Saltar a contenido

Campeonato del Mundo de Trial en Arnedo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a todos!

Escribo porque acabo de llegar de Arnedo, de ver a los mejores pilotos de trial del mundo, de ver a Toni Bou hacerse con su chincuagésimo Campeonato del Mundo y de disfrutar como un enano. Me ha llamado la atención que en este subforo de Competición y Eventos no se hablé de ello (o no he encontrado el tema, estoy un poco cansado XD ), porque creo que un Mundial no pasa todos los dias por casa, y si eres riojano, aun está más dificil.

Agradecer, como siempre, a las organizaciones, FRM,FEMy FIM que hagan posible ver a estos cracks tan de cerca y agradecer también al pueblo de Arnedo la acogida que ha hecho de este mundial. El recorrido, precioso en general, tenia algunos tramos que, según he podido escuchar al propio Bou, "son una putada" XD.

Yo soy endurero pero lo que he visto hoy me parece más de superhombres que de motoristas, subir esas paredes, caray...

Os dejo una de las notas más curiosas de la jornada, que a más de uno le hará gracia.

Los chicos de la benemérita, que tan asombrados como yo estaban ante semejante derroche de talento trialero, les ha debido entrar la vena aventurera y han decidido entrar con su megane en el circuito de cross de Arnedo. Entrar, entrar, en la pista.

La cosa ha terminado así:

thump_9064075la-foto1.jpg

Enlace porque me estoy dando cabezazos para subir la imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9064075la-foto1.jpg

El megane ha "encallado" en uno de los saltos del circuito, lo que solo se ha podido solucionar gracias a la infinita solidaridad motera, rapidamente. Aun así, mucha gente ha decidido reirse (muy sonoramente) de la situación.

Tengo algunas fotos de los pilotos hechas con el movil. Si os interesa, pedidlas y las voy subiendo (o lo intento)

Un saludo a todos y GASSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien estuve viendo el mundial, tanto sabado como domingo y aunque no soy de la rioja me queda muy cerca, a unos 40 minutos en coche y disfrute de lo lindo por el ambientazo que habia en las zonas cuando pasaban los mega pros!!!!

Nunca habia asistido a un mundial de trial, en cambio si que habia ido a ver el campeonato de España el año pasado en Arnedillo pero no hay comparacion entre los dos campeonatos aunque tambien me gusto!!!

Las zonas muy bonitas y accesibles, todas tenian algun paso jodido.....

No quiero quitar merito a las demas categorias, feminas y las otras dos.. (no me acuerdo como se llaman) eran todos unos artistas encima de la moto y hace falta pelotas para venir desde Alemania, Inglaterra, America y de mas paises para hacer trial!!

Lo de la guarra civil.........es penoso como siempre....quieren dar buen ejemplo y en cuanto te descuidas estan haciendo de las suyas,

El sabado estando en la plaza de toros pregunte a un par de guardia civiles donde se ubicaban las zonas en el monte y por la contestacion que me dieron me dieron ganas de darles dos buenas hostias a cada uno....pero es mejor callarse, al final las encontre con el google maps.... :roll: :roll:

Puedes subir alguna foto mas???, asi nos reimos todos!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Esos Guardias Civiles, junto con la Policia Municipal de Arnedo estuvieron el viernes, el sabado y el domingo ayudando a la organizacion, controlando que el publico estuviese donde tenia que estar, controlando los cruces y cortes de carreteras.

Desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

No te tengo que contar el calor que hacia ¿no?

Sin ellos no habriamos tenido carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Yo tambien estuve viendo el mundial, tanto sabado como domingo y aunque no soy de la rioja me queda muy cerca, a unos 40 minutos en coche y disfrute de lo lindo por el ambientazo que habia en las zonas cuando pasaban los mega pros!!!!

Nunca habia asistido a un mundial de trial, en cambio si que habia ido a ver el campeonato de España el año pasado en Arnedillo pero no hay comparacion entre los dos campeonatos aunque tambien me gusto!!!

Las zonas muy bonitas y accesibles, todas tenian algun paso jodido.....

