Saltar a contenido

TM 2015


dani_rs

Recommended Posts

Buenas, cuando suele presentar TM las novedades para la temporada siguiente? Lo comento porque me gustaría ver lo que tendrá TM en el 2015, y como ya han presentado varios los modelos de su gama 2015 y se pueden encargar, no se si TM presenta ya a finales de año, o no renueva todos los años. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Planas

    6

  • chalyx

    6

  • dani_rs

    4

  • OFFROAD llda

    4

Pues, efectivamente, para este 2015 hay una de novedades acojonantes...

La 125/144 sufrirá los cambios estéticos y poco más, cambio de cables de la válvula de escape electrónica y alguna cosa más (poca novedad en las pequeñas).

La 250/300 es la gran novedad en 2T, pues este año llevarán válvula de escape electrónica y ojo a los pepinos que pueden salir de aquí... Si no pecan de ''novedosas'', pueden ser la hóstia. No creo que tengan problemas pq en la 125cc fue todo bien a la primera y tienen tres años de experiencia en esta mecánica de las hermanas pequeñas.

Las 4T también sufre muchos cambios, pero el más significativo es que las motos que saldrán a la venta serán casi las actuales motos de competición oficiales, ya que llevarán el depósito debajo del asiento y el airbox encima del motor, osea donde hay ahora el depósito... Deben estar muy seguros de que hay una gran mejoría tanto de respuesta de motor, como de sensaciones, como de reparto de pesos, ya que es algo bastante arriesgado y veremos qué tal va... Chareyre en SM y los oficiales en MX (Leok y Guarneri) lo llevan así, por lo que no debe ir mal.

El cambio de estética ya veremos que tal va... se cambia la plástica y supongo que la decoración sufrirá también algún cambio. Estoy ansioso por verlas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si.....descontando los días para saber los detalles con la estetica,etc.

Dejo esto sacado del face de TM Usa.

MOTORCYCLES UPDATES MY 2015

ENGINES 2STROKE

85 2T MX

- carburetor Keihin φ 28mm.

125 2T MX/END

- exhaust valve steel cables modified for extended life

- optimized mapping of exhaust valve ECU

- longer conrod

- high tech crankshaft bearings and oil seals

- cylinder ports modified for higher performance and smoother power delivery

- expansion chamber and silencer modified for higher performance and smoother power delivery

144 2T MX/END

- exhaust valve command lever modified for extended life

- exhaust valve steel cables modified for extended life !!

250/300 2T MX/END

- cylinder with electronic exhaust valve

- cylinder head

- crankshaft

- high tech crankshaft bearings and oil seals

- transmission cover, clutch cover and water pump lighter and more compact

- gearbox sensor for better exhaust valve response according to the selected gear ratio

- expansion chamber and silencer modified for higher performance and smoother power delivery

CHASSIS 2STROKE

85 2T MX

- graphics 2015

125/144/250/300 2T MX/END

- modified chassis geometry

- rear suspension link geometry modified to optimize the progression

- rear shock lenght increased by 8mm.

- rear shock setting suited to new progression

- rear wheel axle diameter increased from 22mm. to 25mm.

- fully renewed style thanks to complete set of plastics and seat with trendy and aggressive design

- fresh air flow system towards the airbox by an air intake on fuel tank and apposite pipeline

- graphics 2015

ENGINES 4STROKE

250 4T MX/END

- inlet duct, throttle body and air funnel modified to improve engine feed

- bigger oil suction filter

- exhaust system modified for higher performance and smoother power delivery

- gearbox sensor to optimize the engine ECU map according to the selected gear ratio

450 4T MX/END/SMR/SMM/SMX

- inlet duct, throttle body and air funnel modified to improve engine feed

- exhaust system modified for higher performance and smoother power delivery

- gearbox sensor to optimize the engine ECU map according to the selected gear ratio

250/450 4T MX/END

- shortened chassis and modified front fork rake

- longer swing arm to increase weight distribution

- rear suspension link geometry modified to optimize the progression

- rear shock lenght increased by 8mm.

- rear shock setting suited to new progression

- bike layout fully revolutioned to increase engine feed and weight distribution by moving the

fuel tank under the seat and the airbox over the engine

- rear wheel axle diameter increased from 22mm. to 25mm.

- front fork tripleclamps with reduced offset to improve rideability in combination with new

fork rake

- improved air filter for better efficency

- fully renewed style thanks to complete set of plastics and seat with trendy and aggressive

design

- graphics 2015

450 4T SMR/SMM/SMX

- bike layout fully revolutioned to increase engine feed and weight distribution by moving the

fuel tank under the seat and the airbox over the engine

- improved air filter for better efficency

- fully renewed style thanks to complete set of plastics and seat with trendy and aggressive

design

- graphics 2015

- front brake caliper monoblock billet by DP (optional)

Para quien no este muy puesto en el inglés, lo pongo traducido ( por programa de internet jeje por si hay fallos :lol: )

MOTOCICLETAS actualizaciones por 2015

MOTORES 2STROKE

85 2T MX

- 28mm carburador Keihin φ.

