Saltar a contenido

Preparar moto enduro de carreras ?¿?¿

Puntuar este tema:


Spaiki

Recommended Posts

Hola a todos, tengo alguna duda que seguro vosotros sabéis resolverme....soy un reciclado del asfalto y vengo de las carreras de velocidad y aunque llevo dos años haciendo enduro light hasta ahora que he dejado la velocidad no me había metido de lleno con el barro.

Mi duda es que modificaciones / preparaciones son necesarias en una moto de enduro para competir, tanto desde un punto de vista de reglamentación/seguridad como de preparación. Ya se que hay quien corre sin mirar la moto y otros que de serie no llevan ni la tornillería....digo lo básico y lo que se exija por reglamento.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por reglamento te refieres a rectificacion de motores ?

En los campeonatos provinciales y el nacional, a no ser que seas un maquina y te metas en E1 E2 E3 te inscribes de acuerdo a tu edad... indepemdientemente de la cilindrada de tu moto.. Solo en enduro te pediran que la moto este al dia de documentacion, puediendo hacerte inspeccion de fonos. Tendras que llevar, soloo en enduro, la rueda trasera Fim, y las bolas de las manetas, ademas de la morcilla correspondiente en el manillar, en algunos sitios suelen mirar que las estriberas se plieguen.

Las modificaciones que suele hacer un piloto medio... son las suspensiones.. un piloto pro pues motor y suspensiones...

En este deporte la diferencia la marca el piloto.. puedes ver motos preparadas a tope y el piloto al ser malo ni terminar la carrera, o puedes ver un viejo roquero que el tio no hay trialera que se le resista con las suspensiones a su gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego pequeños detalles como protector de manillar, puños en buen estado, llevar matricula.. Etc.. Como te falle alguno no pasas las verificaciones.

Pero eso si vas a un campeonato nacional o regional.. Luego en una resistencia o enduro indoor no son tan exigentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de hacer nacional ni mucho menos!! se trata de hacer alguna por pasarlo bien y me da igual que sea regional de una fede o promotores privados, por supuesto sin tocar motor.

Por lo que me decís es sencillo, las suspensiones cuando me lo pida la moto y poco más. En velocidad piden bastantes cosas por reglamento para pasar verificaciones (precintos en tapones de llenado y vaciado de aceite, de radiador, protectores de cadena, tubos sobrantes a un bote cerrado etc etc)

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo solo te puedo hablar del catalan, no son muy exigentes en las enduradas, moto en buenas condiciones

neumaticos FIM, matricula y poco mas, licencia por supuesto.

En las carreras tipo Basella race, enduroc nada de especial, de todas formas tanto en unas como otras puedes mirar el

reglamento especifico.

Saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es lo que suele exigir el reglamento por seguridad y otra la preparación que tu quieras hacerle para mejorar las prestaciones, que eso ya es voluntario.

En cuanto a lo que obliga el reglamento, depende si es un tramo cerrado o si vas a rodar con tráfico.

Lo esencial es:

Maneras completas con bola

Puños completos (que no sea practicable el tubo del manillar. O pones topes o puños nuevos)

Estriberas plegables

Protector central de manillar

Y nada más. Puedes correr pruebas de estas (cerradas al tráfico) hasta con moto de cross.

Si la carrera es con tráfico abierto, deberás añadir:

Ruedas FIM (taco más junto y menos profundo para castigar menos el terreno. La homologación esta grabada en el neumático o déjate aconsejar por el vendedor)

Luces y claxon

Placa matrícula reglamentaria

Documentación y seguro

Y en general todo lo necesario para poder circular, incluyendo el permiso de conducir del piloto, no exigible en pruebas cerradas al tráfico.

Por ultimo y en función del nivel de la carrera, deberás pasar control de fonos.

Luego en cuanto a aumentar el nivel de prestaciones, lo primero es invertir en piezas que te aporten confort -físico o mental-. Es decir, aquello que tu consideres imprescindible. En este capítulo entrarían los protectores de cárter, radiadores, escape, etc. Depende de lo que tu consideres necesario, peo no hay nada obligatorio. En este capítulo entraría también la marca, modelo y color de la moto e incluso las pegatas, trucos o chapuzas que lleves en ella..... Gomas para sujetar esto o lo otro, cola en los tornillos, etc. Es decir, todo aquello que hace que te sientas cómodo en la moto. Yendo a las carreras aprenderás de la gente.

En cuanto a prestaciones puras (nada es obligatorio) lo primero es preparar suspensiones. El mecánico las prepara y tu preparas 400 euros.

Y a partir de ahí, no te acabarás el catálogo de power parts de ninguna marca e industria auxiliar: embragues, cilindros, culatas, etc. Pero no te preocupes que si llegas a este nivel, es que ya serás como mínimo campeón de tu rellano. :wink:

Saludos.

Pd. No olvides la licencia federativa y el casco homologado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todosss. Entonces básicamente que la moto esté en regla para circular que de eso siempre estoy pendiente, y el tema de protectores ya los llevo hace tiempo en carter, radiador, paramanos y escape.

El resto lo que la moto pida pero de momento lo que faltan son horas y horas encima de la moto.

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todosss. Entonces básicamente que la moto esté en regla para circular que de eso siempre estoy pendiente, y el tema de protectores ya los llevo hace tiempo en carter, radiador, paramanos y escape.

El resto lo que la moto pida pero de momento lo que faltan son horas y horas encima de la moto.

Graciassss

Spaiki.. Estas en todocircuito tambien, verdad..?

Puedo preguntarte a que es debido el cambio de modalidad..?

El cuerpo te pide otra cosa que no sea la velocidad ... O porque hay que invertir mucha pasta..?

Correr la copa BMW .. Y demas debe ser la hostia..

Saludos, y que disfrutes en esta nueva etapa... Gaaaaaaas !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaggti, efectivamente estoy en todocircuito y en easyrace también!! Lo mio ha sido siempre el asfalto aunque empecé en el barro hace un par de años también, luego lo dejé de lado porque la economía no daba para todo y quería correr en velocidad. El año pasado hice alguna suelta y este año estaba corriendo la copa BMW pero no hay pasta para seguir así que vendí la moto y ahora retomo el barro para disfrutar los fines de semana cerca de casa!

gracias y gasss

Gracias a todosss. Entonces básicamente que la moto esté en regla para circular que de eso siempre estoy pendiente, y el tema de protectores ya los llevo hace tiempo en carter, radiador, paramanos y escape.

El resto lo que la moto pida pero de momento lo que faltan son horas y horas encima de la moto.

Graciassss

Spaiki.. Estas en todocircuito tambien, verdad..?

Puedo preguntarte a que es debido el cambio de modalidad..?

El cuerpo te pide otra cosa que no sea la velocidad ... O porque hay que invertir mucha pasta..?

Correr la copa BMW .. Y demas debe ser la hostia..

Saludos, y que disfrutes en esta nueva etapa... Gaaaaaaas !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...