientos notables para ir al trabajo puedes utilizar una sport. Yo lo hago y me va bien. Lo de multar y como están las leyes, te pueden multar por exceso de velocidad hasta con una 49cc. Todo depende del conductor y si sabes donde debes y donde no, no habrá problemas. La alternativa de una naked o una trail asfáltica esta bien, yo también estuve estudiando esa posibilidad. Pero no son las mismas prestaciones, ni las mismas sensaciones. Mi opinión personal que es que una tetracilindrica de 600 puede ser muy versátil, incluso siendo una sport.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Vamos a ver...lógicamente el uso no va a ser para ciudad,para ello ya tengo una scooter 125,el uso seria para rutas domingueras con todo el grupo,y por que no,alguna que otra vez para ir al trabajo ya que lo tengo a 20km y 17 son autopista.Soy consciente que un bicho de estos no es como una enduro,de echo ya he probado varias 'R' y se la entrega de potencia que tienen estos misiles.

De todas la que más me gusta es la r6,pero no descartaria una gsxr,o una cbr por ejemplo si valiesen la pena,una cómo la del compañero ROMAN ya me conformaria para empezar.

Si entónces no me gustase el tema del asfalto,pues siempre se puede vender la moto y volver al enduro,o no.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado el enduro por el supermotard, concretamente una gas gas EC 250 2T por una Yamaha wr 250 X.

Lo hice mas que nada por la presión al enduro que hay en Las Rozas de Madrid (multas, seprona, etc) y un poco por estar cansado de tanto mantenimiento (ya sabes como es el enduro, cuando no es una cosa es otra).

Lo primero que tienes que tener claro, es que en el enduro, es bastante dificil matarse: si vas protegido en la mayoria de las caidas no pasa nada (igual te rompes un hueso, tal vez, pero no suele ir a mas). Y te vas a divertir infinitamente mas que en la carretera (eso de cruzar la rueda, saltos etc no tiene precio).

El problema de las de carretera, es que las caidas se pagan MUY MUY caras, cuando no con la vida. En enero iba con la Yamaha subiendo el puerto del escorial y me encontré con esto: http://vallecasdigital.com/muere-un-motorista-tras-un-choque-frontal-con-un-turismo-en-la-m-505-la-altura-de-san-lorenzo-del-escorial/

Estaban de vuelta a casa, llegué apenas un minuto despues del accidente. Sus compañeros de ruta iban detrás, y por lo visto no "pudo" poner recta la moto despues de una curva, invadió el carril contrario y se dio un golpe frontal con un coche. Su hermano, que estaba en el bar del puerto, bajó 10 minutos despues (habían subido todos juntos, y la bajada la hicieron en dos grupos). El resto de la escena, te la imaginas. Fíjate que llevaba una custom, nada de motos "R".

Lo que te quiero decir, es que en la carretera, una mancha de gasoleo, guardarrail (busca "guardarailes motos" en youtube), descuido o negligencia de algún otro conductor se paga muy caro. Con la de enduro lo normal es caerse y que no pase nada, con la de carretera si te caes y no te ha pasado nada, ya has tenido suerte.

Por eso pillé una SM, porque la postura de conducción no te deja ir tan rápido y en mi opinion es mas divertida que una R (según lo que te guste la velocidad); ahora bien, es tu decisión, claro está. Como te han dicho, para divertirte en carretara tienes que ir MUY rápido, no lo olvides.

Lo cierto es que si el coche es peor que un hijo tonto, la moto ni te cuento. Pero algún capricho hay que tener, eso está claro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia desde los 18 hasta los 32 he andado por carretera con pepinos dos gsxr 600 y Ducati sport 1000...la he gozado si, pero nos la hemos jugado mucho, para sentir adrenalina hay que ir rápido, y no hablo de coger una recta a 270 , hablo de puertos que acabas conociéndote como el pasillo de tu casa y que acabN siendo tu circuito, ahora lo pienso y creo estábamos locos...antes no te quitaban puntos ni había tanto control...es absurdo tener una r para carretera....nos pasamos a los circuitos, y después de recorrer los españoles y parte de los franceses, nos aburrimos, no sólo de moto también de gastar pasta...un día son 300...sin caerte claro...

Llevo casi tres años en el Enduro y me pena no haberlo probado antes..empezar con 34 te limita un poco...

Ahora para ciudad tengo una 250 y me gusta me divierto con ella por la ciudad...

Para carretera me compraría algo tipo yamaha tenere 660, que no tiene punta pero vas a todas partes incluso por el campo..

Saludos,..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto puede ser un tema de largo debate.

Ya que todos tenemos nuestros gustos y nuestras manías. Creo que es difícil sacar conclusión propia de la experiencia de los demás, sobre todo sin haberlo probado en la propia "carne". A los que les gusta la velocidad y tumbar en curva dirán asfalto,a los que le guste el barro y "paso donde quiero" dirán enduro. Lo mejor es descubrirlo por si mismo. Se puede aconsejar sobre la mecánica de la moto, ventajas o desventajas de ese u otro modelo, etc. Pero sensaciones.... no creo que se pueda. Más que nada por los gustos que tenemos cada uno.

