Saltar a contenido

montar kit athena 290 en wr250r, locura o es posible


emoticono

Recommended Posts

Sabeis que la temporada pasada las pase putas con la moto, creo sinceramente que esta moto es una gozada , pero me meto en fregaos cada ver mas conplicados y noto clamente que se a quedado escasa de motor, tengo varias posibilidades, me compro una 250 2t o una 450 4t y dejo esta para pasear con mi hijo, o cojo esta moto y la mejoro de motor y suspensiones,

ponerle el athena no creo que sea nada facil, al ser nuestra moto inyeccion ,

Sera compatible y suficientes los caños de la inyeccion?

Que pasaria con la programacion de la centralita de la inyeccion?

Que mas problemas podrian surgir?

La temporada pasada , le baje un piñón de ataque y gracias a eso pude disfrutar de lo lindo, pero hubo varias zonas que se me atragantaron y ni pasando los limites , pude superarlas y mira que me la jugue mas de una vez,

Esta moto me a dado muchisimo y me da mucha pena dejarla para ir a por el pan, querria darle una oportunidad y si tuviera la posibilidad de encontrar a un mecanico que me diera garantias, me pensaria seriamente hacer un esfuerzo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    14

  • jeffward

    6

  • aperezi

    4

  • Catenario

    2

Has hablado con Athena??

Lo mismo ellos te dan la propia solución ya que entiendo que te deberían de facilitar los parámetros correctos de inyección al ponerle el kit, si es que lo hay para tu año de moto (cuando pones por ejemplo un powernow te los dan; es carburación pero para que veas por donde voy).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opiniön es que no te líes con modificaciones que al final cuestan una pasta y aunque pueden dar buen resultado, también pueden no darlo. A parte del tiempo que pierdes probando cosas.

Opino que lo mejor es vender la que tienes y comprar otra acorde a tus necesidades actuales. Eso de cogerle cariño a las máquinas pues como que no lo entiendo...si la moto ya no cubre tus necesidades porque has mejorado en la conducción o en el tipo de salidas, cámbiala si puedes permitírtelo....porque no hay peor cosa que ir incómodo para tres ratos que tenemos para disfrutar con nuestra aficción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo hagas,aunque de motor vaya mejor vas a seguir padeciendo el peso.excesivo que tiene la wrr para endurear.

A mi me paso igual,empece con ella y con el tiempo al coger mas soltura ya se me hacia pesada y como la tengas que andar levantando acabas reventado.

Prueba con una 2T "vieja" a ver si te gusta,yo hice asi y fue un cambio radical ya que aunque pese algo menos,la sensacion de lige

reza se nota mucho y tampoco hay esas inercias que te agotan los brazos.

Yo personalmente no quiero saber mas de 4T,je je es que esa rabia del 2T cuando abre valvula y empieza a zumbar la panza y hay que agarrar bien el manillar mientras queda un rastro de aceite del escape ,eso es disfrutar la moto.

Si vas a hacer trialeras y sitios lentos,olvidate de 450 4T,cuando llegues a la cima ,querras venderla o dejarla alli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un compañero del foro me a hecho el grandísimo favor de darme el enlace de athena y tienen un kit 290 especifico para la wr250r ,viene con ,piston ,cilindro, empaques y CENTRALITA ,la verdad es que es para pensárselo muy seriamente

lo de vender la moto, IMPOSIBLE ,mi chiquillo con solo ocho añitos me hace la maleta y me la pone en la puerta,este verano me e hecho mas de mil km con el de paquete,incluso una salida de once horas seguidas por todo el parque de Cazorla,el aguanto como un campeón y yo, solo de recordarlo me duele el culo :lol: :lol: :lol:

si no cuaja esta historia,tengo vista una gas gas ec 250 y una wr 450f,para la mitad de temporada,pero meter otra moto en casa es como poner los cuernos a la yamahita y es que le tengo pillado mucho cariño

lo del peso no importa ,le tengo pillado el punto,date cuenta que la nuestra pesa como una wr450f mas o menos,la gas gas ,si que es mas ligerita,no tanto como la honda 80cc que tengo(esa con la polla hacias de ella lo que querias,sin coña ,podrias soldarle el manillar recto y a golpes de culo llevarla al fin del mundo),un a si te doy toda la razón,como tengas una mañanita de caídas acabas reventado por los costados,

no busco un motarron de competición,pero el no poder pasar por algunos sitios ,me obliga a dar unos vueltones que te pasas,esta moto con unos cv de mas y unas suspensiones preparadas,creo que puede se mas que suficiente,pero tendría que escontrar un mecanico que sepa lo que tiene entre manos(no me importa desplazar la moto donde sea) y si me da confianza,seria una opción mas que recomendable

agradezco mucho vuestros consejos y la ayuda que me estais dando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que tampoco quiero enmelonarme con este tema,me hace mucha ilusión poder mejorar esta moto y poder conseguir con ella lo que pretendo,pero si es muy complicado y costoso,pues a otra cosa mariposa,