125 2T MX / END

- Cables de acero válvula de escape modificados para mayor duración

- Mapeo optimizado de gases de escape de la válvula ECU

- Biela más larga

- Cojinetes del cigüeñal de alta tecnología y los sellos de aceite

- Puertos del cilindro modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

- Cámara de expansión y silenciador modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

144 2T MX / END

- Válvula de escape de palanca de comando modificado para duradero

- Cables de acero válvula de escape modificados para la vida extendida !!

250/300 2T MX / END

- Cilindro con válvula de escape electrónica

- Culata

- cigüeñal

- Cojinetes del cigüeñal de alta tecnología y los sellos de aceite

- Cubierta de la transmisión, cubierta del embrague y bomba de agua más ligera y compacta

- Sensor de la caja de cambios para una mejor respuesta de la válvula de escape de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada

- Cámara de expansión y silenciador modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

CHASIS 2STROKE

85 2T MX

- Gráficos de 2015

125/144/250/300 2T MX / END

- Geometría del chasis modificado

- Geometría vínculo suspensión trasera modificada para optimizar la progresión

- Longitud del amortiguador trasero se incrementó en 8 mm.

- Ajuste del amortiguador trasero adaptado a la nueva progresión

- Diámetro del eje de la rueda trasera se incrementó de 22 mm. a 25 mm.

- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con diseño moderno y agresivo

- Sistema de flujo de aire fresco hacia el airbox por una toma de aire en el tanque de combustible y tubería apposite

- Gráficos de 2015

MOTORES 4STROKE

250 4T MX / END

- Conducto de entrada, el cuerpo del acelerador y el embudo de aire modificados para mejorar la alimentación del motor

- Más grande del filtro de aspiración de aceite

- Sistema de escape modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

- Sensor de la caja de cambios para optimizar el mapa ECU del motor de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada

450 4T MX / END / SMR / SMM / SMX

- Conducto de entrada, el cuerpo del acelerador y el embudo de aire modificados para mejorar la alimentación del motor

- Sistema de escape modificado para un mayor rendimiento y una entrega de potencia más suave

- Sensor de la caja de cambios para optimizar el mapa ECU del motor de acuerdo con la relación de transmisión seleccionada

250/450 4T MX / END

- Chasis acortado y modificado rastrillo tenedor frontal

- Brazo oscilante más tiempo para aumentar la distribución del peso

- Geometría vínculo suspensión trasera modificada para optimizar la progresión

- Longitud del amortiguador trasero se incrementó en 8 mm.

- Ajuste del amortiguador trasero adaptado a la nueva progresión

- Disposición bicicleta revolucionó totalmente para aumentar la alimentación del motor y la distribución del peso moviendo el

depósito de combustible debajo del asiento y la caja de aire sobre el motor

- Diámetro del eje de la rueda trasera se incrementó de 22 mm. a 25 mm.

- Tenedor frontal tripleclamps con reducida compensación para mejorar la manejabilidad en combinación con el nuevo

rastrillo tenedor

- La mejora del filtro de aire para una mejor eficiencia

- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con moderno y agresivo

diseño

- Gráficos de 2015

450 4T SMR / SMM / SMX

- Disposición bicicleta revolucionó totalmente para aumentar la alimentación del motor y la distribución del peso moviendo el

depósito de combustible debajo del asiento y la caja de aire sobre el motor

- La mejora del filtro de aire para una mejor eficiencia

- Totalmente renovado estilo gracias al completo set de plásticos y asiento con moderno y agresivo

diseño

- Gráficos de 2015

- Pinza de freno delantero monobloque tocho por DP (opcional)

Personalmente no se porque, pero me encanta el modelo "pequeño" de las 4t, la 250, y mira que soy un enamorado de las 2t, y la valvula electronica de la sherco que tengo ahora me enamora.... pero me gustaría probar una 4t. Esperemos ver fotos oficiales, datos finales y decoración, personalmente me gustó la 2014, pero me encantaría una TM en rojo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero por los futuros dueños de las 250 y 300 2t, que la valvula electronica vaya mejor que en la 125.

Me explico: la respuesta que se consigue, asi como la diferencia entre las dos curvas de potencia, es bastante buena. Lo que no es tan buena es la fiabilidad de la valvulita...2 me he cargado en un año en mi TM 125 EN. La moto comprada nueva y con un USO y mantenimiento normal de aficionado.

Yo creo que tanto las prestaciones como la estetica ya estan bien. Pero para ser una buena moto que no necesite estar cada dos Dias chapuzando cosas, necesita mejorar detalles...faro, conexiones electricas, no ponder cada tornillo de su padre y de su madre...eso, cosillas.

Y con todo esto, digo que mi TM va tan bien (el rato que va bien) que me have plantearme comprar otra, pero me temo que no sera asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero por los futuros dueños de las 250 y 300 2t, que la valvula electronica vaya mejor que en la 125.