No quiero quitar merito a las demas categorias, feminas y las otras dos.. (no me acuerdo como se llaman) eran todos unos artistas encima de la moto y hace falta pelotas para venir desde Alemania, Inglaterra, America y de mas paises para hacer trial!!

Lo de la guarra civil.........es penoso como siempre....quieren dar buen ejemplo y en cuanto te descuidas estan haciendo de las suyas,

El sabado estando en la plaza de toros pregunte a un par de guardia civiles donde se ubicaban las zonas en el monte y por la contestacion que me dieron me dieron ganas de darles dos buenas hostias a cada uno....pero es mejor callarse, al final las encontre con el google maps.... :roll: :roll:

Puedes subir alguna foto mas???, asi nos reimos todos!!! :lol: :lol: :lol:

Amigo Kalet te explico lo de la guardia civil en la plaza de toros el viernes para que entiendas como estaban ese dia alli....

El sabado por la noche recibi una llamada de mi presi de la FRM pidiendome por favor ayuda para CONTROLAR el acceso de la plaza de toros....

Alli entraba por la puerta del ruedo de abajo (entrada destinado solo a pilotos y mochileros) todo pichigato, publico trialeros de todos los pelajes, motos y moclileros de los pilotos sin inscribvirse como tal, invitados de muchas marcas, invitados de no se sabe quien y ello termino con un grave problema de seguridad y descontrol

es decir la guardia civil, la organizacion y la policia local estaban desbordados, cuando llegaban los pros a la zona 1 y 14 (las que estaban dentro de la plaza) no se podia ni entrar y hubo varios atropellos....

El domingo un servidor se puso un peto de marshall a las 07 de la mañana estube alli hasta las 15.30 y te digo que el problema se solucciono, heche con cajas destempladas a todo aquel que no llevaba peto oficial de mochilero o acreditacion

Fue muy divertido ver al padre de algun piloto muy conocido como tenia que acceder como publico, como algun Japo mandamas de la marca honda tambien le negamos el acceso y como los sientos de mochileros NO ACREDITADOS se quedaron sin poder entrar al coso (que se inscriban la proxima vez)

Al final el informe de esos guardias que estaban presentes cuando heche a mas de un mandamas como el del jefe de la policia local de arnedo y de las autoridades que fueron el domingo fue favorable a la celebracion de la prueba...

Que sepais que incluso el presidente de la RFME (D. Angel Viladoms) al cual conozco tubo que usar su acreditacion si no te dice el murchi que no pasa por la puerta....

Espero que entiendas que el viernes y el sabado los guardias no estaban para hacer de azafatas :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo que yo vi ,el sabado en las zonas de la plaza si es verdad que cuando llegaba Bou y Raga habia mas gente pero nada de cientos de mochileros y de guardia civil desbordada jajajaja lo siento pero me da la risa.El presidente de la federacion riojana llama a un "particular"" para controlar lo que la guardia civil y los demas miembros de la organizacion no lograron???

No te conozco, pero buffff creo que te estas pasando tres pueblos,en cuanto al padre de un piloto te refieres a Jordi Tarres ??

Tu crees que Jordi Tarres (algo pasaria para no tener el peto puesto)necesitaria acreditacion para entrar acompañando a su hijo, entiendo que sabes que el trial es el trial gracias a el y a cuatro pilotazos mas ??( si es que te refieres a el ehhh)

Que no entren algunos de los que estaban alli abajo, que eran meros espectadores me parece correcto,pero para eso esta los miembros de la organizacion en la puerta ,y si es necesario pueden llamar al guardia civil que estaba unos metros antes para pedir su ayuda.

En cuanto a los atropellos,creo que la culpa es de los pilotos y mochileros que van pasaos de vueltas, tanto por el paddok ,como por las interzonas eso si que era un peligro.

No entiendo como no se sanciona ese desmadre de pilotos a 1000 por hora pasando rozando a niños ,madres y todos dios que rula por el paddok,si no es zona para de publico que no les dejen pasar pero si se deja entrar al publico que los pilotos y acompañantes, tengan dos dedos de frente.