mañana llamare a athena ibérica y que me digan que posibilidades hay de montarlo con seguridad,compatibilidades de inyección y alguna pregunta mas,si no es un verdadero disparate,pues sopesare todos los factores y tomare una desision

si lo hago,empezar a buscar un mecanico competente y que sepa por donde anda

si no,pues creo que seguro hago caso a catenario y me compro la gas gas , `por cierto chiquillo,como va la gaseosa?,se me a puesto una a huevo, todos los que conozco me dicen que es un tiro y el precio es mas que un regalo,

pd.por imaguinar algo y si luego de montar el athena ,le pones el cabezal de válvulas de la wr250f con válvulas de la yzf 250 :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en pasar vacaciones voy a probar una wr250f preparada asta las trancas a ver que tal va

a principio de temporada pasada probe la wr250f normal y no creas que había mucha diferencia con la mia con el fmf y un piñon de ataque menos,lo que si se notaba mas diferencia es la suspensión y un poco el peso,

también probe la wr450f y esa si me parecio una salvajada,que pasada de moto,suspensiones y coportamiento,el peso es muy parecido a la wr250r por lo cual me sentí como pez en el agua nada mas cojerla,me dio un monton de sensaciones positivas ,disfrute como un gorrinillo en una charca,pero me parecio muchaaaaa moto y me da un poco de susto un mostruo de es calibre

tengo monton de ganas de probar una 250 2t,pero esa me da miedo por si enamoro,pille una Yamaha 125 2t de cros preparada a tope y me lo pase de vicio,diversion a raudales ,joder no me acordaba de lo que era picar embrage con la mierda de los 4t,si le sumas los 20cv de la 250 2t ,lo dicho ,se me puede hacer el culo agualimon :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te ve muy ilusionado con tu moto, pero deja que te diga una cosa.

Esta moto fue diseñada para paseo/ocio y creo que a la larga con un uso mas endurero te va a dar problemas.

Para eso tienen la wr250f.

Potenciar estos motores tan "soft" te puede dar problemas y lo que ahora hace que disfrutes con tu moto puede volverse una pesadilla.

Es mi modesta opinion, cada uno que haga lo que le hace feliz!

http://www.41racing.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no,pues creo que seguro hago caso a catenario y me compro la gas gas , `por cierto chiquillo,como va la gaseosa

Pues a mi muy bien y es de las viejas,los recambios son muy baratos y hay muchos despieces.

Siempre habra algun "pudiente"naranja que saque la habitual polemica pero hasta ahora la mia siempre ha vuelto de las rutas por su propio pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo también te digo q si la quieres para hacer Enduro fuerte y no paseos y cosas asi lo mejor es que cambies de montura, si te gusta la Yamaha pillate una wrf ya sea 250 o 450 que la 250 aunq tu la veas que no tira mucho más que la que tienes actualmente ,si es una Enduro de verdad, y sólo por suspensiones ya vas a notar la diferencia y verás como al final vas mucho más rápido que con la tuya y sino pues directamente a por la 450, ya que al final te vas a gastar un pastizal en la tuya y seguro que acabaras cambiandola por otra, pero bueno tu eres el que tiene la última palabra. Un saludo compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os cuento, e llamdo a athena iberica y la conversacion no a tenido desperdicio, no tienen personal tecnico, solo estan para recepcionar pedidos y decirte plazo de entrega aproximado, pero aun a si, me a dicho el comercial, (bueno, comercial, comercial tampoco, no se se le puede llamar comercial a una persona que no tiene ni puñetera idea de lo que vende),dejemoslo en recepcionedor de pedidos (no es por menospreciar a nadie, si no todo lo contrario, el chico a hecho lo que a podido y eso se lo tengo que agradecer), bueno que me pierdo, que tienen existencias de todo , menos la centralita esta totalmente agotada y no se van a fabricar NUNCA mas ,a mi pregunta,

me podriais al menos darme lo parametros de inyeccion o decirme si se puede consegui la programacion?

Respuesta . Conmigo es como si hablaras con un botijo (literal, sin coña) :shock:

despues de esto , como vereis solo e podido que darle las gracias por la ayuda que me a dado, que no es poca.

