Saltar a contenido

Necesito consejo tornillo del aire de SHERCO 300 i 2013


NANDO200ktm

Recommended Posts

Hola a todos, como sabeis la SHERCO 300 i Racing del 2013 cuando llega su hora al comprarla nueva hay que mandar cuerpo de inyeccion y centralita a la SHERCO .Cuando me llego me dijeron en el concesonario donde la compre que tuve mucha suerte y me habian mandao centralita y cuerpo de inyeccion de competicion , le di las gracias no tengo queja de ellos.Bueno lo monte la moto va bien en la curva lenta y en la rapida se cala.He estado un mes asin y decidi limpiar el cuerpo de inyeccion como dice el manual de sherco.

Bueno la cuestion que saque el tornillo del aire antes conte las vueltas desde cerrado eran 2 vueltas y media , tenia mierda el tornillo limpie todo. Pero puse el tornillo del aire del cuerpo de inyeccion como dice el manual a 1 vuelta y media, no arrancaba ,lo puse como estaba , la moto arranca dandole un poco de gas en caliente en frio arranca bien , pero sigue calandose en la curva rapida cuando voy bajando.

¿Cuantas vueltas son para el tornillo del aire en cerrado?.

No se si me he explicado bien o si os coge de raro.

Le hice un reglaje de valvulas despues de ponerle la centralita y cuerpo de inyeccion que mandaron de sherco , ya que al fallarme pense que seria de eso.

Gracias es un toston pero gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el consejo que te doy es que pongas las vueltas segun dice el manual ni mas ni menos , si asi la moto no va perfecta en cualquier circustancia es que algo no esta bien ,limpieza cuerpo inyeccion , reglaje de valvulas , tensor cadena distribucion , cadena distribucion , piston???

Ahh y que no te cuenten milongas que la suerte es que la moto funcione igual que el primer dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"centralita y cuerpo de inyeccion de competicion" no se que opinara BÑLAYA y los que conocen mas a fondo las interioridades de sherco, pero me suena a cuento chino, por que dudo que cambie ealgo en el cuerpo de inyeccion y la centralita de la moto de serie a a oficial, (salvo los mapas claro) pero eso solo es cargar un fichero de datos u otro, lo mismo es solo una forma de expresarse, para decir lo mismo con otras palabas, no se.

He pensado lo mismo. Si estubieramos hablando de Honda Y HRC, vale que tengan piezas muy especiales para competicion, pero una marca pequeña como Sherco... me suena a cuento chino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias , no tengo puesto marcador la he dejado con la instalación eléctrica Racing , la he cogido bastante desde que la compre en julio del 2013 , unos... 5 cambios de aceite a 8 o 9 depósitos de gasolina cada cambio de aceite.

Creo que debo ir viendo la posibilidad de pistón , correa de distribución y demás .

Aunque el que me hizo reglaje de válvulas no noto nada .

Iré viendo.Si os viene alguna idea estaría perfecto que me lo comunicarais.

Muchísimas gracias a todos por la gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las vueltas son las que dice el manual, asi vienen de fabrica, depende de tu zona puede variar un cuarto arriba o abajo y mejorar un poquito.

Pero no tienen nada que ver para lo que te pasa, se cala en curva rapida cuando bajas?

que es una curva rapida para ti?

bajando? bajando que, marchas?

Tampoco se si esa "limpieza" que has hecho del cuerpo la has hecho bien o lo has empeorado, como tienes el filtro aire? porque aqui vienen muchos que se limpian el filtro y el pobre ya no da mas de si, estan tan petados de aceite y mierda sin limpiar bien que ya no filtran, no pasa el aire, que no cuenten milongas, el liquido para limpiar los filtros se llama limpiafiltros, no gasolina, limpiafrenos ni ningun liquido disolvente.

Hazme caso, pon un filtro aire nuevo con aceite lo justo y una bujia CR8EIX, los botones de contacto cojen mucha mierda y a veces fallan, limpialo bien, si no mejora mirate bien lo del cuerpo inyeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que cambien mapping hay que enviar centralita y cuerpo inyección.

Van casados/sincronizados uno con otro.

Por que no se fian de los mecanicos de los concesionarios, y prefieren hacer los remapeos en fabrica, por que cambiar los mapas se hace directamente sobre la moto sin desmontar nada.

Eso no es asi. Yo tengo todos los mapas de aprilia, piaggio, moto guzzi, mv agusta.... etc. yo pedi los mapas de sherco para hacer esto yo y me dijeron que NO, fabrica no quiere porque para cargar los mapas de magneti marelli hace falta tener el programa master que solo lo tienen ellos, una milonga vamos, porque estoy harto de mapear magnetis marelli.

Ademas yo no envio el cuerpo, solo la ecu porque el programa lo tengo y las caso yo sobre la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro del aire lo limpio en un cubo con agua caliente y con gel de baño refregandolo con cuidado , comprare el limpia filtro y empezare por

ese paso conjunto con el del tornillo en sus vueltas con ese cuarto si lo necesito , Gracias Chorro.

No hay centralitas ni cuerpos de inyeccion , muchas gracias Blaya.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo bien la política de Sherco de modificar software ellos.

Por supuesto que lo podría hacer cualquiera el manejar los diferentes mappings y ajustar el TPS a la ECU, pero hay mucho inútil que empeoraría más que mejoraría estas máquinas.

Es preferible que lo haga un profesional especializado en ello.

De todas formas el servicio es muy bueno y en un par de días normalmente tienes la modificación en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esacto si lo unico que necesitas es el fichero de datos del nuevo mapa, el soft y el cable, bueno y lo mas importante saberlo hacer...

Sherco vende o vendia en el 2007 el soft y el cable por 350€ pero seguramente sería una version "ligth" capada que solo servia para testear y alguna cosilla mas, pero posiblemente no sirviera para cargar los mapas, auque KTM si lo vende por 600€ y los mapas se bajas desde la web de ktm

Para las sherco con magneti marelli (del 2004 al 2013) solo tenemos posibilidad de "casar" cuerpo con centralita , como bien dice Chorro , y nos toca para cambiar mapeado el enviar centralita y si el taller no tiene el programa/cables , ya hay que enviar el cuerpo de inyeccion para que los "casen" ellos

A partir del 2014 ya tienen otra inyeccion y los que tenemos el programa/cables recibimos el archivo por mail y no desmontamos nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final abri la moto , la lleve al mecanico , piston negro y gastado quemaba aceite . claro asin yo le echaba algo de aceite en vez en cuando , valvulas gastadas chaflanadas , el sensor de temperatura malo de eso que me daba unos tirones informaba mal el sensor.

Lo demas bien , buen motor el sherco.

Lo mio es normal muchas horas en algo mas de un año y importantisimo la funda del filtro ya que por aqui hay arena en los ciruitos.

Muchas gracias a todos por ayudarme .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...