En mi caso por ejemplo solamente había hecho enduro (y me sigue gustando mucho) pero la moto de carretera me ha abierto otos caminos y posibilidades que la de enduro no podía darme. Vuelvo a repetir, creo que la solución perfecta es probarlo.Si no te convence, siempre podrás hacerlo a la inversa)))))))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hablando de los peligros.

Hay un viejo proverbio que dice:

"Puede ahogarse uno, en una cuchara de agua"

Si se va con cabeza y con conocimiento, esta claro que todos los peligros no te los quitas. Pero te podrás evitar muchos. Lo digo por mi propia experiencia. He tenido que pagar mis locuras con la moto. Tanto materiales como físicas.

Si se va con conocimiento, se puede disfrutar mucho con la máquina. Sea del tipo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo hago de todo, y sigo haciendo, asfalto, enduro, trial, mx....etc.etc.etc. y bueno, como bien comentas, es personal, yo me quedo más con el enduro, hablando de "calle", el motivo, como bien comentan, una caida en calle pues.... y yo no soy el más indicado para hablar, ya he caido tres veces, y sin consecuencias por suerte, así que he decidido andar lo justo... Y bueno, si tienes una "r" es para saber, porque tarde o temprano le vas a zurrar, sino sinceramente veo un absurdo tener una "r", "sufrir" una "r" en el día a día, si no es para de vez en cuando darte una alegría. Así que iria evolucionando desde otras motos antes de dar el paso a una "r", e incluso si me apuras, los que conozco que llevan años con este tipo de motos, terminan pillando una 1000, no porque corra más,etc.etc. porque queda muy sobrada para calle una 600... sino precisamente porque es más cómoda de llevar, tiene buenos bajos, te permite ir relajado a punta gas y siempre tiene salida,etc.etc. Pero vamos, la elección es completamente tuya, pero sopesa la elección bien antes, y si finalmente coges de mano una "r", hazte cursillos en circuito, es muy importante saber que tenemos entre manos, como reacciona, saber llevarlo y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he cambiado el enduro por el supermotard, concretamente una gas gas EC 250 2T por una Yamaha wr 250 X.

Lo hice mas que nada por la presión al enduro que hay en Las Rozas de Madrid (multas, seprona, etc) y un poco por estar cansado de tanto mantenimiento (ya sabes como es el enduro, cuando no es una cosa es otra).

Lo primero que tienes que tener claro, es que en el enduro, es bastante dificil matarse: si vas protegido en la mayoria de las caidas no pasa nada (igual te rompes un hueso, tal vez, pero no suele ir a mas). Y te vas a divertir infinitamente mas que en la carretera (eso de cruzar la rueda, saltos etc no tiene precio).

El problema de las de carretera, es que las caidas se pagan MUY MUY caras, cuando no con la vida. En enero iba con la Yamaha subiendo el puerto del escorial y me encontré con esto: http://vallecasdigital.com/muere-un-mot ... -escorial/" onclick="window.open(this.href);return false;

Estaban de vuelta a casa, llegué apenas un minuto despues del accidente. Sus compañeros de ruta iban detrás, y por lo visto no "pudo" poner recta la moto despues de una curva, invadió el carril contrario y se dio un golpe frontal con un coche. Su hermano, que estaba en el bar del puerto, bajó 10 minutos despues (habían subido todos juntos, y la bajada la hicieron en dos grupos). El resto de la escena, te la imaginas. Fíjate que llevaba una custom, nada de motos "R".

Lo que te quiero decir, es que en la carretera, una mancha de gasoleo, guardarrail (busca "guardarailes motos" en youtube), descuido o negligencia de algún otro conductor se paga muy caro. Con la de enduro lo normal es caerse y que no pase nada, con la de carretera si te caes y no te ha pasado nada, ya has tenido suerte.

Por eso pillé una SM, porque la postura de conducción no te deja ir tan rápido y en mi opinion es mas divertida que una R (según lo que te guste la velocidad); ahora bien, es tu decisión, claro está. Como te han dicho, para divertirte en carretara tienes que ir MUY rápido, no lo olvides.

Lo cierto es que si el coche es peor que un hijo tonto, la moto ni te cuento. Pero algún capricho hay que tener, eso está claro.

Un saludo.

No me ayudas mucho con ese link [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] no fuera coñas...eso es lo que me hace pensar mucho,los malditos accidentes,me considero muy prudente y se lo que llevaria entre manos,pero a veces uno no puede evitar que otro te se lleve por delante y demás,seguiré pensandolo porque no estoy seguro de dar el salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente mi opinion, que mira que soy de campo..( de motos me refiero).

La carretera es para lo que es. O te pillas algo versatil con lo que difruted a diario y el finde.(por eso el boom de las naked), o buscate algo sin papeles solo para circuito. Asi de claro. Una R en carretera directamente las prohibiria.

El mundo del enduro ya sabes.

Asi que, piensa en ti, en tu familia, y que por mu prudente que seas quien juega con fuego se quema. En el enduro te costsra algunos huesos con suerte. En la cArretera algo mas... Pillate alguna F, si te gusta que uses para todo, alguna naked...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...