Me explico: la respuesta que se consigue, asi como la diferencia entre las dos curvas de potencia, es bastante buena. Lo que no es tan buena es la fiabilidad de la valvulita...2 me he cargado en un año en mi TM 125 EN. La moto comprada nueva y con un USO y mantenimiento normal de aficionado.

Yo creo que tanto las prestaciones como la estetica ya estan bien. Pero para ser una buena moto que no necesite estar cada dos Dias chapuzando cosas, necesita mejorar detalles...faro, conexiones electricas, no ponder cada tornillo de su padre y de su madre...eso, cosillas.

Y con todo esto, digo que mi TM va tan bien (el rato que va bien) que me have plantearme comprar otra, pero me temo que no sera asi.

Pues llevo muchos tiempo ya en este foro y la sección de TM y eres el primero que se queja de cosas así... O te ha tocado una TM defectuosa o quien sabe.

Mi TM es una 144 del 2009 y nunca aprieto nada y todavía no he perdido ni un solo tornillo, por ponerte un ejemplo. Y eso de cargarse dos válvulas en un año... en fin, primer caso que oigo en la TM, así que mira bien por que ahí hay algo mal... precisamente lo bueno de las 125cc con válvula de escape electrónica es que funcionaron bien desde el principio y no dieron problemas (no como las Honda 125 que tuvieron que volver a la mecánica).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay fotos de las nuevas TM?

Lo del intercambio de posición de deposito y caja de filtro en las 4t pinta muy bien...

La valvula electronica 2t a mi no me convence... De aquí unos años ya hablaremos.

Lo mas importante para mi, como van de precio? Y recambios?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De precio, pues no son baratas, de recambios, lo mismo, y además suelen tardar un poco en llegar. Vamos, son motos bastante únicas, para piezas "comunes" de recambio no suele haber mucho problema, para piezas "especificas", suelen tardar.... Por lo que me comentó el que las lleva aquí. Y luego precios, pues hay piezas que vale más no romper nunca :mrgreen: dejalo ahí jeje. Pero vamos, son TM, para mi los ferrari del monte :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la web oficial puedes ver los precios que estaban vigentes actualmente para las 2014.

http://tm-racing.es/motos.aspx

Eliges el modelo y ves los precios. Entiendo que aún con cambios, no cambiarán mucho..... :roll: El problema de TM, por lo menos en mi zona, es que no son modelos demandados para nada, hay muy pocas unidades, y la tienda no tiene unidades en stock, y no se si en españa habrá sitios donde tengan varios modelos disponibles salvo por encargo, al igual que piezas, así que tampoco se puede acceder por desgracia a los modelos 2014 que queden a mejor precio....o por lo menos yo no se como hacerlo o si se puede hacer en algún sitio en españa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero por los futuros dueños de las 250 y 300 2t, que la valvula electronica vaya mejor que en la 125.

Me explico: la respuesta que se consigue, asi como la diferencia entre las dos curvas de potencia, es bastante buena. Lo que no es tan buena es la fiabilidad de la valvulita...2 me he cargado en un año en mi TM 125 EN. La moto comprada nueva y con un USO y mantenimiento normal de aficionado.

Yo creo que tanto las prestaciones como la estetica ya estan bien. Pero para ser una buena moto que no necesite estar cada dos Dias chapuzando cosas, necesita mejorar detalles...faro, conexiones electricas, no ponder cada tornillo de su padre y de su madre...eso, cosillas.

Y con todo esto, digo que mi TM va tan bien (el rato que va bien) que me have plantearme comprar otra, pero me temo que no sera asi.

Pues llevo muchos tiempo ya en este foro y la sección de TM y eres el primero que se queja de cosas así... O te ha tocado una TM defectuosa o quien sabe.

Mi TM es una 144 del 2009 y nunca aprieto nada y todavía no he perdido ni un solo tornillo, por ponerte un ejemplo. Y eso de cargarse dos válvulas en un año... en fin, primer caso que oigo en la TM, así que mira bien por que ahí hay algo mal... precisamente lo bueno de las 125cc con válvula de escape electrónica es que funcionaron bien desde el principio y no dieron problemas (no como las Honda 125 que tuvieron que volver a la mecánica).

Salu2T.

El problema al parecer viene de un cable que se rompe con el tiempo al estirar las marchas más de la cuenta. De todas maneras, soy el primero que dice que estas motos van espectacularmente bien. Sin ir más lejos, antes de esta TM 125, he tenido una KTM 125 y creo de verdad que la TM va mejor (las suspensiones y el chasis son un espectáculo). El problema es que, desde mi punto de vista, aunque la TM vaya muy bien, le fallan pequeñas cositas.

Son cositas como tener que desmontar el asiento entero con sus correspondientes tornillos de allen para cambiar el filtro o que la puntera de la palanca de cambio coja juego en dos carreras...que no pasa nada, no; pero son pequeñas cosas que podrían mejorar fácilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...