Freyer esos GC solamente hacian su trabajo (y no muy bien si no son capaces de atender amablemente a una pregunta )cobrando un magnifico sueldo.no hacian nada del otro mundo, peor lo tiene un currito en un andamio mas horas que el en peores condiciones y cobrando la mitad....

Es solo mi opinion y si no es de Jordi Tarres del que hablabas ....pues perdon,pero es que el sabado le vi dentro con su hijo y no llevaba peto.

Bufff igual si teneis razon referente al peto del padre del piloto...pero es como estar en boxes de un motogp y no dejar entrar a Marquez (que estaria lesionado.. por ejemplo) por no llevar el pase ..nose..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este año no he estado por exámenes. Pero ya estube de organización y juez el año pasado en arnedillo

Y si se han establecido unas reglas, son para todos. Cuando te apuntas a la carrera

te comprometes a cumplirlas. Sea quien sea tu padre.

Así que me parece perfecto que sin acreditación no entren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
borrado.

Totalmente de acuerdo, estuve sabado y domingo al punto de la mañana nada mas empezar el trial en la plaza de toros y de apretuños nada de nada............y a la guardia civil no es que se le viera muy estresada jajajaja el sabado solo habia una pareja en la plaza de toros...... y se ve que no tenian su dia (como siempre jejeje) si que es cierto que afuera de la plaza donde la entrada pasaban gente de todos los pelajes, aficionados con motos de trial, bicis.....etc molestando en la entrada pero para nada estaban taponando la entrada,

Y los atrepellos no me extraña nada, los pilotos ivan por la interzona a mil por hora y sin miramientos cualquiera que no tuviese cuidado se comia una moto facil.........es algo que tiene que vigilar, limitarles la velocidad o algo........lo que no se puede es ir a tope por la carretera mientras los espectadores suben y bajan para ir de zona a zona, aunque la culpa es de los dos, habia muchos espectadores que ivan por medio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lentillo `parece que tambien eres lento en comprender otras cosas 8) 8) 8) 8)

en la federacion Riojana de motociclismo TODOS HECHAMOS UNA MANO cuando se nos llama, hablas del Presi sin saber que se pega unos tutes de curro de la leche, tambien esta Carmelo del moto-club calahorra y un monton de gente, Cesar , Jose maria peña y su grupo todos los del trial de la rioja y alguno foraneo que siempre nos ayuda

AHORA SIGO

VIVA SAN MATEO (HOY COMIENZAN LAS FIESTAS DE LOGROÑO)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo que yo vi ,el sabado en las zonas de la plaza si es verdad que cuando llegaba Bou y Raga habia mas gente pero nada de cientos de mochileros y de guardia civil desbordada jajajaja lo siento pero me da la risa.El presidente de la federacion riojana llama a un "particular"" para controlar lo que la guardia civil y los demas miembros de la organizacion no lograron???

Tanto la guardia civil como la policia local no tienen porque saber cuales son los mochileros INSCRITOS y los que no lo estan y asi se evitan un pago amigo esto es un mundial pero todas las carreras del nacional y mundial tienen unos componentes que solo la gente que conocemos el funcionamiento interno de las carreras sabemos...

En mi caso como el de muchos no somos unos particulares, somos miembros activos de una federacion pequeña pero que arrimamos el hombro sin ningun interes y que cada uno tenemos unos conocimientos que ponemos al servicio desinteresado de la misma, en mi caso por desgracia , hace años que me tube que aprender los reglamentos y ademas he corrido muchas carreras de enduro y rally a nivel internacional solo con lo que me he tenido que buscar la vida para saber de ello...

Ya me hubiese gustado a mi tener otro cometido en esa prueba en vez de estar 8 horas en una puerta poniendo cara de perro a los muchos JETAS que aparecen por alli y que les importa un pimientos que la prueba se repita en la rioja o no...