con esto , cada vez tengo mas claro que la gas gas se viene para casita, voy a hacer un ultimo esfuerzo y voy a contactar con un mecanico que me han recomendado, pero en el fondo se que teneis toda la razon, no creo que el resto del motor pueda a la larga, aguantar el exceso de potencia, son casi diez cv de mas, y eso machacando de continuo puede hacer mucho daño,

la culpa de todo la tienen los cabrones de yamaha por hacer una moto paseo/ocio, capaz de meterse en todos los sitios que la e metido, perdona tio, :D , pero es que me a hecho mucha gracia(de verdad , sin malos rollos ),se que heres un profesional como la copa de un pino y que te interesaras por el tema te lo agradezco muchisimo al igual que el resto de los compañeros, , pero si tu supieras los sitios por los que e paseado con ella te se pondrian los pelos de punta :lol: :lol: :lol:

con un poco de prepracion, esta moto acojona con va, en momento le pillas el rollo al peso( un poco adelantado de mas) y a las inercias,ya tienes que meterte en saraos muy, muy jodidos para que no puedas pasar y sobre todo la nobleza que tiene en marcha, por no decir la fiabilidad a prueba de bombas y lo dura que es la cabrona , la e despeñado varias veces(conmigo encima) y a aguantado como una campeona,

Espero no acabar de hacer una oda de despedida de la yamahita del enduro, me daria muchisima pena , de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, el colega Highfive se lo instaló él. :roll:

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=621532

Por curiosidad, échale un vistazo al post-tutorial, que está muy bien. El tema es que yo también barajé la posibilidad de hacerme con un kit Athena, pero solo por tener un poco más de motor, pues moto ya tengo y no aspiro a hacer más de lo que hago. Como dice el compañero straken, paseo, ocio y alguna cosilla más.

El problema añadido es el dynojet, que no sirve para las del 2008 y no hay nada que hacer, como te dijo el señor botijo. :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me descoloca es el algo mas :lol: :lol: :lol:

eso de pasear por una pendiente de 50 grados , toda rota, llena de piedras y con roderas que entraria media moto,a todo pijo es de lo mas ocioso que conozco :lol:

Ahora en serio, me e puesto en contacto con dos preparadores y me han dicho lo mismo, si fuera la wr250f, perfecto, pero para la nuestra, tengo mas posibilidades de que salga mal la cosa, que bien , los problemas no bienen de la preparacion en si, si no por la puñetera centralita de la inyeccion, tienede a dar problemas casi siempre

Los pasos a seguir son,

primero, comprale al chiquillo una minimoto de motocros para hacet salidas juntos por al lado de casa

segundo, ver si preparar la suspensiones de la yamahita para un jamelgo de 100kl como yo, no sube un disparate y dejarla para salir con la peña mas tranqui que estamos haciendo para esta temporada

tercero, si queda pasta, pillarme la gaseosa para hacer el animal

creo que seria la mejor opción, no me mola mucho tener dos motos de enduro, pero puede ser la unica solucion

con la honda de 80cc, tres, aunque esa no cuenta, la pobrecita ya dio todo lo que podia dar en su dia y esta para el arrastre,

mas las otras dos, el vespino y una honda walaro(ni me acuerdo como llego a mis manos, creo recordar por que robaron el primer vespino que tuve), me meto en cinco, pero esas estan peor que la honda y tampoco cuentan,

creo que os e dicho que cojo cariño a mis motos, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo poder contribuir algo en tu decisión...o liarte mas.

Como sabes tengo una klx250 inyectada. Una motillo que de serie camina algo menos que la tuya con un peso similar. Desde el 2010 la tengo modificada hasta las trancas (300cc, Power Commander, escape, etc)...con ello me permito seguir el ritmo de enduros de verdad, con gente que participa campeonatos regionales. Va de maravilla, pero para poder seguir el ritmo en trialeras complicadas tengo que sufrir un poco mas que el resto. Luego me "vengo" en tramos mas pisteros, donde va mejor que las 2T salvo algún piloto con buenas manos. Pero sigue sin ser la moto ideal para eso. Aunque luego me es una gozada pasear a mi hija tranquilamente o pillar la autopista cuando todos regresan en remolque o furgón.

Te diré que he probado las Wr250f casi de serie y modificadas, y mi moto camina mejor. Con mas par motor, mas suave y mas agradable. No te recomiendo vender la tuya para comprar esta. Yo si la comprase le metería el 290 de Athena que venden para ella. O directamente la GG 300 que ya lo incorpora.

La WR450 la he tenido que llevar por trialeras porque su dueño sencillamente estaba agotado, no podía con ella. Se siente mas pesada que tu moto. Para mi un trasto, ni regalada la quiero. Con la tuya trialeas mejor. En mi opinion es una moto excelente, destinada a los espacios abiertos.

En resumen y desde mi experiencia: deja la wr250r tal y como esta. No merece la pena modificarla porque aunque pueda ir mejor, nunca ganaras el Cto de España con ella. Si consiguieses modificar la inyección y adaptarlo al 290 si podría ser interesante para llevar mas cómodamente a tu hijo e ir con un tractorcillo de motor. Yo me pillaría otra moto manteniendo la Yamaha. Una 125 de enduro. Tendrías una moto para quemar adrenalina, meterte sin pena en fregados, pagar poco en seguro y encima si la compras limitada en papeles dentro de unos años le servirá a tu hijo para acompañarte. Eso si, en un año ya te dejara atrás, jaja, y no creas que solo por cuestión de motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...