Saltar a contenido

montar kit athena 290 en wr250r, locura o es posible


emoticono

Recommended Posts

Tienes toda la razon, esta moto , al igual que la tuya va espectacular, e mirado de poner el athena y al no tener la centralita, ni posibilidad de encontrarla, sabiendo que es justo por hay por donde peta la cosa, me a tocado casi que descartar la cosa,

otra cosa es mandar las suspensiones a preparar, date cuenta que van preparadas para el peso de dos personas, en pista rapida y en carretera , te dan un aplomo que te cagas, pero en zonas rotas, no van como deberían, casi todas las zonas que no puedo subir, es por que llego al paso ya descolocado,(curva cerrada rota en subida y a continuacion , subidon como una pared, llena de piedas sueltas y cosas a si),por eso si preparo las suspensiones para 100 kg, en vez de 180kg, como van de serie, creo que se podia ganar mucho por hay y quiza con eso seria suficiente

Si no funciona, pos a por la gaseosa, siendo cuarenton y operado de dos hernias,la cabeza me dice que me tengo que cortar a la hora de hacer el animal,

pero joder, uno ve esas cuestecitas y es que piede la cabeza :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    14

  • jeffward

    6

  • aperezi

    4

  • Catenario

    2

http://www.powercommander.com/powercommander/powercommander_maps_installs_product_buy_options.aspx?mdlyrid=22-043&make=28&model=96&make-n=Yamaha&model-n=WR250X/R&year=2008&mk=28&mdl=96&yr=2008

segun dice esto,centralita adaptada a la wr250r del 2008,con 200 programas a elegir y tiene justo el que quiero

y no veas las chuches que se le pueden poner

ahora si que estoy liado,

apereci, dices que esta no vale para la nuestra?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si puedo ayudarles.

Leyendo detenidamente la página de PowerCommander, especifica que no puede "cerrar el lazo" o el círculo en los modelos europeos.

Pero el manual de instrucciones, dice lo mismo para el modelo 2008, 2009, 2010 y hasta el 2015. Luego según entiendo el fabricante especifica que no sirve.

Pero...a mii me parece que yo he leido por ahí que algunas WR250R tienen instalado un PowerCommander en Europa, ¿o no?

La razón por la que no "cierra el lazo" entiendo que es la sonda Lambda. El modelo europeo viene con sonda, y el americano, creo que no.

Se me ocurre que habría que anular la sonda Lambda para que el PowerCommander funcionara, lo que se denomina un emulador.

Pero en PowerCommander, no son tontos, y si ellos no lo hacen, por algo será. Lo ignoro.

Tener en cuenta que el PowerCommander puede enriquecer la mezcla -de hecho es lo que hace- pero si la sonda Lambda está conectada y detecta una emisión alta de CO2 rechaza la orden y lo reduce, entrando en conflicto con el PowerCommander. Y la centralita está diseñada para obedecer siempre a la sonda Lambda, no lo que diga la inyección.

En el caso de lla Kawa KLX con el kit del PowerCommander viene un emulador para eliminar la sonda Lambda y que el sistema funcione. Por eso me extraña mucho que en la Yamaha no empleen el mismo sistema. Ya digo, debe ser que emplea otra vía de comunicación que se me escapa.

El caso es averiguar si alguien en Europa ha instalado un PowerCommander, en el modelo que sea. Y a partir de ahí trabajar.

a

Anular la sonda Lambda cuesta menos de 1 euro. En mi moto ni siquiera utilicé el emulador que viene con el PowerCommander, pues me fabriqué uno con dos resistencias de 330 Ohm que engañaban a la centralita y le daban un valor fijo. De ese modo el PowerCommander puede enriquecer lo que le da la gana.

Cada moto puede tener unos valores de sonda diferentes, pero yo desde luego si tuviese una WR250R lo primero que haría sería anular la sonda Lambda engañándola. Yo se lo hice a mi moto desde que prácticamente la compré. La gama baja de rpm de la moto mejora porque nunca tiene caladas inoportunas. Las motos actuales de inyección vienen con unos valores tan bajos de gasolina que generan muchos problemas cuando se va despacio: caladas, aumento de temperatura, etc. Que le metan la sonda Lambda por donde les quepa.

Ya digo, estudiar bien el tema.

Descargarse el manual de instalación y observar la clavijas si son iguales, mirar el despiece de los modelos americanos para ver si la ECU tiene referencias distintas, etc.

Lo primero sería averiguar si alguien ha instalado el Power en alguna Yamaha, y luego a partir de ahí ver que diferencias existen a nivel ECU entre unas y otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la mia monto el escape fmf y el colector power boom,

La sonda lamda esta montada en el escape de casa, no?

si es a si, en su dia simplemente corte el cable de la sonda y no me marco error ninguno, desmontando el origuinal y montando el fmf, que no lleva sonda ninguna

igual estoy equivocado y la monta en otro lado la sonda?

pero si es a si,

podria monta el power core?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la sonda lambda va montada en el de serie. Lo más probable es que la dejaras colocada por el interior, porque si la quitas te daría error la centralita. En mi caso el escape es un Arrow, y éste si lleva alojamiento para la sonda.