Para los padres y gente compromisaria la FIM debe de dar unas acreditaciones que en muchos casos dejaron en las furgonetas y a mi me importa un huevo que alguien sea padre o hermano o tio de un patacrack las normas SON PARA TODOS AMIGO

No te conozco, pero buffff creo que te estas pasando tres pueblos,en cuanto al padre de un piloto te refieres a Jordi Tarres ??

Tu crees que Jordi Tarres (algo pasaria para no tener el peto puesto)necesitaria acreditacion para entrar acompañando a su hijo, entiendo que sabes que el trial es el trial gracias a el y a cuatro pilotazos mas ??( si es que te refieres a el ehhh)

Que no entren algunos de los que estaban alli abajo, que eran meros espectadores me parece correcto,pero para eso esta los miembros de la organizacion en la puerta ,y si es necesario pueden llamar al guardia civil que estaba unos metros antes para pedir su ayuda.

Repito las normas para todos amigo

En cuanto a los atropellos,creo que la culpa es de los pilotos y mochileros que van pasaos de vueltas, tanto por el paddok ,como por las interzonas eso si que era un peligro.

No entiendo como no se sanciona ese desmadre de pilotos a 1000 por hora pasando rozando a niños ,madres y todos dios que rula por el paddok,si no es zona para de publico que no les dejen pasar pero si se deja entrar al publico que los pilotos y acompañantes, tengan dos dedos de frente.

De acuerdo contigo hombre

Freyer esos GC solamente hacian su trabajo (y no muy bien si no son capaces de atender amablememte a una pregunta )cobrando un magnifico sueldo.no hacian nada del otro mundo, peor lo tiene un currito en un andamio mas horas que el en peores condiciones y cobrando la mitad....

Hale es mejor que dejes a la Guardia Civil es muy facil y gratuito meterse con ellos pero dame un guardia civil y no me des un txaraina, un foral o un policia catalan te lo digo por experiencia

Bufff igual si teneis razon referente al peto del padre del piloto...pero es como estar en boxes de un motogp y no dejar entrar a Marquez (que estaria lesionado.. por ejemplo) por no llevar el pase ..nose..

El padre de marquez siempre lleva acreditacion amigo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que hay conceptos que no asimilamos.

Las fuerzas de orden público, están para mantener el orden en este tipo de eventos, pero contrariamente a lo que la gente cree, no son los acomodadores, porteros ni azafatas.

Y no suelen saber más de lo que sabe cualquier otro sobre la carrera. Y no creo que sean tan bordes; si preguntas amablemente, suelen responder amablemente. Como todo el mundo, vamos. Pero no tienen porqué saberse todo el programa de festejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabia yo que esto traeria cola..

Murchi me dices hablas del presi.....que he dicho yo " del presi " ?? si curra o no curra si se mete tutes o no se los mete? nos es mi problema y no he dicho absolutamente nada de el.

Dices: Alli entraba por la puerta del ruedo de abajo (entrada destinado solo a pilotos y mochileros) todo pichigato, publico trialeros de todos los pelajes, motos y moclileros de los pilotos sin inscribvirse como tal, invitados de muchas marcas, invitados de no se sabe quien y ello termino con un grave problema de seguridad y descontrol

es decir la guardia civil, la organizacion y la policia local estaban desbordados, cuando llegaban los pros a la zona 1 y 14 (las que estaban dentro de la plaza) no se podia ni entrar y hubo varios atropellos....

Yo digo, porque estaba alli: Eso es una exageracion, a la vez que UN GRAVE FALLO DE LA ORGANIZACION,cierto que entraron personas ajenas a la carrera pero no fueron unos pocos,la guardia civil y la policia local desbordados?? NO ES CIERTO yo estaba alli y no vi eso.

Los pilotos y los mochileros a toda velocidad por zonas en las que tienen que cumplir las normas de circulacion FALLO GRAVE DE LA ORGANIZACION encima si hay atropellos como tu dices ,peor aun.

