Saltar a contenido

Preparar moto enduro de carreras ?¿?¿

Puntuar este tema:


Spaiki

Recommended Posts

Hola a todos, tengo alguna duda que seguro vosotros sabéis resolverme....soy un reciclado del asfalto y vengo de las carreras de velocidad y aunque llevo dos años haciendo enduro light hasta ahora que he dejado la velocidad no me había metido de lleno con el barro.

Mi duda es que modificaciones / preparaciones son necesarias en una moto de enduro para competir, tanto desde un punto de vista de reglamentación/seguridad como de preparación. Ya se que hay quien corre sin mirar la moto y otros que de serie no llevan ni la tornillería....digo lo básico y lo que se exija por reglamento.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por reglamento te refieres a rectificacion de motores ?

En los campeonatos provinciales y el nacional, a no ser que seas un maquina y te metas en E1 E2 E3 te inscribes de acuerdo a tu edad... indepemdientemente de la cilindrada de tu moto.. Solo en enduro te pediran que la moto este al dia de documentacion, puediendo hacerte inspeccion de fonos. Tendras que llevar, soloo en enduro, la rueda trasera Fim, y las bolas de las manetas, ademas de la morcilla correspondiente en el manillar, en algunos sitios suelen mirar que las estriberas se plieguen.

Las modificaciones que suele hacer un piloto medio... son las suspensiones.. un piloto pro pues motor y suspensiones...

En este deporte la diferencia la marca el piloto.. puedes ver motos preparadas a tope y el piloto al ser malo ni terminar la carrera, o puedes ver un viejo roquero que el tio no hay trialera que se le resista con las suspensiones a su gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego pequeños detalles como protector de manillar, puños en buen estado, llevar matricula.. Etc.. Como te falle alguno no pasas las verificaciones.

Pero eso si vas a un campeonato nacional o regional.. Luego en una resistencia o enduro indoor no son tan exigentes

Enlace al post