Saltar a contenido

cascos hjc o nox charger

Puntuar este tema:


javiergasgas85

Recommended Posts

estoi dudando en comprarme un hjc fgx driven o un nox charger, alguien conoce bien las marcas y me puede proporcionar informacion? yo me decanto mas por el hjc por que parece ser una marca mas conocida. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nox charger es más barato y es igual a un airoh stelt, yo tengo un airoh stelt y es un casco muy ligero cómodo y resistente, a favor del hjc seguramente su diseño sea más elaborado estéticamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hjc es una marca buena con nombre y experiencia, nox en cambio no la conozco, dicen las malas lenguas que es la segunda marca de airoh...... No se ya he escuchado eso de segunda marca muchas veces y cada uno cuenta lo que quiere

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo mas de un año con un NOX charger.

Puesto lado a lado, a simple vista es igual al airoh stelth. El peso y el diseño son los mismos pero la calidad de acabados no.

Lo que hay por dentro del casco tampoco se si sera igual, pero al menos es parecido.

Tras mucho enduro de hacer el jabali, ramazos, zarzas, revolcones y caidas el casco aguanta. Tiene los rayones habituales, se ha descascarillado donde ha recibido pedradas como todos y la visera se rompio al caerse desde el asiento de la moto. Loctite, cinta americana y arreglado. De los tres cascos de cross que llevo, la visera no es ni mas ni menos resistente que los otros, es flexible y aguanta bien.

El interior nota el tute y los litros y litros de sudor que ha tenido que tragar. Las almohadillas han cedido bastante pero ahora me encaja perfecto. Ha resistido bastante bien los lavados, sin descoserse y tampoco se ha desgastado de una forma exagerada.

No tiene la calidad de los interiores de un shoei de carretera, pero si la normal de un casco de cross.

En definitiva. Si se adapta bien a la forma de tu cabeza y te resulta comodo, me parece una buena compra por los 170 eur que pague por el. Por ese precio pocas cosas tan ligeras vas a encontrar y se nota una barbaridad.

Tambien cogetelo muy justo, se cede bastante con el uso. Al principio me costaba una barbaridad meterlo y sacarlo pero ahora ajusta perfecto, no se mueve nada y entra y sale como debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Yo pillé hace un par de meses un NOX CHARGER por 78 euros en ebay francia, de una liquidación creo, igual les queda alguno.

Confirmo que es un casco muy digno, ligerisimo (el mio peso 1070 gramos en talla L), muy muy comodo; las unicas pegas que le encuentro es que el hueco para las gafas es algo mas pequeño que otros cascos (mismo defecto que el Airoh Steal). En mi caso me caben las dos mascaras que uso (progrip y ariete), pero noto que tiende a empañarse antes y supongo que es por eso. Puede que en tallas mas pequeñas eso sea problematico. Tiene un cerco de plastico que se puede recortar para ampliar el hueco.

Por otro lado el color naranja en la decoración exterior es muy palido, vamos, un poco feillo pero eso es para gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LLevo mas de un año con un NOX charger.

Puesto lado a lado, a simple vista es igual al airoh stelth. El peso y el diseño son los mismos pero la calidad de acabados no.

Lo que hay por dentro del casco tampoco se si sera igual, pero al menos es parecido.

Tras mucho enduro de hacer el jabali, ramazos, zarzas, revolcones y caidas el casco aguanta. Tiene los rayones habituales, se ha descascarillado donde ha recibido pedradas como todos y la visera se rompio al caerse desde el asiento de la moto. Loctite, cinta americana y arreglado. De los tres cascos de cross que llevo, la visera no es ni mas ni menos resistente que los otros, es flexible y aguanta bien.

.....

Sensei, ¿me dijiste que le habías recortado el cerquillo de plastico que tiene en el hueco para las gafas?

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Después de usarlo unos meses apunto como pega de los Nox (al menos el Charger), que la visera es muy fragil (cascó en una caida del casco en parado desde el asiento, a la hierba) y que no hay manera de encontrar repuestos

Si alguien sabe de algun sitio donde vendan viseras de repuesto de viseras para el Nox Charger o el Airoh Steal (son iguales), se agredecería la info

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Yo tambien estoy viendo casco, y el nox charguer me gusta su forma, queria saber si se ajusta bien y no entra el tembleke, tambien e visto un oneil que nose mucho que tal ban, y el scorpion me gusta lode que se ajusta el vx 15.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien estoy viendo casco, y el nox charguer me gusta su forma, queria saber si se ajusta bien y no entra el tembleke, tambien e visto un oneil que nose mucho que tal ban, y el scorpion me gusta lode que se ajusta el vx 15.

El Nox charger es el casco mas comodo que he tenido, en otros cascos me pide talla XL e incluso esa me acaba haciendo daño en la frente. En el Nox llevo talla L e incluso me probé una M y me entraba, aunque demasiado justo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un shot barateiro loque cedio y me baila mucho al amdar en moto,uso una m, y me prove un scorpion vx 15 una m y bien, me gusta porque tiene lo de inchar y ajustar, y el nox me gusta x el precio y su forma, nose que acer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...