Referente a la GC ? yo me estoy metiendo con ellos?? vamos haber un compañero hace el cometario de que les pregunta una cosa y le contestan de mala manera, y yo te digo:esos GC solamente hacian su trabajo (y no muy bien si no son capaces de atender amablemente a una pregunta ) cobrando un magnifico sueldo.no hacian nada del otro mundo, peor lo tiene un currito en un andamio mas horas que el en peores condiciones y cobrando la mitad......no cobran un magnifico sueldo?? no estaban haciendo su trabajo?? haber si ahora va a haber que darles las gracias por hacer su curro

Tu dices : dame un guardia civil y no me des un txaraina, un foral o un policia catalan te lo digo por experiencia

Yo te digo: ", me da igual pikoletos ,la txaraina,foral ,o mossos.Que hagan bien su trabajo no implica de donde sean ...te lo digo por experiencia.

Tu dices:El padre de marquez siempre lleva acreditacion amigo

yo te digo: por cierto yo le he visto en varias pruebas del mundial sin acreditacion (igual se la habia dejado en el coche vete a saber).

por ultimo: NO TE CONOZCO DE NADA Y NO SOY TU AMIGO.

Pepet: si un forero te dice que les hizo una pregunta simple y que le contestaron de malas maneras, no contestaron amablemente y fueron bordes...sin mas.(lo que tu creas es cosa distinta)

La GC no son un servicio publico?? no te pueden dar una informacion de una localizacion en un evento donde ellos controlan el orden publico?? Que no estan al corriente?? perfecto ..un no lo se y a otra cosa..

Hablemos de trial mejor ...que es mas bonito y ojala este mas años el mundial en Arnedo,,,pese a quien pese y a la actuacion de algunos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet: si un forero te dice que les hizo una pregunta simple y que le contestaron de malas maneras, no contestaron amablemente y fueron bordes...sin mas.(lo que tu creas es cosa distinta)

La GC no son un servicio publico?? no te pueden dar una informacion de una localizacion en un evento donde ellos controlan el orden publico?? Que no estan al corriente?? perfecto ..un no lo se y a otra cosa....

Creo qué no me has entendido amigo.

Yo no dudo de lo que dice el compañero (o sí, pero para el caso no es relevante). Yo trato de hacerte entender dos cosas y si vuelves a leer lo que he escrito antes, vengo a decir lo mismo.

1.- si un GC te contesta mal, lo hace en su condición de capullo, no de GC. Capullos hay en todos los gremios. Incluso existen endureros capullos. Por lo tanto no creo que la cosa sea inherente a la GC.

2.- cuando la GC va a un evento de estos, va a hacer guardar el orden público. No tienen la lista de inscritos, ni el plano de la carrera. Suelen tener un puesto de plantón y un horario de servicio. Somos nosotros los que tenemos tendencia a pensar que son la guía de información de la carrera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga no os caldeéis,

La PGC hizo lo que tenia que hacer estar allí y punto, y no hubo tanta gente como para que nadie se desbordara. Cosa que es una grandísima lastima. Hay que apoyar el trial. Que en una prueba del mundial tendría que haber 3000 personas mas.. que el trial estuvo de maravilla, que se haga cien años mas en Arnedo..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo digo, porque estaba alli: Eso es una exageracion, a la vez que UN GRAVE FALLO DE LA ORGANIZACION,cierto que entraron personas ajenas a la carrera pero no fueron unos pocos,la guardia civil y la policia local desbordados?? NO ES CIERTO yo estaba alli y no vi eso.

Volvimos a mi comentario del principio NO AMIGO.......

Por eso recibi la llamada de mi presi para corregir un fallo (si es o no de la organizacion es tu impresion respetable) y eso es lo que personalmente hice ayudar a mi federacion para que los informes negativos del sabado de seguridad no marcaran el futuro de nuestro deporte en nuestra comunidad...

En cuanto a los fallos de organizacion a ver cuantos pueden organizar un mundial y no sucumbir en el intento..

Por que no hablas de las zonas y del aspecto deportivo

El unico fallo de organizacion fue el de la zona 5 (creo que era esa) a la que ningun piloto llegaba el sabado a tiempo y que se anulo el domingo

Si eso lo niegas pues no hay nada que discutir eso no ocurrio y me lo he inventado :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...