Hace ya tiempo estuve detrás del asunto, y lo dejé por imposible. Entonces lo hubiera podido hacer, hoy ya no me planteo. La economía...de los cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ultimas noticias

,me e puesto en contacto con el distribuidor de dinojet para España y me a dicho que ya existe una power commander v especifica para la europea,joder que trato mas espectacular,el tio se lo a currado impresionante ,dándome todo mascado, referencias,programaciones, la dirección del servicio técnico de dinojet,incluso la dirección del preparador/distribuidor de alicante

ya lo e llamado y me están haciendo un presupuesto del kit athena 290 y power comander v con interruptor de selección de programas,

le e comentado todo lo que me habéis comentado,para no tener problemas de mal entendidos,

en cuanto me llamen os pongo al dia y muchísimas gracias por todo lo que me estais ayudando

pd:se podría montar todo el sistema de suspensiones de la wr250f en la wr 250r,un compañero del foro vende el despiece y si fueran compatibles se podía estudiar el montarlas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

varias cositas

hoy me e cascado las 17 pag, del enlace que nos paso apereci , jeffward tiene toda la razón,el conjunto cilindro centralita es espectacular ,pasas de 27.5 hp a cerca de 34 hp,sobre todo en bajas y medias revoluciones ,el motor mucho mas lleno en todos los sentidos y por fiabilidad ,muchos miles de kilómetros a cuestas y sin problemas de ningún tipo,el único problema que le veo es que tengo que volver a hacer el rodaje y la temporada ya esta aqui, o lo que es lo mismo ,me a `pillao el toro

lo de las suspensiones de la wr250f ,este fin de semana e quedado con uno de la peña que estamos haciendo para esta temporada que tiene una y vamos a comernos la cabeza a ver si se puede,un compañero del foro tiene todo el grupo delantero y trasero de despieze y el precio es inmejorable,si no , ya estoy viendo lo que costaría la preparación del valvulado y puede que los muelles también,aunque puede que se salven,veremos

para colmo mi hijo quiere una rebel master de 110 4t,pero ese creo que se va esperar,como no saque buenas notas dos evaluaciones seguidas,me lo veo que va a continuar con su mecatecno hobby hecha polvo que tiene,

vamos ,que voy a tener que romper el cerdito :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habiendo probado la WR250F y luego trasladando lo que me imagino quedará la WR290R te puedo decir con respecto al motor: que la 290cc tendrá muchos mas bajos que la F, saldrá desde mas abajo sin necesidad de subirla de vueltas, con una pegada en medios que pocas 250cc 4T de enduro 100% tendrán. Se hace mas cómoda la conducción, muy agradable de meter marchas largas y abrir poco el gas en comparación con lo que tienes ahora. La moto hará caballitos en 2ª muy facilmente.

En altas es donde se notará menos, perdiendo unas pocas rpm a tope, pero vamos, siempre algo mas que de serie.

El consumo se resentirá, la moto gastará un poco mas. Mi autonomía ha bajado unos 20km. Y eso que no será necesario subirla de vueltas para que camine, pero es que simplemente mantener el ralentí del "perolo" demanda mayor combustible.

Por el rodaje no te preocupes: la moto circulará perfectamente a punta de gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ultimas noticias

tenia decidido preparar la moto, la lista de la compra seria esta

cilindro athena 290

centralita powetcommander v gasolina y encendido

Interruptor de seleccion de programas

rectificado de valvulas, asiento de valvulas y limpieza de colectores completo

con esto tendria un cilindro y camisa nuevo, a estrenar, una inyeccion completamente ajustable y compresion al cien por cien,

ayer estuve viendo plazo de entrega y cuando podia dejar la moto, la verdad es que ma habian hablado maravillas del taller sahara motor de alicante, pero cuando lo e conocido , me e quedado flipado con lo profesionales que son y lo claro que lo tenian todo

pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, me acaba de tocar el sorteo de una ktm 300 2t, alucina, la verda es que ma habia apuntado por apuntarme y va y me toca, no me lo puedo creer

bueno, esto lo paraliza todo, me jode, por que tenia muchisima ilusion de emprender este viaje, pero tambien esperanzado por que empiezo otro ,pero en el mundo de los 2t,

tengo que daros las gracias a todos por lo que me habeis ayudado, no podria haber llegado asta aqui sin vuestra colaboración, con la esteranza de que si la cosa sale rana, podamos retomar el tema, y ver que cañón de moto se podia haber quedado, gracias de corazon por todo

pd:al final como siempre,ACABO HACIENDO CASO A CATENARIO :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El doble de cv? :o

me acabo de acojonar, no creo que precisamente fuera eso lo que estaba buscando

Solo queria un poco mas de potencia y puede que esto sea demasiado

ya os ire contando como va la cosa

me cuesta respirar, seran las pelotas que no dejan pasar el aire :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...